Ya se puede ejecutar Linux en modo nativo en Wii

Ejecutar Linux en Wii no es ninguna novedad, los usuarios de consolas modificadas llevan tiempo haciéndolo para reproducir DivX entre otras cosas. Sin embargo esto se hacía en modo GameCube, y por tanto sin aprovechar la mayor potencia que dispone la nueva consola de Nintendo. Ahora, con el reciente acceso al hardware de Wii, los desarrolladores de GamecubeLinux han publicado una prueba de concepto de un kernel de Linux que se ejecuta de forma nativa. De momento está muy limitado y se debe cargar desde un SD Gecko o similar, pero también permite utilizar un USB Gecko como consola y terminal. Os dejamos a continuación un pequeño vídeo en el cual se muestra el proceso de carga:
Vaya ritmo lleva esto!!!
Para esto se tiene que tener la consola chipeada, o solo con el adaptador gekko vale?¿
Excelente, era lo que la mayoria estabamos esperando! [fies]
WOW! que ritmazo lleva la scene en wii!
Me estoy poniendo palote.... [buenazo]
Palote? PALOTE???

It's orgasmic, men!!!

VIVA UBISOFT !! jajaja...

salu2.
Hoy ha llegado el día que tantos días he soñado tiempo atrás. :D
esto ya no tiene frenos XD

salu2
Esto se carga mediante el exploit del Zelda gogollack, así que necesitas el adaptador SD y el Zelda.
Una gran noticia, sin duda. Esto abre muchas puertas. Yo sigo soñando con la estación de trabajo Wii :-P
perdonar mi pregunta, pero para que carajo quereis linux en la wii ??,

entiendo que mole un reproductor de divx y mp3 y tal pero un linux ?? :S
S0L0 escribió:Palote? PALOTE???

It's orgasmic, men!!!

VIVA UBISOFT!!


¿? ¿Perdón? ¿Ubisoft? ¬_¬
jodo habra que ir pensando en pillarse la wii , mola
madre mia, como se nota que la wii la tiene todo el mundo, no como la gamecube...

PD No son demasiados tantos articulos del exploit este en la portada de eol??
Madre mía que ritmooo!!! Sí señor!!! Mi Wii va a estar contenta con tanto darle!! xD

;)

PD: Ahora viene nintendo con una actualización y nos jode todo el plan... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO a rezar todos esta noche eh!! :P
Bien bien, esto va bien, pero, salen un monton de codigos y no se puede hacer nada. Como podria empezar a usar mi USB Gecko?
De aqui a un freevoo o geebox hay un peo,
Cyberyayo escribió:
¿? ¿Perdón? ¿Ubisoft? ¬_¬


claro Ubisoft es el creador del Linux y del juego Zelda

xD [plas] [plas]
Pedazo de notición!!! [tadoramo]

Una vez que tengamos el kernel rulando con soporte para WiFi y montaje de unidades USB... al infinito y mas allá!! [oki]
pene escribió:
claro Ubisoft es el creador del Linux y del juego Zelda

xD [plas] [plas]


XDDDDDDDDD

Me ha costao, perdón ;)
Apuesto a que en menos de una semana tenemos COMPLETAMENTE abierta a la blanquita de Nintendo.
jiXo escribió:Sin embargo esto se hacía en modo GameCube, y por tanto sin aprovechar la mayor potencia que dispone la nueva consola de Nintendo.



ejem ejem... ya me gustaria a mi saber cuando de mayor es la potencia de la wii respecto a la gamecube

en cualquier caso buena noticia
Minoco escribió:

ejem ejem... ya me gustaria a mi saber cuando de mayor es la potencia de la wii respecto a la gamecube

en cualquier caso buena noticia


Pues el wiimote, el usb, el lector de tarjetas, lector dvd, cable de componentes.... ¿te parece poco? [uzi] [+risas] [oki]

salu2 ;)

Y muy buena noticia para la wii...
Esto vuela !!

A la wii que tengo en casa de mis padres,creo que no le pondré ni chip...total paké?? ;)

Igualmente tengo la mia con el wiikey para no esperar loaders jejejeje
Como avanza esto...


