ya se que no va aki: INFORMAOS DE LA XBOX 360. Repatea 3 veces a INTEL y AMD

INCREIBLE!!!!!
Mejor dicho, a cualquier pc de gama media-alta de mas de 1200€

Formatos soportados:
- DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD
- Todos los juegos serán compatibles con 16:9, y HDTV (720p y 1080i, con anti-aliasing)
- Carcasas intercambiables, como los teléfonos móviles
- 3 puertos USB 2.0
- Hasta 4 mandos inalámbricos
- Disco duro de 20 GB, desmontable
- Wi-Fi integrado.

CPU:
- Custom IBM PowerPC-based CPU
- 3 CPU simétricas, a 3.2 GHz cada una
- 2 hilos de ejecución por simultáneos por CPU
- 1 coprocesador vectorial VMX-128 por CPU
- 1 MB de caché L2
- Capacidad de proceso : 9 billones dps

Procesador Gráfico ATI:
- 500 MHZ
- 10 MB embedded DRAM
- 48 floating-point shader pipelines
- unified shader architecture

Memoria:
- 512 MB GDDR3 RAM
- 700 MHz DDR

Ancho de banda de la memoría:
- 22.4 GB/s ancho de banda para el BUS
- 256 GB/s ancho de banda para la EDRAM
- 21.6 GB/s bus frontal

Audio
- Salida de audio surround multicanal
- Soporta 48khz 16-bit audio
- 320 canales independientes para la decompresión
- 32 bit processing
- 256+ canales de audio

Multimedia:
- Se podrá reproducir música desde dispositivos MP3
- Dscargar fotos de la cámara digital al HD de la consola para su posterior visionado
- Reproducción de archivos multimedia, via streming, desde un PC con Windows XP
- Protectores de pantalla interactivos
- Compatible con Windows XP Media Center

Microsoft ofrecerá dos versiones de su servicio Live!: Silver y Gold.

Para la versión gratuita estarán disponibles:
- Boletines semanales con noticias de Live!
- Personalizacion del servicio, como avatars, skins, etc.
- Ranking online.
- Perfiles por idioma y localización.
- Reputación, para detectar a los “cheeters”.
- Lista de amigos.
- Contenidos descargables de demos, trailers, expansiones de juegos, etc…
- Se podrá descargar música, películas, ver TV online. Al estilo iTunes.
- Videochat.


ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CON LO QUE VALDRA ME COMPRARE 4 Y LAS CONECTARE EN RED PA TENER UN SERVIDOR JAJAJAJJAJA

SE LO DEDICO A DESCOAT

[jaja]
me parece estupendo todo lo que dices pero no deja de ser una consola para jugar
de aqui a 1 año se quedara obsoleta y habra pcs que le daran 100 patàs
no la podras ampliar y en cambio un pc si
con el pc puedes hacer todo lo que puede hacer una consola

esta es mi humilde opinion :D
no se que decirte de aki a un año.....ya se vera

Pero me diras que no deja de ser im-presionante para ser una consola.
Y recuerdo que hay mucha scene en xbox y que por ejemplo hay hasta linux, pasando por muchisimos emuladores (incluido el proyecto chankast para xbox)

Y no es solo para jugar:

- DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD
- Se podrá reproducir música desde dispositivos MP3
- Dscargar fotos de la cámara digital al HD de la consola para su posterior visionado
- Reproducción de archivos multimedia, via streming, desde un PC con Windows XP
- Protectores de pantalla interactivos
- Compatible con Windows XP Media Center
- Contenidos descargables de demos, trailers, expansiones de juegos, etc…
- Se podrá descargar música, películas, ver TV online. Al estilo iTunes.
- Videochat.

^
! --esas caracteristicas algunas por el live! gratuito....ya me diras.
Eso si, al igual algo cambia en un año y amd y intel se ponen las pilas de una vez, porque entre CELL, este MAKINON y demas....nos vamos a tener que mudar....xD Ya mismo tenemos photoshop en este cacharro jejejeje

salu2
No, no va aqui.
Y ademas deberias esperar a la información oficial.

¿alguien tiene idea de como alcanzan esos 256 GB/s de la ram embebida?
(es decir que ancho de bus y cuantos Mhz tiene)
Hombre Pirateo, gracias.... pero si te sobra una de esas mandamela por correo urgente....xDDDDDD


Por cierto, la noticia amanecia hoy en todas las webs especializadas en el tema, entre ellas meristation tambien se ha hecho eco del rumor.....
pero son datos que ya olian hace tiempo y que van confirmando toda la rumorologia que se tuvo desde el principio con los 512mb de ram o los 3 procesadores de Ibm , o la anunciada gpu de Ati ( de lo poco confirmado junto a la empresa que fabricara las memorias... ya solo faltan horas para que se descubra en la mtv


Recordemos.. el dia 12 y el 13 en España por la MTv



De todas formas esos 300euros que ronda la maquina ha de ser un limitante para que se den numeros tan aplastantes, pero caña dara seguro.



