Ya venden el dock suelto aka ¡HOSTIA QUE CARO ES EL DOCK!

1, 2
Pues eso que ya venden el dock por separado en amazon por 90€. https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-A ... VR6N4VFXST

No fuimos pocos los que dijimos que el dock poco subía el precio de la consola, como mucho 30€. Pero al final son unos 70 de más (tras restarle el IVA).
Que Nintendo lo venda suelto a ese precio no quiere decir que suba el precio de la consola en esa cantidad. Por ejemplo, el precio del mando de mi aire acondicionado es de 200€, y ni de coña vale eso. Se aprovechan de que no te queda más remedio que pasar por el aro.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que una 2DS con juego cueste lo mismo que ese cacho de plástico con dos circuitos tiene tela.

El dock es probablemente la parte más descuidada del diseño (estupendo, por otro lado) de Switch. Deberían o cobrarlo a 50 como muy mucho o mejorarlo acorde al precio.
Josezno escribió:Que una 2DS con juego cueste lo mismo que ese cacho de plástico con dos circuitos tiene tela.

El dock es probablemente la parte más descuidada del diseño (estupendo, por otro lado) de Switch. Deberían o cobrarlo a 50 como muy mucho o mejorarlo acorde al precio.


Pa los listos que destrozaron el dock haciendo manualidades. [looco]
Yo pagaría 30€ y dale gracias, me parece echa de un plástico muy lamentable que en cualquier momento como te descuides se cae la tapa.
Hay que tener en cuenta que no es sólo el dock, sino también un HDMI y el trafo, pero aún así es caro de cojones.
soyun escribió:Que Nintendo lo venda suelto a ese precio no quiere decir que suba el precio de la consola en esa cantidad. Por ejemplo, el precio del mando de mi aire acondicionado es de 200€, y ni de coña vale eso. Se aprovechan de que no te queda más remedio que pasar por el aro.


Totalmente de acuerdo, pero en este caso se vende en plan "ten una consola de sobremesa en cada tele con esto" no es una compra obligaba (salvo casos claro) sino un complemento.
Calculinho escribió:Hay que tener en cuenta que no es sólo el dock, sino también un HDMI y el trafo, pero aún así es caro de cojones.
soyun escribió:Que Nintendo lo venda suelto a ese precio no quiere decir que suba el precio de la consola en esa cantidad. Por ejemplo, el precio del mando de mi aire acondicionado es de 200€, y ni de coña vale eso. Se aprovechan de que no te queda más remedio que pasar por el aro.


Totalmente de acuerdo, pero en este caso se vende en plan "ten una consola de sobremesa en cada tele con esto" no es una compra obligaba (salvo casos claro) sino un complemento.


Un cable HDMI de 20€ lol y que más?
Se han pasado un poco con el precio, pero la idea no es mala, si tienes como yo enchufados los cables por detrás del mueble, que si quieres cogerlo tienes que mover el mueble. Yo me lo compraría si costara mas barato y también me compraría https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-Storage-llevar-accesorios/dp/B06XW58S7F/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1496292667&sr=1-1-spons&keywords=nintendo+switch&psc=1
Y lo tendría en una otra tv pero preparado para meterlo en la bolsa y llevármelo en cualquier momento.
Es la cantinela de siempre pero hay que tener en cuenta el trnasformador, el usb 3(que no son baratos aun) la placa que transforma la señal etc, que es caro?, totalmente, para venderlo a 30? Tampoco, 50/60€ yo creo que seria lo suyo
RockmanGC escribió:Es la cantinela de siempre pero hay que tener en cuenta el trnasformador, el usb 3(que no son baratos aun) la placa que transforma la señal etc, que es caro?, totalmente, para venderlo a 30? Tampoco, 50/60€ yo creo que seria lo suyo


Estoy de acuerdo. Un cargador bueno como el que trae USB 3.1 ronda los 30 € a precio de mercado. Un HDMI pongamosle 8-10 €. La placa que hace las veces de hud usb y convertidor HDMI unos 20 €. Tendríamos unos 60€ en componentes y añadimos otrs 5 € por el cacho de plástico. Y rondaría los 60-65€. Lo cual no me parecería mal precio. Pero 90 € se han columpiado.
Yo tengo claro que bajaran de precio y mucho, lo mas probable es que den mucho margen a las tiendas en los accesorios para tenerlas contentas, y tener un buen sitio en su exposición, que no deja de ser lo mas importante para vender consolas.

