Ye tios, ahora entiendo porque han tenido éxito los FF

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Puede que la gente a día de hoy critiquen mucho los FF (en parte tienen razón y yo he sido uno de los que ha atacado mucho)

Pero ahora que tengo en mi poder el FF1y2 para GBA Y SOBRE TODO, LO JUEGO EN CRISTIANO (tengo el origins pero entre las cargas y el inglés... como que no), he jugado al FF1.

Quitando algunas partes como en el castillo de Tiamant y algún que otro sitio. UNA CAÑA.

Pero ahora estoy metido con el FF2, bueno, hay que decir, que su jugabilidad es mas realista y por lo tanto más complicada y menos "jugable", pero estoy en un punto en que tengo ganas de seguir y seguir y seguir.

Ésa es la magia de los antiguos FF.

Personalmente he jugado y me he pasado:
FF1, FF4, FF6, FF7, FF9, FF10, FFX2,

Personalmente he jugado pero al final se lo ha tenido que pasar mi amigo porque tenía la partida más avanzada XD
FF5, y FF8.

Hasta el 7, preciosidades de juegos, cada juego, su BSO, historia, carisma de personajes... yo que sé, lo hacían bueno, desde el FF8 si no meten que el prota se junta con la prota a la peña no le va (éso es por el síndrome de Aeris XD) y éso no me acababa de convencer la verdad, al igual que el Chrono trigger de SNES, su conversión al de PSX al final pues pasa lo que he puesto arriba y claro, igual que el FFX2, ponen lo que todo el mundo quiere ver.

El FF11, personalmente no lo he visto y ni lo veré porque es un MMORPG y claro... no me acaba de convecer, pero lo que cojeré bien a gusto será el FF12, lo espero con ansias y ahora que no está ni Nobuo y ni Hironobu (ya tiene prau con Mystic reaven o algo así se llamaba su compañía) a ver como lo hacen, espero que hagan la historia como en los antiguos FF, que sin meter la historia de amor de por medio hacen juegos, buenísimos y sobre todo te quedas fascinado por las BSO´s.

Puede que también me pille la NDS SÓLO POR UN JUEGO, EL REMAKE DEL FINAL FANTASY III, originariamente pensado para WonderSwan color se canceló (porque la consola estaba ya muerta en medio del desarrollo del REMAKE, al final lo han querido portar a la NDS POR ÉSO NO HA SALIDO Y NI SALDRÁ PARA GBA porque originariamente la currada se la hicieron en Wonderswan color.)

Simplemente se han mejorado unos KANJIS y un poquito más de pantallita, nada, gastándose 4 duros sacan juego nuevo (al menos a mí no, pero en Japón sí)

Para contrastar diferencias con las versiones de WSC y GBA: (Sacado de Soulgamer)

Imagen

FF3 original de WSC: (sacado del google)

Imagen
Imagen

Como podréis ver, trabajo hecho ya tenían, pues mira, les servirá de base la verdad...

Pero es que el FF3, lo he jugado un poco en la versión de NES Y ES QUE ME VICIA, LO DIGO DE VERDAD, pero me espero al remake, es que es maravilloso.

¿Friki de FF? pues la verdad es que sí, pero bueno, ahora sé porque ha tenido éxito la saga , para el futuro... ya veremos pero sinceramente a mí no me mola que al final el prota se vaya con ella... la verdad puede tener éxito igual si se curra la historia y no salen tantas tias con pseudotangas como ya he visto en ff12.

Aparte el FF3 tiene un cuarto oculto de programadores y todo XD, ojalá lo conserven XD

El FF3 para quien lo quiera catar es como la versión LITE del FF5 (y el FF9 es una versión facilona del FF5, y el FFX2, mezcla del FF9 y FF5)

Bueno, ¿qué opinais?


Saludos.
Está bien que con las versiones de gba la gente vea como fueron los inicios de una saga. Ahora, opiniones al respecto, ummm.... a ver.

