Ya tenemos la Zodiac

Ayer nos llego a casa, y despues de que mi hermano quemase el transformador enchumandolo directamente, hoy hemos conseguido hacer funcionar la zodiac. Decir que la "consola" es impresionante. Reproduce videos a muy buena calidad con un audio fantastico (escuchando por cascos o conectandola a un equipo de musica, ya que los altavoces del aparato no son muy buenos). La calidad de los graficos 2d es muy buena (hemos probado la demo de un juego tipo command & conquer y la resolucion es buenisima) y probando un juego de coches todo en 3d funcionaba muy fluido (no os espereis los coches del GT4 :P). En cuanto nos devuelvan la tarjeta de memoria probaremos a ver que tal va el scumv emulando las aventuras graficas miticas. El tacto de la consola es muy bueno, es bastante fina y pesa relativamente poco. El stick analogico se controla muy bien y realmente lo que mas me ha sorprendido es la magnifica reolucion que tiene. Muestra imagenes y graficos de juegos con una nitidez asombrosa y unoa representacion de colores muy buena.

Os pongo una fotito del cacharo. Mañana con luz del sol sacaremos alguna otra mas, ya que la camara esta sin pilas y no podia usar el flash.

Imagen
donde la compraste?cuanto te costo? QUIIIEEEEROOO UNAAAA!!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
wow, la primera Zodiac de EOL, felicidades [ok]

queremos más fotos :P
Buenas,

la tuvimos que comprar a traves de una pagina en Estar2 Uni2 (http://www.americangoodies) q se dedica a comprarte cosas de alli y te las envia donde quieras, ya que los tios que habia en ebay me parecian un pelin mas caros. Entre gastos y comisiones tambien sube un "poco" pero aprovechando que el dolar esta bajo sale en total por 430 urones la Zodiac2(128MB)

La verdad que como Palm me parece buena, aunque mi experiencia en ellas se reduce a lo minimo (casi todas las aplicaciones que he probado han funcionado perfectamente, aunque con algunos juegos he tenido problemas, sin poder dedicarle mucho tiempo todavia)

Estoy intentando probar el scummvm pero creo que hasta que no me devuelvan la tarjeta SD no voy a poder probarla ya que los ficheros de los juegos no los he conseguido pasar a la memoria internta.

Ya contaremos proximas novedades acerca de la escena.

Un saludo
Entre gastos y comisiones tambien sube un "poco" pero aprovechando que el dolar esta bajo sale en total por 430 urones la Zodiac2(128MB)


Ya vessssssssssssss, esta "tirada" de precio.
Para una Palm (con todas las aplicaciones disponibles hasta el OS5.2) con 128 MB, ARM9, chip grafico ATI, chip de sonido Yamaha, esa pantalla de 3'8",1 slot SD+1 slot dual SDIO (http://www.tapwave.com)... no es que este "tirada" de precio, pero yo personalmente lo considero que tiene un precio bastante bueno teniendo en cuenta que cubre todas mis necesidades de movilidad laboral y entretenimiento personal (musica, peliculas, juegos)

Depende de lo que necesites, se puede ver como una frikada, pero tambien hay que compararla con los aparatos actuales (Palm, PocketPC, GP32) y las necesidades personales de cada uno.

Un saludo
ohhhhhhhhh


mas fotos pleaseeeeee

q se vean ltus manos si eso , pa ver q tal o sio tienes por ahi una gb pa ponerla al lao ..........

y q tal los botones de la derecha???? siempre me han parecido un tanto rrrrarros rrrarros rrarrooosss tienen buen tacto?? parecen un poko chungos para hacer laguna combinacion no??


cuenta cuenta...

enhorabuena por la compra [risita]
Buenas,

(estas fotos no son mias, todavia no he vuelto a casa)

cuenta con esos 4 botones a la derecha, que sobresalen un poquillo hacia arriba sobre una forma curva donde se apoyan

Imagen

no se llega a hacer muy incomodo para pulsar dos botones a la vez, aunque puede costar acostumbrarse viniendo de otros sistemas. Ademas tiene dos botones en la parte del canto superior al estilo de los mandos de la play, aunque parece que para que hagan efecto tienes que pulsar justo en el sitio adecuado no vale con pulsar en cualquier parte del boton.

He leido en los foros de emuboard.com que lo que ha cierta gente le esta dando problemas es el stick analogico de direccion que se le queda orientado a la derecha con el consiguiente movimiento hacia ese lado

Ayer pase un video de musica en mpeg1 de 5 minutos (28megas) y con la utilidad que viene (Kinoma Video) que te convierte el video y te lo mete en la Z y ocupaba al final otros 28megas y la calidad de video en horizontal era muy buena y el sonido igual que el original del mpeg1. La vision en pantalla completa con ese player deja una barra lateral en la izquierda de muy poco tamaño.

Entre los juegos me dieron problemas el Simcity Color (no detectaba la pulsacion para construir) y las demos de juegos de Sega para Palm (no se cual es el boton de Start...). sin probar mas.

No llegue a hacer funcionar el emulador de Gameboy (Liberty) y estoy pegandome con el ScummVM aunque creo que necesito una SD donde guardar los juegos, en la memoria interna no consegui guardarlos. Sigo probando.

