Yakuza Kiwami 2 [Re-Traducción al Castellano] │ Enero 2024 │

1, 2, 3
Muy buenas, este es mi primer post y estoy aquí para anunciar a todos los jugadores una traducción del Kiwami 2
que he hecho durante estos dos últimos 2 años.

Esta traducción es una re-edición de la tradu que publique en Diciembre de 2023
con muchas mejoras, textos corregidos, diálogos cambiados, juego revisado.

Recomiendo a todo el mundo comenzar un Nuevo Juego con esta Tradu para disfrutar de todos los
cambios.


Actualizado a Enero 2024

No creo que vaya a editar mas diálogos, estoy bastante cansado ya, así que está será la edición definitiva.
Gracias por vuestra espera y ahora a si, a ¡disfrutar de la traducción!

Tradu Castellano
Enorme compi! Justo ahora estoy con la fiebre de ryu ga gotoku xD

Gracias por el curro [beer]
joselMenda escribió:https://i.postimg.cc/1t4wtzVs/k.jpg

Muy buenas, este es mi primer post y estoy aquí para anunciar a todos los jugadores una traducción del juego Yakuza Kiwami 2 en español, más concretamente en Castellano.



Esta traducción la he hecho yo con mucho esfuerzo y muchísimas horas dedicadas.



El proyecto ha durado 2 largos años y en el proceso están traducidas la historia principal y las misiones secundarias.
Falta por terminar la historia de Majima (Cuando finalizas la historia principal y te sale esta opción en menú inicio.)
NOTA: todavía no he encontrado donde están ubicados los textos de los videos, las cinematográficas de la historia de
Majima, por eso no he podido terminar de traducir la historia de Majima.

Minijuegos NO están traducidos.
de momento no lo veo necesario y muchas horas de trabajo de las que no dispongo.


Por tiempo y cansancio no he tenido tiempo de revisar las faltas de ortografía.
En un principio esta traducción estaba pensada para mí, y no tenía la intención de compartirla.
Pero viendo que a tanta gente le gustaría una versión en su idioma, estoy dispuesto a compartir
los archivos de mi traducción, para la que la probéis y me digáis que tal.



A continuación os dejo un video de la demostración.

https://www.youtube.com/@kiwami2castellano/videos








No olvidéis comentar y dejadme vuestras opiniones, y si sabéis del tema, ayudarme a localizar los archivos
de los videos de Majima para poder terminar de traducir su historia.
Gracias.


Tremendo compañero, después de Zero y Kiwami 1 había perdido la esperanza de que nadie siguiese traduciendo la saga...pero me equivocaba!
Espero ansioso el día que publiques el parche.

Con el tema de ayudarte a localizar archivos, creo que el compi @shin21 podría echarte una mano.
Grande Jose! La comunidad hispana necesitaba esta traducción! [tadoramo]

Muchas gracias por el currazo y ánimo para lo que te queda! [plas] [plas]

Siento no poder ayudarte en lo que preguntas :(
Grandísimo muchas gracias!!! Oleeeee que buena noticia!, grande!.
Mil gracias por el trabajo, una gran noticia sin duda, por fin tocará jugarlo .
No sabes el favor que nos haces a muchos con tu labor
ostras que maravilla!!! infinitas gracias por tu pedazo de curro !
Excelente novedad. Investigando por ahi hay un grupo de fans de la saga Yakuza que este tambien ya supuestamente lo habian traducido. De hecho creo que estaba en un proceso de revision. Es mas creo que ahora estaban traduciendo el Yakuza 3. Les hacia falta gente para colaborar.
De todas maneras esto que cuento no se si en realidad lo van a compartir para el publico, ya que es un grupo de discord si no me falla la memoria.
Ojala que luego de tu titanico esfuerzo y que esperemos que esto que comente sea cierto, solo faltaria que traduzcan el Yakuz 4-5-6 ya que los que salen de ahora en mas ya salen afortuandamente en castellano.
En fin felicitaciones y a la espera de meterle horas.
No olvidéis comentar y dejadme vuestras opiniones, y si sabéis del tema, ayudarme a localizar los archivos
de los videos de Majima para poder terminar de traducir su historia.
Gracias.[/quote]

Tremendo compañero, después de Zero y Kiwami 1 había perdido la esperanza de que nadie siguiese traduciendo la saga...pero me equivocaba!
Espero ansioso el día que publiques el parche.