Del FF1 al FF3 la cosa prometía, se veían ya grandisimos juegos (especialmente por la historia del 1, y pese al topicazo de la historia del 2), pero al llegar al FFIV es cuando se ve hasta que punto podían avanzar estos juegos. El viaje de Cecil presenta muchas cosas que luego se usarían en otros jrpg como la amistad/rivalidad de dos amigos, la evolución/transformación del protagonista a nivel personal y de poder, el crecimiento de rydia, el gran secreto del final boss, etc.
El FFV con su sistema de clases era formidable. La historia no era nada del otro mundo después de la del IV, pero el sistema de juego lo hacía tremendamente adictivo mientras configurabas tu escuadra a tu gusto. Y por supuesto también tenía sus momentos, alguno que seguramente fue el antecesor de lo de Aeris pero que, claro está, no produjo el mismo inpacto con esos gráficos y con un personaje que no era ni mucho menos "la chiquilla de las flores a la que adora todo el mundo" XD.
FFVI para mí es el mejor de la saga. Graficamente era sublime para su tiempo, a nivel de longitud y riqueza de mundo era también impresionante y su desarrollo de personajes es el mejor que he visto en la saga. Todos sus personajes evolucionaban de alguna forma (no a lo pokemonXD, me refiero a nivel de personalidad) y podías seguirlos de una u otra manera. Todos tenían su historia, su trasfondo, su "mundo" particular del que muchas veces partían subquests. Y que demonios, tenía a locke y a celes cuya historia podría haber dado por si sola un juego independiente (el pasado de locke, la busqueda del fénix, el fracaso, Celes, su cambio de tempano de hielo a burruño emocional que se viene abajo en la isla de cid, el detallazo de la bandana en el momento justo), a Relm y su pincelXD, a shadow y sus sueños del pasado... En fin, qué decir de una obra maestra donde las relaciones de los personajes no eran el motor del mundo en que jugabas, simplemente sucedían en él y movían las vidas de los afectados como lo harían en la realidad.

FFVII marcó un cambio muy grande en la saga. La dio a conocer a la gran mayoría, de ahí gran parte de su éxito, y cambió muchas cosas. Empezando por el uso de los fmv que permitían mostrar a los personajes y su mundo de otra forma aunque fuese por unos minutos y generar reacciones mucho más emotivas. Lo de aeris no habría sido lo mismo si solo hubiesemos visto a lo monigotes en plan lego y no uno de los fmv más impresionantes de la época. Para algunos lo habría sido, no hay duda, pero para la mayoría las cosas habrían sido muy distintas. Además de esto cuenta con una de las mejores historias globales de la saga, algunos de los mejores secundarios que se habían visto hasta el momento y, como no, sephirot, aeris y la escena que les rompió los esquemas (y los corazonesXD) a miles de jugadores en su día. Por lo demás realmente nada destacable.

A partir de aquí empieza la evolución de la saga hacia otro camino. Square vio lo que quería el público (el público de verdad, la masa, no nosotros, los cuatro frikys que pululamos por foros de internetXD) y decidió dárselo con más o menos éxito en sucesivas entregas. FFVIII le dio a esa nueva generación de fans de FF lo que pedían a gritos desde el VII, mejores gráficos, sistema de combate aún más moldeable, más fmv y una historia calcada a la del VII hasta el punto crítico de ambos. Allí donde el VII se quitaba a aeris de en medio y empezaba su verdadera glória, el VIII le daba al grupo de fans que odiaron esto justo lo contrario salvando a Rinoa en el último segundo (quien no pensó que palmaría en el espacio?XD) para completar una historia muy distinta. Se notaron las prisas eso sí en el final, muy a lo FF1 pero sin demasiada explicación, pero yo no lo llamaría mal juego.

FFIX fue un intento de cambiar y volver la saga a sus inicios, intento que se dio de morros en toda regla descubriendo que la gente ya no quería eso (ni siquiera muchos de los fans de la saga) y menos si les metían otra vez una historia romántica como motor de todo. Los personajes "chiby" ya no le gustaban a la mayoría y menos tras ver los del VIII, la historia era simple, predecible, y su sistema de niveles demasiado rígido e incómodo comparado con sus predecesores.

FFX hizo lo mismo que FFVIII, pero ampliado y perfeccionado. El resultado esta vez fue muy distinto, el que antes no acababa de identificarse con squall por ser demasiado apático (o borde, gilipollas o como queráis llamarloXD) sí lo hizo con tidus (si bien los viejos jugadores y los "machotes" en general de foros por todo internet le consideran gayXD) y su historia de amor caló bastante hondo entre el público al que ahora va dirigida la saga. Para muchos sería un fracaso, para square ni de coña y para muchos otros es uno de los mejores de la saga. Y no se trata de experiencia en videojuegos ni nada parecido a la hora de valorarlo, sin simplemente de los gustos del grupo de jugadores al que iban dirigidos. En mi opinión no es malo en absoluto, pero la historia de yuna eclipsa la formidable historia real del juego. Una pena que no se aprecie bien la profundidad de esta por la forma en que se narra y la poca seriedad de sus personajes.