Un salu2
MMM, ya, y por ejemplo, tienes que hacer un trabajo en word y lo haras en la Xbox, o grabaras un DVD con ella, o ripearas una peli porque no. QUizas incluso instales linux en una segunda particion.

Claro que la opcion mas interesante sera pasarle el 3mdark.

UNA CONSOLA NO DEJA DE SER ESO. UNA CONSOLA!, que vale que sea muy potente, pero te aseguro q un pc le puede pegar 300 vueltas a eso...

Salu2! [bye]
viddax^2 escribió:MMM, ya, y por ejemplo, tienes que hacer un trabajo en word y lo haras en la Xbox, o grabaras un DVD con ella, o ripearas una peli porque no. QUizas incluso instales linux en una segunda particion.

Claro que la opcion mas interesante sera pasarle el 3mdark.

UNA CONSOLA NO DEJA DE SER ESO. UNA CONSOLA!, que vale que sea muy potente, pero te aseguro q un pc le puede pegar 300 vueltas a eso...

Salu2! [bye]


no tantas vuetlas con la XBox podias (y puedes) hacer muchas cosas, Ver pelis en divx, emuladores, linux, poner teclado y raton y jugar a cualquier juego de pc a 640x480 con detalles altos. Y tener juegos exclusivos que en PC harian calentarse mucho a todo un FX55 y a una X850XTPE x ejemplo xD Los niveles de optimizacion de la consola en el caso de la xBox (weno y tb de la PS2 y GC) han llegado a unos niveles brutales. Y me da miedo esa xbox 360 xD xque para aprovechar esta makina al 100% ha de ser la bomba.

salu2
gojesusga escribió:
no tantas vuetlas con la XBox podias (y puedes) hacer muchas cosas, Ver pelis en divx, emuladores, linux, poner teclado y raton y jugar a cualquier juego de pc a 640x480 con detalles altos. Y tener juegos exclusivos que en PC harian calentarse mucho a todo un FX55 y a una X850XTPE x ejemplo xD Los niveles de optimizacion de la consola en el caso de la xBox (weno y tb de la PS2 y GC) han llegado a unos niveles brutales. Y me da miedo esa xbox 360 xD xque para aprovechar esta makina al 100% ha de ser la bomba.

salu2


Dejame discrepar, una consola JAMAS sera tan potente como un PC. La ventaja que tienen las consolas, son los programadores de juegos. Los juegos de PC, no llevan ni la mas minima optimizacion mienrtas los juegos de consola van optimizidos y depurados a mas no poder.

Una consola es una consola. Podras ponerle teclado y raton, pero nunca podras hacer lo mismo que con un PC, simplemente porque estan pensadas para el ocio/deleite, es decir jugar y ver pelis.

Esa es mi opinion vamos. Un saludo :-)
ok, y ahora que comentais lo de explotarla al 100%, las consolas actuales han sido exprimidas.....

me refiero a todas, dreamcast, playstation2, xbox y gamecube...
viddax^2 escribió:
Dejame discrepar, una consola JAMAS sera tan potente como un PC. La ventaja que tienen las consolas, son los programadores de juegos. Los juegos de PC, no llevan ni la mas minima optimizacion mienrtas los juegos de consola van optimizidos y depurados a mas no poder.

Una consola es una consola. Podras ponerle teclado y raton, pero nunca podras hacer lo mismo que con un PC, simplemente porque estan pensadas para el ocio/deleite, es decir jugar y ver pelis.

Esa es mi opinion vamos. Un saludo :-)


Bueno salvando que la grafica tiene menos memoria que
la de un Pc. Hay que tener en cuenta que es mucho más rápida
y que supuestamente llevara algoritmos para aprovecharla mejor.
(hay por ha cierta patente que ...)
Y que tampoco sabes como sera la proxima generación de graficas.

Eso si ya no vale el cuento de "es que las consolas van a menos resolución"
Por que ahora van en HDTV y 1280x720 con AA ya requiere
una buena cantidad de RAM.
(de todos modos esta información hay que tomarla con
cautela por no ser oficial)

Pero la CPU, que parece coincidir con el resto de rumores
(y que parece una información "fiable")
No hay CPU de Pc que se compara ni ahora ni en un año.
Siendo basados G5 (que un Athlon no rinde más por Mhz
puede que menos) y a 3.5 Ghz.
Cuando los roadmaps más optimistas dicen que en 2006
no saldran más que dual core a menos de 3 Ghz.
Y aqui hablan de 3 a 3.5 ...

Lejos queda cuando la primera HaseBox llevaba un Pentium III
recortado de cache a "solo" 733 Mhz y que ya antes de salir
lo superaban otros micros de PC.
Por lo visto ahora habra que esperar al menos 2007 para ver una
cpu de PC más potente
Harl escribió:
Bueno salvando que la grafica tiene menos memoria que
la de un Pc. Hay que tener en cuenta que es mucho más rápida
y que supuestamente llevara algoritmos para aprovecharla mejor.
(hay por ha cierta patente que ...)
Y que tampoco sabes como sera la proxima generación de graficas.

