Es que para mi el FIFA no es un juego de futbol...

Es un juego, sí, la verdad es que recuerda algo al futbol por el campo, las reglas, los equipos y tal, pero no se que sera...
Tienes toda la razon, DJ Delfy, es un problema de perspectiva: si no existiera el WE, el FK seria el dios futbolistico. Lo que pasa es que el WE existe... e inevitablemente es la referencia, el enemigo a batir por cualquier aspirante.
Yo no he dicho que sea un mal juego, al contrario, he dicho que es muy bueno, lo que pasa es que como he leido cosas como "le daria minimo un 9", "deja en evidencia al WE en muchas cosas", lo he visto considerado por encima de PES3, etc... pues entonces he dicho que bueno, que vale, que tiene detalles el juego, pero no es para tanto.
Pienso que la gente se ha dejado deslumbrar al principio por esos detalles y ha pasado por alto que el juego presenta grandes carencias en los aspectos fundamentales:
-Es una gozada ver moverse las redes... lo que pasa es que mas del 60% de los goles que marcas en nivel dificil son regalos, cortesia de la lamentable IA...
-Muy chulo eso de que haya dos jugadores para lanzar las faltas... (parece ser que esto se incluira en WE8), pero sinceramente a mi no me parece serio eso de las flechitas. Prefiero un millon de veces el sistema de WE de apuntar "a ojo". Por no hablar de los super irreales efectos que coje la bola, de nuevo a años luz de la esquisitez del WE.
-Los regates son muy vistosos y efectivos... sí, pero quizas demasiado. Desprende un insoportable pestazo FIFA eso de que cualquier jugador pueda hacer, igual de bien, pulsando simplemente dos botones, un regate de anuncio... Pues lo de R2 + L2 es lo que le hace Quaresma a Ronaldo (creo) en el anuncio de Nike, aparte de ahi no se si lo he visto alguna vez en un terreno juego. Por ahi decian que Figo, puede ser... Eso por no hablar de la doble pulsacion de R2, que con un jugador rapido es algo practicamante imparable en el uno contra uno.
-Decian que en este juego si que se nota la diferencia de velocidad de los jugadores (no entiendo la mania que le ha entrado a la gente con que eso no se nota en el WE), sí, se nota, pero de nuevo quizas demasiado... Y aparte de la velocidad no noto mucha diferencia en manejar un jugador u otro. Otra vez a años luz de los ESPECTACULARES logros de Konami en este aspecto.
En definitiva, un juego brillante en los detalles pero con grandes carencias en lo fundamental. Entretenido para jugar de cachondeo con un coleguita y ponerte a hacer regatitos y pases de tiralineas y tal... Pero no resiste una comparacion seria con el simulador de futbol por excelencia.
Si un 7 os parece poco y vosotros le pondriais (por comparacion con FIFA, Esto es Futbol, u otros titulos deportivos) un 8 o un 9 de acuerdo, pero entonces el WE se merece un 15...
Saludos.