Yannick Noah acusa a los deportistas españoles de doparse

davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Cómo puede una nación dominar el deporte tanto de la noche a la mañana?"

Yannick Noah ha acusado a los deportistas españoles de doparse, en una entrevista concedida a Le Monde.

"Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos: Si no tienes la poción mágica, es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueron los afortunados que cayeron en la olla", escribe. "¿Cómo puede una nación dominar el deporte tanto de la noche a la mañana?".

El francés se refiere a Eufemiano Fuentes: "En España hubo el 'caso Fuentes', el mayor escándalo de dopaje de la historia, y se hizo 'shhh'", dijo, sobre el polémico asunto de dopaje organizado en torno al médico. "La mayoría de los clientes españoles del doctor se salvaron. Tal vez porque, allí, el deporte juega un papel muy importante y sus héroes están más protegidos que en otros lugares".

"Vamos a dejar la hipocresía. La mejor política es la de aceptar el dopaje. Y que todo el mundo tenga la poción mágica. Por supuesto, debemos respetar la presunción de inocencia, pero que nadie se deje engañar", dice respecto al caso Contador.

Noah insiste en que no puede ser casualidad el éxito del deporte español: "¿Han descubierto técnicas de entrenamiento o de formación e instalaciones de formación que nadie antes había imaginado? He buscado y he encontrado registrada o documentada ninguna de estas innovaciones". Sólo hay una explicación posible: "La poción mágica".

El ex tenista recuerda su época de deportista de élite: "Cuando yo andaba todavía entrenando con mi raqueta, no hacíamos el ridículo, ni mucho menos, delante de nuestros amigos españoles como ahora pasa en el campo de fútbol.
Estos franchutes [fumando] [fumando]
El tio era tenista, acaso no sabe el control al que son sometidos los tenistas? Si Nadal se dopara con algo diferente a los demas tenistas lo sabriamos. Esto es como todo, yo no voy a decir que tal deportista español no se dopa, pero casi puedo asergurar que se toma las mismas sustancias que los otros.
Ojito este figura era el que se fumaba un porro antes de un partido.
Si en un momento determinado no alcanzo al rival, lo desestabilizo acusándolo de dopaje. No han inventado nada.

Esta prensa madridist... Oh, wait. ¡Estos gabachos!
davids21 escribió:Ojito este figura era el que se fumaba un porro antes de un partido.

Dira que eso no aumenta el rendimiento fisico, pero si relaja y quitarse la tension antes del partido supongo que ayudara y bastante.
Pues yo estoy de acuerdo, toda la vida el deporte español ha sifo mierda, ¿Y ahora de repente son los mejores en todo? No cuela.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo cierto es que tenemos casos un poco extraños, como el de Marta o Contador, pero de ahí a englobar todo nuestro deporte en eso me parece una tomadura de pelo digna de un gabacho picado.
Y, hablo de putas la tacones...

Que el deporte internacional esta minado por el doping es mas que obvio, pero que un jugador NBA se atreva a criticarlo deberia ser delito...
Lo que tendría que preguntarse el tipo este es por qué sus compatriotas van cuesta abajo en casi todos los deportes donde antes copaban las primeras plazas. Pero es más fácil echar mierda a los demás. A llorar toca.

Johny27 escribió:Pues yo estoy de acuerdo, toda la vida el deporte español ha sifo mierda, ¿Y ahora de repente son los mejores en todo? No cuela.

Toda la vida hemos tenido otras cosas en las que preocuparnos. En cuanto se han cubierto las necesidades básicas se ha trabajado en las canteras y la cosa ha funcionado. Véase fútbol, motociclismo, baloncesto... Primero hay que comer y luego lo demás.
ShadowCoatl escribió:Lo cierto es que tenemos casos un poco extraños, como el de Marta o Contador, pero de ahí a englobar todo nuestro deporte en eso me parece una tomadura de pelo digna de un gabacho picado.

