Ya tardaba el amigo chino, Mini-nes noac con 500 juegos.

Espérate... que aun habrá especulación por un replica chinaka... [qmparto]
@Djalma83 espero esa review! Se sabe con seguridad si es valida la carcasa para poner una raspberry? Sino hay que hacer mucha cosa para que encaje, me planteo pillarla y a malas eso xD
kurama12 escribió:@Djalma83 espero esa review! Se sabe con seguridad si es valida la carcasa para poner una raspberry? Sino hay que hacer mucha cosa para que encaje, me planteo pillarla y a malas eso xD

Hombre, no va a coincidir nada, habrá que meterle un buen curro seguro, pero bueno... A ver qué tal es, la verdad es que es la primera vez que me tiro a la piscina de esta forma.
@Djalma83 soy novato total xD digo quizás dentro lo que lleva es similar a la raspberry y encaja mas o menos. Estuve buscando cajas de NES para la raspberry, pero eran caras las que encontraba, y en aliex no vi.
kurama12 escribió:@Djalma83 soy novato total xD digo quizás dentro lo que lleva es similar a la raspberry y encaja mas o menos. Estuve buscando cajas de NES para la raspberry, pero eran caras las que encontraba, y en aliex no vi.

Pues olvidate, no va a coincidir nada, va a tener trabajo. En este mismo hilo hay abierta una famiclone, que dentro tendrá lo mismo que la NES y lleva un NOAC no una Raspberry.
Está claro que no va a ser meter la RPi y cantar. [tomaaa]
En la Famicom Mini dudo mucho que quepa una RPi3, en la NES Mini, y supongo que en la clónica chinorri del primer post, cabrá, pero habría que hacer un molde donde poder colocar la placa. De hecho, aún sigue en mis planes destripar una Famicom que tengo averiada y meter una RPi3, pero necesito una impresora 3d para hacer las piezas que me harían falta para colocarla. [tomaaa]

PD: Por cierto, el vendedor de la NASA Mini ésa ( [qmparto] ) tiene un montón de clónicas de todas las formas y tamaños en su tienda de AE. Las hay realmente horrendas. [qmparto]
¿alguien puede probar si los mandos que trae funcionan en la megadrive?
Soy chachi escribió:Pues a mí la mini-NES no me hizo ninguna gracia y no me la compré, pero esta con 500 juegos y a ese precio, con 2 mandos largos etc... sí que la quiero.

¿Dónde la estáis encargando? ¿Me podríais pasar por MP el link exacto? (nunca he comprado en aliexpress). Muchas gracias.


Matacalvos escribió:
Matacalvos escribió:Por 25€ la verdad está chula para un mod, o para una estantería. Para jugar no, los juegos son bastante malos.
Si la querés para jugar comprad la que es un poco más grande y tiene conector de cartuchos.


Hola compañero! ¿Por qué dices que los juegos son malos? ¿Se ven mal en las teles actuales? ¿Es una mala selección? Me interesa mucho tu experiencia con ella. Muchas gracias. P.D.: la qué es más grande y se pueden conectar cartuchos cuánto cuesta? y va a 50 o 60Htz?

Se ve normal, como todas las clonicas​ con estos conectores. Los juegos muchos son fusiladas de clásicos. Por ejemplo terminator2 es igual pero la intro y la pantalla de presentación te demuestra que es pirata. Y no hay clásicos tipo Zelda, mario2 o 3, metroid etc. La grande de cartuchos que respeta la estética anda entre los 22€ en adelante.
Es mejor opción si quieres jugar mínimamente en serio. Esta chiquitina va 60hz.
Yo casi seguro la voy a vaciar y meter un smart TV 809III que tengo por ahí.
Estéticamente es una cucada.

Perdona por responder tan tarde.

Nekuro, no funcionan y bloquean la máquina. Pero por conectarlos si, se puede.
Matacalvos escribió:Nekuro, no funcionan y bloquean la máquina. Pero por conectarlos si, se puede.

