Ya son 16 las mujeres muertas por su parejas

Desgraciadamente anoche se cobró otra vida de una mujer por un hijo de puta en el municipio de Cartagena (Región de Murcia) y lo peor de todo es que van dos en menos de dos meses en el municipio y con ésta ya es la número 16 en lo que va de año.

laverdad.es escribió:Un hombre mata de un golpe en la cabeza a su mujer en Cartagena tras pedirle ella la separación
El presunto agresor, un jubilado mallorquín de 67 años, machacó con un palo a su esposa, de 59 años, en la casa donde vivían desde hace dos meses
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ/CARTAGENA
DESOLACIÓN. El hijo de la víctima se abrazaba anoche a un amigo frente a la vivienda donde ocurrió el crimen yante un policía. / ANTONIO GIL / AGM
Ya son 16 las mujeres muertas por su parejas
Víctimas por CC.AA.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Una discusión conyugal acabó anoche en Cartagena con la enésima víctima de la violencia machista en España y la segunda en la ciudad en menos de dos meses. Una mujer de 59 años, J.M.G.N., natural de Larva (Jaén), murió poco después de ser brutalmente golpeada en la cabeza supuestamente por su esposo, quien le asestó varios golpes con un palo de madera.

Los hechos ocurrieron hacia las nueve, cuando según el testimonio de varios vecinos, el marido, G. A. E., de 67 años y natural de Mallorca, golpeó a su esposa en el interior del domicilio de ambos, situado en el número 1 de la calle Paloma, en Barrio Peral.

«Un hijo del matrimonio salió a la calle pidiendo auxilio y gritando ¿Socorro, socorro!', llamen a la Policía, que mi madre está muerta!», relató una vecina.

Al parecer, un vecino del matrimonio avisó a la Policía Nacional, entró en la vivienda y ayudó a la víctima, que todavía se encontraba con vida, y la sacaron a la calle, añadió otra mujer.

Como consecuencia de los golpes, la mujer tenía una gran brecha en la cabeza y sangraba en abundancia, señalaron las mismas fuentes.

Un vecino, quien comentó a los efectivos del 112 que el matrimonio «estaba en trámites de separación», avisó al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región. Éste requirió la presencia urgente de una ambulancia.

Segunda víctima del año

Como las dos ambulancias medicalizadas del 061 en la ciudad estaban cubriendo otros servicios en ese momento, se desplazó hasta la zona una ambulancia de Cruz Roja, que trasladó a la mujer al Hospital Santa María del Rosell. La víctima murió allí.

El presunto agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional, y permanece arrestado en la Comisaría de Cartagena, a la espera de pasar a disposición juidicial. Fuentes de la investigación indicaron que policías judiciales requisaron en la vivienda familiar varios objetos contundentes, entre ellos un palo de madera, con el que la mujer pudo recibir la agresión mortal.

El cadáver de la víctima fue trasladado desde el Hospital del Rosell al Instituto de Medicina Legal de Cartagena, para que le fuera practicada la autopsia.

El matrimonio vivía en la casa desde hacía sólo dos meses, y según los vecinos de Barrio Peral, una zona muy tranquila y populosa del extrarradio, eran personas «normales a los que nunca se les había oído ninguna discusión».

Pero la agresión disparó anoche los comentarios entre los vecinos sobre posibles desavenencias conyugales entre la pareja, y la posibilidad de que ella hubiera pedido la separación a su marido por creer que éste tenía una amante.

El de anoche fue el segundo crimen por violencia sexista ocurrido en Cartagena este año. El 30 de enero, Lydia Conesa, de 25 años, fue asesinada presuntamente por un ex novio en Los Dolores.


Lo dicho, hijo de la gran puta, nacer para matar y lo mejor de todo que en 7 años estará en la calle o menos...
En este pais tenemos desde hace tiempo un grave problema.
No creo que tenga fácil solución.

Por cierto,qué media tenemos con respecto a los paises de nuestro entorno?.¿Somos los alumnos más aventajados en violencia contra la mujer tal vez?.

Somos siempre los primeros en todo lo malo...qué pais.
lo q pasa es q desde hace poco se hacen encuestas aki.....


el fenomeno ya viene de largo,y esta ley de violencia creo q lo empeora.

salu2
2 respuestas