Ya son 10 los trabajadores muertos en el incendio de burgos.

Koincido kontigo, puro terrorismo
Me gusta tu firma :D

Aunque creo que seria mas util poner el link al documento contra la expo entero, puesto que el que pones ahi es solo un pequeño panfleto.

Enga, saludos ;)
¿Porque "gajes del oficio" y no accidente laboral inducido por negligencia?

Porque yo interpreto el morir quemado o intoxicado por inhalacion de humos como gaje del oficio por ejemplo en el caso de un bombero, que conociedo esos gajes desepeña su labor siendole reconocidos laboral, social y salarialmete esos posibles "gajes"...

Contra esos "gajes del oficio" supongo que existe una legislacion en materia de seguridad laboral que habra que mirar para ver quien ha sido el negligente.. pero lo que esta claro es que llevamos un inicio de año terrorifico en lo que a muertos en su puesto de trabajo se refiere.. el ultimo esta mañana en Basauri (Bizkaia) al golpearle una pieza de gran tonelaje.

Esto es un problema serio, tanto o mas como la violencia domestica y hay que buscar una solucion por parte de todos, proque el estado español sigue en cabeza en muertos al año en sus puestos de trabajo.

Ahora podemos seguir el hilo con retaila neoliberal encarnada en la derecha del foro culpando al obrero de todos sus males y a la izquierda forera de no haber colgao al patron... pero mientras tanto dia dia mueren trabajadores y no solo en la contruccion y no solo victimas de la temporalidad y la subcontratacion, si no que en la "industria clasica" tambien se baja la guardia demasiado a menudo.
El tema de la seguridad laboral es muy, pero que muy delicado. Hay muchos patrones que se pasan las normativas por el arco del triunfo por ahorrar unos duros, pero cuidado con la cantidad de obreros irresponsables sueltos que hay... porque esos también son para darles de comer aparte.

Si las inspecciones se hicieran como se tienen que hacer y las multas volaran muchas de estas cosas no pasarían. Pero eeeeh, ¿para qué vamos a perder el tiempo con nimiedades? Total, no pasa nada porque se almacene combustible en un lugar inadecuado o porque un obrero suba al andamio con un coñac, dos carajillos y sin casco.
JayLeNo escribió:Gajes del oficio


La ignorancio lleva a decir tonterias.

Si el empresario hubiese echo caso a la legislacion en materia de seguridad laboral ahora no tendriamos 10 personas muertas por algo tan banal.

Pero claro, pobrecito empresario, como va a hacer eso, que pierde dinero si no. Y el dinero es lo mas importante ¿no?
Uno de los siete primeros fallecidos, era el padre de un amigo mio. De hecho, he pasado todo el fin de semana en el pueblo (situado en Burgos) para intentar apoyarle en estos momentos.

Siguiendo el tema del hilo, coincido totalmente con Sospe. Los llamados "gajes del oficio" son esas circunstancias que tu asumes que pueden ocurrir en tu profesion. Lo que ha ocurrido en Burgos ha sido un accidente laboral.

Por cierto, el dueño de la empresa Arranz Acinas (en la que ocurrio el accidente) es del mismo pueblo que el fallecido que he mencionado antes)

Saludos :(
Que caiga sobre la empresa todo el peso de la Ley, dado que era la responsable de la situación que ha originado 10 victimas mortales. Se les van a quitar las ganas a mas de un empresario de saltarse la Ley.Ahora la inspección de trabajo, se va a poner más drástica.

Salu2
Es cierto que hay trabajadores que deberian cortarse un poco:

El otro dia bajo de mi casa, y en una calle estan haciendo un tunel y tal, una obra inmensa y innecesaria, y estaban subiendo vigas con una grua y habia un tio subido a las vigas cogido del cable de la grua a lo pelicula de accion xD, a unos 5 o 6 metros del suelo, y derrepente suelta uno que estaba abajo:

*- : Oye, bajate no seas imbecil!!!
otro: Si fuera el jefe de seguridad te encerraba en el manicomio !

Mi padre y yo nos quedamos mirando medio riendonos....xD
Dfx escribió:Es cierto que hay trabajadores que deberian cortarse un poco:

El otro dia bajo de mi casa, y en una calle estan haciendo un tunel y tal, una obra inmensa y innecesaria, y estaban subiendo vigas con una grua y habia un tio subido a las vigas cogido del cable de la grua a lo pelicula de accion xD, a unos 5 o 6 metros del suelo, y derrepente suelta uno que estaba abajo:

*- : Oye, bajate no seas imbecil!!!
otro: Si fuera el jefe de seguridad te encerraba en el manicomio !

Mi padre y yo nos quedamos mirando medio riendonos....xD


Para ello, el empresario debe de disponer de los medios adecuados de inspección y control de las medidas de seguridad. Puede, incluso, apercibir al trabajador del incumplimientos de tales medidas, llegando incluso, a despedirlo. Ahora, si el tio se cae haciendo el cafre, la culpa sigue siendo del empresario por no haber puesto a alguien controlando la seguridad de la obra.
Y en este caso, la empresa, carecía de las licencias para aparcar maquinaria, para el deposito de carburantes y el local, no cumplía la normativa en cuanto a medidas contraincendios. Que se vayan preparando, porque los veo pagando la cuantía máxima del ordenamiento jurídico, además de que por la via penal, al empresario, lo veo fotografiandose a la entrada de la carcel.

Salu2
10 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)