Es que ambos casos que dices gracias a los estupendos medios de comunicacion deportivos no sabemos donde empieza la verdad o las fantasias vende-periodicos de algun redactor de Marca. Por eso debemso dejarlo en casos extraños por que emitir un juicio personal es imposible.
Devolverle la botella!!!
Si fuera cierto seríamos igual de buenos en las Olimpiada, y la realidad es que seguimos siendo unos paquetes. Que el deporte español esté en un buen momento se debe a que ha coincidido una buena generación de talentos individuales. Qué tendrá que ver el dopaje en Alonso o Lorenzo para lo que hacen? o que tendrá que ver el dopaje en que Xavi sea capaz de dar el mayor número de pases en un partido y tener una efectividad del 95 por ciento? en muchos de esos deportes no depende tanto del físico sino de coordinación, inteligencia espacial... etc., por mucho que te dopes si eres un tronco eres un tronco, punto.

En el atletismo y el ciclismo donde el rendimiento el físico lo es todo sí es seguro que hay dopaje, pero tanto de españoles como de todo el mundo.
Johny27 escribió:Pues yo estoy de acuerdo, toda la vida el deporte español ha sifo mierda, ¿Y ahora de repente son los mejores en todo? No cuela.

No digamos memeces ¿En que somos buenos? ¿En los deportes donde el doping si que hace mejorar porque prima más el físico como atletismo y natación? No hace falta ver los últimos mundiales de ambas especialidades para ver como somos los mejores y como arrasamos en todo...

Somos buenos es futbol (esta claro que dominar la pelota y jugar al toque es le nuevo tipo de doping), baloncesto (ahora, que cuando se acabe esta generación se acabo), en tenis (porque ha salido Nadal que pasa los mismos análisis que los demás), motos (donde sin duda el doping es la clave), F1 por Alonso (otro deporte donde la clave es el doping)...
celtico escribió:

No digamos memeces ¿En que somos buenos? ¿En los deportes donde el doping si que hace mejorar porque prima más el físico como atletismo y natación? No hace falta ver los últimos mundiales de ambas especialidades para ver como somos los mejores y como arrasamos en todo...

Somos buenos es futbol (esta claro que dominar la pelota y jugar al toque es le nuevo tipo de doping), baloncesto (ahora, que cuando se acabe esta generación se acabo), en tenis (porque ha salido Nadal que pasa los mismos análisis que los demás), motos (donde sin duda el doping es la clave), F1 por Alonso (otro deporte donde la clave es el doping)...

Mira el Barcelona de Rijkaard y el de Guardiola, el fondo fisico es importantisimo en el futbol; un jugador cansado no circula el balon a la misma velocidad que uno que està fresco. De tenis mejor no hablemos, porque donde destaca Nadal es en su fisico...

En Espania el dopping es cuestion extendida, y en algunos deportes desde promesas; y existe un cierto proteccionismo a nivel del estado, ya que los exitos internacionales hacen creer a la poblacion que el pais va bien (Que mas da la crisis si hemos ganado el mundial de futbol?).

Curioso que siempre nos sancionen los tribunales internacionales...

Por cierto, el COI ya dio un rapapolvo a Madrid cuando era candidata a los JJOO por su materia antidopaje.

Lo unico que no estoy de acuerdo, es que sea un jugador NBA quien critique, cuando estos tienen barra libre de esteroides.
Pero si este era tenista, el NBA es su hijo.
davids21 escribió:Pero si este era tenista, el NBA es su hijo.

Ah mierda, bueno de todas formas si es su hijo el jugador NBA no deberia escupir hacia arriba.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"

desde luego, la ley que implataron de poner dopiong en cada esquina a salido muy bien
Lo que me repatea el culo esque nadie tenga los santos cojones de decir nada de la seleccion americana de basquet, de echo ellos son la unica seleccion que no pasan el control antidoping en los JJ00 y en los mundiales , porque ya avisaron que si le obligaban a pasarla directamente no ivan.
Y oye todos callados como putas..
davids21 escribió:Lo que me repatea el culo esque nadie tenga los santos cojones de decir nada de la seleccion americana de basquet, de echo ellos son la unica seleccion que no pasan el control antidoping en los JJ00 y en los mundiales , porque ya avisaron que si le obligaban a pasarla directamente no ivan.
Y oye todos callados como putas..