Los altavoces internos dan una calidad aceptable para lo que son, y con cascos el sonido de los mp3 y videos suena igual de bien. El player que viene por defecto no tiene ecualizador y solo permite potenciar los bajos.

La calidad de las imagenes mostradas a traves del visor me gusta, incluso procedente de imagenes con resoluciones mayores a las 480x320 que tiene la pantalla.

Seguiremos probando y cuando llegue a casa sacare mas fotos.
Pues felicitaciones, me ganaron en conseguirla [chulito]

A ver si vemos mas Zodiacs en EOL


es mejor e la gp32?


Honestamente, que te parece?
Escrito originalmente por Ryo_Sazuki
es mejor e la gp32?


Pues solo mirando los specs la respuesta es muy fácil... Sí.
Piensa que la GP32 tiene ya unos 2 años de antigüedad... ademas la Zodiac tiene unas prestaciones como PDA y un HARD muy superior.
Lo único que le falta a la Zodiac (a parte de su distribución mundial) es que baje un poquito de precio, saque algún título comercial un poco más decente y que la "scene emuladora" se ponga las pilas. Esto último, teniendo en cuenta que el peso de la scene en GBA y GP32 lo lleva Europa, se arreglará a la que empieze a vender/llegar Zodiacs a Europa.

Saludos
Felicidades por la compra.

Eso si,queremos ver fotos más creibles.

Un saludo.
Buenas,

despues de conseguir la SD para guardar los ficheros de los juegos he conseguido hacer funcionar el ScummVM, aunque he utilizado la ultima version para Palm del 30 de enero con driver de sonido para Tapwave no he conseguido oir musica

Imagen
aqui con una imagen del DayOfTheTentacle
Imagen
aqui con una imagen del Monkey 2
Imagen
Aqui editando este mensaje con la Z2 en la mesa

Sigo probando

Acerca del stick pienso que se hace un poco raro al principio ya que es ligeramente plano en la parte de arriba por lo que parece que se te va a escapar, a mi que soy zurdo da la sensacion que es mas facil moverlo a la derecha (empujar el stick) que a la izquierda (tirar del stick) por lo que en algun juego como el Dreamway notas que se necesita cierta practica

Un saludo

PD:la camara de fotos no enfoca en distancias cortas asi que tengo que ampliar lanzadolas desde 1 metro de distancia, creo que por lo menos se distigue un pokillo
Menuda maravilla de maquina... [ok]

Y que gran escritorio [sonrisa]
Explicad mas cosas de la maquinilla !!! quiero sabeeer más !
Yo estoy metido en cosas de PocketPC y de SmartPhone ( windows ce 2002 ), y ahora me gustaria aprender 4 cosillas de Palm... a ver si cuentas algo 1 [fumando]

Saludos.
Pues solo mirando los specs la respuesta es muy fácil... Sí.


Antes no lo aceptabas [carcajad]


Explicad mas cosas de la maquinilla !!! quiero sabeeer más !


http://www.zodiacgamer.com

La verdad que ya podria ir publicando un FAQ....
Escrito originalmente por JUANI RULES


Antes no lo aceptabas [carcajad]


No te confundas... si miras los primeros POSTS sobre la Zodiac en Eol te darás cuenta que siempre me ha interesado mucho esa máquina. [ginyo] Es más estoy esperando una oportunidad para conseguirla (a ver si baja de precio pronto...)
Lo que no acepto es que se compare despectivamente a la GP32 cuando esta, actualmente, le da mil vueltas en tema de emulación (su gran baza y mi motivo de compra). En un futuro es de esperar, y espero, que la Zodiac se coma con patatas a la GP32 en tema de software/emulación (en Hardware está claro) pq actualmente la GP32 tiene más recursos y scene.
Esta claro tb que la Zodiac lleva poco tiempo en el mercado comparado con la GP32... y que cada una tiene sus pros y sus contras (Zodiac: +PDA/Pantalla muy buena/ 200MHZ + chip grafico -Primeros problemas con el stick/precio/muchos emus de pago... GP32: +precio/un montón de emus gratuitos que fonan muy bien - pantalla sin backlight/potencia que se queda corta para más allá de los 16bits...)
Opino que la mejor opción es esperar a ver que pasa con la Zodiac... y de mientras jugar a mi querida GP32 para que la espera se haga más corta! XDDD

Saludos
Buenas,

me gustaria escribir una especie de faq o bien una especie de log sobre los resultados que he ido obteniendo con la maquina, y aunque he podido probar bastantes cosas no he tenido tiempo material de poder ponerlo por escrito.

Espero poder contribuir un poquillo a partir del lunes ya que este finde voy a estar fuera sin conexion aa internet.

He encontrado una review bastante completilla.

El tema de la emu esta empezando y aunque la mayoria son con animo de lucro y no estan depurados para la Zodiac (liberty, frodo...) dando errores, otros estan dando resultados muy buenos como el scummvm

http://www.the-gadgeteer.com/tapwave-zodiac2-review.html

Un saludo a todos.
16 respuestas