Eso si ya no vale el cuento de "es que las consolas van a menos resolución"
Por que ahora van en HDTV y 1280x720 con AA ya requiere
una buena cantidad de RAM.
(de todos modos esta información hay que tomarla con
cautela por no ser oficial)

Pero la CPU, que parece coincidir con el resto de rumores
(y que parece una información "fiable")
No hay CPU de Pc que se compara ni ahora ni en un año.
Siendo basados G5 (que un Athlon no rinde más por Mhz
puede que menos) y a 3.5 Ghz.
Cuando los roadmaps más optimistas dicen que en 2006
no saldran más que dual core a menos de 3 Ghz.
Y aqui hablan de 3 a 3.5 ...

Lejos queda cuando la primera HaseBox llevaba un Pentium III
recortado de cache a "solo" 733 Mhz y que ya antes de salir
lo superaban otros micros de PC.
Por lo visto ahora habra que esperar al menos 2007 para ver una
cpu de PC más potente



Pero esque ese es el fallo de la consola, esta diseñada para JUGAR, nada mas, anda que no me gustaria ver sufrir a una consola con Autocad, Photoshop o lo que sea.

Nadie les resta potencia, seguro que si fuesen dedicadas a ser un pc, pues serian lo mas potente. Pero son para Jugar, y como tal no rendiran bien para lo demas...

Esa es mi opinion, quizas este equivocado y quizas no.

Sal2! :-p
viddax^2 escribió:
Dejame discrepar, una consola JAMAS sera tan potente como un PC. La ventaja que tienen las consolas, son los programadores de juegos. Los juegos de PC, no llevan ni la mas minima optimizacion mienrtas los juegos de consola van optimizidos y depurados a mas no poder.

Una consola es una consola. Podras ponerle teclado y raton, pero nunca podras hacer lo mismo que con un PC, simplemente porque estan pensadas para el ocio/deleite, es decir jugar y ver pelis.

Esa es mi opinion vamos. Un saludo :-)


Mira yo soy pcro desde siempre y he intentado ir al mudno d las consolas, xro no puedo xD, me aburro con ellas y las vendo, weno pues los juegos d xbox no tienen mucho que envidiar a los de pc, ya digo a 640x480 con detalles altos en una Tv normal, xque tb tiene soporte de 780p y demas. El problema es ese, que los pc nunca se pueden aprovechar realmente xque la variedad del hardware los diferencia aunke hay unos standars, es inviable trabajar solo con un harddware. Asike si la Xbox hace esto, (yo de ti veria algun video de juegos y lo comprendría) esta consola básicamente va ser la puta bomba. Claro tamos hablando siempre para jugar, ver pelis emuladores y "poco" más. Nadie está hablando de usar photoshop ni ningun programa de trabajo, aunke con este hardware de la xbox360 tampcoo iría mal xD

salu2
viddax^2 escribió:

Pero esque ese es el fallo de la consola, esta diseñada para JUGAR, nada mas, anda que no me gustaria ver sufrir a una consola con Autocad, Photoshop o lo que sea.

Nadie les resta potencia, seguro que si fuesen dedicadas a ser un pc, pues serian lo mas potente. Pero son para Jugar, y como tal no rendiran bien para lo demas...

Esa es mi opinion, quizas este equivocado y quizas no.

Sal2! :-p


Logicamente estan enfocadas para jugar, pero con 3 cores basados
en G5 lo unico que se le quedaria pequeño para lo que dices seria
la RAM de sistema. con eso y todo 512 MB lo tienen muchos pc's
de ahora.
En cualquier caso para meterle Linux y hacer el borde comprimiendo
videos, navegar, o usar el GIMP iria sobradita ...

Es que si a la nueva generación de consoles le pusieran un giga
o dos de RAM ¿quien necesitaria un PC? [sonrisa]
(sigo pensando que la comparación consola PC
de esta generación con repecto a la anterior sale más faborable a
las consolas que entonces)
Antes eran maquinas clarmente inferiores en Hardware, pero
más optimizadas para juegos. Ahora ademas de optmizadas
parece que salvo en cosas como la memoria estaran muy
por encima (al menos sobre el papel y atendiendo a los rumores)
De todos modos, muchas cosas se expeculan sobre las consolas...

Tal maquina como la que decis, cuanto costara.

Mas que nada porque esos 3 procesadores no creo que los regalen...


Salu2!
viddax^2 escribió:De todos modos, muchas cosas se expeculan sobre las consolas...

Tal maquina como la que decis, cuanto costara.

Mas que nada porque esos 3 procesadores no creo que los regalen...


Salu2!


Dicen unos 300€ Las consolas siempre al principio pierden dinero xro ya lo amoritzarán ya [bye]
Rindete viddax^2!!!!!!!!!!!!


Sucumbe ante el poder falico de la nueva X !!!!!!!!!!!!


Admite su supremacia, su triple corazon de toro IBM.... su motor R500 Ati ronroneando cual Lister de 650Cv , y su ojo central observando todos tus movimientos mientras caes rendido a sus pies...


