yellow dog 6.1 RSX

1, 2, 3
¿cuando va a salir esta version de linux? ¿exactamente que se consigue teniendo la funcionalidad de la rsx?

UN SALUDO [hallow]
se consigue tener 512mb ram en lugar de 256mb, creo que salia este mes.
nadie sabe la fecha de salida?
Creo que de manera pública el día 17 de Diciembre.
¿Que se conseguirá hacer con esta nueva versión?
Es que estoy planteándome el instalarla. Saludos!
OUTER-GAMER escribió:Creo que de manera pública el día 17 de Diciembre.
¿Que se conseguirá hacer con esta nueva versión?
Es que estoy planteándome el instalarla. Saludos!


Se actualizan las herramientas de programación para el Cell, y se incluye por defecto la opción de usar parte de la memoria del RSX como swap.

Aparte , obviamente, de la actualización normal de las aplicaciones que incluye Yellow Dog.
He leido en otros posts, que ya se puede instalar linux en un Disco duro externo...
me gustaría instalar linux, pero no quiero tocar el disco duro de la ps3, sabeis de algún tutorial para instalarlo en un USB?

gracias y saludos
reketekui escribió:He leido en otros posts, que ya se puede instalar linux en un Disco duro externo...
me gustaría instalar linux, pero no quiero tocar el disco duro de la ps3, sabeis de algún tutorial para instalarlo en un USB?

gracias y saludos


Mmm... A mi eso me interesa. XD

Saludos
Get YDL!

The YDL Delivery Schedule

1. Released 19 November 2008: Download YDL v6.1 via YDL.net Enhanced accounts. Also available pre-installed on Sony PS3s.

2. YDl v6.1 DVDs available from the Fixstars Store -- Wednesday, December 3, 2008.

3. Release to the public mirrors -- Wednesday, December 17, 2008. Please note that while YDL is made available to the mirrors on this day, each mirror has its own update schedule, some syncing data every hour, others every few days. Fixstars has no control over the speed at which YDL propogates to the public mirrors.

Learn about the general release schedule for Yellow Dog Linux.




No debería de estar disponible ya?
Soy demasiado impaciente? XD



Saludos!
yo también he estado buscando y de momento no hay nada
Estamos ya a las 19:30 y todavia no lo han colgado,a ver si se mueven ya XD .
Un saludo.
Nada, las 22:41 y sigue sin salir.
Pensad en la diferecnia horaria y aunque alli sea por la mañana o mediodía tienen todo el día para subirlo.

Yo ya no tengo esperanza de que salga hasta las 6 o 7 de la mañana hora española. Les doy un margen.

De no ser así menudos faroleros que estan hechos no?

De todos modos para los mas habiles con YDL 6.0 hay un paquete para hacer la mejora de la memoria pero no se si es mucho lío y hay que compilar de nuevo el kernel, asi que creo que es un marronazo, yo ya me espero a mañana y me lo descargo y que me lo den todo masticadito.

Una pregunta. Linux se puede instalar en la ps3 a traves de una memoria Usb? O tiene que ser obligatoriamente con un cd o dvd?
Segun parece acabo de ver en una web que no se puede poner aqui(de un tal demon***** )que segun parece el Yellow Dog 6.1 va a retrasar un poco mas su salida a los servidores de TerraSoft,no se que habra pasado pero de momento no hay fecha para su salida.
Un saludo.
He leído que un usuario ha enviado un email a ver que pasaba y bueno lo ha colgado:

"It appears we are having issues syncing with the upstream YellowDog mirror. We are working to correct this problem and will notify you as soon as the issue is resolved.