Solo persiguen los deportes minoritarios, no van a tocar nunca ni futbol ni baloncesto NBA.

claro que si, dime tú cuantas veces e nuestra historia hemos tenido deportistas como Nadal, los Gasol, futbolistas por los que cualquier club de mundo haría burradas por ficharlos, etc...
España lo que ha tenido ha sido una generación que posiblemente tardará décadas en volver a tener.
En Can Barça tambien nos drogamos, asi no va ;)

Pobre desgraciado...

Mírate el medallero de los juegos olímpicos, te sorprenderás la cantidad de paises que tenemos por delante, pero si, somos los mejores en todo.

Salu2.
La seleccion Francesa era una mierda hasta que ganaron Mundial y europeo seguidos, y despues a vuelto a ser una mierda.

¿ellos se doparon?

Brasil gano mucho antiguamente, pero ultimamente juega poco, ¿antes se dopaban?.

Alemania lo que a ganado a sido cuando eran pura potencia fisica, mucho mas que el resto de paises. ¿se dopaban?

El gabacho mierda este lo que esta picao y no sabe perder, es lo unico que tiene.
ARRIKITOWN escribió:

Toda la vida hemos tenido otras cosas en las que preocuparnos. En cuanto se han cubierto las necesidades básicas se ha trabajado en las canteras y la cosa ha funcionado. Véase fútbol, motociclismo, baloncesto... Primero hay que comer y luego lo demás.

De cajon. Si no tienes pan que llevarte a la boca, te vas a dedicar a buscar ese pan y no a dar patadas a un balon. En cuanto se ha tenido ese pan, españa es un pais idoneo para la practica de muchisimos deportes debido al buen clima.

Y de acuerdo en que vivimos una epoca dorada en el deporte, pero decir que toda la vida el deporte español ha sido mierda es no tener ni puta idea directamente xD
2pac4ever escribió:

Mírate el medallero de los juegos olímpicos, te sorprenderás la cantidad de paises que tenemos por delante, pero si, somos los mejores en todo.

Salu2.

Ek franchute se refiere a deportes mayoritarios, en esos si mandamos en casi todos.
Los deportes top en todo el mundo son.
Futbol, baloncesto, tennis, coches,motor,ciclismo,rugbi.
davids21 escribió:
2pac4ever escribió:

Salu2.

Ek franchute se refiere a deportes mayoritarios, en esos si mandamos en casi todos.

:-|

España domina sobre todo en deportes de equipo, porque tenemos algunas de las mejores ligas del mundo (Fútbol, baloncesto, balonmano, etc.) y los equipos meten una pasta en desarrollo de jugadores y deportes individuales "pijos" en los que la preparación es particular de cada deportista, vamos que se lo pagan de su bolsillo. En atletismo, natación y demás seguimos sin comernos un mojón.
Lo que no entiendo es como estos personajes tienen tanta libertad para decir que fulanito ha hecho tal y no les pase nada, son acusaciones muy graves que no se pueden pasar por alto, vease el R.madrid o la COPE o este mismo señor., hay que endurecer las leyes para este tipo de personajes.
AbeLiyO escribió:Lo que no entiendo es como estos personajes tienen tanta libertad para decir que fulanito ha hecho tal y no les pase nada, son acusaciones muy graves que no se pueden pasar por alto, vease el R.madrid o la COPE o este mismo señor., hay que endurecer las leyes para este tipo de personajes.

Valla...
YknarF escribió:
AbeLiyO escribió:Lo que no entiendo es como estos personajes tienen tanta libertad para decir que fulanito ha hecho tal y no les pase nada, son acusaciones muy graves que no se pueden pasar por alto, vease el R.madrid o la COPE o este mismo señor., hay que endurecer las leyes para este tipo de personajes.