En las primeras ofertas de reserva de el corte ingles, el mando pro, los joycons las fundas y demás, todo tenia un 25% de descuento, luego vieron que se vendían como churros y pusieron precio de tarifa, eso nos dice que tienen como mínimo un 30 o un 40% de margen en las tiendas.

No me extrañaría ver a finales de año el dock en amazon por 50-60€.

PD: Necesito 2 docks extra, y voy a comprarlos, pero no al precio actual, bastante que pase por el aro con el mando pro.
Elnef escribió:
RockmanGC escribió:Un HDMI pongamosle 8-10 €.


Yo compré un hdmi por menos de 2€ envío incluido.. No lo uso para la switch pero imagino que funcionará exactamente igual que uno caro
carlos1212 escribió:
Elnef escribió:
RockmanGC escribió:Un HDMI pongamosle 8-10 €.


Yo compré un hdmi por menos de 2€ envío incluido.. No lo uso para la switch pero imagino que funcionará exactamente igual que uno caro


no te creas, yo tambien he comprado hdmi baratos y me he encontrado con interferencias y artefactos en la imagen, con el tiempo he llegado a la conclusion que lo barato, en muchas ocasiones, sale caro, no hablo de switch ni tampoco de hdmi de 60 eurazos, pero por 20 o 25 euros hay hdmi 2.0 muy buenos.
carlos1212 escribió:
Elnef escribió:
RockmanGC escribió:Un HDMI pongamosle 8-10 €.


Yo compré un hdmi por menos de 2€ envío incluido.. No lo uso para la switch pero imagino que funcionará exactamente igual que uno caro



Funcionan igual, es señal digital lo que transmite por lo tanto o llega la señal o no llega.
Funcionar funcionan igual, pero la calidad de construccion no sera la misma en uno de 2€ que otro 20 o 30€, logicamente. Y esto repercutira en la durabilidad del cable.
(mensaje borrado)
Yo me lo comprare.

Ya pase el dock que viene la consola a uno de estos portátiles, y mucho mas contento que con el diseño original.

Cuando salga, me comprare otro dock seguro para tener ese en casa y el otro siempre en la mochila.

Es muy caro si, pero tener en cuenta que el adaptador AC vale 25 euros (lo digo porque en usa SI venden el dock suelto, por 60$), pero con el uso que le estoy dando a la consola me cunde la verdad.
HongKi está baneado por "Game over"
Hide_to escribió:Yo tengo claro que bajaran de precio y mucho, lo mas probable es que den mucho margen a las tiendas en los accesorios para tenerlas contentas, y tener un buen sitio en su exposición, que no deja de ser lo mas importante para vender consolas.

En las primeras ofertas de reserva de el corte ingles, el mando pro, los joycons las fundas y demás, todo tenia un 25% de descuento, luego vieron que se vendían como churros y pusieron precio de tarifa, eso nos dice que tienen como mínimo un 30 o un 40% de margen en las tiendas.

No me extrañaría ver a finales de año el dock en amazon por 50-60€.

PD: Necesito 2 docks extra, y voy a comprarlos, pero no al precio actual, bastante que pase por el aro con el mando pro.

nintendo bajar el precio? [+risas] Si lo va a vender como churros.
El problema es que no llegue. Si llega, al ser digital, no hay mejora de calidad. Pero hay distintos tipos de cable que pueden estar más o menos apantallados o transmitir más distancia, o a más resolución. Por eso hay distintas categorías de cables según cumpla el estándar 1.3, 1.4, 2.0, etc.

