Ya que somos muchos los que dejamos el ordenador despierto x la noche:ahorro energia?

Bueno no sabia bien como poner el enunciado. Soy uno de esos individuos que llevan 3 años sin apagar el ordenador xD
Y no se porque, hoy me he preguntado ummmm y si existe algun programa que haga descansar al pc lo maximo posible desactivando lo que sea y que haga operar solo a la mula/torrent y el ftp?
Acaso he de activar el modo hibernacion del pc? Yo llevo haciendolo a pelo, apago el monitor y ele pa alante.
Un saludo a todos!!!
desactivando cd rom + discos duros que no uses es lo unico que se me ocurre... (en "deshabilitar este dispositivo"). Por otra parte, se que hay fuentes de alimentacion que ahorran más que otras...

salu2
Iknewthat escribió:También tienes esta opción ;)

http://www.nslug.es/nslu2

No veo yo que gastarse mas de 70€ sea una solución.

ein? :D

Adel, que PC tienes?

Sobre todo, que CPU.
Me interesa ese nslug, para no volver a ver nunca un servidor gratuito de esos llenos de publicidad para mi blog y mi foro...¿dónde se compra y qué posibilidades tiene?
Aqui, y Aqui lo venden.

Se ven los links en la web.
Personalmente no recomiendo el NSLU2.

Tiene sólo 32 mb de ram, totalmente insuficientes para programas como el eMule (y ya no digamos Apache), y al rato de ponerlo empieza a tirar de archivo de paginación de manera muy considerable, aumentando el ruido. Y por otra parte al ser el HD externo la tasa de transferencia deja que desear. Por 200 € que cuesta no me parece una opción.

Hay por ahí trastos como el Kurobox (que es un PPC a 266 mhz) o el Linkstation Pro (un ARM9 a 400 Mhz) que incorporan 128 mb y son bastante mejores para tenerlos descargando, y la diferencia de precio es pequeña (de hecho el Kurobox vale 150 €). Además se les puede poner Gentoo o Debian (o NetBSD mismamente) y como pequeños servidores tiran de muerte.

-----------

Ahora bien, si se trata de descargar y no montarse movidas, es cuestión de buscarse un programa que controle la frecuencia de la CPU para reducir el consumo. Yo en Linux tengo el cpugovernor del kernel y por la noche mi Core 2 Duo E6600 no suele subir de los 300 mhz.
Yo no me comería la cabeza con el gasto que supone el PC por la noche. Piensa que no estás usando, ni el monitor, ni el teclado ni el ratón, tampoco unidades lectoras, simplemente está trabajando el procesador y el disco duro, se que también están los demás elementos del pc pero cuando simplemente tienes el pc descargando, eso consume más o menos como una bombilla. Una estufa, una plancha, un microondas, el secador de pelo gastan 10 veces más que un PC. Yo por ejemplo tengo 2 estufas eléctricas, cada una gasta como máximo 1500W, las tengo casi siempre a la mitad por lo que entre las 2 gastan 1500W durante muchas horas al día. Para que gastase el pc lo que gastan las estufas en un solo día tendría que tener el pc endendido más de 2 semanas.

Si quieres, te puedes comprar un medidor de consumo eléctrico, son baratos por 15€ ya lo encontrarás.

Imagen

Comprobarás que el consumo del pc es ínfimo, yo no me preocuparía.

Salu2
Atolm escribió:Personalmente no recomiendo el NSLU2.

Tiene sólo 32 mb de ram, totalmente insuficientes para programas como el eMule (y ya no digamos Apache), y al rato de ponerlo empieza a tirar de archivo de paginación de manera muy considerable, aumentando el ruido. Y por otra parte al ser el HD externo la tasa de transferencia deja que desear. Por 200 € que cuesta no me parece una opción.

Todo depende de las necesidades de tu web. Para unos pocos usuarios te va a ir bien. Y Apache no es el único servidor web existente ;)

Ah, y son 70-90€ no 200€.

Ahora bien, si se trata de descargar y no montarse movidas, es cuestión de buscarse un programa que controle la frecuencia de la CPU para reducir el consumo. Yo en Linux tengo el cpugovernor del kernel y por la noche mi Core 2 Duo E6600 no suele subir de los 300 mhz.

Esa es muy buena opción. Otra es utilizar un ordenador antiguo que todos tenemos por casa.
PR0[3R escribió:
No veo yo que gastarse mas de 70€ sea una solución.

ein? :D

Adel, que PC tienes?

Sobre todo, que CPU.

Amd Athlon 64 bits 3500+ socket 939... y la grafica una 6800gt
La verdad es que hasta ahora no me ha dado problemas.
Adel escribió:
Amd Athlon 64 bits 3500+ socket 939... y la grafica una 6800gt
La verdad es que hasta ahora no me ha dado problemas.

Tienes el Cool and Quiet activado?

No es que haga milagros pero ayudar a consumir menos.