FFXI no debería estar en la numeraciónXD, pero aún estando no desmerece en absoluto la saga. Impresionante en todos los sentidos, desde su historia si realmente pierdes el tiempo suficiente para conocerla (MUCHO, MUCHO tiempo) hasta su desarrollo co las misiones, el impresionante sistema de clases, guilds, razas, etc, etc, etc. Desgraciadamente exige mucho tiempo, pero esto va con el género.

FFX-2 es... ummm, como decirlo... de todo menos un juego. Si FFX hubiese contenido todo lo que hay en el X-2, (menos la historia y los "modelitos" de las nenas) probablemente habríamos estado ante el mejor de la saga. Minijuegos en mayor cantidad y variedad aún que FFVII, el mejor sistema de batalla que he visto por ahora en toda la saga tras su paso a 3d, sistema de clases (con clases más o menos afortunadas valeXD), etc. Por desgracia no fue así, y como juego independiente FFX-2 es muy flojo a menos que te lo pases al 100%, en ese caso ves que tiene su historia y no es mal juego realmente (si bien es un mal mal FF) pero cuenta también con la "pega" de sus hermanos el VII y el VIII. Este juego se hizo para una audiencia concreta, una que por los resultados que están dando las sucesivas secuelas de los FF es mayor que la original y a la que le gusta más una tia con modelito de idol que un tio duro, curtido y que odia al mundo por padecer una esquicofrencia galopante debido a un trauma infantil.

FFXII será la oportunidad de cambiar esto si square cumple con lo que ha prometido. El "tanga" de Fran no tiene nada que ver en este cambio (peores cosas llevaban las protas de los anteriores, pero como eran sprites pos no se notaba, pero coñe, que la celes original, no la del remake, iba con un puñetero bañador y capaXD) ya que eso ya lo hacían antes, pero el encaminamiento de la historia si han dicho que cambiaría. SI es cierto que el lio entre los protagonistas no será tan claro, y por tanto que dejan como tema principal otra cosa y la historia es más profunda, aquel al que le guste esto y no lo que han hecho el VIII y el X tendrá la oportunidad de comprarlo y convencer a square de que eso es lo que debe hacer. Si desgraciadamente el juego vende una mierda (cosa que ya no solo depende de su historia, sino también del cambio que le han dado al modo de juego) ten por seguro que square volverá al método del X y punto. Porque así como muchos prefieren el modelo de historia del antiheroe típico, otros muchos prefieren una historia de amor y la compañía intentará complacer a los más numerosos ya que son quienes les dan de comer.

No voy a comentar los tactics porque no entrarían en el mismo género y no mencionas si los conoces o no, ni el de GC (aunque pa lo que habría que decir de el...) y mucho menos el mistic quest porque ya bastante he escritoXD. Po ea, con dios.

P.D Lo bien que se me da expresarme en pocas palabras oye [qmparto]
La mayoría de "seguidores" de la saga Final Fantasy no ha probado ninguno antes del VII y eso es un hecho.
A mi con el 7 me basta. Tras 25 horas de juego lo dejé desesperado por los combates que se te presentan cada 30 segundos y sin venir a cuento. Y no habia pasado aun del primer disco.

Todavia tengo la partida en la memory card...
Yo el VII lo dejé tras unas 35 horas de juego, y me pareció una castaña. Las 35 horas son porque me prometí a mi mismo que lo jugaría, pero no pude acabarlo :-|
Es un tipo de juegos (los de rol)...o ke te gustan mucho o odias a muerte..xDD...el termino medio existe en pocos casos.

Y la saga final fantasy..bueno...muchas historias diferentes...sistemas de batalla muy similares..kitando el tactics...pero vamos...ke todos vienen a ser iguales....espada de madera...viaja a pie...encuentra vehiculo terrestre...piro+ pa arriba ifrit para abajo...pilla tu vehiculo ke vuela y ves a por el jefe final...xDD..no hay mas....todos son asi...jajaja

Pero na....y ke lo sigan siendo ke son una caña...pero ke empiecen a cambiar algunas cosillas no estaria mal...y sobre las historias de amor...bueno...en el 8 casi casi se pude decir ke es el centro del argumento pero en el 9 casi ke no...y en el 10 es algo bastante secundario...el objetivo es Sihn durante todo el juego...ademas...las historias de amor son inevitables hoy por hoy...en casi todos los juegos sale algo de eso...¡¡¡hasta en los metal gear!!!...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cragor pues te voy a contestar.

