Yellow Dog Linux 6.1, con acceso a la memoria del RSX

a ver, con esto no se mejora el penoso funcionamiento de ps3 sin rsx en linux.
Quien quiera ver mkv que se olvide.
Y de efectos graficos tipo cubo nada de nada.

Se ha conseguido acceder a la MEMORIA del rsx, no al rsx. Es decir, pasas de tener un ordenador con 256mb a 512mb pero sin tarjeta aceleradora.

Saludos
Desde luego una buena noticia es una buena noticia. ;) A ver cuándo se avanza en el tema de los emuladores! Quisiera recordar mis viejos tiempos de neo geo, snes, etc... en mi ps3! Todo esto con o sin linux, claro.

Por cierto, yo también he oido que mucha gente utiliza ps3 simplemente para realizar cálculos complejos con el cell, desde un buen proyecto como renderizar en 3-d, hasta cargarse una contraseña de red xDDD


meloncito escribió:Mientras en unas consolas se desea poner linux para tener un cojon de emuladores y aplicaciones (wii gclinux, x360..), en ps3 se critica que lo tenga y se tacha de inservible. Leer pa creer xD


Pues no deja de ser un tanto irónico, pero así es xD
tambien es ironico que exista mas scene en wii que en ps3... tanto linux tanto linux de ps3 y no se escuchan casi nada.
cabi_ escribió:tambien es ironico que exista mas scene en wii que en ps3... tanto linux tanto linux de ps3 y no se escuchan casi nada.


Esa es buena :)
cabi_ escribió:tambien es ironico que exista mas scene en wii que en ps3... tanto linux tanto linux de ps3 y no se escuchan casi nada.


Por lamentable que sea, a la mayoría de la gente si no hay piratería se la suda la scene (y no es que lo diga yo, es que solo hace falta pasarse por los foros de PS3 para darse cuenta).
Cyberyayo escribió:
cabi_ escribió:tambien es ironico que exista mas scene en wii que en ps3... tanto linux tanto linux de ps3 y no se escuchan casi nada.


Esa es buena :)


Porque Wii está ya violada por todos sus lados (ya lo estaba al ser una Cube en su base), y la scene de la Wii hace mas ruido por haber carga de backups sin chip por ejemplo. Además, la scene de la Wii es encontrar agujeros de seguridad exclusivamente de Wii. Si en PS3 el acceso al RSX fuese total y hubiera acceso a mas SPEs, con una distro de linux ya tendrías todos los reproductores, emuladores y freeware del universo, no necesita "un emulador específico" para PS3. Sin embargo Wii si.
j0se242 escribió:
Cyberyayo escribió:¿Alguien utiliza su PS3 como ordenador? Lo pregunto por simple curiosidad...

Saludos!

...

No sé de qué te extrañas, el futuro NO está en el PC si no en los mediacenters y dispositivos móviles. Los PCs para los hardcore-gamers de PC o profesionales que se ganan el pan con su máquina. Para usar el Messenger, multimedia, navegar y descargar porno no hace falta mucho hardware (hoy en dia con un PC de hace 5 años vas sobradísimo para todo eso).


Saludos.


Con los nuevos navegadores web como Firefox 3 e IE v7/8, que Dios te oiga y te de la razón. Por que chupando casi 250Mb de ram para mirar 4 webs, tiene tela, sin contar las "mariconadas" entre plugins y churroactualizaciones que estan teniendo las maquinas.

De todas formas, Linux en Ps3 es lento de instalar, pero a pesar de ello tiene buen rendimiento en la maquina, si esto mas adelante llega a buen puerto, pudiendo usar todo el hardware de la maquina, me volvere a comprar la Ps3 antes de otro Pc.
supremegaara escribió:
Cyberyayo escribió:
cabi_ escribió:tambien es ironico que exista mas scene en wii que en ps3... tanto linux tanto linux de ps3 y no se escuchan casi nada.


Esa es buena :)


Porque Wii está ya violada por todos sus lados (ya lo estaba al ser una Cube en su base), y la scene de la Wii hace mas ruido por haber carga de backups sin chip por ejemplo. Además, la scene de la Wii es encontrar agujeros de seguridad exclusivamente de Wii. Si en PS3 el acceso al RSX fuese total y hubiera acceso a mas SPEs, con una distro de linux ya tendrías todos los reproductores, emuladores y freeware del universo, no necesita "un emulador específico" para PS3. Sin embargo Wii si.


carga de backups sin necesidad de chip en wii? donde? cuando? porque?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
jiXo escribió:ImagenHa sido lanzada una nueva versión de Yellow Dog Linux, la distribución de Linux para PlayStation 3 y sistemas PowerPC/POWER5. La nueva YDL 6.1 incorpora actualizaciones del kernel, Firefox, OpenOffice y del Cell SDK entre otros, además de una nueva herramienta para configurar el WiFi. Pero la mejora más interesante es que por primera vez puede utilizar la memoria de vídeo del RSX de PlayStation 3, pudiendo usarla como partición swap y acelerando con ello notablemente el funcionamiento del sistema.