Thanks for using mirror.anl.gov"

Eric Ross
Linux Systems Administrator
Argonne National Laboratory
Computing and Information Systems
Phone: 630.252.2600

Se ve que estan teniendo problemas para sincronizar con los mirrors y da fallo... weno mientres este para este finde [risita] [risita]
Hace unos dias anuncie en otra pagina, que en los logs de varios de los mirro's ftp tienen registrada un error en la subida de un file (justo el 16 de Diciembre y a una hora bastante coincidente con la preparación de la publicación de una release)

PD: Edito, el dia 18 tambien se trato de hacer otro upload y fallo
Que ganas tengo de que salga.(pa luego na)
¿Alguien lo ha probado ya?, si es así que ponga sus impresiones,gracias ein? ein? ein?
Creo que no cometo faltas al poneros los enlaces por que son mirrors publicos y gratuitos! pero si cometo faltas avisadme y os paso los enlaces por privado!

http://ydl.oregonstate.edu/iso/yellowdo ... 081119.iso
ftp://ftp.oregonstate.edu/pub/ydl/iso/y ... 081119.iso
ftp://mirror.anl.gov/pub/yellowdog/iso/ ... 081119.iso
http://mirror.anl.gov/yellowdog/iso/yel ... 081119.iso

He esto esta pregunta tb en otro hilo que hablaba de linux pero... lo translado tambien aqui!
¿Que sabeis del xubuntu? ¿incorpora lo del RSX que trae esta versión del YDL?

Thanks!!
Ya esta disponible la 6.1.asi que a bajar se ha dicho.
Al principio no lo veia en ie y en firefox si pero borre cache y alli estaba.
Ubuntu creo que no tiene el swap con rsx de momento solo ydl.
Personalmente voy a poner kde a tope, paso de gnome. Voy a poner los iconos enoooormes para mi t ele de 42".

Alguien sabe si lo puedo instalar desde un lapiz usb?Es que gastar un dvd virgen para eso me da coraje.

Ubuntu es para mi de las mejores distros pero sin memoria rsx prefiero ydl que esta especialmente hecho para la ps3.
yo tambien quiero instalar en un usb se puede o no¿? un saludet
alvaropg92_2 escribió:
reketekui escribió:He leido en otros posts, que ya se puede instalar linux en un Disco duro externo...
me gustaría instalar linux, pero no quiero tocar el disco duro de la ps3, sabeis de algún tutorial para instalarlo en un USB?

gracias y saludos


Mmm... A mi eso me interesa. XD

Saludos


a mi tambien me interesa este método, si alguien sabe del tema y quiere y lo desea que se pronuncie
a quien le vaya lenta la descarga que use un gestor de estos que te bajan mas partes a la vez e ira al maximo.
thanks a todos vamos a ver como rula!
Ami se me claba siempre en el mismo paso:


instalo el Yellow DOg con el comando: install_ps3_1080p ( ejeccuta perfectamente ).

Luego me salta la pantalla de idioma y elijo español.

Todo seguido me dice que coja un idioma de teclado y elijo Español.

Empieza a cargar y se queda ahi en esa pantalla, no me deja seguir y tengo espacio de sobras en el HD, particionado correctamente ademas.

Alguien sabe que puede ser ? lleba 20 minutos la pantalla y el disco ha dejado de girar, lo he probado 3 veces ya y sigo en las mismas.

Salu2
Bueno ya he instalado el Yellow Dog 6.1 y activado la particion del RSX y joerrr como se nota la diferencia [flipa] va mas fluido,el problema es el Wifi,detecta perfectamente la tarjeta de la PS3 pero no conecta salvo con la Ethernet(la otra da error).
Un saludo.
trae alguna cosa nueva ??? aparte de lo de la memoria ram claro, es decir ya funciona el raton con el mando de la ps3 ??? por bluetooth yo es que tenia el 6.0 y al final lo quite aunke segun tengo entendido ya no es necesaria una particion de 10gb com o antes haber si alguien me lo aclara por que no me gustaria tener que hacer esa particion otra vez haber si alguien puede decirme tambien si se puede instalar en un disco duro usb???
pero esta en español o no? y no tenemos posibilidad que que rule el wifi?
rubeneldeljog escribió:pero esta en español o no? y no tenemos posibilidad que que rule el wifi?