Pero vamos que yo tengo cables HDMI de 5 € y a 1080p funcionan perfectamente. Pero no sabría decirte para señales 4K. Cosa que a la switch tampoco le va a preocupar mucho.
Prefiero que encarezcan el dock, y que sigan vendiendo los joycon a pérdida. La otra opción sería dock a 60 € y joycons a 120 €. Las gallinas que entran por las que salen.

PD: Por cada par de joycon vendido Nintendo pierde 10€.
Juanatan escribió:Prefiero que encarezcan el dock, y que sigan vendiendo los joycon a pérdida. La otra opción sería dock a 60 € y joycons a 120 €. Las gallinas que entran por las que salen.

PD: Por cada par de joycon vendido Nintendo pierde 10€.


No sabía eso, y te creo. Pero es como todo, el coste de i+d más el coste de llevar un producto nuevo a producción. Si ahora pierden 10€ en medio año y a mismo precio ya le estarán ganando 10...
También hay que meter en el precio los costes de I+D y demás que el dock no se hizo solo. Ademas que los Dock de terceros por lo que tengo entendido te hacen desmontar la placa del original y montarla en el suyo. Así que la placa con el hdmi y los usb barata no debe ser de producir...
permag escribió:También hay que meter en el precio los costes de I+D y demás que el dock no se hizo solo. Ademas que los Dock de terceros por lo que tengo entendido te hacen desmontar la placa del original y montarla en el suyo. Así que la placa con el hdmi y los usb barata no debe ser de producir...


Eso es. Yo también creo que el precio final del dock es caro, pero creo que se están subestimando demasiado los costes reales cuando se repite aquello de que no es más que un HDMI con un soporte de plástico chinorris. Algo más de tecnología debe llevar, aunque desde luego veo complicado justificar ese precio...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tenga lo que tenga dentro, lo que no tiene son los materiales, ni los acabados "premium" de la consola y los mandos. No es proporcional el precio en ningún caso.

Si lo quieren cobrar a 90 euros, que los merezca.
Es el dock la unica manera de ver la switch en la tele? como no tiene entrada hdmi la switch y solo a traves del dock ... ahi queda mi duda
Meinhund escribió:
Juanatan escribió:Prefiero que encarezcan el dock, y que sigan vendiendo los joycon a pérdida. La otra opción sería dock a 60 € y joycons a 120 €. Las gallinas que entran por las que salen.

PD: Por cada par de joycon vendido Nintendo pierde 10€.


No sabía eso, y te creo. Pero es como todo, el coste de i+d más el coste de llevar un producto nuevo a producción. Si ahora pierden 10€ en medio año y a mismo precio ya le estarán ganando 10...



otra vez mas con el cuento de que venden a perdidas...nadie vende a perdidas,ni nintendo ni nadie...entre otras cosas porque esta prohibido por ley

si quereis creeros eso de que tal compañia pierde dinero con cada consola(como decian con la ps3) pues muy bien,pero eso es falso nadie vende ni puede hacerlo por debajo del precio de coste
eingelus escribió:Es el dock la unica manera de ver la switch en la tele? como no tiene entrada hdmi la switch y solo a traves del dock ... ahi queda mi duda


Me uno a la pregunta que yo también tengo esa curiosidad!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eingelus escribió:Es el dock la unica manera de ver la switch en la tele? como no tiene entrada hdmi la switch y solo a traves del dock ... ahi queda mi duda

No hay ninguna otra forma a día de hoy. Y no creo que la haya porque les jodería el invento a Nintendo.

La duda es si veremos docks de terceros con la circuitería.
Josezno escribió:No hay ninguna otra forma a día de hoy. Y no creo que la haya porque les jodería el invento a Nintendo.

La duda es si veremos docks de terceros con la circuitería.

Una duda, has dicho que solo se puede a través del dock, pero este compañero en el hilo de adquisiciones puso unas fotos donde la tenía enchufada a la tele con un Stand parecido al de hori:
hilo_nuestras-ultimas-adquisiciones-para-nintendo-switch_2216069_s240
Y creo que solo utilizco un cable para enchufarlo a la consola, corregirme si me equivoco!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ourokowa escribió:Una duda, has dicho que solo se puede a través del dock, pero este compañero en el hilo de adquisiciones puso unas fotos donde la tenía enchufada a la tele con un Stand parecido al de hori:
hilo_nuestras-ultimas-adquisiciones-para-nintendo-switch_2216069_s240
Y creo que solo utilizco un cable para enchufarlo a la consola, corregirme si me equivoco!

