Ya se pueden "recasar" las controladoras blu-ray de PS3

ImagenHasta ahora cuando se estropeaba la controladora del lector blu-ray de una PlayStation 3 fuera de garantía (una avería relativamente habitual), la única solución era mandar la consola al servicio técnico de Sony y abonar una cantidad desorbitada por la reparación. Esto era así porque, aunque es posible sustituir el bloque de la lente del lector, la controladora está asociada a cada consola y no se pueden intercambiar.

Sin embargo, hace unas semanas Psmaniaco desveló que existía un proceso sencillo para "recasar" una nueva controladora y finalmente se han filtrado los archivos necesarios. El sistema, explicado en este tutorial, consiste en downgradear la PS3 a una versión antigua del firmware y ejecutar los archivos en modo servicio. No es compatible por tanto con consolas más recientes que no permitan bajar tanto el firmware (aunque es más probable que estas estén todavía en garantía), ni con actualizadas a v3.56 (que se brickean al entrar en modo servicio) y, además, debemos avisar que todavía no ha sido probado exhaustivamente y podría dar problemas con otros modelos o configuraciones.
Buenisima noticia ¡¡¡

A ver si me pillo una ps3 que va siendo hora.
Un buena noticia en contra del injusto desembolso que supone el tema aun estando la consola en garantia la verdad...

Salu2
Muy buena noticia , si señor ! Como se nota q no le interesaba a sony hacer instalación de juegos en HDD .. para q los blurays petaran y dinerito pal bolsillo ... desde luego..
Magnifico ....

eso alarga todavia más la vida de las ps3 fat "cuidadas" XDD me encanta mi gordita, buscaremos alguna controladora en ebay para tener de recambio.
Bien por aquellos que lo tengan jodido.

Aunque esté entre comillas, nuestro idioma tiene suficientes sinónimos para ese término en el contexto: emparejar, asociar, enlazar, ligar (ligadura), cuadrar... y en último instancia incluso "volver a casar".

Un título más acorde:
"Ya se pueden emparejar controladoras blu-ray en diferentes PS3".
Lo que no entiendo es que tanto de decía que con los códigos esos secretos que habían descubierto Sony no iba a poder hacer nada para impedir que se modificasen las consolas porque esos códigos eran únicos y si los cambiaban dejarían de funcionar cosas anteriores. La realidad es que con una simple actualización de firmware ya no se pueden modificar ni downgradear las ps3 y ya ha pasado un tiempo......
Para que luego digan que la scene va dirigido a jugar con copias ilegales, muy buena noticia.
Bien por aquellos que lo tengan jodido.

Aunque esté entre comillas, nuestro idioma tiene suficientes sinónimos para ese término en el contexto: emparejar, asociar, enlazar, ligar (ligadura), cuadrar... y en último instancia incluso "volver a casar".

Un título más acorde:
"Ya se pueden emparejar controladoras blu-ray en diferentes PS3".

Por lo menos no han dicho customizar xDD cada vez que oigo/leo ese "verbo" me pongo malo.
Llevo mas de 1000 opticas cambiadas (no es broma ... mas de 1000) y jamas he visto una controladora de blu-ray estropeada ... a menos que sea un manazas quien le de mano y se la cepille.

Por lo tanto, que es interesante? si, pero nunca he tenido la necesidad de cambiar el bloque completo a un lector de PS3.
Edy escribió:Llevo mas de 1000 opticas cambiadas (no es broma ... mas de 1000) y jamas he visto una controladora de blu-ray estropeada ... a menos que sea un manazas quien le de mano y se la cepille.

Por lo tanto, que es interesante? si, pero nunca he tenido la necesidad de cambiar el bloque completo a un lector de PS3.


Estoy de acuerdo, aunque mi muestra es mucho menor.
Y mañana sony sacará una actu para paralizar que tu puedas arreglar tus aparatos. Bueno no, mañana no, que tiene que devolver a sus abogados a japon para arreglar todo lo que ha pasado
Jojojo esto cada vez va a mejor, que grandisima noticia para los que tenian problemas con el lector.
me uno a la fiesta!!!!!! grande la scene!!!!!!!!
[oki] [plas]
Que bien me hubiera venido hace 1 año, justo cuando se casco el lector... ahun asi es una excelente noticia, poco a poco todos los dias van saliendo mas cosillas para trastear en esta estupenda maquina
kiriku escribió:Para que luego digan que la scene va dirigido a jugar con copias ilegales, muy buena noticia.

