Yo creo que España saldrá de la crisis en el año:

Encuesta
Yo creo que España saldrá de la crisis en el año:
3%
7
 0%
0
9%
24
9%
24
8%
22
7%
18
4%
11
3%
7
8%
22
 0%
1
1%
3
 0%
0
 0%
1
49%
132
Hay 272 votos. La encuesta terminó el 16 ago 2012 16:21.
Yo basandome en que la UE empezara a crecer otra vez a ritmo precrisis en 2015 he votado con que españa saldra de la crisis en 2020 (puede que antes 2017) pero prefiero pecar de cauto antes que de ilusión :o
Saludos
aora mismo todavia estamos bajando asi que lo peor aun no ha llegado, me imagino que tocaremos fondo el año que viene y a partir de ahi 5 años de lenta recuperacion asi que me decanto por 2018

salu2
Al fondo se llegará cuando todos esos paradosque hay ya no cobren prestación, si ha 6 millones y 4 cobran... pero con 6 y sin cobrar ni uno ya veréis.
hal9000 escribió:Al fondo se llegará cuando todos esos paradosque hay ya no cobren prestación, si ha 6 millones y 4 cobran... pero con 6 y sin cobrar ni uno ya veréis.

El día en que eso suceda, hay levantamiento popular, o guerra civil, como quieras llamarlo. Y o cambian las cosas o vamos camino de ello.
eso mismo he votado yo, yo creo que lo peor esta todavia por venir.

skelzer escribió:He votado en el 2025 porque no me dejas votar en el 2050.
Yo pienso que esto todavia va para largo,pero esperemos que haya algo de mejora para el año que viene.de lo que si estoy seguro es que ya no volveremos a vivir tan bien como hace 7 años(trabajo por todas partes,sueldos altisimos,tantas ayudas,etc...)
Creo que ha quedado claro que todos los eolianos estamos seguro de que saldremos de la crisis dentro de 2025 años. [sonrisa]
Jar-Jar escribió:
hal9000 escribió:Al fondo se llegará cuando todos esos paradosque hay ya no cobren prestación, si ha 6 millones y 4 cobran... pero con 6 y sin cobrar ni uno ya veréis.

El día en que eso suceda, hay levantamiento popular, o guerra civil, como quieras llamarlo. Y o cambian las cosas o vamos camino de ello.

Eso esta claro, pero hay sectores que de verdad estan fatal, aunque vas a cualquier sitio y hay gente en bares, de fiesta, vacaciones y como si nada, pero eso es por la mala politica que se ha creado el subvencionar al parado y no invertir en crear o mantener los puestos de trabajo.
España saldrá de la crisis, pero empobrecidos brutalmente. Y con unos servicios basicos gestionados por amiguetes de rajoy.

Asi que técnicamente no saldremos ya de la crisis.

Saldremos de la crisis cuando toquemos fondo ya que desde la mas absoluta miseria es mas fácil subir, Si antes teníamos una calidad de vida de 100, y caemos a 20, cuando estemos en 30 ya dirán que hemos salido porque otra vez crecemos.

Pero claro habremos perdido en realidad 70.

Ahi esta la trampa.
La crisis terminará cuando empiece la 2ª Guerra Civil.
Saldremos de la crisis cuando se empiece a crear una nueva burbuja, es como siempre se ha salido de las crisis en todo país.

Rojos saludos.
jorge5150 escribió:20 años mínimo.

+1
Te has dejado la opción de: Nunca
Al ritmo actual no llegaremos al 21 de diciembre de 2012.. y confirmaremos que las predicciones Mayas eran ciertas, pero solo para España...
Depende de lo que consideres salir de la crisis. Mucha gente piensa que salir de la crisis significa volver a la situación económica anterior cuando un chaval sin estudios se enbolsaba 3.000€ al mes poniendo ladrillos y eso no va a pasar nunca.
la verdad es que viendo los resultados de esta encuesta, me gustaría hacer otra..... pero no me atrevo que igual alguien alega que fomento la violencia, pero yo lo que me pregunto es :

¿Cuanto tiempo pasará hasta que alguien mate a Rajoy, teniendo en cuenta las barbaridades que lleva echas en menos de 1 año de mandato?..... recordemos que aún le quedan 3 más...... .