Con el tema de ayudarte a localizar archivos, creo que el compi @shin21 podría echarte una mano.[/quote]

Gracias colega, intentaré ponerme en contacto con él. [oki]
Gracias compañero, gran trabajo. Yo estoy terminando mi primer yakuza (el 0), luego no se si seguir con el kiwami o pasar al like a dragon.... Muchas gracias por todo el trabajo.
Que currazo! Muchas gracias por hacer esto posible.

Esperando que subas la traducción para darle a este juegazo que empecé hace poco la saga con el kiwami 1 en español y me veia tocar esperar años para seguir.
Muchas gracias compañero!!!! ahora me que me estoy poniendo al dia con los yakuza le tengo ganas al kiwami 1 y 2 [plas]
Grande!! Muchas gracias x el currazo
Uno aqui que se apunta a la espera. Se agradece el esfuerzo.
Maquina, crack, puto amo, mastodonte.
@joselMenda como va la traducción compañero.
Genial! Muchas gracias por el trabajo, es una pedazo de saga y una pena que no vinieran traducidos en su día.
Me he pasado el Yakuza 0 y el Kiwami. Esperando el Kiwami 2 en español. ¡Muchas gracias por traducirlo! ^^
Mientras tanto estoy con el Like a Dragon.
@Bianka el kiwami te lo has pasado con la traducción chilena? Que tal, yo le tengo ganas al juego y le parece que lo pondre esta traducción.
roscoe escribió:@Bianka el kiwami te lo has pasado con la traducción chilena? Que tal, yo le tengo ganas al juego y le parece que lo pondre esta traducción.


Pues...creo que la encontré en Steam. No me acuerdo de dónde la saqué pero no estaba mal,por lo menos se podía entender la historia. De todas formas,la de Malaquito le queda un 90% ya. Si te esperas a lo mejor lo juegas con una traducción buena.
@Bianka ok gracias, lo malo es que hace mucho que esta al 90, aunque aun gracias que la hace claro esta.
roscoe escribió:@Bianka ok gracias, lo malo es que hace mucho que esta al 90, aunque aun gracias que la hace claro esta.


La traducción chilena del Kiwami 1 esta muy decente, yo me lo pasé así y lo disfruté plenamente.
@PHANTASIA gracias tambien estoy esperando que baje el juego en steam y no hay manera en las rebajas de otoño bajo pero con el pack yakuza.
Hola de nuevo a tod@s ya estoy de vuelta para daros las gracias y deciros que ya tenéis
la descarga lista del parche en Castellano.

El Link de la descarga lo encontraréis en la descripción de mi canal en Youtube.
y si me dejan lo pondré aquí también.

Kiwami 2 Castellano Archivo

Aclaro que todavía faltan mucha ortografía para revisar.
roscoe escribió:@Bianka el kiwami te lo has pasado con la traducción chilena? Que tal, yo le tengo ganas al juego y le parece que lo pondre esta traducción.


Yo me lo pasé hace unos meses con esa traducción y se puede jugar sin problemas y sin que te chirrie nada.

Quizá haya algo sin traducir así suelto o igual alguna falta de ortografía pero para ser chilena y nosotros españoles, se entiende sin problema y no hay modismos de ningún país.
joselMenda escribió:Hola de nuevo a tod@s ya estoy de vuelta para daros las gracias y deciros que ya tenéis
la descarga lista del parche en Castellano.

El Link de la descarga lo encontraréis en la descripción de mi canal en Youtube.
y si me dejan lo pondré aquí también.

Kiwami 2 Castellano Archivo

Aclaro que todavía faltan mucha ortografía para revisar.


Imagen

Bravo compañero!
Te recomiendo que pongas el enlace de descarga en tu primera réplica del hilo, así cualquiera que entre al post ve directamente que ya puede descargar el parche. [oki]
Muchas gracias por el curro. Un grande, sí señor.

Kiwami 2 es un juegazo.
Fantástico! pues habrá que ir pensando en hacerme el kiwami con la chilena.

Gracias por el trabajazo [beer]
Alguno sabría explicar como "meter" el parche en Steam?
LilJEiK escribió:Alguno sabría explicar como "meter" el parche en Steam?