Gracias :)
Me acaba de llegar la NES Mini.

Recomiendo su compra, NO.
Me arrepiento de la compra, NO.

Es menos cutre de lo que pensaba, los mandos funcionan bien, se ve bien en una tv de la época.

Los juegos son muy malos, trae todos los clásicos que suelen incluír los cartuchos múltiples chinos.

Me he llevado una grata sorpresa porque trae el Robocop 2 y el Double Dragon III, clásicos de mi infancia a los que le daré caña... una pena que no incluya el de los picapiedra.

Lo dicho, no la recomiendo por catalogo, pero la verdad que es menos cutre de lo que esperaba.
Djalma83 escribió:Me acaba de llegar la NES Mini.

Recomiendo su compra, NO.
Me arrepiento de la compra, NO.

Es menos cutre de lo que pensaba, los mandos funcionan bien, se ve bien en una tv de la época.

Los juegos son muy malos, trae todos los clásicos que suelen incluír los cartuchos múltiples chinos.

Me he llevado una grata sorpresa porque trae el Robocop 2 y el Double Dragon III, clásicos de mi infancia a los que le daré caña... una pena que no incluya el de los picapiedra.

Lo dicho, no la recomiendo por catalogo, pero la verdad que es menos cutre de lo que esperaba.


unas fotos reales vendrían genial
dfd82 escribió:unas fotos reales vendrían genial

En el spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Muy chula, muchas gracias
dfd82 escribió:Muy chula, muchas gracias

La verdad que es bonita, aunque el tacto de los botones la delatan.
Mandos sueltos de esos con conector tipo megadrive no venden?
SAKUREN escribió:Mandos sueltos de esos con conector tipo megadrive no venden?


Lo mismo venía a preguntar yo. Me vienen de lujo para una noac que tengo modeada con switch de Hz
SAKUREN escribió:Mandos sueltos de esos con conector tipo megadrive no venden?


cambio por kof95 [hallow]
Djalma83 escribió:
dfd82 escribió:unas fotos reales vendrían genial

En el spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen


Compañero Djalma83 has podido abrirla para ver si encajaría un raspberry. Habrá por supuesto que hacer virguerias para que encaje bien pero mi pregunta es si lo ves factible, gracias.
bbbbio escribió:Compañero Djalma83 has podido abrirla para ver si encajaría un raspberry. Habrá por supuesto que hacer virguerias para que encaje bien pero mi pregunta es si lo ves factible, gracias.

De momento aun no lo he hecho, porque voy a jugar un poco a los dos o tres juegos que me interesan, pero si tengo pensado empezar a mirar medidas, etc... el tema es que por semana me es imposible, a ver si ahora en el fin de semana adelanto algo.
@bbbbio Visto el vídeo de este tipo: https://youtu.be/gdYxFGTXx1U, parece que si no son exactas, las medidas exteriores entre la NES Mini original y su clon son muy parejas.

Dicho esto te dejo una imagen donde puedes comparar los tamaños de mi NES Mini y mi Rpi 3:

Imagen

Tiene pinta de que puede que quepa.
Muchas gracias a los dos por responder. Si no es demasiado complejo meter ahí un raspberry puede que sea una buena opción pillar esta clónica.
Cuanto más juego, más pena me da mutilarla, creo que la voy a conservar tal cual y la raspberry la meteré en otra carcasa.
Djalma83 escribió:Cuanto más juego, más pena me da mutilarla, creo que la voy a conservar tal cual y la raspberry la meteré en otra carcasa.


Al final le has cogido cariño jejejje, eso es síntoma de que tan mala no es.
bbbbio escribió:Al final le has cogido cariño jejejje, eso es síntoma de que tan mala no es.