Pero pronto vendra su decrepito, ..... cuando PS3 saque a la luz el poder del CELLLLLLLLLLLLLLLL


xDDDDDDDDDDDDDD


Yo solo digo una cosa:

Hay que tener en cuenta algo que se os pasa desapercibido y que puede dar la clave del porque es tan Pcera esta nueva Xbox 360....

Microsoft tien patentado un sistema llamado XNA ( la nueva plataforma de compatibilidad entre la Xbox360 y los Pcs.... )


Ademas los juegos se basaran en librerias de directx. Tambien lo hara la PS3


Asi que atentos a la jugada, porque eso dara mucho que trabajar en las nuevas versiones de linux y si ya esta adaptada la 9.1 de suse a la xbox actual.... No me quiero imaginar lo que se va a hacer con esta.


Solo dejo caer el detalle del XNA y Directx.... las grandes compañias de este sector no le harian ascos a vender la proxima generacion de electrodomesticos con hardware potentisimo capaz de copar una cuota de mercado de los pcs en los que actualmente no tienen las narices puestas y no creo que les disguste el hecho en si... y sobre todo viendo lo que Xbox hizo con la primera.... mas de una empresa compraba Xbox como servidores por su ecuacion precio- prestaciones.


Por eso lo comento.... No creo que le hagan ascos a vender consolas como hardware ya que estas no estan sujetas a la ley de moore y pueden aprovechar estos 2 años venideros para desbancar al sector Pc... y si no porque tanta molestia por microsoft para allanar el terreno tanto???? Ya se que ellos dicen que es por el bien de los programadores y los futuros port de pc a consola, que ahora ya sera historia...... yo creo que hay algo mas en eso



Yo personalmente, os digo una cosa... por el precio de una Ati- XL que es de gama medio alto.... tienes una Ati de gama alta, alta, alta.... tres procesadores ibm y ram suficiente.. mas discduro extraible.....


Que os pillariais vosotros para jugar??????

POrque donde se invierte la pasta es en harware avanzado para jugar, y no para el Photoshop ni para el word, par eso vale cualquiera y el pc no es el mas indicado para trabajos de edicion de video y de fotos porque par eso ya estan los Mac, claros dominadores en este sector profesional.


En fin, reflexiones para todos y especulaciones pero el tiempo nos dira la verdad... y los sistemas operativos!!!!



Salu2!!!


[cartman]
eeeeeeeeeyyyyyyyyyy

la que he liado!!!! xDDDDDDDD buhaajajajajajaja YA ESTOY AHORRANDO!!!!!!!!!!!!!!
Tengo ganas de ver mi xbox2 conectada con el pc y ver como se lo funde ... xDDDD [angelito]

Al fin y al cabo los peceros nos solemos gastar mucha pasta en ordenas nuevos llegando a un unico fin....
No es porque el photoshop, el nero, etc carguen 3 segundos mas rapidos porque sino nos serviria un PIII....

En fin...si BILL GATES le tiene miedo a Sony sera por algo......... [bad] no se que pensar.... [angelito]
La verdad es que tiene muy buena pinta, lo veo interesante siempre que se pueda:

- conectar a una red local y ser vista por otros PCs
- usar ratón y teclado (indispensable para juegos de PCs)
- total compatibilidad con software y juegos de PCs

Por mi parte, si esto fuera así ya no le veo utilidad a mi ordenador de sobremesa, ya que básicamente navego y trabajo en un portátil que ya tiene 2 años y pico... y hago casi de to, programar, Corel Draw, procesar vídeo... (el otro solo lo utilizo para jugar, grabar en DVD, almacenar archivos y ver películas).

Nos gastamos la pasta básicamente en hardware para los juegos, como ya habéis dicho. 300€ es bastante menos pasta de lo que cuesta la última tarjeta gráfica (solo la tarjeta).

Veremos que tal, vale la pena estar al tanto.
Saludos.
300 euros costara solo la consola, luega habra que sumarle eldisco duro, el teclado, el raton, el mando, etc...

Mi opinion es que està de PM pero no deja de ser una consola para JUGAR, si quieres ver una peli utilizas el reproductor domestico de toda la vida. Le han añadido opciones que ya se usan actualmente, entonces ¿que debemos hacer con el dvd domestico? ¿tirarlo? para que lo queremos si la xbox 2 reproduce dvd. Lo unico que le veo logico son las prestaciones en si, que para lo unico que se exprimira bien sera para jugar.

tiene para conectarte a internet, muy bien estupendo, yo en el pc tambien tengo ¿tengo que tirar tambien el pc? ¿para que quiero tantos cacharros por el medio si la xbox2 lo hace todo? lo que os decia que tiene muchas opciones que la mayoria de la gente ya tiene en casa.

ademas, sera muy potente y todo lo que querais, pero ¿quien le va a poder hacer OC y ver sus posibilidades? con lu guapo que es poder currarte tu propio pc...
esta es mi humilde opinion.. [beer]
Una maquina con procesador PowerPC y tuneable por menos de 450 €... umm [360º] creo que voy a animarme a probar las aplicaciones para MacOSX
JAJAJJAJAJJAJJAJA

RUMORE RUMORE sobre la nueva de NINTENDO:

According to the site, the console will boast four 2.5Ghz IBM G5 Custom cores, with 128KB of level 1 cache and a 512KB shared level 2 cache, while the graphics will be powered by a dual core ATI RN520 chipset, with 16MB of on-board eDRAM for the frame buffer.