PD: Y yo sin un Gecko, cualquier vale?
dioss que rapido avanza!
Cojonudo, pero mientras esto no sea un encender y listo, ni me molesto xD

Saludos!
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Excelente noticia, siempre es bueno que una consola disponga de un buen catálogo homebrew. Aunque lo cierto es que para las consolas de sobremesa lo único que me interesa es cargar las copias y eso ya lo hace el chip, así que...
Im Presionante. o.O

A mi aún ni me ha dado tiempo a mirar como es el bug a pelo metiendo el save falso... y si me pillo un Geko ya puedo hacer cosillas chulas.

Ya casi me espero a ver como evoluciona. Dicen que quizás ni Geko hará falta, con el slot SD de Wii a lo mejor ya vale. :)_
No se que utilidad tiene eso, teniendo ordenadores que lo hacen mejor, pero bueno.
¿Esa distro se instala en memoria?. Lo pregunto porque los que conozco que tienen una distro live en un pendrive (memoria flash como la de la wii) al par de meses de uso se les jode la memoria, porque os recuerdo que tienen ciclos de lectura-escritura limitados.
Ves, en estos momentos es cuando me alegro de tener el zelda twilight princess comprado 4 dias antes de la salida oficial. Y tambien es en estos momentos cuando me arrepiento de no tener un gecko, FUCK!
Pronto no necesitae ni tener el ordenador encendido, desde la misma wii podre hacer de todo [sati]
MasterManu escribió:Ves, en estos momentos es cuando me alegro de tener el zelda twilight princess comprado 4 dias antes de la salida oficial. Y tambien es en estos momentos cuando me arrepiento de no tener un gecko, FUCK!


Calla calla, que yo tengo la Wii con el engranaje roto y cada vez que quiero poner un disco tengo que hacer un cursillo. [+risas]

Ruego que la scene se monte un método para cargar los juegos desde SD o HD... porque estoy harto del puto engranaje de mierda... un 0 en calidad para Nintendo. [nop]
Joer! ke rapido va esto!
Mañana que nos espera.... [sati]
cabi_ escribió:perdonar mi pregunta, pero para que carajo quereis linux en la wii ??,


Desarrollo de aplicaciones homebrew supongo.
Que gran utilidad linux con la superpotencia de Wii................................................................



Espero que sirva para algo más que ver al pingüino de siempre en la esquina de la pantalla xD
Definitivamente voy a vender mi PS3 muerta de polvo, pillar una Wii y esperar sentado a que llegue el Smash Bros.
Doktor escribió:Definitivamente voy a vender mi PS3 muerta de polvo, pillar una Wii y esperar sentado a que llegue el Smash Bros.


Tu si q eres radical ;)

Esto tiene muy buena pinta... yo tenia intencion de poner el chip en esta semana pero viendo como esta la cosa me esperare y puede q me ahorre un buen dinero
lo acabo de probar y arranca perfecto !!!!

esto avanza jejeje
impresionante....esto avanza
cual será la próxima sorpresa???

salu2
Natsu escribió:Que gran utilidad linux con la superpotencia de Wii................................................................



Espero que sirva para algo más que ver al pingüino de siempre en la esquina de la pantalla xD
Ve a trolear a un foro de las consolas de "superpotencia" o al de PC y a nosotros déjanos tranquilos con este gran avance.
A ver si me llega mi SD-Gecko que estoy deseando probar todas estas funciones :-p
Natsu escribió:Que gran utilidad linux con la superpotencia de Wii................................................................

Espero que sirva para algo más que ver al pingüino de siempre en la esquina de la pantalla xD


Para lo que ocupa y consume, Wii es super potente.

Y mas si tienes en cuenta que lleva integrado Wi-Fi, Bluetooth, 512Mb de flash interna, lector SD, lector DVD y aceleradora 3D (y no hace ruido!).

Tenéis la horrible costumbre de menospreciar su hardware... estáis profundamente equivocados, es una maquinita muy avanzada. [toctoc]
Yo lo que estoy esperando es a que cargue desde la propio puerto SD de Wii, sin ningun aparato a parte.

Eso sera un avance muy grande.
searfe escribió:Primero!!!! [poraki] [poraki]

en hacer el crio si, esta página se esta carecterizando por esto ultimamente, a ver si poneis el karma, que van a haber unos hostiazos y puntos negativos pa esta gente a tutiple, por cierto, linux linux, yo solo he visto como cargaba,pero no lo he visto arrancar.
81 respuestas
1, 2