Ya tengo la SC DS ONE!!!

Wenas! pues eso k ya la tengo, y es una pasada. El menu super cañero, todo en ingles.La tengo desde esta misma mañana [carcajad] Aun estoi experimentando con ella, pero decir k se le ve con muxas opciones.El cambio kn respecto a las anteriores es mui notable sobretodo en el apartado visual.Los iconos de cada juego, tipo Windows le da un toke mui bonito a la vez k ituitivo en el manejo.Como digo aun estoi con los experiemntos miticos de cada cosa nueva k llega a mis manos, pero esto promete.

PD: lo de k la tarjeta (la MicroSD) este en la parte superior no es ningun inconveniente, no se sale tan facilmente [ginyo]

PD2: gracias a alechip por el fabuloso trato k he recibido [inlove] xDDD

Un saludín !!!
tiene el moonshell ya integrado verdad? que opciones nuevas tiene con respecto al normal?... se pueden leer ebooks como el en brain age?
Prueba juegos y programas homebrew a ver que tal va.
Saludos.
y una review con caps no estaria nada mal... :-p
eso review de compatibilidad
me encanto esa lista oye ningun juego se a probado ... en fin a esperar entonces
por cierto cuando esa review con compativilidad de homebrew y juegos??
Me agregas al messenger e intercambiamos experiencias?XD

Yo estoy grabando ya jueguecillos, el DSOrganize, y alguna q otra cosa mas

Q tal tus pruebas por ahora? [buenazo]
Yo haré la review tan pronto como pueda y tenga el bicho de marras [toctoc]
Un favor para los afortunados que ya la teneis, ¿podeis probar si carga los saves de la sc sd? [ayay]
brujarak escribió:Un favor para los afortunados que ya la teneis, ¿podeis probar si carga los saves de la sc sd? [ayay]


Los mios se fueron cuando vendi mi MiniSD... [+risas]

Creo q tengo alguno guardado por aqui, ahora si lo encuentro miro a ver si va ^^
pues yo le estoy dando a arrancar un juego y se me quedan las pantallas en blanco


en el faq pone que la pantalla en negro al principio es normal. Quizas sea problema de la sd, aunque es la transcend de 1 mega que han mandado, no se si es alta velocidad, no lo pone...


voy a ver que puedo estar haciendo mal...


SUPERCARD DS ONE(SLOT 1)FAQ

Q: Why I just get 2 white screens when loading any games?
A: 1. That mean your microSD/TFlash memory card is a slow speed card, you can decrease the MicroSD speed from menu: Option-->SD Speed-->1X 2X 3X 4X 5X. Decrease the speed can increase the compatibility of MicroSD, but some games need a high speed flash memory card, such as " Castlevania PoR ", this game need a high speed memory card and Speed need to be set to 4X.
A: 2. The "Saver size" is wrong, please download the newest "Saver size" database from here: SuperCard DS ONE Saver Size database.

Q: Why it always show " Black warning screen " before enter main menu?
A: Don't worry about it. It's a system self test message.

Q: The save file is not the same name as the Rom name, save file always short name?
A: The save file is created by system, it's short name, system can recognise it. Don't worry about it.

Q: Do I need to select correct " Saver size " for each game at " Saver Icon " before play any NDS roms or not ? Don't have any autodetect saver size ?
A: SuperCard DS ONE support Clear ROM, so user need to select the "Saver size" by themself. Fortunately, we have a Saver size database in the DS ONE operation system, system will select the saver size automatic. But some games and new games "Saver size" are not in the database, if a game can not save, user should select the "Saver size" manually. System will remember the "Saver size", user just need to select it at the first time.

Q: How to change the "Saver size" manually ?
A: Use direct key to select a game, use touch pen to from the menu: Option-->File Info. There will be a File Info window appear, the game info. are list in the window, include the save size. There is a button "CHANGE" after the Save Size, just use touch pen to change the "Saver size" here, and touch "SAVE" button after selecting the correct szve size.

Q: Should I select the "Saver size" each time to play ?
A: No. You do not need to do that, system will remember after the first setting.

Q: Why there are some games can not be played? Is it a real 100% compatibility?
A: It's 100% compatibility. It support Clear ROM, so it support new games in the future. If you can not play a game, it must be flash memory card speed problem. So games need a high speed flash memory card. Such as: such as " Castlevania PoR ", " Alphant GT2 "

Q: I am using a high speed flash memory card, why some game still game not play?
A: SuperCard DS ONE system defaut speed setting is 3X, you can set to 4X speed from the menu :Option-->SD Speed-->4X Speed. And the game you can play now.