Fuente Gamesindustry.biz

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

x4 G5 a 2,5ghz ............
Me rio yo de estos rumores, aunq la verdad esta muy extendido (es mas que probable que sea un fake)

salu2 [fies]

pd: Noticia completa
Si casi el doble que la 360 X-D

Con respecto al rumor de la 360 ¿de donde sale?
ni aqui ni en maristation citan la fuente y no lo he visto
en sitios anglosajones (ni siquiera en tehinquirer) y eso no
dice demasiado en favor de su credibilidad (theinquirer se chupa
todos los rumores que leen)

¿y gameindustry es "fiable"?
alguien ha posteado lo mismo en vandal y cita a tactland,
pero yo no he visto la noticia en tactland (y viendo el resto de noticias ...)

Bueno lo de la 360 puede que se despeje el viernes ...
Harl echale un vistazo a esto:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9518


Parece un rumor tirando a fake, pero quien sabe con lo callado que lo tiene Nintendo... yo no me lo creo todavia.


el_salmon escribió:Una maquina con procesador PowerPC y tuneable por menos de 450 €... umm creo que voy a animarme a probar las aplicaciones para MacOSX


Seria lo suyo, pero no nos caera esa breva y tendremos que contentarnos con un linux , que tampoco es mala idea.


dacosa escribió:¿para que quiero tantos cacharros por el medio si la xbox2 lo hace todo?


Precisamente esa es la idea de las grandes compañias, sustituir tanto electrodomestico en uno solo.... era una idea que tenian hace años y en japon ya nos llevan 5 años en tecnologia por delante y los grabadores a disco duro para television ya estaba instaurado tiempos a .... y ahora viene aqui de la mano de phillips creo.


Microsoft ha pensado aunar en un solo electrodomestico todo el sistema audiovisual unido... juegos, internet... peiculas... videoconferencia.... musica...

Repito la idea no es mala y ojala con el linux que saquen pueda desplazar por completo a los pcs porque me ahorra un monton de espacio y de problemas en traslados de un sitio a otro con miles de elctrodomesticos.


Salu2


[cartman]
Seria lo suyo, pero no nos caera esa breva y tendremos que contentarnos con un linux , que tampoco es mala idea.

Me refiero a correr (casi) en nativo aplicaciones profesionales como Photoshop o Cubase sin tener que pagar el caro hardware de Apple ni pasar por Microsoft, ademas de usar una arquitectura IMHO mejor diseñada y más eficiente que la x86.
descoat escribió:Precisamente esa es la idea de las grandes compañias, sustituir tanto electrodomestico en uno solo.... era una idea que tenian hace años y en japon ya nos llevan 5 años en tecnologia por delante y los grabadores a disco duro para television ya estaba instaurado tiempos a .... y ahora viene aqui de la mano de phillips creo.

¿si pero que pasara cuando se quede obsoleta la xbox2? porque ¿cuanto tiempo a durado la xbox1? si cada 2 o 3 años te tienes que cambiar, preferiblemente me quedo como estoy, mi dvd domestico, mi pc, mi equipo de musica, etc
Weno pienso k por aki algunos se estan haciendo muchas pajillas mentales con los anuncios de las nuevas consolas multiprocesadores... Primero : 4 micros POWERPC capados(lease G5) valen un riñon por no decir la placa k los gestiona... por lo cual m lleva a pensar k a pesar de su marketing supongo k seran micros bastante mas recortados de lo k en un primer momento se espera pork sino el gasto seria enorme por mucho k unos digan k despues lo recuperan con los juegos y las perdidas k se tienen en el hardware se asumen con ello...

Segundo : aki se estan tirando las campanas al vuelo y ya veremos a ver k tal se las apañan los desarrolladores para crear juegos capaces de aprobechar esos multiprocesadores, k no es moco de pavo programar para 4 micros tirando a la vez y k todos trabajen...

Tercero: El tema de las consolas para todo... Hace poco lei en un post a un tio alardeando k habia mogollon de servidores k en realidad eran Xbox... K pasa k ahora llaman a cualkier cosa servidor? se le pueden meter a una Xbox 6 discos en raid 5 con fuentes redundantes una dlt de backup dos targetas de red 100/1000 con balanceo de carga?

Esta claro k las consolas cada vez estan mas centradas hacia un ocio multimedia pero no le llegan al pc ni a la altura de los tobillos, pork un pc si de algo puede presumir es de su capacidad de ampliacion y adaptabilidad. Esta bien meter un linux a una consola, pero de ahy a comparar k se cepilla a cualkier pc o servidor... es d risa
Overon escribió:Tercero: El tema de las consolas para todo... Hace poco lei en un post a un tio alardeando k habia mogollon de servidores k en realidad eran Xbox... K pasa k ahora llaman a cualkier cosa servidor? se le pueden meter a una Xbox 6 discos en raid 5 con fuentes redundantes una dlt de backup dos targetas de red 100/1000 con balanceo de carga?


