Ya tengo mi DS

Bueno en un arranque me he comprado el DS, no me he podido resistir sabiendo que esta agotado, y lo he encontrado medio escondido en un centro comercial. Junto con el sistema me he comprado el Super Mario 64 DS (decir que nunca jugue el de N64); lo he probado un poco y en algunos casos las texturas se ven malas, no por la capacidad de la pantalla, sino por el juego, ya que la pantalla tiene una buena resolusión.

Probe un juego de GBA y se ve más que excelente, diría que si tan solo fuese por jugar juegos de GBA la inversión estaría parcialmente justificada.

El aparato es voluminoso pero para jugar se siente bien, no ajusta a un bolsillo, y es un poco pesado, así que con este y el PSP se acabaron los portatiles, lo redefiniría como medio portatil xD.

El cartucho en realidad es una tarjeta poco mayor a las SD que usan las camaras fotograficas y las pocketpc, según esto con un giga de capacidad (no se si vendrán de diferentes tamaños según el juego); tiene dos lugares de entrada uno para la nueva tarjeta y otro para el del GBA.

El sonido es sobresaliente, por primera vez en estereo , sin audifonos se oye fuerte y claro, tiene una entrada estandar para audifonos.

El lapiz es muy pequeño e incomodo para mis manos, en algunos casos te obligan a usarlo, aún no se que juegos tendrán que usar el lapiz intensamente pero me parecio incomodo en primera instancia.

Por cierto se portará el Soul Calibur de DC a este sistema.

Lo del SC he sido confimado por Namco, y la consolita parece que esta siendo muy apoyada. No se si tengan filtro de texturas, pero la corrección de perspectiva si que la tiene, he jugado un poco el Metroid Prime Hunters (La demo) y se ve genial, este usa el touch screen intensamente ya que para corregir la perspectiva se usa el touch screen donde pone el mapa, el juego maneja unos videos de inicio fenomenales.

Saludos

Si lo pruebo mas pongo comentarios adicionales.
hanzox escribió:
Por cierto se portará el Soul Calibur de DC a este sistema.

Lo del SC he sido confimado por Namco, y la consolita parece que esta siendo muy apoyada. .


Donde has oido eso¿?¿?¿ :-O
jare escribió:
Donde has oido eso¿?¿?¿ :-O

Puede que aquí o en alguno de los multiples resultados que aparecen en google tras buscar "Soul Calibur Nintendo DS Namco".

Un saludo.
Diskun escribió:Puede que aquí o en alguno de los multiples resultados que aparecen en google tras buscar "Soul Calibur Nintendo DS Namco".

Un saludo.

Ahi aparece como un rumor, y el compañero hanzox dice q ya ha sido confirmado. Por eso lo preguntaba ;)
Pues felicidades por la NDS!!! y los que queremos esperarnos a su salida aqui en europa, pues a esperar!
no es muy malo el material con q está hecha ?¿ es q comparando con PSP, los botones por ejemplo, tienen un corte muy recto y parecen de un plastico malo [buaaj] mientras q los de PSP son redonditos, como los de la Play, semitransparentes y con una flexita blanca entre medio, muy guapos, y asó con todo lo de la consola.
Q tal de peso y tamaño ?¿
Los juegos, q tal van ?¿ merece la pena la importación ?¿
Hay muxos problemas con este tema ?¿ es compatible con las q se venderán en españa ?¿

Perdón por el ladrillo, pero es q no se si ir a por esa o a por la Advances, xq la PSP está muy lejos, y no se x cual decidirme. Gracias [+risas]
trecko escribió:no es muy malo el material con q está hecha ?¿ es q comparando con PSP, los botones por ejemplo, tienen un corte muy recto y parecen de un plastico malo [buaaj] mientras q los de PSP son redonditos, como los de la Play, semitransparentes y con una flexita blanca entre medio, muy guapos, y asó con todo lo de la consola.

¡¡Que dices loco!! Yo no veo botones rectos... Y por lo que dice la gente que la tiene, el material es muy bueno, similar o mejor que el de las GameBoy Advance SP. (Sin embargo, según ponen en IGN la PSP se llena de huellas de dedos muy facil)

trecko escribió:Q tal de peso y tamaño ?¿
Más o menos el mismo. (que una PSP, quiero decir)
trecko escribió:Los juegos, q tal van ?¿ merece la pena la importación ?¿
Hay muxos problemas con este tema ?¿ es compatible con las q se venderán en españa ?¿

1.- Van muy bien, sin tiempos de carga y con buenos gráficos. Los píxeles apenas se notan. (busca unos videos, como este(enlace BitTorrent)
2.- Si los importas te pueden salir entre 36 y 50€ dependiendo de la cantidad de ellos que pidas, el envío, si son USA o JAP...
3.- Ningún problema, los juegos de Nintendo DS son universales y sirven para cualquier versión de otros paises.

trecko escribió:Perdón por el ladrillo, pero es q no se si ir a por esa o a por la Advances, xq la PSP está muy lejos, y no se x cual decidirme. Gracias [+risas]
No te pilles la Advance, que puedes usar sus juegos en la DS y para colmo se ven mejor.
Por último, ten en cuenta que aquí la DS saldrá en Marzo como muy tarde (dato oficial). Si te compras una Advance ahora se te desfasará en cuatro meses.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
gracias por contestar Diskun, lo de la pregunta de la importación, me referia a la consola en sí, si merece la pena intentar pedirla por ebay pa tenerla entes de navidades, si compensa x lo del precio y eso, o es mejor esperar, xq la advance ya nada .... :P
Bueno, tu verás si te merece la pena.

Si finalmente la consola sale por 150 euros aqui (lo dijo algun comercial, pero nadie dice mas tonterias que ellos) te saldra mas barata esperarte a que salga en españa. En cambio, si nuestros precios se equiparan a los que quieren meter en Londres, osea, 190 euros o asi, pos te saldra mas o menos igual.

Pero ya por el estupido problemita del wifi yo me espero. Mi frikismo no va tan lejos.

PD. A los que le llego la consola... El mario DS no es multilenguaje ¿no?
Cap. Tostadilla escribió:
Pero ya por el estupido problemita del wifi yo me espero. Mi frikismo no va tan lejos.

PD. A los que le llego la consola... El mario DS no es multilenguaje ¿no?


Que problema del Wi-Fi?El de que no se "despieirta" (para mí no es más que un rumor, ya que no lo he visto confirmado por nadie)

Lo del Mario, a mi no me ha llegado todavía, pero si pides el Mario Japonés, viene en japonés, y si es el de USA, en Inglés.(lástima que no sea como el menú de la consola, multi)

Salu2 :Ð
Pues es un rumor que ha surgido de bastantes sitios y lo que no he visto hasta ahora es a nadie que lo desmienta, con lo facil que sería.

Bueno, juegos tengo hasta que salga la consolita por aquí. Seguire con el Katamary Damacy (vaya un juego raro). Y asi le doy tiempo a la scene, para poder tenerla con muchas más utilidades que las que dicen en el manual :D
10 respuestas