Q: How to work with SC Rumble Series as a Rumble PAK.?
A: You should select the option from the menu: Other-->Set SC to Rumble Mode, and can work whit SuperCard Rumble Series. This function can be used in Standard mode, do not need to use any software.
Pues a mi me van todos los que he probado... Incluso el Dragon Quest Joker. Eso si, tiene unos fallos graficos muy monos...XD EDIT: Se queda en negro al meter tu nombre (Aunq la musica sigue sonando...)

Por cierto, el Castlevania Portrait of Ruin sigue petandose al darle al START...
ya me funciona, pero solo si meto las roms a mano, si uso el parcheador 2.56 microsd no van, roms tipicas

nunca he tenido una supercard, supongo que sera un fallo por mi parte, espero...
Minoco escribió:ya me funciona, pero solo si meto las roms a mano, si uso el parcheador 2.56 microsd no van, roms tipicas

nunca he tenido una supercard, supongo que sera un fallo por mi parte, espero...


Eiii... Q parcheador 2.56 MicroSD ni que hostias?XD

Es el 2.57 para SC DS One! Miralo en la pagina oficial!

Un saludo!

PD: Acabo de terminar de traducir el menú al spanish... Ahora lo meto a la MicroSD y os cuento q talXD
Cuenta tio cuenta :D y me lo pasas, pero ya salio la 2.58 tio !

PD : mi colega no coje el movil, me voi a cagar en todo lo que se menea [+risas]
Zippo escribió:Cuenta tio cuenta :D y me lo pasas, pero ya salio la 2.58 tio !

PD : mi colega no coje el movil, me voi a cagar en todo lo que se menea [+risas]


Pero eso es para MiniSD y SD tio, q os líais todosXD

ESTE es el que teneis q usar (y el único q hay)

Ahora pruebo eso y os cuento ^^
una review por dios!!!!!
Wenas! de momento todo lo k he probado me tira.los juegos ya por descontao, he probado como 15 o asi y todos mb.xD
El reproductor de musica, ke es con lo k mas experimente es DIOS!! reproduce en el modo k kieras : repeat normal random, etc...ademas puedes dejar la cancion sonando y irte a navegar por el reto de la consola!!eso si no probe a iniciar un juego a la vez xDD ademas cuando dejas un ratin sin tocar ni la tactil ni los botonoes ni na se te pone en negro con un reproductor tipi winamp que te pone ela fecha, la ora y .... LA TEMPERATURA DEL PROCESADOR!!! no se si es cierto del todo pero hice varias prebas, ayer por la noche a la una o asi despues de yevar 3 h o asi viciando marcaba 60.5 ºC, creo recordar, y hoy por la mañana cuando la conecte al ekipo de musica ( por cierto la calidad cojonuda ) marcaba 25ºC creo recoradar...no se si se podia en anteriores versinones pero en esta se puede ponera reproducir una lista de musica y cerrar la pantalla k esto sigue reproduciendo!!creo k en las anterioes no se podia y le verda esk yo en particular lo agradezko [jaja] Tambien probe el imagewiev k lo baje dela pagina de SC y va de lujo. eso es todo el homebrew k he probado. Ya os ire comentando como avanza esto jejejeje.

Un saludín!!!
surfino escribió:creo k en las anterioes no se podia y le verda esk yo en particular lo agradezko [jaja]


Claro q se podiaXD

Si esto e un moosnhell 1.41 modificado! Hasta le puedes cambiar el skin (Yo prefiero dejarlo como está, aunq luego alomejor me pongo a hacer uno guapi guapiXD)

Por cierto, si inicias un juego mientras escuxas musica, la musica se quita y se inicia el juego ;). Al igual q si abres una foto mientras escuxas musica, la musica se para.

Solo se pueden hacer dos acciones como muxoXD

Escuxar la musica y navegar por la tarjeta.

Habeis probado alguno el EBA?

Me da pantallazos negros :(


EDIT: Traducirlo lo he traducido :)

Ahora me queda retocarlo un poco, quitar tildes que habia puesto porq no las coje, y alguna cosilla mas. Cuando lo tenga todo terminadito os lo subo ;)
Esk soi nuevo, la Ds me la trajo papa noel xDD

No tengo ni idea de lo k es EBA, pero si me dices pruebo

Saabes si se podria crear un skin para k el repoductor fuera tipo winamp o iTunes (puestos a pedir )¿???

Acabo de probar lo de musica + foto :P
surfino escribió:Esk soi nuevo, la Ds me la trajo papa noel xDD

No tengo ni idea de lo k es EBA, pero si me dices pruebo

Saabes si se podria crear un skin para k el repoductor fuera tipo winamp o iTunes (puestos a pedir )¿???