Es lo que tiene, siempre hay dos caras, la mala y la buena tanto para el usuario como para la empresa...

Me alegra saber esto, es uno de los miedos que tengo con mi negrita de 60 GB, pero aún así seguiré atento a ver si se perfecciona el método, un saludo!
Buena noticia,poco a poco mejorando lo que hay ;)
Pues me parece estupendo aunque es cierto que es raro cambiar un bloque entero, basta con cambiar la óptica.

Un saludo.
Tengo una ps3 de 60 gigas, y desde la actualizacion con 3,60 no me lee nada, o se cuelga al poco.
¿esto quiere decir que ahora, ademas de poder cambiar mi lente por otra nueva, podría cambiar mi lente por otro modelo(por ejemplo lente de ps3 de 80 gb FAT) junto con su controladora?
¿o solo significa que si se me estropea mi controladora puedo cambiarla por otra igual y emparejarla con un modelo de lente de 60gb?

Si alguien me lo aclara se lo agradezco.
Coño Psmaniaco sabía que eras máquina, pero ¿noticia en portada? ¡Eres un figura!
Denuncia de Sony en camino...
Joer, ¿pero ponen pegas incluso para ponerte un lector distinto? En Wii puedes encontrar lectores nuevos (todo el conjunto, no sólo el grupo óptico) por 50 euros y ponerlos sin problemas.
Filiprino escribió:Joer, ¿pero ponen pegas incluso para ponerte un lector distinto? En Wii puedes encontrar lectores nuevos (todo el conjunto, no sólo el grupo óptico) por 50 euros y ponerlos sin problemas.


El sat de sony es ...especial.
Ésta es la scene que no debería ser perseguida.

alucard26 escribió:
Filiprino escribió:Joer, ¿pero ponen pegas incluso para ponerte un lector distinto? En Wii puedes encontrar lectores nuevos (todo el conjunto, no sólo el grupo óptico) por 50 euros y ponerlos sin problemas.


El sat de sony es ...especial.


El SAT ni pincha ni corta. En productos con varias revisiones de placa es habitual que algunos componentes/repuestos no funcionen en todos los modelos. No es una nueva estrategia de la perversa Sony, eh.
Hatake_k escribió:Tengo una ps3 de 60 gigas, y desde la actualizacion con 3,60 no me lee nada, o se cuelga al poco.
¿esto quiere decir que ahora, ademas de poder cambiar mi lente por otra nueva, podría cambiar mi lente por otro modelo(por ejemplo lente de ps3 de 80 gb FAT) junto con su controladora?
¿o solo significa que si se me estropea mi controladora puedo cambiarla por otra igual y emparejarla con un modelo de lente de 60gb?

Si alguien me lo aclara se lo agradezco.


Estas en 3.60 olvidate de esto,porque de momento no se puede salir del servicemode a partir del 3.56 si se te ocurre intentar entrar te vas a quedar atrapado como ya ha pasado a algunos.
Genial, un incentivo mas para mi PS3 sin lector :P
Buena noticia, más de uno podrá ahora salir del apuro sin dejarse una pasta en ello, yo cuando me enteré de que la controladora también podía romperse "con facilidad" me hice con una de repuesto del lector petado de un colega pero claro después me enteré de que va ligada y recé para que no se me rompiera, ahora gracias al curro de esta gente existe esta buena opción para poder ir reconstruyendo los súper fiables lectores fat, espero que el método lo puedan implementar y testear mejor porque creo que el hecho de que vengan así (ligados de fábrica) no tiene ni pies ni cabeza.
Es una injusticia tener que hackear la consola para poder hacer una reparación sin pasar por caja.
Chicos no olvideis quien ha liberado los archivos, ha sido Demonhades [oki] .
Un saludo.
Akebono escribió:El SAT ni pincha ni corta. En productos con varias revisiones de placa es habitual que algunos componentes/repuestos no funcionen en todos los modelos. No es una nueva estrategia de la perversa Sony, eh.