Yo configuro la red de forma "manual":

Applications/Herramientas de sistema/Red (Configuración de Red)

Pulsamos a modificar la wlan0 ( si todavia no funciona el "wifi" esta inactivo)
Imagen

Aqui ajusto las contraseñas del wifi y sobre todo, cambio la "velocidad de trasmision a 11M" porque sino no me funciona el wifi.
Imagen

Saludos
Hay alguna manera de actualizar Yellow Dog 6.0 a 6.1 sin necesidad de reinstalarlo todo?
fidillo escribió:Ami se me claba siempre en el mismo paso:


instalo el Yellow DOg con el comando: install_ps3_1080p ( ejeccuta perfectamente ).

Luego me salta la pantalla de idioma y elijo español.

Todo seguido me dice que coja un idioma de teclado y elijo Español.

Empieza a cargar y se queda ahi en esa pantalla, no me deja seguir y tengo espacio de sobras en el HD, particionado correctamente ademas.

Alguien sabe que puede ser ? lleba 20 minutos la pantalla y el disco ha dejado de girar, lo he probado 3 veces ya y sigo en las mismas.

Salu2



Me autocito a ver si alguien es capaz de responderme.

Salu2
no me sale la tarjeta de red de ps3 en la lista de hardware, por lo cual no puedo configurar el wifi ¿que puedo hacer?

UN SALUDO [comor?]
Me gustaría ampliar la particion de linux a unos 20 gigas, que programa o programa trae YDL para ello?

No creo que tenga ningun problema si redimensiono la particion de linux a 20 gigas quitando 10 a ps3 no?

Me puedo cargar la tabla de particiones de ps3?

De ser así me conformaré con las 10 gigas para linux. Solo lo quiero para navegar y como mucho meterle algunas gigas de roms del mame.

Alguien sabe si el mini teclado del pad dualshock de la ps3 funciona en ydl 6.1?
Sería muy interesante poder usarlo para tener asi un teclado inalabrico.

Gracias.
¿Alguien a conseguido que le funcione el wifi con la 6.1 usando WPA/PSK?
Yo lo consegui con YDL 5.0 hace mas de un año. Mira mis post en referencia a scene y a ver si lo encuentras.

Recuerdo que nos costo bastante conseguirlo pero poder se puede.
Desde donde descargáis la última versión? Porque me dan error todos los enlaces, Oooh
Diebro escribió:Desde donde descargáis la última versión? Porque me dan error todos los enlaces, Oooh


Yo melo estoy bajando del uúltimo que ha puesto y funciona perfectamente, eso te aconsejo que uses un gestor de descargas te irá más fluido. [oki] [oki] [oki]
¿Este linux da algun problema al reproducir peliculas en MKV y otros formatos que no reproduce la PS3?
Yo lo he instalado y la verdad es q va bastante fluido, lo que no he tenido narices es de hacer funcionar el wifi con WPA, se queda tonto en adquiriendo ip.

fidillo a mi se me ha instalado perfectamente la verdad es q no puedo ayudarte

Un saludo
fidillo escribió:
fidillo escribió:Ami se me claba siempre en el mismo paso:


instalo el Yellow DOg con el comando: install_ps3_1080p ( ejeccuta perfectamente ).

Luego me salta la pantalla de idioma y elijo español.

Todo seguido me dice que coja un idioma de teclado y elijo Español.

Empieza a cargar y se queda ahi en esa pantalla, no me deja seguir y tengo espacio de sobras en el HD, particionado correctamente ademas.

Alguien sabe que puede ser ? lleba 20 minutos la pantalla y el disco ha dejado de girar, lo he probado 3 veces ya y sigo en las mismas.

Salu2



Me autocito a ver si alguien es capaz de responderme.

Salu2


Hola Fidillo:
A mi tampoco me ha pasado. ¿Puede ser que este corrupta la ISO?¿Has comprobado que el cd esté bien?

PD.- Pegandome con WPA
A mi me pasa lo mismo con Wifi con proteccion WEP,si le pongo el DCHP se queda esperando a la IP y luego da error y si le pong manual conecta pero no puedo navegar por que pone resolviendo direccion ..... y luego el navegador da error de que no ha encontrado el servidor¿alguien sabe que narices pasa? [mamaaaaa] por que en la version anterior el wifi funcionaba perfectamente tanto en DCHP como manual y ahora nanai de la china.
Un saludo.
Para los que no os funciona la Wifi bien:

http://us.fixstars.com/support/hardware/sony.shtml

Sony PS3 40GB, 60GB, 80GB

1. Notes: The Nvidia graphics card is not supported beyond framebuffer mode. This does not reduce the quality of the image, but does not provide accelerated (3D) video nor OpenGL support.