El cable va conectado al dock (que supongo tiene detrás de la tele). Yo también lo tengo así.
Josezno escribió:El cable va conectado al dock (que supongo tiene detrás de la tele). Yo también lo tengo así.

Ah vale creo que ya lo entiendo! Entonces ese cable es un usb tipo C para alargar desde la entrada del dock la clavija donde iría enchufada la switch y enchufarla a la switch sin tener que meterla en el dock no?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ourokowa escribió:
Josezno escribió:El cable va conectado al dock (que supongo tiene detrás de la tele). Yo también lo tengo así.

Ah vale creo que ya lo entiendo! Entonces ese cable es un usb tipo C para alargar desde la entrada del dock la clavija donde iría enchufada la switch y enchufarla a la switch sin tener que meterla en el dock no?

Exacto, es para no meterla en el dock por si las moscas. [sonrisa]
Josezno escribió:Exacto, es para no meterla en el dock por si las moscas. [sonrisa]

Vale vale a eso me refería, que he escuchado que algunas han tenido algunos "problemillas" por meterlas en el dock, pero me parece esta opción más que perfecta para evitar usarlo, sigue teniendo que estar enchufado, pero detrás de la tele nadie lo ve... [+risas]
Muchas gracias por responder!! [beer]

P.D.:Es muy difícil de poner el alargador usb en el dock, o hay que hacer algún tipo de apaño?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ourokowa escribió:P.D.:Es muy difícil de poner el alargador usb en el dock, o hay que hacer algún tipo de apaño?

Nada, presionar y conectar.

Hay quien ha hecho algún apaño porque el cable tiende a salirse a veces, pero si colocas el dock tumbado ni siquiera hace falta.
Josezno escribió:Nada, presionar y conectar.

Hay quien ha hecho algún apaño porque el cable tiende a salirse a veces, pero si colocas el dock tumbado ni siquiera hace falta.

Ah que bien! Pues me apunto todo esto para cuando pille la consola. Gracias again!!
HongKi escribió:
Hide_to escribió:Yo tengo claro que bajaran de precio y mucho, lo mas probable es que den mucho margen a las tiendas en los accesorios para tenerlas contentas, y tener un buen sitio en su exposición, que no deja de ser lo mas importante para vender consolas.

En las primeras ofertas de reserva de el corte ingles, el mando pro, los joycons las fundas y demás, todo tenia un 25% de descuento, luego vieron que se vendían como churros y pusieron precio de tarifa, eso nos dice que tienen como mínimo un 30 o un 40% de margen en las tiendas.

No me extrañaría ver a finales de año el dock en amazon por 50-60€.

PD: Necesito 2 docks extra, y voy a comprarlos, pero no al precio actual, bastante que pase por el aro con el mando pro.

nintendo bajar el precio? [+risas] Si lo va a vender como churros.


A lo que yo me refiero es a que las tiendas bajaran el precio, también pagamos todos los que reservamos el mando por a precio de tarifa y se ha podido encontrar hasta 20€ mas barato, y como ese un largo etc de ejemplos.

Cuando hayan sacado la primera tirada, y se estabilice el stock, las tiendas empezaran a competir entre ellas por precio, y a lo que yo me refiero es a que Nintendo ha puesto un PVP alto, pero deja mucho margen a las tiendas, vendiéndoles "barato" comparando con el pvp.
Ourokowa escribió:
Josezno escribió:No hay ninguna otra forma a día de hoy. Y no creo que la haya porque les jodería el invento a Nintendo.

La duda es si veremos docks de terceros con la circuitería.

