Yahoo introduce las contraseñas bajo demanda para no tener que memorizarlas

Con la idea de ofrecer un sistema que ofrezca mejores garantías de seguridad a sus usuarios, Yahoo ha introducido una nueva fórmula en torno a las passwords. Se trata de un sistema bajo demanda, que envía un mensaje al teléfono móvil con una contraseña generada cada vez que el usuario va a iniciar la sesión en su cuenta de correo.

La compañía busca de esta manera poner fin a la dependencia de tener que memorizar la clave. Además, amplia la dificultad de que nuestra cuenta pueda ser hackeada, ya que son muchos los usuarios que todavía “reciclan” una misma contraseña para múltiples servicios. Evidentemente, la clave generada sólo podrá ser utilizada una vez cuando se entra en el sistema, por lo que están diseñadas para eliminarse con su primer uso en la cuenta de Yahoo de cada usuario.

Para activar el nuevo sistema (por ahora sólo disponible en Estados Unidos), el usuario debe acudir a la configuración y activar las "claves bajo demanda" introduciendo el número de móvil, y una vez recibido el código de activación vía SMS hay que confirmarlo de nuevo desde la configuración. A partir de ahí, cada vez que el usuario quiera entrar en su cuenta se generará una nueva contraseña que llegará a su teléfono móvil.

Imagen

Junto al lanzamiento de esta nueva opción, la compañía también ha anunciado la próxima llegada de un servicio de correo electrónico cifrado end-to-end, con el que está trabajando junto a Google, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.

Cada dia mas bobadas. Le pones una contraseña igual a todo y no necesitas acordarte. ¬_¬
Eru_iluvatar escribió:Cada dia mas bobadas. Le pones una contraseña igual a todo y no necesitas acordarte. ¬_¬


Es la mejor solucion, poner la misma clave para el correo, el banco y todas las paginas en las que te registres [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Eru_iluvatar escribió:Cada dia mas bobadas. Le pones una contraseña igual a todo y no necesitas acordarte. ¬_¬


Es lo que hago yo, pongo 1234 en todas partes y me despreocupo. Total, qué podría salir mal... [looco]

[facepalm]
La idea está bien , así luego nos quitamos de sustos
Eru_iluvatar escribió:Cada dia mas bobadas. Le pones una contraseña igual a todo y no necesitas acordarte. ¬_¬


Luego vienen los disgustos
No lo veo claro... entonces alguien con acceso a mi móvil podría entrar en mi cuenta de correo.
Hombre.. pues no sé si mejorará algo la seguridad o todo lo contrario, porque con éste sistema, si entran en tu cuenta de correo tienen barra libre... al final es como lo de tener la misma contraseña en todas las webs...

lo mejor, yo creo que sería una verificación combinada de correo y mensaje sms... a día de hoy creo que es lo más seguro..

Un saludo.
Es decir, que si me roban el móvil estoy ultra jodido.
Sheri escribió:Es decir, que si me roban el móvil estoy ultra jodido.


No. El mnovil tiuene que tener una clave y en yahoo tienes tu clave de paso, para que te envien el sms con tu clave de entrada
Mcdonals introduce las hamburguesas en tu boca para que no tengas que molestarte en cogerlas tu mismo. [burla2]
Nagaroth escribió:
Eru_iluvatar escribió:Cada dia mas bobadas. Le pones una contraseña igual a todo y no necesitas acordarte. ¬_¬


Es lo que hago yo, pongo 1234 en todas partes y me despreocupo. Total, qué podría salir mal... [looco]

[facepalm]


Mentira, no usas esa contraseña para tu cuenta de eol. [hallow]
fshtravis escribió:
Nagaroth escribió:
Eru_iluvatar escribió:Cada dia mas bobadas. Le pones una contraseña igual a todo y no necesitas acordarte. ¬_¬


Es lo que hago yo, pongo 1234 en todas partes y me despreocupo. Total, qué podría salir mal... [looco]

[facepalm]


Mentira, no usas esa contraseña para tu cuenta de eol. [hallow]


Porque tiene que ser de 6 caracteres. Seguro que es 123456.
Yo ya tuve una mala experiencia dejando mi número de móvil a Yahoo (cada minuto me enviaban un sms de verificación del número), y para solucionarlo me dijeron que ellos no dan soporte técnico en sus cuentas, que preguntara en los foros y ayudas prefijadas de Yahoo, una maravilla vamos, tuve que eliminar el número de la cuenta y hasta pasados dos días no dejaron de llegarme sms's. Así que prefiero recordar mil contraseñas antes de volver a dejar mi número a Yahoo, o hacer una cuenta con otra compañía. Saludos.
No creo que sea mala idea, cuanta más seguridad mejor, siempre y cuando funcione bien... Todavía me acuerdo de la clave que te mandaba facebook al teléfono, que una vez no me llegó y no había manera de acceder a la cuenta.
y si el móvil se queda sin batería, que le den a mi cuenta de correo no?
Soul_Calibur escribió:
Eru_iluvatar escribió:Cada dia mas bobadas. Le pones una contraseña igual a todo y no necesitas acordarte. ¬_¬


Es la mejor solucion, poner la misma clave para el correo, el banco y todas las paginas en las que te registres [facepalm] [facepalm] [facepalm]



"""Yahoo ha introducido una nueva fórmula en torno a las passwords. Se trata de un sistema bajo demanda, que envía un mensaje al teléfono móvil con una contraseña generada cada vez que el usuario va a iniciar la sesión en su cuenta de correo."""

Yo no he hablado de banco. estamos hablando de e-mail.
Mira que yo no soy de Apple, pero tengo que reconocer que el sistema de verificacion de contraseña con la huella dactilar es la leche. Puedes estar con otras personas y desbloqueas el movil o haces compras en el App Store y pones el dedo y compras sin problemas de claves ni leches.

Cuando empezaran todas a realizarlo asi ...
ufff y cuando no te llega la contraseña al celu?? estuve llamando a mi banco por ese problema tengo como 5 contraseñas y dependen del nivel de seguridad de la cuenta no me gusto nada de eso de los sms ufff
Esta medida le costará una pasta en mandar SMS.
me imagino que ahora saldra malware de móviles que mande dichas contraseñas a algún lado
Es algo parecido a lo que hace GMAIL con la "seguridad en 2 pasos" o algo así, ¿no?. Si lo activas, cada vez que te loggeas desde un PC diferente y con las cookies borradas, te envía un SMS con un código para verificar que eres tú.

Como seguridad adicional está bien. Pero tener que hacerlo sistemáticamente es un coñazorrrl.
(mensaje borrado)
Esto podria usase como una identificacion de '2 pasos' asi de esa forma aun habria mas seguridad
King Isbu escribió:Esta medida le costará una pasta en mandar SMS.


No debe costar mucho, porque twitter ofrece su servicio digits gratis, que basicamente es lo mismo, te mandan un sms con un codigo y te lo validan
25 respuestas