Acabo de probar lo de musica + foto :P


Elite Beat Agents XD

Un juegazo, una pena q solo haya salido en USA

Lo del Skin... No, no se podria, solo se podria cambiar la apariencia del acabado de las ventanitasXD
Teren escribió:
Eiii... Q parcheador 2.56 MicroSD ni que hostias?XD

Es el 2.57 para SC DS One! Miralo en la pagina oficial!

Un saludo!

PD: Acabo de terminar de traducir el menú al spanish... Ahora lo meto a la MicroSD y os cuento q talXD



a ver, que me confundi, el que tengo yo es el que tu dices, 2.57 para microsd (tras instalarlo pone eso, no pone ds one)

con ese no me va, en options hay ciertas opciones de parcheo, pero si pinchas en cada juego que añades salen mas opciones, algunas no disponibles...

he intentado mirar algun tutorial de supercard pero no se si sirve para el nuevo flash

en saver patch hay que dejarlo en sdcard o hay que poner ds card?

funciona el opera browser?


PD: he probado mas y algunos juegos si que van con el parcheador, otros no, en cualquier caso todos los que he probado extrayendo el nds con el winrar me han funcionado, supongo que ese parcheador no tira aun del todo bien esta tarjeta... no?


PD2: en el faq pone que el castlevania por solo va a 4x, pero a de momento me esta funcionando a 3x

PD3: no... el castlevania peta al entrar en los menus de equip, vaya mierda de microsd que han mandado, hubiera preferido la de 512 a 80x
AYUDA POR FABOR!!!

Me ha llegado hace un rato la tarjeta, pero no me va. Al encender la consola me pone: No find SCFW SC file! Please turn off NSD!
He metido algun juego pero nada.

Que puedo hacer??? estoy desesperado!
Bueno, que alguien haga pruebas SERIAS. Es decir, testar la velocidad de los juegos. ¿Sufre ralentizaciones en las intros de los juegos (Castlevania: Dawn Of Sorrow, Meteos...) o durante los juegos (Tony Hawk's American Sk8land, Metroid Prime: Pinball...).

De paso, decid que marca de tarjeta usáis. Gracias :)

Saludos
AYUDA POR FABOR!!!

Me ha llegado hace un rato la tarjeta, pero no me va. Al encender la consola me pone: No find SCFW SC file! Please turn off NSD!
He metido algun juego pero nada.

Que puedo hacer??? estoy desesperado!


Tienes que bajarte el sistema operativo de aquí y descomprimirlo en la raíz de la microSD.

De paso, te aconsejo que actualices un archivo dentro del directorio shell con esto de aqui

Saludos.
OVeRCLoCKeD escribió:Bueno, que alguien haga pruebas SERIAS. Es decir, testar la velocidad de los juegos. ¿Sufre ralentizaciones en las intros de los juegos (Castlevania: Dawn Of Sorrow, Meteos...) o durante los juegos (Tony Hawk's American Sk8land, Metroid Prime: Pinball...).

De paso, decid que marca de tarjeta usáis. Gracias :)

Saludos


La mayoria de juegos tardan mas en arrancar que por ejemplo mi M3 Lite con la opcion de "safe mode" que se supone no es de los mas rapidos en el M3.

Super Mario 64 no arranca , tengo que mirar si es que hice mal el backup pero en el m3 la misma parcheada funciona, en la SC one aun no he probado el parcheador porque lo que queria es no tener que ir parcheando nada.

Need for Speed Carbon , tanto en la intro como en el juego se entrecorta la música.

Todo esto con una microsd Transcend de 512 MB ( Hi-Speed 80x) y la opcion por defecto de "velocidad SD" 3X.

Supongo que como en el caso de las pda´s poco importara que la tarjeta sea 80x o 1200x ( nunca son datos reales igualmente ) porque estaremos limitados por la velocidad del bus del slot 1 que seguro que es mas lento que la microsd mas lenta que podamos encontrar.
Alien8, que mal suena todo lo que has dicho... [decaio]


P.D. ¿A alguien le va el Elite Beat Agents?
Eleven escribió:Alien8, que mal suena todo lo que has dicho... [decaio]


P.D. ¿A alguien le va el Elite Beat Agents?


Lo de la velocidad se puede mejorar cambiando la velocidad en el propio menú , el problema es que no viene una base de datos como con las saves , y tampoco permite una configuración independiente para cada juego.