De momento la nueva distribución solo está disponible para suscriptores y a partir del 3 de diciembre podrán adquirirse los DVDs. En cuatro semanas también se podrá descargar gratuitamente desde los servidores oficiales, aunque es probable que pueda hacerse también antes por otros medios.


Si lo sacan en español, lo pongo.
alguien me dice para que me puede valer esto en la ps3¿?
como dato tengo un ordenador alado...

que emus podria correr¿?

saludos
edgargafe escribió:
Tapion escribió:
300 escribió:BIEN!!!!
LAS ULTIMAS NOTICIAS SOLO ME ESTAN DEJANDO BUEN SABOR DE BOCA KON MI PS3 YA KE YO SIEMPRE APOSTE POR SONY POR KE MICROSOFT.... KREO KE SOBRAN LOS KOMENTARIOS Y ESO KE AUN ASI KIERO UNA XBOX FLASEADA PARA JUGAR A JUEGOS EXCLUSIVOS KE VALEN LA PENA KE NO SON POKOS PERO SI KON EL TIEMPO SE PONEN LAS PILAS LOS DE SONY TAL VEZ ME KOMPRE TRES PLAY MAS Y...



Para poder jugar a 3840x2160 pixels de resolución, ¿No? [qmparto]


Para jugar a juegos de calidad y bien programados, diria yo.


Ya se sabe desde siempre que PS3 no solo es buena en cuanto a calidad de Videojuegos, sino que eso solo es una pequeña parte de lo que es.
Ahora sacarán gráficas con Cell, así que Sony no solo ha impulsado el Blu-Ray, sino que tendremos procesadores superiores... ahora solo tenemos que esperar que los desarrolladores de videojuegos se pongan a trabajar de verdad y programen BIEN los juegos, y no hagan cutradas como pasa en las demás consolas.


Madre mía...
la ram del ps3 esta dividida, asi como la del wii, nada de 512, son 256 de ram y se obtubieron otros 256 para swap, lo de la aceleradora no es mucho problema, pues el cell solito puede hacerla de cpu, video3d, red, todo el solito, y si tiene acceso a 6spu, pero falta programarse, tiempo al tiempo, si ni mac quiso reprogramar los powerpc, mejor se cambio a intel.

probe yellow 5 y venia en español el escritorio gnome, y el 6 totalmente el enlightenment

PD si backups de wii sin chip date una vuelta a los foros de wii, tambien de ps2
edgargafe escribió:Ya se sabe desde siempre que PS3 no solo es buena en cuanto a calidad de Videojuegos, sino que eso solo es una pequeña parte de lo que es.
Ahora sacarán gráficas con Cell, así que Sony no solo ha impulsado el Blu-Ray, sino que tendremos procesadores superiores... ahora solo tenemos que esperar que los desarrolladores de videojuegos se pongan a trabajar de verdad y programen BIEN los juegos, y no hagan cutradas como pasa en las demás consolas.

¿Gráficas con Cell? ¿Dónde? ¿Procesadores superiores enfocados a qué?

En cuanto a Linux en PS3 personalmente pienso que es lo mejor que tiene, si algún día compro una PS3 será por programar para ella. Pero, sinceramente: ¿sacar más partido al Cell con Linux? (mirándolo sólo como SO) La gracia de Cell es la paralelización. ¿Qué vas a paralelizar en un SO que corre en un sistema multiprocesador heterogéneo? (los SPE's tienen sus ventajas, que son bastantes, pero también sus limitaciones, y aunque puedan correr aplicaciones "normales" no están pensados para ello, y a la propia Sony me remito cuando quiso usar Cell como única gráfica para PS3) Quizá algo ganará, pero no tantísimo como se espera. El principal problema que le veo yo a Linux en PS3 no es el procesador, porque ya el PPE da bastante de sí, sino su corta memoria RAM. Comparándolo con un ordenador (que es con lo que la puedo comparar), 256 MB dan para algo, pero en cuanto le demos algo de caña empezará a rascar de partición swap (que imagino que al instalar Yellow Dog obligará a crearla). Estos 256 MB extras vendrán bastante bien, aunque no sean 256+256 MB de RAM sino 256 MB de RAM y (otra, espero) partición de swap de otros 256 MB muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy rápida en comparación con el disco duro.

Ojo, con todo este párrafo no he querido decir que no interese que Linux en PS3 sea capaz de gestionar todos los núcleos de Cell, que eso sí es MUY interesante; sino el impacto final que tendría el que Linux como SO se ejecutase sobre todos los núcleos de Cell.
Que guay, yo investigaré que cambios le han metido y se lo meteré al gentoo que venía utilizando :)

Por que instalar yellow dog si puedes hacer lo mismo con otra distribución? :)
Que bien... :-|

En vez de usar la memoria del RSX para lo que es (graficos en 3D, almacenar texturas, etc), resulta que se usa como memoria de swap porque oficialmente, no hay planes de hacerlo de otra manera... por mi le pueden seguir dando por saco al Linux de PS3 [+risas]
Ya se sabe desde siempre que PS3 no solo es buena en cuanto a calidad de Videojuegos, sino que eso solo es una pequeña parte de lo que es.
Ahora sacarán gráficas con Cell, así que Sony no solo ha impulsado el Blu-Ray, sino que tendremos procesadores superiores... ahora solo tenemos que esperar que los desarrolladores de videojuegos se pongan a trabajar de verdad y programen BIEN los juegos, y no hagan cutradas como pasa en las demás consolas.