Personalmente, creo que convocará elecciones anticipadas, por que de verdad estoy convencido de que a este ritmo, 3 años más de vida, no creo que vaya a tener.....
Desde luego, con la cabeza de nuestros dirigentes, vamos a tardar muuuuucho en poder salir de esta.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, yo espero que no salgamos nunca de la crisis ........ me explico, una vez estamos intervenidos y la cosa se estabilice un poco, nos sigan apretando desde el exterior y nos demos cuenta de que tenemos que vivir como clase baja o pobres, que es lo que somos, espero que sigamos intervenidos durante décadas ..... ¿porque? es la única manera de que en este país de golfos y sin ningún tipo de justicia para los que nos dirigen, nos roben lo menos posible ..... si la cosa mejorara y nos aflojarán un poquito el cuello, pues ya sabemos lo que va a pasar ..... en unos años otra vez en la ruina más absoluta ..... aunque bueno, hay que reconocer que a partir de ahora ya será más difícil hacerlo ya que desde el exterior saben que somos unos golfos y unos chorizos y no nos van a prestar dinero para enriquecimiento de estos ladrones

Salu2
NWOBHM escribió:Depende de lo que consideres salir de la crisis. Mucha gente piensa que salir de la crisis significa volver a la situación económica anterior cuando un chaval sin estudios se enbolsaba 3.000€ al mes poniendo ladrillos y eso no va a pasar nunca.

Ni de coña pienso eso, es mas, esa situación no la quiero, para mi salir de la crisis es:

- Recuperar la confianza de los mercados.
- Que la volatilidad que tiene ahora mismo la economía se calme.
- Que el paro se sitúe entre el 9% - 12%.
- Y recuperar una sanidad, educación, y servicios eficientes donde cada ciudadano aporte un poco, pero se pague lo mínimo.
- Invertir por supuesto en sector 2º, industria que es lo que mueve el país.

La panacea ya seria que los españoles cambiásemos la mentalidad:

- Aquellos que trabajan en negro lo declarasen.
- El sector de funcionarios trabajase como toca.
- Los grandes empresarios y deportistas de élite no evadiesen impuestos en paraísos fiscales.

Tal vez de esta manera nos pareceríamos un poco a Alemania, Francia, Dinamarca, UK y menos a Grecia, Portugal, Italia... [tadoramo]
Yo no voto, digo que dentro de 4 años. Y este mensaje es válido en el momento de leerlo, es decir, que si lo lees en 2014, es dentro de 4 años también. XD
2015 creo que tendremos algunos brotes verdes, no es un gran consuelo pero algo es algo, eso si, va a haber una limpieza de negocios...... [boing]

Quedaran los que mejor soporten la crisis, ahora si, nunca llegaremos a la alegria que tuvimos en su dia con el boom inmobiliario y niños de papá con 18 años con un audi nuevo....

Tocan tiempo malos malos malos....

P.D. viendo los presupuestos del año 2013 os recomiendo que ahorreis para un seguro privado.... es un consejo
dreidur_ax escribió:Venga, después de una noche de farra voto por 2018. Para entonces probablemente el € ya no exista y pasaremos a ser una nación de segunda como siempre y las cosas empezarán a reajustarse.

Desde luego EOL no es reflejo de la sociedad, gran parte de mis conocidos se creen que esto es un bache temporal de un par de añitos [jaja]

viul escribió:Habra que esperar a tocar fondo, que teoricamente, mucho mas no podemos seguir hundiendonos porque sino el pais directamente se va atpc. No obstante, yo creo que para el 2018 o por ahi ya estaremos empezando a levantar cabeza. Obviamente se tardara años en volver a estar como se estaba, pero bueno, estamos en una situacion distinta y hay que afrontarla como lo que es.