Que yo sepa nadie ha dicho que se compare la xbox a un servidor actual, y sino pon el link o la cita.


Yo si que he comentado que se han utilizado las xbox como servidores y sigo manteniendolo... EMPRESAS han comprado Xbox por su bajo precio para ponerlas como servidores , pero ya se hablo en su momento que fue cosa del pasado y que ahora estan en clara desventaja de hardware , ademas los requerimientos que hoy tiene un servidor son muchisimos mas altos delo que se requeria hace unos años por el simple hecho de las comunicaciones y su ancho de banda.

Si hay por ahi alguien que cree que es la tendencia actual se equivoca, pero yo no he leido nada por el estilo.


Lo de las pajillas mentales no se quien se las esta haciendo porque la noticia que acabas de leer es un rumor con la pinta de fake... [poraki] ademas lo acabamos de decir... eso si... lo de xbox360 es un rumor pero con base solida .. mañana se da a conocer en le mtv si tiene los 3 powerpc o no.



Programar para 3 procesadores no era algo facil y sino que se lo digan a la sega saturn, ese fue su fallo mas grande y lo que la llevo a la quiebra, apesar de tener un hardware cojonudo con sus 2 procesadores pero mal aprovechado por los programadores.. pero las cosas han cambiado y microsoft ha dado a las desarrolladoras buena cuenta de como hacerlo, ademas XNA es la clave para ello PC- XBOX.



Por ultimo decir que lo que no le llega a la altura de los tobillos es el Pc a las consolas en su campo y mas ahora con lo que viene.

Yo discutiria mucho si con un S.O en regla , las nuevas consolas no pueden desbancar a la generacion actual de pcs.. ya veremos




Salu2
Una pequeña cosa. Ahora se está hablando de los 4 procesadores, una ati 520, muchos gigaflops.... si pero su precio ha de ser sobe unos 600-1000€ por que yo no monto tal animalada ni con 6000€.
Si la ps2 cuando salió costaba 84000 pts en cualquier lado imagínaos la pasta que costará esta y luego para perder con la ps3 y su CELL que ese sí tiene buena pinta, de hecho se van a implantar pronto en los pc´s.


Solo queda esperar a ver que sale, Mientras yo jugaré con mi r360 a los juegos a tope.

Una cosa...¿que modelo sería en el mercado un r520? Una x850 pe xt???? ;-)


espero que no salga por eses precios por que si no....


Salu2
Gluch escribió:
Una cosa...¿que modelo sería en el mercado un r520? Una x850 pe xt???? ;-)


Las X800 son las r4**,
se supone que las r520 estara basadas en las ATI de proxima
generación (llegaran a Pc supuestamente en otoño)
Harl escribió:
Las X800 son las r4**,
se supone que las r520 estara basadas en las ATI de proxima
generación (llegaran a Pc supuestamente en otoño)


Y las R500 de xbox para pc serian el modelo R600, o sea dos generaciones superiores a la x850.
El dia que vaya a una empresa y vea un servidor de Xbox pegadas con celo. (es mi curro)

Me tiño el pelo verde, me hago rastas y dejo de comer dulce de por vida...

Esque a ver, lo de los servers me ha hecho gracia. Estoy yendo a empresas que pagan MILLONADAS por servers de IBM o HP (ya he montado yo alguno), y me vais a decir, que se pueden ahorrar todo eso con xbox...


Ya claro, y mientras curran enchufan el mando y se hechan un lude al forzamotorsport.

Weno a parte de el grandioso servicio tecnico de asistencia de Hasefroch... Quienes serian los tecnicos? Los mas ludopatas del pais?

Weno coñas a parte, deacuerdo que las consolas evolucionan a velocidades vertiginosas, de acuerdo que sean mas potentes que un PC.

Lo que no me creo es lo del precio, esa potencia, esa tecnologia, no me creo que valga poco mas de 300€...

Un saludo! [oki]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=408743&highlight=servidores+xbox

Cita de descoat....

"Fijate si sale mas rentable comprarse una consola, que cientos de servidores son Xbox con linux funcionando las 24hrs del dia por el modico precio de 150 euros.... "

Cuando salio la Xbox los servidores de su epoca, hasta los mas bajos de gama eran infinitamente mas potentes k eso. Ademas explicame k servicio puede dar una makina asi xk yo no lo veo... Kizas un squid para pocas makinas? yo flipo xD

"Otra perla"

"Yo ya estoy esperando las 2 ( xbox 360 y la ps3 esta ultima sera con procesadores de 64 bits) a ver si unos arreglos por aqui y unos toques por alla y ordenta del copon... VOILEA!!!!!!!!!!"