No he querido meter a Ramza Beoulve porque es éso, TACTICS, pero si quieres que lo meta, pues de verdad, el Tactics es un juegazo. Todo lo que no consiguieron otros juegos más antiguos como el... éste de SNES... que no me acuerdo, ¡ah sí!, Tactics Ogre y similares, lo consiguieron con éste.

Aunque a decir verdad, quien no le gustan éstos juegos, no les gustarán nunca, lo que pasa es que el Tactics de psx era un juego que no te decía los trucos y ataques que te dicen por ejemplo en el TACTICS ADVANCE y DISGAEA (como por ejemplo, cuando ataques a ser posible de lado o de detrás, que pillarás al enemigo desprevenido, etc...)

El Crystal Chronicles... es un ARPG pero éso que el multijugador sean GBAS... y no tenerlo y ni tener pasta para gastarmelo Y LO MÁS FUERTE QUE CON EL TIEMPO QUE ESTÁ, NO ESTÁ EN PLAYER CHOICE!!!!!!! (TIOS, QUE LOS HE VISTO VENDIENDOLOS A 25 EUROS!!!!! EN VANDAL!!!!!!) pues que no... aparte, un ARPG, tendría que calar como el Kingdom Hearts, un ARPG con historia mala, para mí, éso es un GOLDEN AXE.

El Mystic Quest, me atasqué en la p*ta caverna de hielo y mira, que no pasé de ahí, pero me empezaba a gustar, la verdad, ése juego con gráficos de FF5 y la historia algo distinta (y sobre todo la música de jefe ES QUE ES LA CAÑA).

Final Fantasy Adventure, me he pasado el Sword of Mana, así que no hace falta buscarme el original de GB XD

Final Fantasy Legend... pues los he probado un poquitín la verdad pero es meterle ganas, tiempo y sobre todo que esteas muy aburrido para empezarlo.

Ahora volviendo al hilo principal... Pues es verdad, es lo que has dicho, si no meten ahora una historia de amor de por medio para que venda, sinceramente... muy mal lo veo todo, el FFX2 es el ejemplo claro de un mercantilismo que ha inundado SQUARE que al final seremos nintenderos y xboxers y se llamaremos también squarers, porque me explico:

Nintendero = Juego que salga para GC aunque sea un truño, aun se dice que es bueno (Jeremy Mc Grath Supercross por dios!!!!!!)

XBOXER = Juego de XBOX aunque sea un truño, si tiene para LIVE!, enseguida es bueno (Counter Strike)

Squarer = 7 secuelas de un FF, venderá como churros (2 ejemplos, el primer día, se vendieron 1,5 millones de FFX2 y ahora con FF7AC, FF7 dirge cerberus, FF7 before crisis y algo más)

Vamos, no hay que ser tan fanático, pero ver a mi Rikku pues me valió la pena [inlove] , joder, ésto de los amores platónicos.

Como has dicho, me temo mucho que no volveremos a ver un FF6 ó un FF7, veremos sólo gráficos mejorados, sistemas de batalla cada vez más fáciles y tias que si no llevan tanga pues que no vende...

Por favor, jugad a los antiguos FF sea como sean, NES, SNES, PSX, GBA, WSC, emuladores... es que merecen la pena, os lo digo de verdad, estoy con el FF2 que me salgo, cada vez la historia se complica más y aún estoy con 600 de vida, hasta los 9999 que he visto, fijaos si me queda juego, con GORDON en la fortaleza KASUÁN, INCREIBLE.

¡POR FAVOR, QUE SALGA YA EL REMAKE DEL FF3 PARA NDS PARA PILLARME LA CONSOLA Y EL JUEGO!

Disculpadme que me haya puesto más en plan friki pero para ponerme filosófico en los FF, tendría que hacer una página web para que mis comentarios se quedase para siempre colgados en la red [+risas]

¿Más opiniones?
si. la mia.

aborrezco el genero, con todas las letras de la palabra aborrecer.

y lo intente sinceramente con el VII y el VIII.

el problema es que el desarrollo del juego, basado en un mormo de combates que se producen aleatoriamente y se celebran turnadamente, me toca sobradamente las narices.

saludos cordiales.
Creo que no hay que confundir "Juegos de Rol" y JRPG o juegos con sistema de combate por turnos a lo FF con aparición aleatoria de enemigos.