Una duda, has dicho que solo se puede a través del dock, pero este compañero en el hilo de adquisiciones puso unas fotos donde la tenía enchufada a la tele con un Stand parecido al de hori:
hilo_nuestras-ultimas-adquisiciones-para-nintendo-switch_2216069_s240
Y creo que solo utilizco un cable para enchufarlo a la consola, corregirme si me equivoco!

Has visto mal o por lo menos de forma incompleta. El usuario ha comprado un cable usb c para conectar la switch al dock de la consola. Lo dice claramente en un comentario más abajo. Este es el cable q usa
https://www.amazon.es/gp/product/B01IEHQL7G/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21
skayred2005 escribió:Has visto mal o por lo menos de forma incompleta. El usuario ha comprado un cable usb c para conectar la switch al dock de la consola. Lo dice claramente en un comentario más abajo. Este es el cable q usa
https://www.amazon.es/gp/product/B01IEHQL7G/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21

Si, lo leí, pero como no comentaba nada del dock no sabía donde iba el cable, pensaba que era directo para la consola, ya me lo ha aclarado mucho mejor el compañero!
Hay ya otro dock para Switch ya montado por 22 € en Amazon

https://www.amazon.es/Nintendo-Reemplaz ... TT4F0GD4HW

Edito: Hay que cambiar el chip del dock original e instalarlo en este. [+risas]
dgx escribió:
Meinhund escribió:
Juanatan escribió:Prefiero que encarezcan el dock, y que sigan vendiendo los joycon a pérdida. La otra opción sería dock a 60 € y joycons a 120 €. Las gallinas que entran por las que salen.

PD: Por cada par de joycon vendido Nintendo pierde 10€.


No sabía eso, y te creo. Pero es como todo, el coste de i+d más el coste de llevar un producto nuevo a producción. Si ahora pierden 10€ en medio año y a mismo precio ya le estarán ganando 10...



otra vez mas con el cuento de que venden a perdidas...nadie vende a perdidas,ni nintendo ni nadie...entre otras cosas porque esta prohibido por ley

si quereis creeros eso de que tal compañia pierde dinero con cada consola(como decian con la ps3) pues muy bien,pero eso es falso nadie vende ni puede hacerlo por debajo del precio de coste


La ley en España no prohíbe completamente la venta por debajo de coste, la regula y establece algunos supuestos en los que sí está permitido. En Japón supongo que la legislación será similar dado que sí se ha vendido a pérdidas.

Nintendo ya dijo públicamente que no iba a vender Switch a pérdidas, si estuviese prohibido no tendrían sentido esas declaraciones.

De todas formas, y dejando a un lado el offtopic, ahora no encuentro el artículo en el que se decía que cada par de joycons generaban 10€ de pérdidas. Puede que no sea cierto, pero tampoco sería de extrañar porque ya ha ocurrido otras veces.
Juanatan escribió:
dgx escribió:
Meinhund escribió:
No sabía eso, y te creo. Pero es como todo, el coste de i+d más el coste de llevar un producto nuevo a producción. Si ahora pierden 10€ en medio año y a mismo precio ya le estarán ganando 10...



otra vez mas con el cuento de que venden a perdidas...nadie vende a perdidas,ni nintendo ni nadie...entre otras cosas porque esta prohibido por ley

si quereis creeros eso de que tal compañia pierde dinero con cada consola(como decian con la ps3) pues muy bien,pero eso es falso nadie vende ni puede hacerlo por debajo del precio de coste


La ley en España no prohíbe completamente la venta por debajo de coste, la regula y establece algunos supuestos en los que sí está permitido. En Japón supongo que la legislación será similar dado que sí se ha vendido a pérdidas.

Nintendo ya dijo públicamente que no iba a vender Switch a pérdidas, si estuviese prohibido no tendrían sentido esas declaraciones.

De todas formas, y dejando a un lado el offtopic, ahora no encuentro el artículo en el que se decía que cada par de joycons generaban 10€ de pérdidas. Puede que no sea cierto, pero tampoco sería de extrañar porque ya ha ocurrido otras veces.