¿Que no podemos seguir hundiéndonos? [qmparto] Subidas de IVA, IRPF y bajadas de sueldos a funcionarios no son nada con lo que nos puede esperar. A los que le ha salido bien la jugada y han amasado fortuna estos años (constructores, banqueros-políticos y algún que otro afortunado) no sufrirán demasiado, pero el resto...

Y tu crees que la gente va a aguantar hasta ese punto? Si la gente sigue empobreciendose va a aumentar la criminalidad, eso tenlo seguro. Tarde o temprano la situacion pasara a ser insostenible
hugogs71 escribió:Buenas, yo espero que no salgamos nunca de la crisis ........ me explico, una vez estamos intervenidos y la cosa se estabilice un poco, nos sigan apretando desde el exterior y nos demos cuenta de que tenemos que vivir como clase baja o pobres, que es lo que somos, espero que sigamos intervenidos durante décadas ..... ¿porque? es la única manera de que en este país de golfos y sin ningún tipo de justicia para los que nos dirigen, nos roben lo menos posible ..... si la cosa mejorara y nos aflojarán un poquito el cuello, pues ya sabemos lo que va a pasar ..... en unos años otra vez en la ruina más absoluta ..... aunque bueno, hay que reconocer que a partir de ahora ya será más difícil hacerlo ya que desde el exterior saben que somos unos golfos y unos chorizos y no nos van a prestar dinero para enriquecimiento de estos ladrones

Salu2

Bueno, si quieres autofustigarte (probablemente lo único que deseas es que gran parte de la población lo pase peor que en los años anteriores, sólo te faltaba hablar de lo de las hipotecas que cogía la gente junto con el viajecito al Caribe, cliché para culpabilizar a la población de la crisis), muy bien. Pero confiar en que el rescate va a ser algo aunque sea mínimamente positivo para España, es bastante optimista.

viul escribió:Y tu crees que la gente va a aguantar hasta ese punto? Si la gente sigue empobreciendose va a aumentar la criminalidad, eso tenlo seguro. Tarde o temprano la situacion pasara a ser insostenible

Está claro que aumentará la pobreza, la delincuencia, el malestar de la sociedad en general...pero aun con todo no pasará absolutamente nada. Sí, alguna manifestación y huelga general más, pero poco más. Países como Rumania están muchísimo peor que España ahora y ese es el camino probable que llevamos y allí ni ha habido fallo en Matrix con reseteo de las condiciones político económicas ni guerras civiles ni nada, así que aquí tampoco pasará nada de eso.

Y si siguen creciendo las hostilidades contra políticos, pues se gastarán más dinero en seguridad y poco más.
Japón lleva en crisis más de 20 años y mira como está. En España jamás se saldrá de la crisis, lo que si creo que pasará en 2015 es que empezaremos de nuevo a crear empleo poco a poco. Tengo de la impresión que no tocaremos fondo hasta dentro de uno o dos años.

Un saludo
Si salir de la crisis es crecer algo y crear algo de empleo, un par de años mas al menos.

Volver al chorreo de hace 4 años, nunca.
Nunca.

Europa necesita su mano de obra "china". Y han elegido a España, Italia, Grecia e Irlanda para que salga baratita la cosa a Alemania y Francia.
Futuro Oscuro está baneado por "clon de usuario baneado"
¿A la situación actual le llamais estar en crisis? para mi esto va a ir a peor gracias a la globalización ya que no están aumentando los recursos y hay 2.500 millones de habitantes chinos, hindus, brasileños... que quieren subir su estatus y si ellos suben los 1.500 millones de europeos, americanos, candadienses... tendrán que bajar su nivel de vida.
75 respuestas
1, 2