Mi interes en la one era no tener que ir cambiando opciones para cada juego, copiar a la sd y ejecutar, yo tengo un M3 lite y esta la estaba probando para una amiga que se la piensa regalar a su sobri, por lo tanto queria algo con la maxima de "pim pam pum" en este caso y de momento aun le falta un poco de pulido y le sobran un par de pums pero estoy seguro que iran mejorando el sistema.

El mario 64 por ejemplo con la opcion por defecto de 3x a mi no me funciona y lo tengo que poner a 1x o 2x, como quien tiene que usar el trasto es un crio de 10 años y la precision del memú tampoco es para tirar cohetes al final he decidido dejarlo fijo a 1x en la configuración del moonshell, poner los juegos en "GAMES" y configurar tambien el ini para que lea y muestre esa carpeta al inicio para que sea lo mas simple posible y ni vea otras carpetas que he dejado con algo de homebrew.

//Shell/GLOBAL.INI

;0|1|2|3|4
;0 1X ,1 2X,2 3X,3 4X,4 5X
SCSDSpeed=0

StartPath=//MPCF/GAMES

El EBA no no le probado pero en teoria todos los juegos de una manera u otra funcionan, El de la guitarra que no me funciona en el M3 si funciona en este, supongo que tendra la misma compatibilidad que los supercard sd de slot 2.
OK, si con cambiar opciones podemos ir haciendo funcionar los juegos, de momento me vale.

Espero que las actualizaciones vayan en la direccion de parchear lo menos posible.
Entonces va a ser que, de momento, me quedo con mi DS-X, que funciona a full-speed con el 99% de backups y sin hacer absolutamente NADA :D

Saludos
Ya funciona!! Un millón de gracias khosu :-)
A mi de momento los juegos que he probado me van bien, en el Mario 64 no he notado nada raro. Lo que si me ha pasado es que al poner el fifa 07 me dice que se ha sacado la tarjeta o algo así.
Minoco preguntaba por si funcionaba el opera browser y ... parcheado para usarlo conjuntamente con el m3 como expansion de memoria funciona, con fallos de graficos en algunos botones y mas lento que el caballo del malo pero eso ya es mas cosa del programa en si que es lento y malo.

Una pregunta ahora estoy currando :D , y no tengo lector de tarjetas en este pc , ¿ habeis probado a formatear en fat32 ? yo dejé la microsd como venia ( Fat 16 ) y en algunos casos pasar a fat32 mejora , en otros empeora y tambien estan las diferentes opciones de tamaño del bloque que igual mejora algo... o no...

EOL va asi como lento hoy ?
^Alien8^ a mi el mario 64 no me iba con el parcheador 2.57, solo me iba extrayendo el .nds del zip y copiandolo a la tarjeta sin mas

con el parcheador 2.58 ya funciona tambien parcheandolo

lo que comentais de que la velocidad de la tarjeta no es importante no me queda claro, en el faq pone que el castlevania solo funciona con tarjetas rapidas y el 4x habilitado, asi que supongo que la velocidad si que se nota

todos los que he probado han funcionado sin usar el parcheador, excepto el m06, el de la guitarra, ese necesite parchearlo

de velocidad hasta ahora ok, aunque tampoco la he trasteado demasiado
Minoco escribió:^Alien8^ a mi el mario 64 no me iba con el parcheador 2.57, solo me iba extrayendo el .nds del zip y copiandolo a la tarjeta sin mas

con el parcheador 2.58 ya funciona tambien parcheandolo

lo que comentais de que la velocidad de la tarjeta no es importante no me queda claro, en el faq pone que el castlevania solo funciona con tarjetas rapidas y el 4x habilitado, asi que supongo que la velocidad si que se nota

todos los que he probado han funcionado sin usar el parcheador, excepto el m06, el de la guitarra, ese necesite parchearlo

de velocidad hasta ahora ok, aunque tampoco la he trasteado demasiado


Yo todo lo probado es sin parchear, el mario 64 como ya he dicho cambiando la velocidad si funciona.

Habria que ver cual es la velocidad de transferencia del slot 1 , y del hardware de la sc one , pero sigo pensando que muy lenta tendria que ser la microsd para que no diera el maximo que soporta el hard de la ds.

Pues a mi el m06 guitarrero me ha funcionado a pelo sin parchear :) quizas tenias un problema con el tamaño del save.
la mario 64 sin parchear me funciono a 3x, lo tengo a 3x siempre

prefiero que no haya que parchear nada
A mí, la verdad, lo de las velocidades de las microSD me tiene bastante perdido.