Lo que ha hecho EA con el "juego de rol" del señor de los anillos, me parece hasta ridiculo. Que estos tiempos que vivimos vayas con un grupo de personajes y solo se vea en pantalla el principal, y que DE PRONTO te enzarces en un combate sin saber por donde te han venido los enemigos... hombre, por dios...

Ya podian haberse copiado de los juegos de Bioware en vez de hacer un Final Fantasy en el universo del señor de los anillos.

Que quede claro que la historia del FF7 me gustaba mucho, pero los putos combates acabaron conmigo. Se me hizo INFUMABLE, con todas las letras.
es lo malo q tiene EA, que a veces se ponen a hacer el cafre, especialmente con los juegos de licencia.

lo que han hecho con "the third age" es una cafrada con todas las letras...pero bueno, lo de harry potter y el prisionero de azkaban fue aun peor.

saludos.
Xboxer=Un juego con live es bueno auqnue sea un truño?

Puede ser que muchos lo hagan pero por lo menos yo se admitir que juegos malos ahy,pero creo que counterstrike no es el mejor ejemplo,sencillamente es un juego que ha revolucionado el multiplayer.

Sobre los FF,el unico que me gusta es el VII,el VIII no me llamo demasiado la verdad la historia la veia muy pastelera y al personaje muy capullo.

Pero el VII tiene un argumento que me encanta,para mi es de los mejores juegos que se han hecho en la historia.

enga un saludo.
Pues la verdad es q yo me he pasado del 6 al X, el X-2 lo abandoné, xq es la peor bazofia que he jugado, si a alguien le resultan desesperantes los combates de los otros, con este iba a flipar... Pienso q son todos (menos el X2) aunténticas obras maestras, aunque el IX también me decepcionó ligeramente. Del 1 al 5 he jugago ratillos, para probarlos, pero no puedo juzgarlos, auqnue toy esperando a pasarme el golden sun 2 para empezar con los ff1 y 2. Yo creía que la música del XII si corría a cargo de Nobuo Uematsu, para mí sería un sacrilegio que no fuera así, bastante me fastidia ya que no esté sakaguchi.

un saludo
¿Y dices que los has jugado en castellano?
Pues que valor, porque yo en cuanto vi las primeras frases cambié de inmediato al inglés, en el Dawn of Souls de GBA.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo si no es con nuestro idioma aunque con el inglés me apañe, es que no acabo de calar la historia y si lo leo y lo entiendo bien, es cuando lo puedo valorar DE VERDAD.

Sinceramente, ya no hay excusa para probar los de GBA, el FF habían fases que se necesitaba alguna ayuda PERO EN FF2 quitando una torpeza mia, os lo prometo que me lo estoy haciendo sin guía y ya voy por la mitad.

Quiero un FF3!!!!!!! en castellano!!!! (todo llegará con la NDS)
yo lo del FFVII la verdad es que no lo entiendo, como un juego tan sumamente lento puede haber enganchado a tantas personas y que lo califiquen de obra maestra...

Lo de juego lento me refiero a lo que ya han hablado algunos de los combates y que encima luego te de por querer atacar y que el nota se ponga a dar volteretas, salen fuegos artificiales un cristo del copón para darle un golpe al malo maloso (ya cuando fallas no te cuento xDDD), que vamos, la primera vez es bonito y tal, pero a la de 500 como que ya apagas la PSX y te vas a dar un paseo. Yo solo logré pasarme el primer CD y ya lo dejé por aburrimiento, donde esté un buen Terranigma que se quite todo.

Si es que a mi estas cosas con tanto 3D y tanta mariconadilla como que no me llama la atención, yo debo ser de los clasicos que mira mas el contenido que la fachada, que debe ser lo que vende ahora.

Hale, voy a repasar que tengo un examen de fisica dentro de un ratín xD un saludo.
Pues no se si habremos jugado al mismo juego , pero yo me pase el FFVII en 25 horas y tp se me hizo "eterno" . Eso si conseguir el 100% del juego si que puedes iegar a aburrir ( yo por ejemplo no saque todo ) , y la mitad de la gente que lo hace tiene la guia al lao .
un Saludo.
Asthoth escribió:Pues no se si habremos jugado al mismo juego , pero yo me pase el FFVII en 25 horas y tp se me hizo "eterno" . Eso si conseguir el 100% del juego si que puedes iegar a aburrir ( yo por ejemplo no saque todo ) , y la mitad de la gente que lo hace tiene la guia al lao .
un Saludo.



