Enanon escribió:no se por que siempre decis que siendo novato vas a arañar el coche. no lo digo por ti ahora mismo, es que en todos los hilos se dice que uno de segunda mano que lo va a "destrozar" por ser novato.
>_<
ademas, ha dicho nuevo coño. en eol siempre dices que quieres A y todos te saltan con B.
intherior escribió:. Me he animado y voy a buscar por segundamano a ver que mas hay. Me imagino que lo arañare y demas o algun descuido tendre. Es normal en un novato. Pero como veia precios bastante excesivos, pues por eso me decanté por la idea del Logan. Pero bueno a seguir mirando.
el propio colega responde a la pregunta.

recomendamos segunda mano con motivo. El quiere comodidad y fiabilidad para la familia (por eso busca un coche amplio/grande) y no dispone de mucha pasta (por eso ha mirado hacia el logan), pero todos sabemos que los 2-3 primeros años con el coche es donde realmente se aprende a conducir y a circular, mas que en la autoescuela: en esos dos primeros años va a quemar mas caja, embrague y frenos que en todo el resto de su vida, aparte del tema de rocecitos por aparcamientos chungos, o parkings diabolicos, o simplemente algun gilipollas o algun bus que pasa muy cerca y le pone un retrovisor mirando pa cuenca... ese tipo de cosas, con un coche NUEVO sera mejor que prepare la visa, aparte que le doleran mucho mas las que le afeen la estetica del coche.
por todas esas cosas, y mas, los primeros años es mejor tirar con un coche de segunda mano, no gastar mucha pasta, que mas adelante ya habra tiempo de ello.

yo es que me veo por la calle gente con carros nuevos y la L pegada atras y lo primero que pienso es "pobrecillo..." xD
intherior escribió:Por cierto, no entiendo mucho el tema de kilometraje. Cuando se considera que un coche esta bien, y no ha sido muy rodado. No se si me explico. Hasta que kilometros hechos se puede comprar un coche para que este bien?.
no es el kilometraje en si, sino como se ha hecho y en cuanto tiempo. Lo primero te lo contestara un mecanico de confianza que le eche un repaso al coche (esto es conveniente hacerlo), y lo segundo lo sacas tu mismo de los papeles del coche: coges los años, los kilometros y divides xD
aparte tambien lo ves tu mismo en el estado del coche y en la "historia" de averias, si la tiene a mano que es muy aconsejable.
yo en tu caso me buscaria un coche de menos de 100mil km y menos de 5 años que este bien tratado, y luego ya ir buscando tipos y precios.
y sobre todo un consejo muy importante:
no tengas prisa
saludos.