Yamaha y Plextor ayudan a mejorar la calidad de los AudioCDs

Un interesante artículo en CDRLabs pone de manifiesto un problema que comienza a surgir en las grabaciones de AudioCDs a 24X y velocidades superiores. El problema se puede resumir como la disminución de calidad de lo que se conoce como el 'pit' que demarca lo que se entiende como 0 y 1 en los CDs.
Debido a esto se ha descubierto que aumenta la posibilidad de ocurrencia del conocido jitter, lo que puede reducir drásticamente el rango dinámico de la copia en más de 20dB.

Ambas compañías son conscientes de este problema y serán pioneras en comenzar a incluir en sus próximas grabadoras (Yamaha incluso en alguna de las actuales) soluciones a este inconveniente, cada una con su propia nominación: La de Plextor será VariRec y la de Yamaha AudioMaster.
Como contrapunto decir que debido a esta solución, el minutaje usable de los CDs de 74' pasará a ser 63' y el de los de 80' a 68' cada vez que se empleen estas medidas preventivas.
pues si un cd de 74 me lo van a dejar en 63, prefiero esperar 1 min mas y grabar mas despacio, si total, a partir de 16 ya me parece tonteria y mas ahora que con el justlink puedes seguir fozando en el ordenador mientras grabas

saludos
Pero veamos si con los 16x haciendo grabaciones de audio prácticamente tienes que olvidarte de hacer grabaciones al vuelo y tienes que hacerlas con imágen desde el disco duro. Se da la paradoja de que se tarda más en hacer la imagen que en tostar el CD. ¿Para que grabar a 24x o más rápido si al final entre hacer la imagén vas a tardar lo mismo o más en hacerla la copia que con las actuales 16x? ¿Y total para tardar un minuto o dos menos?
No es mi caso, pero piensa que tienes un grupo de música y que vendes TU música.

Está claro que para la gente normal con una 16x les sobra por tos los laos pero ellos deben de seguir sacando "pijadas" para seguir comiendo...

Lo siguiente son las grabadoras ML, ya que al parecer tienen entre ceja y ceja que de DVDs de doble capa nada de nada hasta dentro de un tiempo :(
3 respuestas