En 25 horas????...no me extraña ke se te hiciera corto macho...xDD...vamos...¿sabes lo ke es gold saucer o un chocobo???...xDDD

Demasiado rapido...a parte de ke lo veo chungo hacerlo en tan pocas horas asi no disfrutas el juego ni la mitad.

Usar guia puede darle mucha vida a un juego...yo por ejemplo en los ff la uso en la segunda partida...porke sino lo hago todo al 100% no me kedo trankilo...y si hay gente ke prefiere hacerlo todo de una vez pos no lo veo mal.
Mi "fallo" fue que en el inicio del tercer cd , puedes directamente ir a por sefi o seguir por el mundo. Asi de coña dijimos vamos a por él y en un final de pelicula , lo mate con solo un heroe "vicent" y con el especial , "salto dragon" ( creo que era el 2 o 3 , del nivel 2 ) . Luego ya empeze otra , para matar a los arma y conseguir las invocaciones que me faltaban.
Los chocobos no fueron mi fuerte, uno dorado y dando gracias xD.
Por cierto del VIII , lo que mas me gusto , fueron los juegos de cartas , xq el juego en si no me "atrajo" nada.
Ahora estoy con el II Usa de Snes , usease el IV, justo he acabado examenes y va siendo hora de darle cacho :).
un Saludo.
Gelillo escribió:yo lo del FFVII la verdad es que no lo entiendo, como un juego tan sumamente lento puede haber enganchado a tantas personas y que lo califiquen de obra maestra...

Lo de juego lento me refiero a lo que ya han hablado algunos de los combates y que encima luego te de por querer atacar y que el nota se ponga a dar volteretas, salen fuegos artificiales un cristo del copón para darle un golpe al malo maloso (ya cuando fallas no te cuento xDDD), que vamos, la primera vez es bonito y tal, pero a la de 500 como que ya apagas la PSX y te vas a dar un paseo. Yo solo logré pasarme el primer CD y ya lo dejé por aburrimiento, donde esté un buen Terranigma que se quite todo.

Si es que a mi estas cosas con tanto 3D y tanta mariconadilla como que no me llama la atención, yo debo ser de los clasicos que mira mas el contenido que la fachada, que debe ser lo que vende ahora.

Hale, voy a repasar que tengo un examen de fisica dentro de un ratín xD un saludo.


Hombre la historia del FFVII me parece bastante superior a la del Terranigma,vamos por lo menos bastante mas elaborada es.A parte de que los personajes tienen mas carisma.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
Hombre la historia del FFVII me parece bastante superior a la del Terranigma,vamos por lo menos bastante mas elaborada es.A parte de que los personajes tienen mas carisma.

Enga un saludo.

Pues a mí el Terranigma me parece un juego más currado que el Final Fantasy.
Y es el mejor de SNes, no hay nada más k mirar gráficos, música...
TODOS los RPG que he empezado, los he dejado a la mitad, y los FF no iban a ser una excepción.

Me aburre el género, ¿por qué?
no lo se [lapota]
shignatakira escribió:TODOS los RPG que he empezado, los he dejado a la mitad, y los FF no iban a ser una excepción.

Me aburre el género, ¿por qué?
no lo se [lapota]



Eso a mi me pasa con el futbol...empiezo un partido y a los 2 minutos....-ke asco de juegos...y mira ke venden la ostia fifas y los pes no???..es cuestion de gustos...no te lo preguntes.

Aunke no todos los rpg son iguales...el ke no se divierta con un thousand arms es porke no tiene sentido del humaor...xDDDD...jajjaja, Meis powaaaahhh...(por algo es mi avatar!!!)
Shin escribió:

Eso a mi me pasa con el futbol...empiezo un partido y a los 2 minutos....-ke asco de juegos...y mira ke venden la ostia fifas y los pes no???..es cuestion de gustos...no te lo preguntes.