Pero si están diciendo que el lector está asociado a la consola, significa que no puedes ponerlo ni en otra consola con la misma revisión de placa. Por otra parte, es un sinsentido que entre revisiones de placa los lectores no sirvan si no es por putear al usuario.

En el caso concreto de Wii los cambios se realizan en la placa del propio lector, y cualquier revisión de dicha placa sirve para cualquier Wii.
Lo curioso es que esto sólo lo he visto con las PS3 PAL, las PS3 NTSC-J siguen funcionando como el primer día y siempre han hecho mucho menos ruido, maldito abaratamiento de costes.
solbadguy0308 escribió:Lo curioso es que esto sólo lo he visto con las PS3 PAL, las PS3 NTSC-J siguen funcionando como el primer día y siempre han hecho mucho menos ruido, maldito abaratamiento de costes.

Si, la verdad es que son mas robustas pero hay alguna que suele fallar, de hecho yo tengo una PS3 Japonesa de 20 GB que alguna vez ha dado la luz amarilla pero de momento no ha vuelto a fallar mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
solbadguy0308 escribió:Lo curioso es que esto sólo lo he visto con las PS3 PAL, las PS3 NTSC-J siguen funcionando como el primer día y siempre han hecho mucho menos ruido, maldito abaratamiento de costes.

Si, la verdad es que son mas robustas pero hay alguna que suele fallar, de hecho yo tengo una PS3 Japonesa de 20 GB que alguna vez ha dado la luz amarilla pero de momento no ha vuelto a fallar mas.
Un saludo.


Yo no he dicho que fallen, que fallar, fallarán, pero están tardando más en fallar que todas las PAL que he visto caer, una tras otra, que depresión [buuuaaaa]
esta ha sido muy buena noticias para los usuarios de play 3
solbadguy0308 ¿me lo dices o me lo cuentas? XD la de ellas que he visto caer y esta que tengo aqui solo en 2 ocasiones [+risas] .
Un saludo.
un dinero que me voy a ahorrar :)
Una pregunta, mi lente de ps3 de 60 G, esta estropeada, però puede leer los juegos de ps2 y las peliculas. Hay alguna manera de solucionar este problema son tener que comprar otra lente ( ya limpie la lente pero sigue sin funcionar).
tengo un ps3 fat de 40gb que no pude aprobechar con firware 2.60 al ver laq noticia la desempolve para ver si podia meterle otra unidad ya que de salao se daño casi nueva la controladora que tenia y ahora cuando voy a intentar hacer el tutorial no consigo los dichosos archivos que se necesitar para casar la nueva controladora. [mamaaaaa] buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa]
cuclux escribió:Una pregunta, mi lente de ps3 de 60 G, esta estropeada, però puede leer los juegos de ps2 y las peliculas. Hay alguna manera de solucionar este problema son tener que comprar otra lente ( ya limpie la lente pero sigue sin funcionar).

Me temo que te tocara cambiarla.

rectilomar escribió:tengo un ps3 fat de 40gb que no pude aprobechar con firware 2.60 al ver laq noticia la desempolve para ver si podia meterle otra unidad ya que de salao se daño casi nueva la controladora que tenia y ahora cuando voy a intentar hacer el tutorial no consigo los dichosos archivos que se necesitar para casar la nueva controladora. [mamaaaaa] buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa]

Si los necesitas avisa que yo los tengo.
Un saludo.
gracias Psmaniaco, no sabes la alegria que me das, he bscado los achivos como loco y no los encuentro, sera que me los puedes enviar a mi correo: rectilomar@gmail.com, te lo agradeceria, no entiendo mucho el tuto pero lo voy a intentar, si de todas maneras mi ps3 esta llevando polvo. [tadoramo] [carcajad]
gracias pana voy a intentar hacer el tuto y comento.
Ok ya nos diras como te fue.
Un saludo.
Buenas, tengo una PS3 40gb, con firmware 3.50.
Un dia dejo de ejecutarme los videojuegos blueray por lo que la llevé a un centro de reparación, donde me cambiaron la lente, volvió a funcionar pero al poco tiempo volvió a fallar.
Dejó de leerlos hasta que probando a volvió a leerlos aun que hay dias que no consigo que los lea

Ésto puede ser por dicho problema de no estar recasada? O si no estuviera recasada directamente no leería nada ?
Muchas gracias!
Saludos
50 respuestas
1, 2