If you wanna be my lover you wana wana wana be my friend tiro rotri....
Ya se sabe desde siempre que PS3 no solo es buena en cuanto a calidad de Videojuegos, sino que eso solo es una pequeña parte de lo que es.
Ahora sacarán gráficas con Cell, así que Sony no solo ha impulsado el Blu-Ray, sino que tendremos procesadores superiores... ahora solo tenemos que esperar que los desarrolladores de videojuegos se pongan a trabajar de verdad y programen BIEN los juegos, y no hagan cutradas como pasa en las demás consolas.


Sin olvidar las 4d y los 120 fps, esta sony es la leche.
¿Gráficas con Cell? ¿Dónde?


Aqui,(todavia en desarrollo):

http://www.mesa3d.org/cell.html

"Status

As of October 2008, the driver runs quite a few OpenGL demos. Features that work include:

* Point/line/triangle rendering, glDrawPixels
* 2D texture maps with nearest/linear/mipmap filtering
* NPOT textures
* Cube maps, to some extent
* Dynamic SPU code generation for fragment shaders, but not complete
* Dynamic SPU code generation for fragment ops (blend, Z-test, etc), but not complete

In general, however, the driver is rather slow because all vertex transformation is being done by an interpreter running on the PPU. Programs with many vertices or complex vertex shaders will run especially slow. This will be addressed in the future."

Cell Driver

"Tungsten Graphics is developing a Gallium driver for the IBM Cell processor (as found in the PS3) in conjunction with Lawrence Berkeley National Lab. Initially, the objective is to implement only basic OpenGL triangle rendering with texture mapping. The second phase of the project will produce a full-featured driver."

http://www.tungstengraphics.com/wiki/in ... ell_Driver
edgargafe escribió:
Para jugar a juegos de calidad y bien programados, diria yo.


Ya se sabe desde siempre que PS3 no solo es buena en cuanto a calidad de Videojuegos, sino que eso solo es una pequeña parte de lo que es.
Ahora sacarán gráficas con Cell, así que Sony no solo ha impulsado el Blu-Ray, sino que tendremos procesadores superiores... ahora solo tenemos que esperar que los desarrolladores de videojuegos se pongan a trabajar de verdad y programen BIEN los juegos, y no hagan cutradas como pasa en las demás consolas.


no regalan nada en el MCdonalds?

Ya se sabe desde siempre que su carne de vacuno 100% no solo es buena en cuanto a calidad de hamburguesa, sino que eso solo es una pequeña parte de lo que es.
Ahora saldran acompañadas con pan dorado cocido sobre piedra, queso emmental frances, lechuga fresca y tomate de la huerta...asi que MCdonalds no solo ha impulsado la hamburguesa, si no que tendremos bocatas superiores.... ahora solo tenemos que esperar que los agricultores de cebolla se pongan a trabajar de verdad y crien buenas cebollas, y no hagan cutradas como pasa en las demas hamburgueserias.....

Cyberyayo... cuidate tio...te queremos... si no puedes parar de reir...dejalo fluir... BE WATER MY FRIEND.. (quien no puede querer a alguien con un nick de YAYO?)

En cuanto a la noticia .... me parece bien...ni mas ni menos.
yo me conformaba con un motor 2D para hacer juegos tipo metal slug pero en HD.. creo que para eso el cell se sobra y se basta

si yo supiera o tubiera tiempo de programar para cell, algun juego chorra de ese tipo haria, además ya juré en algun foro, no se si este, que si me tocasen los euromillones o algo asi, montaria una compañia tipo Q-Games para hacer juegos similares (pixeljunk), quizas no tan estrambóticos, pero si igual de adictivos xddd

por cierto la semana pasada me salió un 4+1 en los euromillones xDD, por un numero no saqué mas de 200.000€, no da para montar nada, pero si para meterte en un pisito xD, me tuve que conformar con los 150€ que eran xD

en fin, a ver que sale de esta novedad del nuevo linux, a esta consola le falta la scene :(
maeseoki escribió:
Camper escribió:Imagino que no, pero con Linux en Ps3 se pueden ver MKV? o poner los codecs que uno quiera?.

Gracias y saludos



No entiendo a que te refieres con "los codecs que uno quiera." Te refieres a codecs de video? Pues claro, si no vienen ya, es muy fácil instalar en linux los ffmpeg que decodifican todo, y si, con ello y con un buen reproductor puedes ver MKV, otra cosa es que el procesador pueda con ellos. Pero el Cell a 3,2Ghz debería poder mover mkv a 1080p con bitrates altos más que de sobra.