Totalmente de acuerdo... Si ponemos a un 747 una tuneladora en el morro lo mismo tb nos vale para hacer la linea 13 del metro, se lo tendre k comentar a gallardon xD


viddax^2 si la veo yo prometo hacer lo mismo y hacerme adicto al sexo tantra xDDDDDD

Mi empresa es estupida tantas millonadas en servidores y mira... joder k cosas xD
Las necesidades no son siempre las mismas, si un ordenador normalito y una xbox las cumplen, y la xbox sale más barata, veo lógico que tiren por ella.
Saludos.
no es tan raro como pensais eso de tener varias xbox como un servidor, mirar aqui hay unas paginas con unas cuantas

3
http://www.shadowflux.com/xbox.html

5
http://www.llamma.com/xbox/beowulf.htm

12
http://www.xl-cluster.org/
ElChabaldelPc escribió:no es tan raro como pensais eso de tener varias xbox como un servidor, mirar aqui hay unas paginas con unas cuantas

3
http://www.shadowflux.com/xbox.html

5
http://www.llamma.com/xbox/beowulf.htm

12
http://www.xl-cluster.org/


Ya, bien, todo muy chulo. Si yo me creo que exista gente que lo haga.

Bien, voy a una empresa y le monto 35 xbox, con el espacio y consumo que ello suponga. Monto un cluster de x, con linux y tal pascual.

Falla una consola y q pasa? Vienen los de microsoft a arreglarla?

No, lo digo porque tuvimos un problema con un servidor HP, que se chamusco, y al dia siguiente estaban en la puerta de la empresa con otro servidor identico y una maquina para hacer imagenes de discos duros.

Ahm y bueno, a la Xbox se le pueden conectar 4 discos UWSCSI 320 en raid 5? Se le puede conectar una tarjeta de control de una bascula de pesado de camiones pensada para PCI-X? Quizas pueda ponerle un sistema de cintas para hacer backups?

A ver, nadie niega que no sea potentisima y que se puedan hacer virguerias con ellas.

Pero cada cosa es para lo que es, y a una empresa NO le sirve un cluster de 45 Xboxes...

Salu2!
A ver... OvEr0n tomate la pastillita y relajate!!! :-P


Si me pones esa cita donde digo lo de los seridores Xbox, no lo digo para promocionar Xbox, porque como cmprenderas no me dan comision de venta... sino porque en aquel hilo se estaba hablando de todo lo que de ella se podia extraer.

He mentido al decir eso?.. Evidentemente no, porque hay enpresas que lo han hecho en el pasado , donde las comunicaciones no eran tan rapidas como ahora.. solo hay que ver la resolucion media con la que se trabajaba antes y la de ahora.. sin ir mas lejos en este pais no hace ni dos años la velocidad mas habitual era el adsl de 128.


Esto comporta una serie de necesidades que la consola si cumplia y si las empresas los instalaban para servidores.. ( no hace falta que un servidor sea publico y que accedan a el 500 peticiones por segundo.. puede ser de uso intranet en una empresa pequeña) era algo que hacian ellas y lo hacian por el bajo costo y las prestaciones que les daban en aquel entonces....


Yo no soy el que lo hacia... solo refleje un hecho que ocurrio y que esta ahi como te acaba de mostrar ElchabaldelPc ....


.. por mi como si se la pica un pollo a todos, me la trae floja!!! pero ocurrio pese a que te moleste por lo que veo.


Porque no pones el post que viene a continuacion donde se comenta que no seria indicada para ser usado como servidor hoy por hoy, porque las necesidades han cambiado y el harware de la Xbox se queda corto para ello?????????????


Da la sensacion por como lo dices, que queremos promocionar la Xbox como servidor del futuro y nada mas lejos de la realidad...

La unica realidad es que se ha hecho en el pasado pese a quien le pese y si tienen servicio tecnico o no me la trae floja porque no fui yo el inventor de la genial idea


:-) :-) :-)


Ademas en este hilo se ha comentado la posibilidad de aprovechar las nuevas consolas para algo mas que para jugar con un sitema operativo y que nos permita hacer cositas como manejar el word u otros programas que no sean multimedia que le den un uso mayor..


PERO QUE YO SEPA NO HE COMENTADO NADA DE USARLAS ( LAS NUEVAS CONSOLAS) COMO SERVIDOR A DIA DE HOY, PERO SI COMO PC ( no tan completo pero para algunos les sobraria )


Es delito opinar?

Se nos va a perseguir por poner una opinion que es nuestra y que no es descabellada por los antecedentes????


Podemos seguir de buen rollo y no ver cosas mas alla de lo que se comenta??????


No te conozco tio pero me ha parecido un poco raro las formas de atacar de esa manera y maxime cuando solo se ha comentado algo que ha ocurrido en el pasado.. no es invencion!!!!!


Asi que espero que sigamos de buen rollo porque supongo que habra habido algun malentendido que todavia no logro comprender, pero eso si.... a mi no me coarta nadie la libertad de opinar !!!


