Ya tengo mi vaio, ¿ahora que? (vista + linux + particiones...)

Buenas, os comento, al final me decanté por este portatil , se que no es el mejor, pero para lo que yo lo voy a usar me sirve perfectamente, y se supone que tiene cierta calidad. Mis problemas son:

a) Trae windows vista.
b) Trae una partición oculta de recuperación
c) Disco duro Serial ATA (¿estos son los que necesitan unos drivers para instalar xp?)

Problema a)
En verdad no es tal, voy a darle una oportunidad al vista (esta apunto de salir sp1 si no estoy equivocado).

Problema b) y c)
Quiero instalar linux (es mas, lo necesito), por lo que quiero hacer como tengo ahora mismo, 2 particiones (¿tb usa nfts el vista?) para windows, y luego para el swap y linux. He aqui mi mayor problema, ¿como formateo el disco duro con estas particiones? he leido que el partition magic (que es el que siempre he usado) no funciona en vista.
Además, si yo saco mis dvds de recuperación, al instalarlos, ¿me vuelven a poner el disco duro como estaba? es decir, vista + particion de recuperación oculta. ¿O instala vista (con los drivers y el software) en la partición que yo le indique?

Espero que alguien sepa algo, gracias por vuestro tiempo y ayuda!
elmenda escribió:Buenas, os comento, al final me decanté por este portatil , se que no es el mejor, pero para lo que yo lo voy a usar me sirve perfectamente, y se supone que tiene cierta calidad. Mis problemas son:

a) Trae windows vista.
b) Trae una partición oculta de recuperación
c) Disco duro Serial ATA (¿estos son los que necesitan unos drivers para instalar xp?)

Problema a)
En verdad no es tal, voy a darle una oportunidad al vista (esta apunto de salir sp1 si no estoy equivocado).

Problema b) y c)
Quiero instalar linux (es mas, lo necesito), por lo que quiero hacer como tengo ahora mismo, 2 particiones (¿tb usa nfts el vista?) para windows, y luego para el swap y linux. He aqui mi mayor problema, ¿como formateo el disco duro con estas particiones? he leido que el partition magic (que es el que siempre he usado) no funciona en vista.
Además, si yo saco mis dvds de recuperación, al instalarlos, ¿me vuelven a poner el disco duro como estaba? es decir, vista + particion de recuperación oculta. ¿O instala vista (con los drivers y el software) en la partición que yo le indique?

Espero que alguien sepa algo, gracias por vuestro tiempo y ayuda!

El cd GNU/Linux, segun que distribucion, trae un gestor de particiones. El ubuntu te puedo decir que la trae seguro.
pero, si formateo el disco duro completo (utilizando el particionador de ubunto por ejemplo) creo todas las particiones y borro la oculta de recuperación, luego al instalar vista con los dvds esos de recuperación, me da la opcion de instalarlo en la partición que yo quiera? a to esto, que tipo de partición usa vista?

Por cierto, es verdad eso de que si me cargo la partición oculta puede estar en peligro la garanti!? :(
Aprovecho para pedirte que si pruebas algun juego actual me digas como corre, porque es el portátil que me voy a pillar, asi que si puedes probar algo no dudes en comunicarmelo tio, gracias!
mmm juegos juegos, no tengo!! ^^
el worms es el que tengo!! es que es eso, al final me decantado por este porque yo no uso el ordenador para jugar (soy consolero) y con este me sobra, pero es eso, de toas maneras, el autocad + corel + no se que mas programitas desos de arquitectos de mover imagenes, a la vez, van que te cagas de bien, ni se inmuta el bichejo, ni se calienta ni nada, ya depende de a que juegos quieres jugar, los nuevos dudo que vayan (y si van, no creo que muy bien) pero que eso si pillo alguno te comento! [oki]
Madre de dios... le metes alguna distribución live, usas gparted/qtparted o el particionador de ubuntu y redimensionas la partición de vista. Una vez hecho esto en el espacio que liberes estableces las particiones de linux que te de la gana, es recomendable tener los directorios / y /home en particiones separadas ya que en /home es donde se guardan las configuraciones de usuario y demases, y la partición de swap.

Un saludo!
P.D.: vista tambien usa NTFS
Podrías hacerle alguna fotillo a la tapa exterior y al interior? Es que en el almacen no tienen ninguno y en internet no hay fotos reales.....
Es brillante la tapa exterior? Pone Vaio en blanco?... Bueno gracias de antemano
resadent escribió:Madre de dios... le metes alguna distribución live, usas gparted/qtparted o el particionador de ubuntu y redimensionas la partición de vista. Una vez hecho esto en el espacio que liberes estableces las particiones de linux que te de la gana, es recomendable tener los directorios / y /home en particiones separadas ya que en /home es donde se guardan las configuraciones de usuario y demases, y la partición de swap.

Un saludo!
P.D.: vista tambien usa NTFS

asin si! xD es que si redimensiono la partición del vista si, instalo ubuntu y ya esta, pero como tenía entendido que no era bueno eso de redimensionar (por si pisas datos o no se porque será) pues iva a formatear todo el disco duro, y eso, por si iva a hacer todas las particiones y demas, y luego con los discos de recuperación me lo iva a volver a pisar todo...por si alguien habia utilizado los discos y a ver que hacian [beer] .

AQUI lo puedes ver en 3D y bastante fiel a como es en persona.
7 respuestas