Pues yo probé el Linux hace tiempo y a duras penas se veían los Divx a calidad decente

Por cierto, que por mucho Cell a 3,2 recuerda que solo tiene 256 MB DE RAM
GR SteveSteve escribió:Desde luego una buena noticia es una buena noticia. ;) A ver cuándo se avanza en el tema de los emuladores! Quisiera recordar mis viejos tiempos de neo geo, snes, etc... en mi ps3! Todo esto con o sin linux, claro.


desde el dia que salio linux en PS3 estan disponibles :)

emuladores
http://www.youtube.com/watch?v=2Y8WrkDRMuI

que tal juegos de DOS como dune, king's quest, etc
http://www.youtube.com/watch?v=yiZ-CV3c1Kg

tambien juegos de PC corren bien como quake2, hexen2, descent, etc aunque en modo software
http://www.youtube.com/watch?v=J2En3SCx ... re=related

tambien juegos independientes o de homebrew como openbor(beats of rage)
http://www.ps3news.com/forums/ps3-linux ... 96306.html


viscaelbarça escribió:Pues yo probé el Linux hace tiempo y a duras penas se veían los Divx a calidad decente

Por cierto, que por mucho Cell a 3,2 recuerda que solo tiene 256 MB DE RAM


linux en PS3 corre solo en el nucleo powerpc de cell, los spe estan disponibles aunque tienen que programarse para que se utilizen

hoy ocurrio lo mismo en el trabajo(ustedes creo que lo llaman curro) con un divx propiamente casino royale ripeado por Axxo(mininova.org) el cual corre como seda en un reproductor dvd que soporte divx, axxo ripea todas las peliculas pensadas para reproductores dvd con soporte divx por si alguien a probado sus rips, lo vimos en una laptop con windows vista, vlc(el mas nuevo), intel doble core y 4 gigas de ram, en pantalla pequeña ningun problema pero fullscreen y empieza mal y lo mismo con dvd :-? , quizas sea mas un problema de software, no crees? por que con la mitad de ram y un cpu mas viejo y en ubuntu mi pc corre un mkv con robocop a 720p sin framedrops

la ram no importa demasiado, el xbox con 64 MB reproduce bastante bien divx, hace años con una laptop con 64 MB de ram y win 98 veia mis series de anime sin problemas

de cualquier modo linux en PS3 reproduce videos en 1080p incluso con otro video simultaneo
http://www.youtube.com/watch?v=WvfPekP1 ... re=related

y ahora con este nuevo kernel tendra aun mas recursos disponibles
Pregunta: Ya han arreglado el tema del arranque?

Es que, la ultima vez que instale el linux en la ps3 no tenia forma humana de arrancar la ps3 sin el teclado para ir a la consola como siempre para jugar.

Me refiero a que si ya tienen alguna especie de lilo o grub que te permita elegir si arrancar para jugar como siempre o arrancar el linux... ?????
Ahora solo falta una rebajita para poder comprarla y cacharrear, que tal como esta la economia esta aguantando mucho sin rebaja.
Lo de la memoria como swap está bien, pero de la aceleración gráfica nada por ahora, ¿no?
jesterr escribió:Primer :)

Gracias por tu gran aportacion al tema del hilo, no lo habia visto desde ese punto de vista en el que quizas ahora si se pueda reproducir dignamente mkv.
mobydick escribió:
jesterr escribió:Primer :)

Gracias por tu gran aportacion al tema del hilo, no lo habia visto desde ese punto de vista en el que quizas ahora si se pueda reproducir dignamente mkv.


Para ver MKV en alta definición todavía queda que descapen algunas cosas (Acceso a todos los spu, aceleración gráfica...). Pero como equipo de oficina está bastante bien.
Soy usuario de Linux, de PS3 y sinceramente lo encuentro una chorrada enorme. Para usar Linux en condiciones tengo mi PC, que me pide mucho menos recursos y menos mamoneos con la instalacion. La PS3 la quiero para jugar y para ver pelis en DivX, en el momento que quiero ver un MKV uso el PC conectado a la pantalla. Tener que instalar un S.O. en PS3 para ver un MKV me parece una locura, y mas sabiendo lo que ocupa en disco (con los churro discos que nos vendia Sony).
doragasu escribió:Lo de la memoria como swap está bien, pero de la aceleración gráfica nada por ahora, ¿no?


Ni por ahora, ni nunca, oficialmente: cuando han pensado en utilizar la memoria de RSX como swap, es porque han renunciado a cualquier posibilidad de añadir eso en el futuro.

En estas condiciones, una Wii se merienda a una PS3, por mucho driver Mesa 3D acelerado con SPU que quieran meter, que yo mismo, probé a hacer un renderizador en pruebas que trabajaba con 1, 2 o 4 SPE, segun como lo configuraras, y se de lo que hablo. Eso claro está, obviando la fuerza bruta que puedan ejercer el PPE y los SPE combinados para reproducir Video y detalles así, pero desde un punto de vista de hacer juegos Homebrew... es una pena, pero PS3 está bastante capada (lo cual no quiere decir que no se pueda hacer nada en 2D, ni nada sencillo en 3D, pero un juego como Guitarfun, es irrealizable en PS3, a pesar de es un juego que lo he podido correr en PS2, por ejemplo y está pensado para maquinas no demasiado potentes).

