Ya tengo los componentes, dudas finales

Buenas, aki estoy enterrado en una marea de cajas y tarjetas graficas :D, unas cuantas preguntas antes de ponerme a montarlo (aunke seguramente lo hare mañana, pero bueno :-| )

-En la placa base hay dos jumpers de esos, uno es para poner la velocidad del reloj a 100 o a 133 mhz (ese no hay duda :D) pero el otro es para, tal y como pone en la documentacion, borrar CMOS o dejarlo normal.¿Ke es el CMOS? ¿lo borro o lo dejo en predefinido?

-Hay dos conectores en los ke pone AUX1 y CD1, pa ke son?No lo pone en las instrucciones:-?

-Siempre se habla en todos los laos del IDE 0, pero en mi placa (ke por cierto, es una epox 8k3a) solo hay el IDE 1 y el 2 (bueno y el de la disketera)

-Como los discos duros no son nuevos, creeis ke deberia formatearlos?

-A ke Virgen creeis ke deberia rezar pa no joder algo en el proceso de montaje? :D:D:D


Bueno un saludo a todos y muchas gracias por todas las dudas ke me habeis resuelto (directa e indirectamente) durante estas semanas
por pasos...

-En la placa base hay dos jumpers de esos, uno es para poner la velocidad del reloj a 100 o a 133 mhz (ese no hay duda :D) pero el otro es para, tal y como pone en la documentacion, borrar CMOS o dejarlo normal.¿Ke es el CMOS? ¿lo borro o lo dejo en predefinido?

el jumper ese digamos q sirve para borrar la configuracion de la bios (por si te olvidas del pass si pones)

-Hay dos conectores en los ke pone AUX1 y CD1, pa ke son?No lo pone en las instrucciones:-?

eso es pa enchufar el cable de audio del cdrom (al CD1) si usas la tarjeta de sonido integrada (si lleva)

-Siempre se habla en todos los laos del IDE 0, pero en mi placa (ke por cierto, es una epox 8k3a) solo hay el IDE 1 y el 2 (bueno y el de la disketera)

pos usa el 1 si no hay mass... :P

-Como los discos duros no son nuevos, creeis ke deberia formatearlos?

hombre, no esta de mas q formatees el window se instales todo de 0 con los componentes nuevos. te ahorraras problemas.

-A ke Virgen creeis ke deberia rezar pa no joder algo en el proceso de montaje? :D:D:D

a la virgen... [jaja]



bueno venga... un saludo y suerte... piensa q si yo pude montarme el mio cualquiera puede [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Originalmente enviado por ZeusII


-A ke Virgen creeis ke deberia rezar pa no joder algo en el proceso de montaje? :D:D:D

a la virgen... [jaja]



bueno venga... un saludo y suerte... piensa q si yo pude montarme el mio cualquiera puede [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Anda ke no hay virgenes por toda españa.La de los remedios, la de lourdes (lo se, es francesa:p) ke, la de nosecual :p:p

Y lo otro, permiteme ke me considere bastante mas torpe ke tu cawento [+risas] [+risas]

Otra cosa, tengo la misma caja ke tu (la chieftec famosa) y aparte de la tb famosa arandela, tampoco se para ke sirven una especie de tiras de plastico con el extremo de metal ke hay en la parte baja del interior de la caja.
Por cierto, tb pensaba ke la caja tenia un hueco para el ventilador en un lateral , menuda decepcion [triston] [triston]
las tiras esas de debajo, coges dos y las atornillas una a cada lado de una unidad de 5 1/4 (CDROM) y mirando la caja por delante la metes... asi es mas facil poner y sacar dichas unidades.


sobre la caja... coge una dremel y metele un agujero [jaja][ginyo]


(aunque yo con dos detras a 2500rpm, uno delante a 3500 y un blower ya creo q hay bastante :D
Una duda mas ke me ha surgido respecto de la bios.El bus hay ke subirlo a 133 por lo ke he leido, pero no veo esa opcion por la BIOS.Lo unico ke veo es CPU clock, ke viene puesto a 100 y hay ke subirlo de 1 en 1.A mi eso me suena mas a algo de overclocking, nuse ¬_¬
Si el micro es por ejemplo un AMD XP1800+, traera el multiplicador a 11,5 y si el bus esta a 100, te dara 1150Mhz de velocidad, asi que subele el bus hasta 133 sin problemas, ya que es lo correcto, a partir de ahi hay que ir con cuidado ;)
P.D: Por cierto sabeis donde puedo mirar para aprender a enchufar todas las piezas a la BIOS, porque hay algunos que nose, por ejemplo el cablecito de sonido que lleva la grabadora y demas cables (disipador por ejemplo) y los que kedan :D si sabeis algun tutorial mas o menos claro os lo agradeceria [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Aki tienes un curso de montaje ke se curro Soren, y aki uno con fotos pero con una explicacion bastante mas liosa :p

De todas formas lo de las conexiones te viene bastante clarito en las instrucciones de la placa base [buenazo]

Osea ke lo ke tengo ke subir es eso, el cpu clock no? bueno asi ya toy trankilo.Ke nervios, voy a montar mi primer ordena :D
Suerte Sismog :D espero que todo te salga bien y no tengas ningun problema de soft ;) ya me contaras como te fue :)
7 respuestas