Me quería comprar una baratita, de 512, pero en la web de PCBox no comenta apenas nada de la velocidad de las que tienen:

MEMORIA 512 MB MICRO SD KINGSTON (no da ningún dato)
MEMORIA 512 MB MICRO SD/TRANSFLASH EXTREME MEMORY (Ratio de transferencia de lectura: 9,4 MB/s (max.))
MEMORIA 512 MB PNY MICRO SD + ADAPTADOR SD (sin datos)

¿Alguien me puede indicar si esas tarjetas son rápidas o no? Es decir, si me van a dar problemas con la SC DS one. Gracias.
Yo tengo la 512 de kingston de pcbox (la k no da ningun dato :-P ) y va de lujo. Ni un solo problema. Ahora si no me preguntes ningun dato de ella. Solo te puedo decir k en la DS la tengo en opciones a 3x. Puedes mirar la lista de compatibilidad, los mios estan hechos con esa tarjeta [sonrisa] http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671535

Un saludín!
^Alien8^ escribió:EOL va asi como lento hoy ?


si lleva un par de dias como el culo . estaran de mantenimiento en el server .
Yo tengo la kingstom esa de 512 (la k no da ningun dato) y no problem de momento. Lo he probado todo, musica fotos video y juegos y de momento kon nada problems.Y tampoco me ha hecho falta cambiar la velociadad, creo k esta en 3x fija.

Un saludín
Una pregunta ¿Da mas fallas que soluciones? ya que hasta donde veo parece tener problemas con bastantes juegos ¿O es mi imaginacion? si no para esperarme a la M3 o la EZV ya que este era mi esperanza para jubilar a mi DSLink...Pero hasta donde veo parece tener varios fallos serios...Nooooo...
El SD One no falla, lo que fallan son la mierda de tarjetas trascend que manda Alechip, 3 colegas lo tenemos y la misma rom del Phoenix iba en la DS Tocha de un amigo, la DS Lite blanca de otro y fallaba en la mia, y al reves con otrs juegos, estoy formateando ahora la MSD con 32kb de Tamaño de asignacion en vez de 16 para ver si asi va mejor, os comento ahora mis pruebas, todo sin parchear, tambien hare pruebas parcheando y tal.

De Momento tenemos :

Phoenix Axe Wright -> Se Cuelga, pantalla en blanco.
Yoshi Island -> No deja Guardar y se peta.
Super Princess Peach -> No Guarda.
Trauma Center -> Peta.
Mario 64 -> Ralentizaciones.
Pues a mi con la Transcend de Alechip el Phoenix Wright me va de perlas sin parchear ein?

Y el Yoshi y el Trauma lo mismo! Los dos perfectos sin parchear

A ver si va a ser del OS o de la misma SC...
Teren, no porque teniamos 3 Supercard ayer y una tocha y una Lite y con mi MDS no iba en niguna Supercard pero con las suyas en mi SuperC. si iba, acabo de poner el cluser a 32kb y me fue perfecto el Phoenix, me meti el vicio padre, hago el primer caso y al guardar va y me da error xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues a amigo Szakach le van mejor los juegos con la tarjeta en FAT16 que en FAT32, no creo que lo del cluster sea mas importante que el filesystem...
ProtoKnux escribió:Pues a amigo Szakach le van mejor los juegos con la tarjeta en FAT16 que en FAT32, no creo que lo del cluster sea mas importante que el filesystem...

Yoshi Island funcionandome perfecto tambien, mario 64 sin ralentizaciones... yo creo que en mi caso acabo de solucionarlo ^^
Zippo escribió:Yoshi Island funcionandome perfecto tambien, mario 64 sin ralentizaciones... yo creo que en mi caso acabo de solucionarlo ^^


Entonces... Te va mejor en FAT32 q en FAT16?

Porque formateo en un plis...XD
Teren escribió:
Entonces... Te va mejor en FAT32 q en FAT16?

Porque formateo en un plis...XD

Ah no, lo dejo en Fat Normal que pone windows y luego tamaño de assignacion a 32kb y de momento bien, pero vo ia hacer mas pruebas, espera y luego te comento tio.
Zippo escribió:Ah no, lo dejo en Fat Normal que pone windows y luego tamaño de assignacion a 32kb y de momento bien, pero vo ia hacer mas pruebas, espera y luego te comento tio.


Oki ^^

A la espera estoy, echandome un Phoenix XD
Teren escribió:
Oki ^^

A la espera estoy, echandome un Phoenix XD

Pues tio algunos van, otros no... al final no me ralle, he parcheado unos cuantos y ahora os pongo a todos resultados de mis pruebas.
68 respuestas
1, 2