El tema es que hecha la ley hecha la trampa, el coste de las maquinas no deja de ser secreto, y el coste por debajo del que no puede vender Nintendo España, es el que le esta facturando Nintendo Europa, que no tiene por que tener nada que ver con el de importación y mucho menos con el de fabricación.

De cara a espionaje industrial y control de proveedores, si estos datos los tuviera hacienda realmente bastaría con pagar a un funcionario o cargo publico corrupto (cosa que no creo que falte en este país), para saber cuales son los costes de Nintendo, y por supuesto Nintendo pone en el papel lo que le parece según le convenga declarar y no tiene nada que ver con la realidad.
En España no está prohibido vender por debajo de los costes. El art. 38 de la CE reconoce la libertad de empresa y que será regulada por ley, dicha ley sí indica como excepciones algunos supuestos en los que está prohibido vender a perdidas. Pero alguno lee una excepción y la convierte en norma general contraria a un principio constitucional y se queda tan pancho.

Lo que se hace por ley es establecer unos supuestos donde sí se prohíbe vender por debajo de perdidas (tendría que leer la exposición de motivos, la jurisprudencia y la doctrina sobre el tema para saber en que se basan para hacerlo, pero entiendo que son casos en donde se abusa del derecho a la libertad de empresa con mala fe para perjudicar). Dichos supuestos creo que eran tres, pero sólo recuerdo uno: no se puede vender asumiendo perdidas para romper los precios de mercado para que la competencia tenga que cerrar por perdidas y quedarse en una situación dominante en el mercado y subir precios.

En cualquier caso, para saber como se aplica cualquier ley que leáis hay que buscar la jurisprudencia recaída (priorizando la del Tribunal Supremo y cuando proceda del Tribunal Constitucional). En este caso si lo hacéis sabréis que aún en los supuestos que la ley prohíbe vender por perdidas resultan sumamente difíciles de probar y de sacar una condena de los juzgados. En este caso Nintendo vende un producto patentado suyo, ni siquiera tiene competencia a la que perjudicar así que como si lo quiere regalar con cheques de 100€ a cada consumidor.

Sobre lo de la PS3 puede ser totalmente cierto que vendieran a perdidas, pero como era la consola más cara del mercado pese a ello seguía sin romper los precios o ser una práctica desleal o perjudicial. Y sino recuerdo mal, Dreamcast también vendía a perdidas de ahí que más que vender mal lo que realmente tenían era un agujero contable que no lograban tapar en ventas de software por ser más fácil de cargar backups que de pelar una naranja. WiiU se vendía a perdidas ahora que lo pienso.
Esto de que vendan el dock va a implicar que vendan la consola sin el?
@Yalm Lo dudo, entonces la consola perdería todo su atractivo (aunque también es verdad que no pongo la mano en el fuego porque acabaron sacando la 2DS sin 3D). Creo que la idea es más bien que puedas comprar otros docks por si tienes distintos sitios en la casa donde jugar (o llevarte el dock a otra casa) sin tener que mover el mismo siempre.
Hide_to escribió:
Juanatan escribió:
dgx escribió:

otra vez mas con el cuento de que venden a perdidas...nadie vende a perdidas,ni nintendo ni nadie...entre otras cosas porque esta prohibido por ley

si quereis creeros eso de que tal compañia pierde dinero con cada consola(como decian con la ps3) pues muy bien,pero eso es falso nadie vende ni puede hacerlo por debajo del precio de coste


La ley en España no prohíbe completamente la venta por debajo de coste, la regula y establece algunos supuestos en los que sí está permitido. En Japón supongo que la legislación será similar dado que sí se ha vendido a pérdidas.

Nintendo ya dijo públicamente que no iba a vender Switch a pérdidas, si estuviese prohibido no tendrían sentido esas declaraciones.

De todas formas, y dejando a un lado el offtopic, ahora no encuentro el artículo en el que se decía que cada par de joycons generaban 10€ de pérdidas. Puede que no sea cierto, pero tampoco sería de extrañar porque ya ha ocurrido otras veces.