Y desde un punto de vista de Desarrollador homebrew, es mucho mas facil y practico hacer cosillas para Wii que tener que pelearse en PS3, sabiendo encima que ese capado al RSX está hecho adrede y que cuando hubo una puerta que permitía ese acceso, la cerraron a cal y canto (suponiendo en mi caso, tirar a la basura un buen puñado de horas invertidas para estudiar el tema, adaptar el driver de video de la Yellow Dog para acelerase los graficos, estudiar las instrucciones de los shaders a bajo nivel e incluso construir dos shaders basicos, necesarios para poder trabajar y algun ejemplo).

Lo siento, pero mientras SONY no me demuestre que apoya el software homebrew proporcionando aunque sea, un acceso mas o menos basico a las caracteristicas del RSX (cosa que podrian hacer perfectamente, darnos la posibilidad de dibujar triangulos con o sin texturas, capando el uso de shaders y cosas asi, que yo no le pido toda la funcionalidad), yo no voy a apoyar ese Linux, ni a esa plataforma como un lugar de desarrollo, porque la cosa es tan vergonzosa, que en PS2 puedo hacer cosas (incluso desde PS2 Linux puede acceder a VU1 y usar toda su potencia) que en PS3 no puedo y ya no digamos Wii...

Y es una pena, porque esa postura oficial está desvirtuando algo que podría ser la caña.
ffelagund escribió:
MaNoPlaS escribió:Gracias por tu gran aportacion al tema del hilo, no lo habia visto desde ese punto de vista en el que quizas ahora si se pueda reproducir dignamente mkv.

Cuantas veces habrá que repetirlo para que la gente se entere: los SPU están todos disponibles desde el 1º dia, a ver si os lo grabais ya a fuego...
Stilo16v escribió:Para ver MKV en alta definición todavía queda que descapen algunas cosas (Acceso a todos los spu, aceleración gráfica...). Pero como equipo de oficina está bastante bien.

Ya se ha dicho que el linux de la ps3 no es para el usuario común y corriente. Que a ti no te sirva no significa que a otros si nos sirva, y que desde luego no nos parezca ninguna chorrada.

Me he dado cuenta de que el 95% de las opiniones 'negativas' con respecto a linux en la PS3 son siempre del sector de la gente que solo quiere la PS3 para jugar y poco mas (ver MKV... siempre relacionado con usar gratis algo que suele ser de pago....). Lo respeto por supuesto, pero hay que darse cuenta de a quien está enfocado esto, y es unica y exclusivamente a gente que quiere aprender a programar el Cell. El resto de cosas son accesorias y si bien pueden tener su utilidad hay otras opciones mas baratas y menos artificiosas de llevarlas a cabo; pero como quieras aprender Cell, digamos, para entrar en la industria del videojuego de manera profesional, o para aprender a programar servidores blade basados en Cell (ambos objetivos, muy importantes), y no tengas una PS3, vas de culo.


Yo creo que el "unica y exclusivamente" no sale de ningún sitio. El poder ejecutar linux en una PS3 de serie y sin perder la garantía es un valor añadido y para nada exclusivo.

Es más diría que es la extensión del antiguo kit de linux de PS2 y el resto de las aplicaciones (como pudiera ser la formación para los servidores de IBM) es un simple efecto dominó.
edgargafe escribió:
Tapion escribió:
300 escribió:BIEN!!!!
LAS ULTIMAS NOTICIAS SOLO ME ESTAN DEJANDO BUEN SABOR DE BOCA KON MI PS3 YA KE YO SIEMPRE APOSTE POR SONY POR KE MICROSOFT.... KREO KE SOBRAN LOS KOMENTARIOS Y ESO KE AUN ASI KIERO UNA XBOX FLASEADA PARA JUGAR A JUEGOS EXCLUSIVOS KE VALEN LA PENA KE NO SON POKOS PERO SI KON EL TIEMPO SE PONEN LAS PILAS LOS DE SONY TAL VEZ ME KOMPRE TRES PLAY MAS Y...



Para poder jugar a 3840x2160 pixels de resolución, ¿No? [qmparto]


Para jugar a juegos de calidad y bien programados, diria yo.


Ya se sabe desde siempre que PS3 no solo es buena en cuanto a calidad de Videojuegos, sino que eso solo es una pequeña parte de lo que es.
Ahora sacarán gráficas con Cell, así que Sony no solo ha impulsado el Blu-Ray, sino que tendremos procesadores superiores... ahora solo tenemos que esperar que los desarrolladores de videojuegos se pongan a trabajar de verdad y programen BIEN los juegos, y no hagan cutradas como pasa en las demás consolas.



Si no me equivoco "las gráficas con CELL" van enfocadas a otra cosa, véase edición de vídeo , no? Por lo cual en poco nada te afecta a ti todo eso.
jiXo escribió:[...]Pero la mejora más interesante es [...]


