Yahoo dice que fueron 3.000 millones las cuentas afectadas por el robo de datos de 2013

1, 2
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.648 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 4/10/2017 - 02:30:44 por .
Yahoo ha anunciado que la brecha de seguridad que sufrió en su base de datos en agosto de 2013 afectó a todos sus usuarios, es decir, a 3.000 millones de cuentas. Inicialmente la compañía reconoció que el ataque expuso los datos de 1.000 millones de cuentas, pero después de realizar una investigación más exhaustiva el número se ha triplicado, alcanzando a cualquier persona que para entonces tuviera una cuenta de correo de Yahoo.

El ciberataque expuso el nombre de usuario, correo electrónico, contraseñas hashed (con el algoritmo MD5, considerado como no seguro), fecha de nacimiento, números de teléfono y en algunos casos la pregunta y la respuesta de seguridad, que no siempre se encontraba cifrada. La compañía afirmó y reitera ahora que los atacantes no obtuvieron acceso a información bancaria o tarjetas de crédito vinculadas a las cuentas de Yahoo.

"[...] Después de realizar una investigación con la ayuda de expertos forenses de compañías externas, creemos que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas por el ataque de agosto de 2013", dice la compañía en un comunicado. “A pesar de que no estamos ante un nuevo problema de seguridad, Yahoo está enviando por correo electrónico notificaciones a las cuentas afectadas adicionales”.

El robo de datos de Yahoo ya era el más grande de la historia y la nueva información sobre su alcance no hace más que ampliar el infame récord. Meses después de que Yahoo reconociera el asalto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a dos agentes del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa y dos cibercriminales como responsables.

Actualmente Yahoo forma parte de Verizon, operadora que pagó 4.480 millones de dólares (350 millones menos de los inicialmente acordados debido al ataque) por la compañía de Internet.

Fuente: The Verge
difusal
MegaAdicto!!!
1.988 mensajes
desde dic 2012
en Argentina
Me pregunto si habrá una sola empresa competente que no exponga la información de sus usuarios.
millenium
MegaAdicto!!!
700 mensajes
desde jun 2003
en Frente al Teclado
El día que ocurra con las cuentas de GMail entonces sí que se va a liar gorda [fiu]

Salu2 :cool:
Spaicy
Adicto
471 mensajes
desde jul 2017
en Barcelona
Pero que pasa con yahoo? La contraseña es 1234?
josesoria
MegaAdicto!!!
4.699 mensajes
desde dic 2002
en Soria
Hoy en día no estamos seguros con nada, ni móvil, ordenadores, tv smart, tablet, reproductores de todo tipo,consolas, electrodomésticos con Wifi todo es pirateable y hay espcialistas HP expertos para hacerlo y vender ó usar lo que encuentren, debido a la gran cantidad de aparatos que tenemos nos atacan por todos lados y pongas la contraseña, antivirus, firewall que pongan como vayan a por ti por alguna razon o por casualidad estas perdido. Lo proximo que se pondra de moda sera cuando todos los coches tengan conexion sea la que sea piratearlos.
silfredo
MegaAdicto!!!
8.981 mensajes
desde may 2003
en Las palmas de gran canari
millenium escribió:El día que ocurra con las cuentas de GMail entonces sí que se va a liar gorda [fiu]

Salu2 :cool:

Gmail o hotmail-outlook, pero sera una liada mas gorda porque en el primer caso practicamente es la cuenta de los moviles y en la segunda la de windows-xbox
gusanodeseda
Metamorfoseándose
1.011 mensajes
desde dic 2009
Pero esto ya se sabía hace algunos meses, no?
sonyfallon
MegaAdicto!!!
33.146 mensajes
desde jun 2007
en España
Vaya tela por parte de Yaho ...
JeLoW
This is my story
767 mensajes
desde dic 2005
en RealMaligno.es
Sencillamente genial, me alegro de haber dejado de usar sus servicios hace años, ya se veía venir su incompetencia vivían de rentas y reputación pasada.
Speed
Fuego camina conmigo
3.675 mensajes
y 1 foto
desde feb 2001
en ZaraGotham
Editado 1 vez. Última: 4/10/2017 - 16:28:49 por Speed.
Yo, a lo que más temor le tengo, es que alguna vez logren entrar en Paypal.
Uso Yahoo desde hace muchísimos años, pero siempre ha sido un uso muy residual y sin datos ni conexiones importantes.
Nunca he tenido un problema, con el mantenimiento regular de cambio de contraseñas y tal, que el usuario se debe concienciar de hacer cada cierto tiempo, por seguridad propia.
Saludos.
1, 2