Sabes que pasa, que en su momento tuve una clónica con un cartucho 140 en 1, del que están todos los juegos aquí, más algunos que ya nombré que tenía en cartucho y las estoy gozando, por eso que creo que la conservaré por nostalgia y curiosidad, la raspberry la meteré en una Pistation o algo asi que sale a 15 €.
Me habeis hecho picar, voy a ver si compro una minifamiclon que parece chulisima!
habeis visto esta? es mas cara pero parece que el menu no es tan plof

https://es.aliexpress.com/item/Mini-Red ... d089&tpp=1
Nuevo Sistema Profesional Para Classic NES Consola de Videojuegos TV Versión Mini Incorporado 30 Juegos Gratis Gamepad Controlador de Juegos de Regalo
http://s.aliexpress.com/Yruyieai
(from AliExpress Android) esta si tiene buena pinta pero es muy cara ..creo q alguno la a pedido haber si merece la pena...
Hola, la verdad que parece una copia casi 1:1, eso es lo que consigue Nintendo con su racaneria de stock de la Nes mini, luego dicen que si la piratería hace daño y bla bla...

Habrá que ver reviews y más fotos, que los chinos luego ponen fotos de la original y te venden la china. Tambíen habrá que ver si la bajan de precio que vale más que valía la original [looco] .
Desconozco si los juegos de NES tenian save (creo que algunos si) pero la tienda de la que yo puse me ha dicho que no se puede guardar partida..
¿Porqué se compara esta basura clónica chunga con salida de vídeo compuesto con la NES mini o incluso una Raspberry pi con salidas HDMI?

Que diferencia tienes esta clónica común, que le han puesto la placa más pequeña para enchufarle una caja imitación de la NES Mini y poder venderla aprovechando el tirón y el rebufo de la original?
esa nasa mini [carcajad] que grandes .Seran 500 juegos repetidos casi todos o seran de verdad verdadera [carcajad]
LDU30 escribió:El que quiere la Nes classic mini es por coleccionismo y por que es un producto oficial de Nintendo , no veo la utilidad de esta copia china, no vale para coleccionar es trucha, es para jugar? para eso están los emuladores o una Nes de verdad...mucho mejor.


si, es para jugar, que por extraño que parezca, sigue siendo el primer motivo para comprar una consola de videojuegos.

y por cierto, ya hay gente por wallapop intentando colocar estas chinadas a precio de nes mini (de nes mini sin especular, pero sigue siendo especulacion).

el defecto de la chinada esta es el catalogo de juegos y que se han follado el pinout de norma atari. este ultimo defecto es menos grave, pero impide usar los mandos en otros sistemas que usen el mismo conector.
erberna escribió:habeis visto esta? es mas cara pero parece que el menu no es tan plof

https://es.aliexpress.com/item/Mini-Red ... d089&tpp=1


cualquiera con buena vista puede ver que las fotos son de la nes mini en funcionamiento y no de la clonica, es un intento bastante obvio de estafa.
Lo que no hagan estos chinos...
setolam escribió:Hola, la verdad que parece una copia casi 1:1, eso es lo que consigue Nintendo con su racaneria de stock de la Nes mini, luego dicen que si la piratería hace daño y bla bla...

Habrá que ver reviews y más fotos, que los chinos luego ponen fotos de la original y te venden la china. Tambíen habrá que ver si la bajan de precio que vale más que valía la original [looco] .



pues viendo un video de youtube parece que lleva el mismo menu que la minines.

estamos ante una clon exacta?

https://www.youtube.com/watch?v=L3hdFn-I-eA
obmultimedia escribió:
setolam escribió:Hola, la verdad que parece una copia casi 1:1, eso es lo que consigue Nintendo con su racaneria de stock de la Nes mini, luego dicen que si la piratería hace daño y bla bla...