Lo de incluir "Cell Superscalar" (http://www.bsc.es/plantillaG.php?cat_id=179) del centro de supercomputación de Barcelona , también parece bastante interesante, aunque lo del swap será algo que usen más los usuarios normales.
Me extraña que nadie haya comentado nada sobre esta novedad.
tic escribió:
¿Gráficas con Cell? ¿Dónde?


Aqui,(todavia en desarrollo):

http://www.mesa3d.org/cell.html

"Status

As of October 2008, the driver runs quite a few OpenGL demos. Features that work include:

* Point/line/triangle rendering, glDrawPixels
* 2D texture maps with nearest/linear/mipmap filtering
* NPOT textures
* Cube maps, to some extent
* Dynamic SPU code generation for fragment shaders, but not complete
* Dynamic SPU code generation for fragment ops (blend, Z-test, etc), but not complete

In general, however, the driver is rather slow because all vertex transformation is being done by an interpreter running on the PPU. Programs with many vertices or complex vertex shaders will run especially slow. This will be addressed in the future."

Cell Driver

"Tungsten Graphics is developing a Gallium driver for the IBM Cell processor (as found in the PS3) in conjunction with Lawrence Berkeley National Lab. Initially, the objective is to implement only basic OpenGL triangle rendering with texture mapping. The second phase of the project will produce a full-featured driver."

http://www.tungstengraphics.com/wiki/in ... ell_Driver

Pero eso no es una gráfica basada en Cell, es un driver para usar el Cell como gráfica, y vuelvo a repetir, ya hemos visto que un Cell como gráfica no es que sea precisamente la panacea en comparación a un procesador de gráfica "común".
Hermes escribió:
doragasu escribió:Lo de la memoria como swap está bien, pero de la aceleración gráfica nada por ahora, ¿no?


Ni por ahora, ni nunca, oficialmente: cuando han pensado en utilizar la memoria de RSX como swap, es porque han renunciado a cualquier posibilidad de añadir eso en el futuro.

En estas condiciones, una Wii se merienda a una PS3, por mucho driver Mesa 3D acelerado con SPU que quieran meter, que yo mismo, probé a hacer un renderizador en pruebas que trabajaba con 1, 2 o 4 SPE, segun como lo configuraras, y se de lo que hablo. Eso claro está, obviando la fuerza bruta que puedan ejercer el PPE y los SPE combinados para reproducir Video y detalles así, pero desde un punto de vista de hacer juegos Homebrew... es una pena, pero PS3 está bastante capada (lo cual no quiere decir que no se pueda hacer nada en 2D, ni nada sencillo en 3D, pero un juego como Guitarfun, es irrealizable en PS3, a pesar de es un juego que lo he podido correr en PS2, por ejemplo y está pensado para maquinas no demasiado potentes).

Y desde un punto de vista de Desarrollador homebrew, es mucho mas facil y practico hacer cosillas para Wii que tener que pelearse en PS3, sabiendo encima que ese capado al RSX está hecho adrede y que cuando hubo una puerta que permitía ese acceso, la cerraron a cal y canto (suponiendo en mi caso, tirar a la basura un buen puñado de horas invertidas para estudiar el tema, adaptar el driver de video de la Yellow Dog para acelerase los graficos, estudiar las instrucciones de los shaders a bajo nivel e incluso construir dos shaders basicos, necesarios para poder trabajar y algun ejemplo).

Lo siento, pero mientras SONY no me demuestre que apoya el software homebrew proporcionando aunque sea, un acceso mas o menos basico a las caracteristicas del RSX (cosa que podrian hacer perfectamente, darnos la posibilidad de dibujar triangulos con o sin texturas, capando el uso de shaders y cosas asi, que yo no le pido toda la funcionalidad), yo no voy a apoyar ese Linux, ni a esa plataforma como un lugar de desarrollo, porque la cosa es tan vergonzosa, que en PS2 puedo hacer cosas (incluso desde PS2 Linux puede acceder a VU1 y usar toda su potencia) que en PS3 no puedo y ya no digamos Wii...

Y es una pena, porque esa postura oficial está desvirtuando algo que podría ser la caña.

El unico post que merece la pena de todo el hilo. Gracias por la información.
edgargafe escribió:
Tapion escribió:
300 escribió:BIEN!!!!
LAS ULTIMAS NOTICIAS SOLO ME ESTAN DEJANDO BUEN SABOR DE BOCA KON MI PS3 YA KE YO SIEMPRE APOSTE POR SONY POR KE MICROSOFT.... KREO KE SOBRAN LOS KOMENTARIOS Y ESO KE AUN ASI KIERO UNA XBOX FLASEADA PARA JUGAR A JUEGOS EXCLUSIVOS KE VALEN LA PENA KE NO SON POKOS PERO SI KON EL TIEMPO SE PONEN LAS PILAS LOS DE SONY TAL VEZ ME KOMPRE TRES PLAY MAS Y...



Para poder jugar a 3840x2160 pixels de resolución, ¿No? [qmparto]


Para jugar a juegos de calidad y bien programados, diria yo.


