¡¡¡Ya tengo el mplayer!!! Pero...........

Configurado los repositorios....
Descargado el mplayer....
Descargado el gmplayer.......


Pero.......... el único modo en el que puedo ver las pelis es si yendo a

Preferences->Video y seleccionando X11(Ximage/Shm)

Pues bien, veo y oigo la peli de puta madre (hablo de una peli en Divx), pero cuando pongo la pantalla completa.... se pone en pantalla completa (no se ve na del escritorio) pero se me ve la peli en el centro a un tamaño pequeño.....), vamos "que no se estira la peli"....

¿Qué puede pasar?
Cuando pides pantalla completa el sencillamente entiende pantalla completa. Tienes que tener una opción que sea zoom por ahí. Con esa y pantalla completa perfecto ;)
Deberías poder usar el modo Xv, que es con el que la pantalla completa es realmente completa.

Revisa los drivers de la tarjeta gráfica. Has instalado el mplayer compilándolo por tu cuenta, con urmpi?

salu2
Inicia el mplayer con gmplayer -zoom y lo podrás ver a pantalla completa.

Un saludo
Deberías poder usar el modo Xv


Si lo selecciono me da error al intentar ver la peli:

error opening/initialiting video out (-vo) o algo así....


Sólo consigo ver algo con el modo anteriormente indicado, pero tanto si arranco con gmplayer -zoom, como si activo la pantalla completa arrancando normalente, la imagen de la pelicula no llega a estirarse del todo, sigo habiendo 4 dedos de bordes negros a los lados y los propios arriba y abajo.

ya os digo, es como "si no se estirara" la película....

¿Pueden ser los drivers del la vga? En principio los que le asigna el Mandrake parecen funcionar bien (puedo seleccionar cualquier resolución y paleta de colores).

Tengo una Maxi Game Cougar de 32 Megas con TV Out.....

Por cierto al arrancar el reproductor siempre sale el siguiente error, el reproductor lo instalar con urpmi

New_Face failed. Maybe the font path is wrong. Please supply the text font file (-/.mplayer/subfont.ttf)

¿Tendrá esto algo que ver?
Escrito originalmente por Kila


Si lo selecciono me da error al intentar ver la peli:

error opening/initialiting video out (-vo) o algo así....


Sólo consigo ver algo con el modo anteriormente indicado, pero tanto si arranco con gmplayer -zoom, como si activo la pantalla completa arrancando normalente, la imagen de la pelicula no llega a estirarse del todo, sigo habiendo 4 dedos de bordes negros a los lados y los propios arriba y abajo.

ya os digo, es como "si no se estirara" la película....

¿Pueden ser los drivers del la vga? En principio los que le asigna el Mandrake parecen funcionar bien (puedo seleccionar cualquier resolución y paleta de colores).

Tengo una Maxi Game Cougar de 32 Megas con TV Out.....

Por cierto al arrancar el reproductor siempre sale el siguiente error, el reproductor lo instalar con urpmi

New_Face failed. Maybe the font path is wrong. Please supply the text font file (-/.mplayer/subfont.ttf)

¿Tendrá esto algo que ver?


Instálate los drivers de nvidia: http://www.nvidia.com/view.asp?IO=linux_display_ia32_1.0-4349

Y respecto a lo de text font file, instálate en el subdirectorio .mplayer de tu directorio personal (/home/usuario o /root) un archivo truetype para los subtítulos. No tiene nada que ver con el otro fallo, de todas maneras.

salu2
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)