No lo he probado aún, pero debería ser tan simple como bajar el archivo que ha puesto el compañero, coger todos los elementos que hay dentro y copiarlos en la carpeta raíz del juego.
Muchas gracias por el currazo, es imposible agradecertelo como mereces.
gracias por el trabajo y bajando
LilJEiK escribió:Alguno sabría explicar como "meter" el parche en Steam?

Pues, descargas y lees el archivo leeme.Pues espero nuevas actualizaciones, esto esta verde.
LilJEiK escribió:Alguno sabría explicar como "meter" el parche en Steam?


Tan fácil como copiar y remplazar la carpeta "Data" dentro del directorio raíz del juego.
Pero antes de hacerlo, no olvides hacer una copia de seguridad de tus archivos originales... por si acaso.


https://i.kym-cdn.com/photos/images/original/000/316/241/37a.gif
Para parchearlo en steamdeck seria el mismo metodo?
joselMenda escribió:Hola de nuevo a tod@s ya estoy de vuelta para daros las gracias y deciros que ya tenéis
la descarga lista del parche en Castellano.

El Link de la descarga lo encontraréis en la descripción de mi canal en Youtube.
y si me dejan lo pondré aquí también.

Kiwami 2 Castellano Archivo

Aclaro que todavía faltan mucha ortografía para revisar.


Muy grande, queria jugarlo hace poco en ingles y por casualidad vi el hilo asi que me decidi a esperar y aqui voy ahora a ponerme a jugara kiwami 2 hoy mismo.
Qué grande! Estaba deseoso de la traducción de los Yakuza que no estaban en español. Muchas gracias, compañero!

Creo que para muchos lo más importante es que esté traducida la historia principal. Las historias secundarias se pueden más o menos entender en inglés porque suelen ser divertidas y los que han jugado ya a varios yakuzas con entender 3 cosas ya saben por donde irán los tiros.
Enormes compañero, muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo, así si que mola jugar a los yakuzas.
Pido a todo al mundo que se haya descargado el parche que puse al principio que no haga caso y se espere
a una nueva versión ya revisada y mejorada.

Mas vale ir pasito a pasito, y hacer las cosas bien hechas.

Yo calculo que un par de meses ya estará todo revisado. y volveré a publicar la traducción.
Seguramente para mitad o finales de Enero.

Luego si eso y si me veo con fuerzas, seguiré con la Historia de Majima, que como es cortita, no creo que
me lleve mucho tiempo. Finalmente terminare con algún que otro minijuego que me interese traducir.

Os dejaría las imágenes de las mejoras que he hecho, pero como soy novato en el foro no me dejan
publicar imágenes.


Gracias a todos y perdón por las molestias.
@joselMenda puedes subir imagenes en esta web ( https://es.imgbb.com/ ) y compartirlas aquí
joselMenda escribió:Pido a todo al mundo que se haya descargado el parche que puse al principio que no haga caso y se espere
a una nueva versión ya revisada y mejorada.

Mas vale ir pasito a pasito, y hacer las cosas bien hechas.

Yo calculo que un par de meses ya estará todo revisado. y volveré a publicar la traducción.
Seguramente para mitad o finales de Enero.

Luego si eso y si me veo con fuerzas, seguiré con la Historia de Majima, que como es cortita, no creo que
me lleve mucho tiempo. Finalmente terminare con algún que otro minijuego que me interese traducir.

Os dejaría las imágenes de las mejoras que he hecho, pero como soy novato en el foro no me dejan
publicar imágenes.


Gracias a todos y perdón por las molestias.


Se esperará pacientemente, ánimo con la tradu! :)
Lugal escribió:@joselMenda puedes subir imagenes en esta web ( https://es.imgbb.com/ ) y compartirlas aquí



Sí, tienes razón, no había caído en eso. [oki]
Caballero , dígame su dirección para proceder a realizarle TAL felación, en agradecimiento por su trabajo.
Pues , he probado el parche y en steam, se me queda la pantalla cargando en el capitulo 1, y es algo del parche porque el kiwami 2 en dicha plataforma, ya lo he pasado.
Tradu completada aunque NO revisada.

Por falta de tiempo y cansancio he decidido no continuar con la traducción, es mucha
faena para una sola persona. Pero no os iba a dejar colgados.
aquí tenéis la tradu para que os la descargáis y juguéis hasta donde la tengo hecha.

Gracias.
Regalo de Navidad
117 respuestas
1, 2, 3