Ya se sabe desde siempre que PS3 no solo es buena en cuanto a calidad de Videojuegos, sino que eso solo es una pequeña parte de lo que es.
Ahora sacarán gráficas con Cell, así que Sony no solo ha impulsado el Blu-Ray, sino que tendremos procesadores superiores... ahora solo tenemos que esperar que los desarrolladores de videojuegos se pongan a trabajar de verdad y programen BIEN los juegos, y no hagan cutradas como pasa en las demás consolas.



En ningún momento he dicho nada que relacione tu respuesta ^^

Soy usuario de PS3, y para hacer todo eso que mencionas solo necesito una :p Mi respuesta iba por la noticia del ultra-HD, para lo cual han usado 4 PS3 :O

PD: Perdon si te he confundido [oki]
Últimamente las consolas son de todo menos consolas xD
menuda castaña de ps3,va a terminar esta generacion y aun no han conseguido nada decente [carcajad] mucho linux y mucha poyada,para correr linux te gastas 100€ en un pc y corres el mame y esas cosillas que rulan en ps3.

Entiendo el gusanillo de los scener para manipular consolas pero para que la gente se moleste en usar estas chorradillas en ps3 es que no tiene mucho que hacer con la consola sinceramente.
ffelagund escribió:Por cierto Hermes, dices que con el Cell, no se puede hacer nada graficamente decente. Discúlpame, pero discrepo. Seguramente has visto/probado el raytracer en tiempo real de IBM en la PS3. Conseguir un _raytracer_ con 300.000 triángulos, con iluminación, reflexiones, refracciones, sombras y BRDF a entre 7 y 20 fps, pues no se que quieres que te diga. Estoy seguro de que sí se pueden hacer cosas decentes, solo que lleva tiempo.


Yo no he dicho que no se pueda hacer nada decente desde Cell. Lo que he dicho es que desde Linux en PS3, no se puede (o al menos no se podía) hacer nada decente.

Entre otras cosas, porque el acceso a video tenía una transferencia de unos 10MB/seg o asi y no es coña... la tasa de relleno era bastante pobre: rellenar la memoria de video a 720p y 60FPS, consumia mas o menos el 60% del tiempo del PPE (una burrada), tirando con la Yellow Dog 5.0.2, aunque tirando desde SPE se multiplicaba el acceso (de ahi que usara 4 SPE simultaneos).

A mi lo que haga IBM me parece muy bien, pero yo hablo de Linux en la PS3 y ese Linux estaba muy capado o el acceso a la memoria de video estaba muy penalizado en tiempo, por lo que se le iba la fuerza por la boca.

Y 300Mil poligonos por segundo en nuestro caso es una mierda, si no me dices el numero de pixeles que dibujan esos triangulos, porque aquí lo importante es el fillrate y no el numero de vertices que proceses por segundo (que de ahí vas sobrado). Es decir: en mis pruebas lo que me tumbaba era el fillrate, que era pobrísimo y dentro del SPE, tienes que subir la lista de poligonos (una lista limitada obviamente) o mejor, los datos preprocesados para que solo tengas que dibujar el scan y sumar el incremento de interpolacion para pasar al siguiente scan, (que es lo que hacia yo) y subir el scan de video mediante DMA, dibujar en ese scan todos los polígonos que intervengan y despues volcar ese scan a video (en tiempo de proceso eso supone recorrer la lista de piezas, comprobar que el scan de video coincide con el scan de la pieza a dibujar, dibujar si procede e incrementar para el siguiente scan)

Lo que yo hice ya te digo podia subir una lista de piezas (llamemoslo así) preprocesadas desde el PPE y podía poner a trabajar a 4 SPE para que cada uno procesara un scan de cada 4 y el cuello de botella estaba en el acceso a la memoria de video, que como te digo, era lentisimo y por eso lo dejé (empecé con ello con la version de firm 2.01, lo deje un tiempo cuando activaron la aceleracion 3D en esta version y luego cuando salió la 2.1 lo volví a retomar un tiempo y al final, lo mandé a la mierda por que ni era lo suficientemente rapido para lo que yo buscaba, ni era practico trabajar asi)

Obviamente, a lo mejor con los nuevos firmwares, todo eso puede haber cambiado bastante y yo estoy muy desconectado, pero ¿No te parece que si hubiera un rasterizador capaz de mover un porrón de poligonos, alguien habría movido un dedo en ese sentido y nos hubieramos enterado? ¿que hubiera sido noticia?

Vamos, que yo no digo que lo que yo hice fuera lo mejor, ni estoy al tanto de lo que pueda haber mejorado el tema, pero por lo que yo probé, era deprimente el acceso a la memoria de video desde Linux y eso se hacía mediante DMA (puede que el problema estuviera en que esa DMA, tuviera que lidiar con el acceso simultaneo del RSX, pero es lo que había)
Con este último cambio.... se está comiendo con patatas a la ps3....
Hermes escribió:
ffelagund escribió:Por cierto Hermes, dices que con el Cell, no se puede hacer nada graficamente decente. Discúlpame, pero discrepo. Seguramente has visto/probado el raytracer en tiempo real de IBM en la PS3. Conseguir un _raytracer_ con 300.000 triángulos, con iluminación, reflexiones, refracciones, sombras y BRDF a entre 7 y 20 fps, pues no se que quieres que te diga. Estoy seguro de que sí se pueden hacer cosas decentes, solo que lleva tiempo.