El tema es que hecha la ley hecha la trampa, el coste de las maquinas no deja de ser secreto, y el coste por debajo del que no puede vender Nintendo España, es el que le esta facturando Nintendo Europa, que no tiene por que tener nada que ver con el de importación y mucho menos con el de fabricación.

De cara a espionaje industrial y control de proveedores, si estos datos los tuviera hacienda realmente bastaría con pagar a un funcionario o cargo publico corrupto (cosa que no creo que falte en este país), para saber cuales son los costes de Nintendo, y por supuesto Nintendo pone en el papel lo que le parece según le convenga declarar y no tiene nada que ver con la realidad.


No hay que hacer ninguna trampa ni darle tantas vueltas. Se puede vender a pérdida simplemente para equiparar tus precios a los de la competencia. Es decir, si a Nintendo cada Switch le costase 600€, la podría vender a 400€ sin problema legal ninguno, al menos en España.

@Calculinho Totalmente cierto lo que dices. Lástima que el usuario que ha dicho que es ilegal vender a pérdidas ya no volverá a comentar en el hilo. Pero para quien quiera saber como funciona el tema de verdad debería leer tu post.
Lanza Divina escribió:Funcionar funcionan igual, pero la calidad de construccion no sera la misma en uno de 2€ que otro 20 o 30€, logicamente. Y esto repercutira en la durabilidad del cable.



Tampoco vas a saltar a la comba con el cable. Lo tienes por detrás en la tele y ya. Además que la señal es digital, con lo que se ve igual un cable de 5€ que uno de 30€ bañado en oro.
albert0t0 escribió:
Lanza Divina escribió:Funcionar funcionan igual, pero la calidad de construccion no sera la misma en uno de 2€ que otro 20 o 30€, logicamente. Y esto repercutira en la durabilidad del cable.



Tampoco vas a saltar a la comba con el cable. Lo tienes por detrás en la tele y ya. Además que la señal es digital, con lo que se ve igual un cable de 5€ que uno de 30€ bañado en oro.


Esto es falso, para empezar un cable HDMI barato se rompen antes que los caros por su propio peso al estar conectados durante largos periodos, ahora bien no sería motivo para gastarse dinero porque duran bastante igual y por el precio compensa comprar recambios cuando rompan cada par de años. Luego también hay que mirar la longitud del cable que vamos a necesitar, cuanto más largo sea el cable que necesitamos peor es la calidad, en estos casos sí es mejor comprarse cables caros y buenos. Por último los cables baratos suelen ser modelos de HDMI antiguos, versiones inferiores a la 1.4. Para Switch la verdad es que da igual, pero para consolas con resoluciones superiores a 1080p, sonido envolente sin comprimir o que se quiera usar la función ARC del televisor hay que buscar un modelo cable HDMI compatible (para 4K creo que no valen ni los 1.4) y estos suelen ser los caros.

Pero vamos que para lo que es Switch, colocando el dock cerca de la tele vale un cable HDMI cualquiera barato.
Yalm escribió:Esto de que vendan el dock va a implicar que vendan la consola sin el?


En principio no.
Tapion escribió:
Yalm escribió:Esto de que vendan el dock va a implicar que vendan la consola sin el?


En principio no.


...pero acabará siendo que sí en unos años. [jaja]
KrlosDki escribió:@Yalm Lo dudo, entonces la consola perdería todo su atractivo (aunque también es verdad que no pongo la mano en el fuego porque acabaron sacando la 2DS sin 3D). Creo que la idea es más bien que puedas comprar otros docks por si tienes distintos sitios en la casa donde jugar (o llevarte el dock a otra casa) sin tener que mover el mismo siempre.


Bueno pero en este caso el Dock es para los que quieran tener una segunda ubicación de sobremesa sin tener que andar llevando el tuyo, por ejemplo tu tienes el tuyo en tu casa y luego compras otro para ponerlo en casa de tus padres.

Que podrían quitar el dock y vender la consola suelta por que hay gente que no va a usar el dock nunca pero... no lo van a hacer por que es una parte "esencial" de la consola. Si no parecería que están vendiendo una portátil.

Saludos
63 respuestas
1, 2