Habrá que ver reviews y más fotos, que los chinos luego ponen fotos de la original y te venden la china. Tambíen habrá que ver si la bajan de precio que vale más que valía la original [looco] .



pues viendo un video de youtube parece que lleva el mismo menu que la minines.

estamos ante una clon exacta?

https://www.youtube.com/watch?v=L3hdFn-I-eA


La serigrafia de nintendo entertainment system esta un pelín torcida creo... pero igual no es en todas y es según te toque...
Tanto la mini-famiclone, como la famiclone normal que acepta cartuchos han bajado de precio, en el segundo enlace hasta hay un video de funcionamiento... :)
La mini 22€.
https://es.aliexpress.com/item/hot-sale ... 93202.html

La que si acepta cartuchos Famicom 23,74€.
https://es.aliexpress.com/item/Classica ... cf2c&tpp=1

Y aqui casi el cartucho perfecto.
https://es.aliexpress.com/item/The-Best ... 86465.html

La verdad es que casi valen lo que una carcasa impresa 3d para la raspberri Pi3.
Wow, los juegos del cartucho ese son realmente una buena selección! [360º]
@Matacalvos en ese cartucho absolutamente magnifico que has puesto, ¿como funciona el tema de guardado en los juegos con battery back up?, es que con esa traducción es complicado pillarlo del todo, ¿se supone que de los juegos descritos, solo puede salvarse uno a la vez, o que se pueden salvar los que quieras, pero antes de salvar otro debes ejecutar un juego con sram?
Matacalvos escribió:Y aqui casi el cartucho perfecto.
https://es.aliexpress.com/item/The-Best ... 86465.html


Qué bueno, estos chinos, por copiar, han copiado hasta una portada de la revista EDGE como carátula del cartucho. Creo que fue un número especial, de hace ya unos años, en la era pre-tuiter, donde analizaban los que a su juicio era los 100 mejores videojuegos de la historia:

Imagen

[qmparto]
Blaster Master escribió:@Matacalvos en ese cartucho absolutamente magnifico que has puesto, ¿como funciona el tema de guardado en los juegos con battery back up?, es que con esa traducción es complicado pillarlo del todo, ¿se supone que de los juegos descritos, solo puede salvarse uno a la vez, o que se pueden salvar los que quieras, pero antes de salvar otro debes ejecutar un juego con sram?


Funciona si salvas UNA partida de UN juego. Si no, borra la partida anterior del juego que sea. Tanto este cartucho como el pal para la NES. Y solo los battery save.

Este en la version NES pal.
https://es.aliexpress.com/item/THE-143- ... 03255.html

¡Jajajaja! Davidkid algunos sois la ostia. Que memoria por dios.
Davidkid escribió:
Matacalvos escribió:Y aqui casi el cartucho perfecto.
https://es.aliexpress.com/item/The-Best ... 86465.html


Qué bueno, estos chinos, por copiar, han copiado hasta una portada de la revista EDGE como carátula del cartucho. Creo que fue un número especial, de hace ya unos años, en la era pre-tuiter, donde analizaban los que a su juicio era los 100 mejores videojuegos de la historia:

Imagen

[qmparto]

Recuerdo que la compré para la vuelta de un viaje, creo que andaban bastante desatinados los de Edge la verdad [facepalm]


@Matacalvos ya veo, pues entonces es una pequeña faena :(
Esta semana recibí yo mi clón con salida av con la consiguiente decepción.

En principio me esperaba que llevase 500 juegos sin repetir y entre ellos las tortugas ninja 2. La lista en realidad era de 620 juegos, de los cuales reales serán unos 100 y el resto repetidos. Al menos tiene juegos como snow bros , megaman 3 y double dragon 2.

El segundo palo vino cuando comprobé que la salida de vídeo es NTSC, al menos en mi lcd samsung se ve en color, pero en mi crt de 14" se ve en blanco y negro. Aún no la he abierto y desconozco si se puede forzar la salida de vídeo a formato PAL de algún modo.

Finalmente la tercera decepción vino con el tema del posicionamiento de los mandos. Donde se suponía que debía ir el mando 1 va el 2 y viceversa.

La última decepción vino con los mandos, de 4 uno de ellos me vino con el conector algo tocado por lo que no se enchufa bien.

Al menos la carcasa de la consola parece aceptable, pero esperaba otra cosa, al menos si hubiera venido con 500 juegos estaría algo más contento.

Un saludo!
93 respuestas
1, 2