Valla...

Aunque te sienta mal.. hasta que el juzgado no diga lo contrario estais en el ojo del huracan por mucho que no quieras verlo.

Aunque si argumentaras algo mas podriamos dialogar mas abiertamente.
davids21 escribió:
2pac4ever escribió:

Salu2.

Pero el caso es el mismo, ¿Solo nos dopamos nosotros? EEUU tiene + de 2000 medallas y nosotros no llegamos a las 200.

O si ahora hemos ganado un mundial y una eurocopa en el futbol por poner un ejemplo, ¿Francia se dopaba cuando fué campeona del mundo y de europa?

En fin, es mejor no hacerle ni caso jejeje.

Salu2.
AbeLiyO escribió:Aunque te sienta mal.. hasta que el juzgado no diga lo contrario estais en el ojo del huracan por mucho que no quieras verlo.

Yo quiero que me pongas dónde ha acusado a alguien el Real Madrid de dopaje como has insinuado, nada más, cuando me lo pongas, hablamos.
YknarF escribió:
AbeLiyO escribió:Aunque te sienta mal.. hasta que el juzgado no diga lo contrario estais en el ojo del huracan por mucho que no quieras verlo.

Yo quiero que me pongas dónde ha acusado a alguien el Real Madrid de dopaje como has insinuado, nada más, cuando me lo pongas, hablamos.

http://www.mundodeportivo.com/20110315/ ... 41444.html
Sabía que en este hilo iba a salir algo del Madrid.Sois demasiado previsibles. El caso para no desviar el tema, totalmente de acuerdo, fue Florentino el que salió en la Cope acusando al FCB, fin.

Respecto a ser buenos, este país empezó a tomarse en serio el deporte desde que nos dieron los JJOO. Antes, teníamos a A.Nieto, los Ochoa, Santana, Sáinz, Perico... y alguno más. En cuanto se pusieron medios, en una sociedad que somos muy flipados de los deportes, pues pasa esto. Le sumas una generación irrepetible y tatachiiaaaaaannnnn. Magia. Doping lo habra, en españoles y el resto.
YknarF escribió:

Aham, la COPE, sigo esperando.

Me vuelvo a repetir.

Aunque te sienta mal.. hasta que el juzgado no diga lo contrario estais en el ojo del huracan por mucho que no quieras verlo.
Dejad el tema no jodais el hilo. Que el Madrid tuvo algo que ver es tan creible como que los arbitrajes de semis de champions el FCB tuvo algo que ver... cada uno va a creer lo que quiera y el otro va a decir que ni de coña. Así que si queréis picar ya tenéis un hilo donde soléis hacerlo a menudo, no ensuciéis más hilos.
itho escribió:Dejad el tema no jodais el hilo. Que el Madrid tuvo algo que ver es tan creible como que los arbitrajes de semis de champions el FCB tuvo algo que ver... cada uno va a creer lo que quiera y el otro va a decir que ni de coña. Así que si queréis picar ya tenéis un hilo donde soléis hacerlo a menudo, no ensuciéis más hilos.

La diferencia es que alguien dijo que tal menganito dijo algo (donde esta el problema en reconocerlo?) y lo otro que comentas son solo suposiciones vuestras con animo de crear polemica, de mal perder diria yo.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
y porque no se quiere desvelar TODO de la operacion Puerto.....

SI no iban a caer muchos deportistas de elite de mucho renombre tanto en españa como fuera de ella.

En fin....
¿Quien es este tío? Os juro que es la primera vez que lo veo, y mira que me gusta el tenis [carcajad]
DamianWIN escribió:¿Quien es este tío? Os juro que es la primera vez que lo veo, y mira que me gusta el tenis [carcajad]

El unico de los hermanos Noah que ha fracasado y busca algo de popularidad sea como sea.
AbeLiyO escribió:
DamianWIN escribió:¿Quien es este tío? Os juro que es la primera vez que lo veo, y mira que me gusta el tenis [carcajad]

El unico de los hermanos Noah que ha fracasado y busca algo de popularidad sea como sea.