Aunke no todos los rpg son iguales...el ke no se divierta con un thousand arms es porke no tiene sentido del humaor...xDDDD...jajjaja, Meis powaaaahhh...(por algo es mi avatar!!!)


bueno, hay 2 excepciones que si me he pasado e incluso me han gustao y mucho, el Super Mario RPG y el PAPER [360º]
Yo soy un puto Squarer y lo reconozco... Me encantan (sin contar Chrono cross, trigger, etc) FFVI, FFVII, FFX y... FFX-2! el sistema de combates es genial y hacen que combates que en otros FF serian monotonos hasta divertidos. Y bueno, los modelitos no quedaron muy bien con el tipo de juego... pero coño, al final se hace hasta entretenido. Lo malo es que si vas a pasarte el juego te lo pules en un momento... pero vamos.
Y el 9 no te gusta????....pero si es lo mas....xDD...a mi despues del 8 y el 6 es mi prefer...el 7 kk...un final mas pa la cole pero naa...ke no es pa tanto como se dice...XDDD ( aver kien es el primero ke me kiere matar)
pues yo debo ser el bicho raro, ya q soy muy aficionado al genero ,llevo desde la megadrive pasandome todo juego de rol q puedo conseguir(buck rogers, shinings, soleil, story of thor, sword of vermillion...etc)de hay pase a la play y mas de lo mismo(ganstream saga, guardians crusade, azure dreams,...etc etc)y daba igual lo malo q fuera el juego [poraki] lo acababa... pero con los final fantasy de psx no puedo :( , jugue unas 30 horas al 7 y lo deje , 20 al 8 y tambien lo acabe dejando, y el 9 ni lo he probado....en cambio cuando consegui el 6 me engancho muchisimo, y me lo pase sin ningun tipo de esfuerzo [sonrisa]
se me hacen lentisimos tanto el 7 como el 8 y no me llegan a enganchar :o seran mu bonitos y todo lo q querias, pero en cambio juegos menos preciosistas como el suikoden, vandal hearts,breath of fire 3, y especialmente el GRANDIA(si con letras mayusculas,PEDAZO DE JUEGO!!!)me han divertido mucho mas.
Cosas de uno... [angelito]
no se porque todavia no he visto elogios hacia el FFVIII, para mi lo mejorcito que square ha hecho, en erio, he jugado al resto y joder, no mehan entusiasmado tanto, bueno quitando al FFX y por lo que es en si el juego, pero en serio, yo creo que el gran exito de FFVII es por ser el 1º que imos, ni mas ni menos, no se.

ero para mi siempre sera el FFVIII el mejor de la saga.



saludossss [oki]

pd: lo que pasa que comparar FF unos con otros, bueno, como no sea en el modelado, porque als historias como que ninguna sigue la otra.
GXY escribió:aborrezco el genero, con todas las letras de la palabra aborrecer.

y lo intente sinceramente con el VII y el VIII.

el problema es que el desarrollo del juego, basado en un mormo de combates que se producen aleatoriamente y se celebran turnadamente, me toca sobradamente las narices.

Me quitaste las palabras

-Odio caminar 3 pasos y a pelear
-Odio tener que estar 1 hor dando vueltas en un solo lugar para subir una miseria de nivel para vencer a un malote y despues de vencerlo que salga otro mas cabron
-Odio que sea un grupo de 4 y tener que subir a todos del mismo nivel para estar estable
-Odio que no se vean los enemigos con los que voy a pelear como en paper mario
-Odio que cuano me maten pierda la mitad del dinero
-Odio que a los Zeldas se les clasifique como rpg (se que no viene al cuento, pero me caga)

ODIO LOS RPG, JRPG Y NO CUANTOS MAS GENEROS DE ESTOS EXISTAN

Lo unico soportable es un buen Action Rpg como sword of mana o algun pokemon ya que en este ultimo tengo mas opciones con mis colegas
ARESSI_YASHIRO_ prueba el GRANDIA, q su sistema de combate es muy diferente a los Final Fantasy, dale una oportunidad q vale mucho la pena!
Hombre...si no te gustan no te gustan pero piensa ke un juego de rol es 80% historia y lo demas como ke da lo mismo...todos vienen a ser casi lo mismo...pero hay rpgs con sistemas de batalla muy wapos y en los ke no hace falta matar a to dios...mira el tales of symphonia mismo...
Pues habiendo jugado por primera vez hace muchos años al FF6 ,los siguientes no me han llenado ni la mitad.

El único que se le ha acercado ha sido el 7.El resto de los FF de Psx y Ps2 ni siqueira me los he acabado.Y el FF X lo odio.
Shin escribió:mira el tales of symphonia mismo...

Coño, pero es verdad, en este los combates son dimanicos [tadoramo]

Los que no me gustan son los que dije anteriormente
A mí también me revientan los combates cada tres segundos, las batallas de horas para subir una miseria de nivel, los argumentos pueriles e infantiloides, etc. .