Yo no he dicho que no se pueda hacer nada decente desde Cell. Lo que he dicho es que desde Linux en PS3, no se puede (o al menos no se podía) hacer nada decente.

Entre otras cosas, porque el acceso a video tenía una transferencia de unos 10MB/seg o asi y no es coña... la tasa de relleno era bastante pobre: rellenar la memoria de video a 720p y 60FPS, consumia mas o menos el 60% del tiempo del PPE (una burrada), tirando con la Yellow Dog 5.0.2, aunque tirando desde SPE se multiplicaba el acceso (de ahi que usara 4 SPE simultaneos).

A mi lo que haga IBM me parece muy bien, pero yo hablo de Linux en la PS3 y ese Linux estaba muy capado o el acceso a la memoria de video estaba muy penalizado en tiempo, por lo que se le iba la fuerza por la boca.

Y 300Mil poligonos por segundo en nuestro caso es una mierda, si no me dices el numero de pixeles que dibujan esos triangulos, porque aquí lo importante es el fillrate y no el numero de vertices que proceses por segundo (que de ahí vas sobrado). Es decir: en mis pruebas lo que me tumbaba era el fillrate, que era pobrísimo y dentro del SPE, tienes que subir la lista de poligonos (una lista limitada obviamente) o mejor, los datos preprocesados para que solo tengas que dibujar el scan y sumar el incremento de interpolacion para pasar al siguiente scan, (que es lo que hacia yo) y subir el scan de video mediante DMA, dibujar en ese scan todos los polígonos que intervengan y despues volcar ese scan a video (en tiempo de proceso eso supone recorrer la lista de piezas, comprobar que el scan de video coincide con el scan de la pieza a dibujar, dibujar si procede e incrementar para el siguiente scan)

Lo que yo hice ya te digo podia subir una lista de piezas (llamemoslo así) preprocesadas desde el PPE y podía poner a trabajar a 4 SPE para que cada uno procesara un scan de cada 4 y el cuello de botella estaba en el acceso a la memoria de video, que como te digo, era lentisimo y por eso lo dejé (empecé con ello con la version de firm 2.01, lo deje un tiempo cuando activaron la aceleracion 3D en esta version y luego cuando salió la 2.1 lo volví a retomar un tiempo y al final, lo mandé a la mierda por que ni era lo suficientemente rapido para lo que yo buscaba, ni era practico trabajar asi)

Obviamente, a lo mejor con los nuevos firmwares, todo eso puede haber cambiado bastante y yo estoy muy desconectado, pero ¿No te parece que si hubiera un rasterizador capaz de mover un porrón de poligonos, alguien habría movido un dedo en ese sentido y nos hubieramos enterado? ¿que hubiera sido noticia?

Vamos, que yo no digo que lo que yo hice fuera lo mejor, ni estoy al tanto de lo que pueda haber mejorado el tema, pero por lo que yo probé, era deprimente el acceso a la memoria de video desde Linux y eso se hacía mediante DMA (puede que el problema estuviera en que esa DMA, tuviera que lidiar con el acceso simultaneo del RSX, pero es lo que había)


Amen, como se agradece leer cosas interesantes de vez en cuando entre tanto post.
Wordio escribió:Con este último cambio.... se está comiendo con patatas a la ps3....


Pero que dices hombre, habrá que esperar a la xbox 720 para algo esta consola tiene los dias contados xaval o no lo veS?
Cyberyayo escribió:
¿Alguien utiliza su PS3 como ordenador? Lo pregunto por simple curiosidad...

Bueno, como podeis ver no es muy inteligente el no sacarle todo el partido a una maquina como la PS3 y con la versatilidad de linux algunos podran disfrutar mas en el salon con la play3 que en la habitacion con el windows.
Es una maravilla poder utilizar una pantalla de 32 pulgadas para arriba para monitor de ordenador y comodamente desde el sofa.
pscene escribió:
Wordio escribió:Con este último cambio.... se está comiendo con patatas a la ps3....


Pero que dices hombre, habrá que esperar a la xbox 720 para algo esta consola tiene los dias contados xaval o no lo veS?


te refieres a la ps3 no? [carcajad]
loganroemers está baneado por "troll"
Cuando tenga un monitor para mi ps3 lo pondre ^^

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Do it with GNU/Linux Ubuntu [fumando]
Hola

Acabo de instalarlo y tengo unas dudas,

1.tengo una memoria usb con pelis y musica como entro en ella desde el linux
2.no me funcionan los videos del youtube, tengo q descargar algo

PD. tengo el teclado en ingles, por eso no pongo interrogaciones, como se soluciona'

Saludos y gracias
yo tengo el mismo problema de youtube, teclado ingles , alguna soluccion
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