No llamaria fracasar a alguien que ha ganado un roland garros...

PD: quienes son los otros hermanos Noah? este es el unico que conozco.
Vaya unas gilipolleces dice la gente.. como si el resto no se dopase, venga ya hombre, los cuentos antes de dormir. Es raro el deporte de élite en que la gente no se haya dopado, ya sea para rendimiento o para recuperarse de una lesión, lo que hay es mucha hipocresía.
El dopaje es un asunto grave... y acusar alegremente (como hace este señor) de dopaje debería empezar a ser considerado tan grave como el propio dopaje cuando se basa (como es el caso) en suposiciones, envidia y rumores... por que, lo que son pruebas, no aporta ni una.

Le Monde ya ha sido condenado a pagar una indemnización al Barça por vincular al club con prácticas de dopaje (por cierto... también lo hizo al mismo tiempo con el Real Madrid) http://www.elpais.com/articulo/deportes/Le/Monde/debera/indemnizar/Barca/vincularle/dopaje/elpepudep/20111114elpepudep_5/Tes

Si hay un caso de dopaje probado, me parece estupendo que se tomen medidas contra el que lo ha realizado y se le sancione en consecuencia pero también se debería actuar contra todo aquel que acusa de dopaje a alguien sin tener pruebas.

Por que, de vez en cuando, más de uno se lleva una bofetada en la cara después de despellejar a un deportista por temas de dopaje como ha pasado hace nada y menos con Marta Domínguez.

Es curioso lo de la prensa francesa. Cuando no ganan una chapa, es por que los demás se dopan. Cuando ganan es por que ellos son los mejores. Así, Hinault no se dopada, ni la selección francesa de fútbol de 1998 y 2000. Curioso que Noah saque lo de que "un país domine el deporte de la noche a la mañana"... ¿de donde salió la selección francesa del mundial del 82 y campeona de la eurocopa del 84 (a parte de la ya mencionada histórica selección del Zidane y compañía) cuando Francia no había sido nada en fútbol en toda la historia?.

En fin...

Francia, 5º en el ranking de medallas de los Juegos Olímpicos (636); España, 26º (113).

¿Debemos suponer que, según las teorías de este señor, las medallas de Francia han sido ganadas por doparse más y mejor que sus adversarios?... si es así ¿quién se ha dopado más y mejor?

En definitiva: mano dura contra el dopaje... y la misma mano dura contra el que acusa de dopaje alegremente basándose en rumores o fobias y sin pruebas sólidas.

Un saludo.
davids21 escribió:Ojito este figura era el que se fumaba un porro antes de un partido.

xDDD

La verdad es que ahora es más famoso por ser el padre de Joakim Noah.

Fue un buen tenista en la década de los 80 pero creo que no llegó nunca al número 1.Se convirtió en el segundo jugador negro en ganar un torneo de Grand Slam,Roland Garros en el 83 y llegó a una final del Open Usa poco más hizo en Grand Slams.
En Francia a parte de ser el último francés que ganó Roland Garros es "famoso" por su carrera musical.
La verdad es que siendo correctos siempre ha sido cuanto menos estrafalario y siendo sinceros un bocachanclas.
Yo creo que esto tiene que ver con que Le Monde acaba de perder un juicio contra el Barça y como estaban escocidos le dijeron a Noah que escribiera un articulo y el resultado es este.
Sinceramente parece mentira que un periódico de prestigio se preste a este tipo de acusaciones sin tener ni la más mínima prueba

Sabes lo que es la cantera? Pues eso... Durante el franquismo se paso sin pena ni gloria y cuando empezo la democracia se empezo a preparar a la cantera y despues de X años esa cantera es la que ahora gana.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ese Eufemiano bueno!!! Por fin somos punteros en algo! [carcajad]
74 respuestas
1, 2