Del FFVII lo que más me gustaba eran algunos toques que me recordaban a las aventuras gráficas de Lucasarts.

Desde luego, JDR ( o RPG ) me gustan más los occidentales ( KOTOR, Fable, etc. en Xbox me encantan ): o séase, juegos de rol de "El Reducto" ;-) .

P.D.: El Grandia de PSX es muy divertido.
Pues yo entre los 14 y 18 años era un rpggamer ,pero desde que vendí hace dos años la play 2 y tengo la GC me he quedado sin RPG con gráficos que me llamen,como Suikoden III.Al TOS jugué 30 horas pero lo vendí porque necesité dinero.Me gustaban sus batallas.
Pero el caso es que ahora veo los RPG como un rollazo,por tener que subir de nivel y por obligarte a jugar a un mismo juegos más de 40 horas en los peores de los casos sufriendo a personajes e historias pueriles y retrilladas como los del TOS por ejemplo.
Y es que cuando has jugado a muchos RPG y ya te aburren si no te ofrecen cosas nuevas a nivel jugable y de historia pues paso.Y los gráficos influyen muchísimo.
Y es que cuando has jugado a muchos RPG y ya te aburren si no te ofrecen cosas nuevas a nivel jugable y de historia pues paso.Y los gráficos influyen muchísimo.

Coincido casi al 100%.
Ultimamente tengo un test para los rpg. Si en una hora, no me enganchan, fuera. y en los ultimos dos años, han pasado el test kotor( no creo que el segundo lo pase), y el fable.
a mi el test se me acaba antes.

juego hasta llegar al primer combate. Si el juego me parece mas de lo mismo, fuera.

saludos.
GXY escribió:a mi el test se me acaba antes.

juego hasta llegar al primer combate. Si el juego me parece mas de lo mismo, fuera.

saludos.


Juassss...aplica eso a cualkier juego-genero y me parece ke no volveras a jugar a nada en tu vida...
A los que no les gusten los combates por turnos cláiscos, que prueben Grandia II. Y sino siempre quedan alternativas que poco tienen que ver con los JRPGs tradicionales, como Kotor.
Shin escribió:
Juassss...aplica eso a cualkier juego-genero y me parece ke no volveras a jugar a nada en tu vida...


puede ser el motivo de porque en los ultimos años voy jugando cada vez menos :Ð
GXY escribió:
puede ser el motivo de porque en los ultimos años voy jugando cada vez menos :Ð



Lo es seguro...a mi me pasa lo mismo...pero en general general...porke cada vez ke sale un final fantasy "tradicional" (no como el de cube)..me lo pillo y me lo paso...aun sabiendo ke es mas de lo mismo...solo el hecho de ver como evoluciona la saga y las nuevas historias ya me atrapan lo suficiente. Aun asi no vendria mal renovarse un pokillo...jeeje...ke hasta yo pienso ke es cansino esto de los combates cada 20 segundos.
Hombre, lo de los 20 segundos depende. Si son combates muy muy rápidos al estilo de los Tales o Star Ocean, a mí personalmente no me importa demasiado que salgan muy a menudo. De hecho estoy jugando al Tales of Destiny 2 (sí, el de PS2 que no salió de Japón XD) y aunque me paso el 80% del juego aporreando los botones, es rapidísimo y gracias a eso los combates no me cansan. Con Golden Sun me pasaba lo mismo, también, a pesar de ser de turnos "puros". Aunque de todas formas siempre prefiero ver a los enemigos y decidir si me meto con ellos o no...

Saludos.
Shin escribió:Lo es seguro...a mi me pasa lo mismo...pero en general general...porke cada vez ke sale un final fantasy "tradicional" (no como el de cube)..me lo pillo y me lo paso...aun sabiendo ke es mas de lo mismo...solo el hecho de ver como evoluciona la saga y las nuevas historias ya me atrapan lo suficiente.


a mi eso me mata, y mas con un tipo de juego que, quitando las CG y algunos detalles, sus juegos se desarrollan exactamente igual unos de otros, y exactamente igual que hace 10 años o mas.

a mi eso no me motiva.

saludos cordiales.
Mas ke nada es la historia...pero ya te digo ke por otra cosa vienen siendo lo mismo como tu dices...pero pa ke veas...el 10-2 lo compre namas salir to ilusionao y jugue unas horas y ya lleva meses cojiendo polvo...algun dia supongo ke lo acabaré...pero vamos...me tendria ke romper una pierna y kedarme en casa..xD
42 respuestas