Salu2 y me alegro de que aportes informacion sobre los que son los servidores que hay hoy en dia, porque es interesante.. ..[beer]


viddax^2 , estoy de acuerdo contigo... el servicio tecnico es lo mas importante que debe tener una empresa en sus servidores porque de ellos puede depender... ademas apoyo a los servicios tecnicos profesionales sobretodo si son todos como tu....[oki]

Pero como has visto en los links lo de las Xbox se ha hecho hace años, lo que no quita que tuvieran sus riesgos :-P


Chapuzas hay en todos sitios y por ahorrarse dinero la gente hace lo que sea... xDDDDDDDDDD


Yo siempre he tenido pc y la Xbox la he usado para lo que sirve... para jugar, porque lo que podia hacer ademas con ella ya me lo hacia mi pc mil veces mas , ademas de que los drivers para la Xbox en linux bajaba muchisimo el rendimiento de la grafica.


Pero donde mas me gasto pelas es para meterle hardware en jugar, y las futuras consolas son mucho mas baratas y rentables en ese aspecto... y si encima puedes pasarle las fotos y si se puede almacenar, imprimir , viajar por internet... y si metiendole el linux tb puedo aplicar un word.... por mi ya no me hace falta el pc porque es para lo que lo uso, y supongo que mas gente opinara la mismo

Me imagino que habras entendido mi idea...


[agggtt]


Un salu2 tio [oki] [beer]


Y que haya paz, buen rollo y que podamos opinar sin matarnossssss xDDDDDD



[cartman]
No se nen... para mi un servidor no es sinonimo de potencia o no potencia de calculo sino de disponibilidad... discos redundantes fuentes redundantes, componentes de calidad... y eso en la epoca k t refieres k se usaban ya existia desde hace decadas... Puede k hubiera freaks del scene k montaran algo de eso pero tb he visto un seat panda con un motor de un clio williams y digamos k d poco servia a parte de echarse unas risas.
Tb es posible k ste mal aconstumbrado ya k por mi curro suelo estar siempre metido en CPD´s pero en servidores la potencia no es lo primero ... sino la disponibilidad

OvEr0n escribió:
Tb es posible k ste mal aconstumbrado ya k por mi curro suelo estar siempre metido en CPD´s pero en servidores la potencia no es lo primero ... sino la disponibilidad


Pues a ver si les echas una mano a los de E.O.L.net....y les pones un nuevo servidor, que cada dia esta mas lento esto.. tu xDDDDDDDDDDDDDDD

Ha salido ya la version final del firefox 1.0.4 corregidos los bugs de la anterior version. Esta en el siguiente link:



http://www.mozilla.org/products/firefox/




Salu2
A mi me parece que la noticia si va aqui porque somos muchos para los que la xbox actual (y seguramente la nueva) la utilizamos como servidor, o incluso como pc completamente.

Respecto a lo del servicio tecnico.... no se yo eh? pa empezar la mitad de la consola es sustituible por piezas pc (menos la mem) y la consola entera sigue costando lo mismo que cualquier placa base que soporte 3 cores XD. Y los discos duros se cambian tal cual vamos, que con tener siempre una de repuesto... sobra, porque al ser todas igualitas, siguen funcionando intercambiandoles el hd.
viddax^2 espero q no trabajes en alcala de henares, q se yo d euna empresa familiar q tienen 4 como servidor :-p seria para hacerte fotos [looco]
dacosa escribió:ademas, sera muy potente y todo lo que querais, pero ¿quien le va a poder hacer OC y ver sus posibilidades? con lu guapo que es poder currarte tu propio pc...
esta es mi humilde opinion.. [beer]


Hombre, como pc es muy engorroso pero factible. A esta hasta le han metido w2000. Pero para servidores... lo unico que vas a mirar es el presupuesto.
ElChabaldelPc escribió:viddax^2 espero q no trabajes en alcala de henares, q se yo d euna empresa familiar q tienen 4 como servidor :-p seria para hacerte fotos [looco]



Nop, trabajo en el Pais Vasco, y ejem, una empresa familiar son media docena de personas.

Vete a montarles servidores de Xbox a los dueños de Guardian en Llodio, o Kider (los fabricantes de carros de eroski), o mismamente a una empresa de electricidad que en las oficinas tienen un server IBM de un par de millones.

Yo al menos aun no he visto ninguno y dudo que lo vea.


descoat buen rollo ante todo. Yo respeto las opiniones de la gente (aunque mis ultimos comentarios quizas han sido un poco agresivos).

Pufff, de servicio tecnico me parece que no sirvo, les iban a llegar mas micros quemados a intel xDDD

Enga un saludo gente, y buen rollo X-D
ElChabaldelPc escribió:viddax^2 espero q no trabajes en alcala de henares, q se yo d euna empresa familiar q tienen 4 como servidor :-p seria para hacerte fotos [looco]


osea k se toman la molestia de tener un cluster de 4 xbox cuando cualkier pc les hubiera servido xDDDDD hay gente k se aburre mucho
Borreguito escribió:ok, y ahora que comentais lo de explotarla al 100%, las consolas actuales han sido exprimidas.....

me refiero a todas, dreamcast, playstation2, xbox y gamecube...



xbox aun esta lejos de ser explotada aunque parecca mentira
43 respuestas