2. The Bluetooth keyboard and mouse may work under Linux, but will require additional configuration. We recommend a USB keyboard and mouse or USB to Bluetooth adapter (dongle).

3. The PS3 requires an HDMI or Component cable in order for Linux to be usable. Refer to the these HOWTOs for information about HDMI, Multi-Out and associated TV/Monitor connections.

4. The Network Manager application (used to discover and connect to WiFi networks) does not function with the PS3. Instead, you must manually enter the ESSID via the Network Configuration (system-config-network) tool, available from the YDL Menu ==> Applications ==> System Tools.

5. Optical audio has now been verified to function by a YDL customer.
Kaos2K escribió:Para los que no os funciona la Wifi bien:

http://us.fixstars.com/support/hardware/sony.shtml

Sony PS3 40GB, 60GB, 80GB

1. Notes: The Nvidia graphics card is not supported beyond framebuffer mode. This does not reduce the quality of the image, but does not provide accelerated (3D) video nor OpenGL support.

2. The Bluetooth keyboard and mouse may work under Linux, but will require additional configuration. We recommend a USB keyboard and mouse or USB to Bluetooth adapter (dongle).

3. The PS3 requires an HDMI or Component cable in order for Linux to be usable. Refer to the these HOWTOs for information about HDMI, Multi-Out and associated TV/Monitor connections.

4. The Network Manager application (used to discover and connect to WiFi networks) does not function with the PS3. Instead, you must manually enter the ESSID via the Network Configuration (system-config-network) tool, available from the YDL Menu ==> Applications ==> System Tools.

5. Optical audio has now been verified to function by a YDL customer.

Muuuchas gracias.
En cuanto pueda lo pruebo :)
Muchas de nadas :). Yo estoy bajando ahora el 6.1 a ver que tal va.
A ver chicos para el tema de wpa shared key a ver si os sirve este enlace:

A mi me funciono con el YDl 5.2, veamos si con 6.1 lo hacemos funcionar.

http://dachaac.blogspot.com/2007/08/gui ... 3-ydl.html
Alguno a conseguido usar el sixaxis como raton ? , e configurado xorg.conf como lei en un foro

Section "ServerLayout"
   Identifier   "XFree86 Configured"
   Screen      0  "Screen0" 0 0
   InputDevice   "Mouse0" "CorePointer"
   InputDevice   "Keyboard0" "CoreKeyboard"
   Option      "OffTime" "10"
   InputDevice   "Joystick0" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "Joystick0"             
        Driver          "joystick"               
        Option          "Device"        "/dev/input/js0"
# This is the default Axis mapping for moving the mouse pointer
        Option          "MapAxis1"      "mode=relative axis=+1x deadzone=1000"
        Option          "MapAxis2"      "mode=relative axis=+1y deadzone=1000"
# These allow you to scroll up-down and left-right using the second Axis
        Option          "MapAxis3"      "mode=relative axis=+1zx deadzone=1000"
        Option          "MapAxis4"      "mode=relative axis=+1zy deadzone=1000"
# Map the PS button to disable/enable mouse events                 
# When using the joystick in another program you need to disable the mouse events
        Option          "MapButton17"   "disable-mouse"       
# Map the X, Y and B buttons respectively
        Option          "MapButton15"   "button=1"             
        Option          "MapButton13"   "button=2"           
        Option          "MapButton14"   "button=3"           
EndSection


incluso con jtest /dev/js0 me responde las pruebas , pero na que no lo consigo [decaio] . Lei " ... debes presionar el botón PS (con o sin cable) después de arrancar el servicio HIDD y BLUETOOH pero antes de iniciar el modo gráfico... " , pero na de na.
131 respuestas
1, 2, 3