Para activarlo tienes que hacer esto:

Activarlo en la BIOS

Instalar los drivers de AMD64

Y poner "Administración de energía mínima".
Está comprobado que en el consumo del equipo, el del monitor es del 80%
kyubi-chan escribió:Está comprobado que en el consumo del equipo, el del monitor es del 80%

Un buen TFT poco consume, la verdad.

Y mas si esta apagado (tanto físicamente como en las "Propiedades de Opciónes de energía")
Para leisan: Lo que dices que el consumo del ordenata es infimo no es cierto y lo se segurisimo porque antes de poner internet en mi casa, pagaba 38 eur. de luz cada 2 meses y despues de poner internet y tener el ordenata 24 horas bajando durante 2 meses pago 62 eur. por lo que supone 12 eur. mas al mes por tener el ordenata encendido dia y noche (de hecho mi mujer me prohibe ponerlo todos los dias [qmparto] , y no es coña unas broncas me pega cuando llega la factura de la luz para alucinar ) no comprende que es imprescindible para mi de ahi que el p2p que mas uso es el bittorrent por su rapidez X-D
PR0[3R escribió:
Un buen TFT poco consume, la verdad.

Y mas si esta apagado (tanto físicamente como en las "Propiedades de Opciónes de energía")

Hombre claro, si está apagado no consume :P

Pero con ésto quiero decir que el consumo de un PC es despreciable con respecto al del tv por ejemplo. Sólo quería puntualizar que lo que más consume cuando estamos utilizandolo activamente es el monitor.
kyubi-chan escribió:
Hombre claro, si está apagado no consume :P

Pero con ésto quiero decir que el consumo de un PC es despreciable con respecto al del tv por ejemplo. Sólo quería puntualizar que lo que más consume cuando estamos utilizandolo activamente es el monitor.

Ok, pensé que te referías a cuando lo dejas descargando muchos días (o meses..... [sonrisa] )
sps escribió:Para leisan: Lo que dices que el consumo del ordenata es infimo no es cierto y lo se segurisimo porque antes de poner internet en mi casa, pagaba 38 eur. de luz cada 2 meses y despues de poner internet y tener el ordenata 24 horas bajando durante 2 meses pago 62 eur. por lo que supone 12 eur. mas al mes por tener el ordenata encendido dia y noche (de hecho mi mujer me prohibe ponerlo todos los dias [qmparto] , y no es coña unas broncas me pega cuando llega la factura de la luz para alucinar ) no comprende que es imprescindible para mi de ahi que el p2p que mas uso es el bittorrent por su rapidez X-D

tiooooo 12€ que es esoooo... ojala pagara yo 60pavos de luz!!!

salu2
Se que no tiene nada que ver con el asunto, pero me ha venido a la cabeza el tema y se me ha ocurrido postear.
Podrias ponerte el programita ese que ayuda a buscar una solucion contra el cancer, ya que dices que no apagas el ordenador.
Mi padre tambien no apaga el ordenador y estoy por ponerselo un dia de estos.

En cuanto a lo del consumo del pc, como te dicen por aqui, si lo dejas descargando de noche, con el monitor apagado y tal (incluso con el led del monitor apagado) no gatas mucho, ya que lo que mas gasta es la pantalla.

Un saludo!! [bye][bye]
sps escribió:Para leisan: Lo que dices que el consumo del ordenata es infimo no es cierto y lo se segurisimo porque antes de poner internet en mi casa, pagaba 38 eur. de luz cada 2 meses y despues de poner internet y tener el ordenata 24 horas bajando durante 2 meses pago 62 eur. por lo que supone 12 eur. mas al mes por tener el ordenata encendido dia y noche (de hecho mi mujer me prohibe ponerlo todos los dias [qmparto] , y no es coña unas broncas me pega cuando llega la factura de la luz para alucinar ) no comprende que es imprescindible para mi de ahi que el p2p que mas uso es el bittorrent por su rapidez X-D

Es decir, 40 céntimos al día, menos de 2 céntimos por hora. Pero tío, tú qué quieres XD.
katxan escribió:
Es decir, 40 céntimos al día, menos de 2 céntimos por hora. Pero tío, tú qué quieres XD.

mirandolo asi... 2 centimos la hora!!. Alguien sabe cuanto consume a la hora una bombilla de 100 W?

Gracias

salu2
Vean el enlace de abajo, es una calculadora del consumo de un pc.

http://www.eu-energystar.org/es/es_008.htm
tengo una pregunta:

quiero poner un pequeño servidor ftp y web muy modesto para uso personal

amd sempron 2600+, 256 ram, lectora dvd (que se puede desactivar porque no se usará normalmente, sólo 1 vez para instalar S.O.), hd para linux y 2 hd en RAID para datos

me podrias decir si necesitaría una fuente de alimentación de las "buenas" o me bastaría con una standard de 300w. Es que tengo dudas acerca de los 3 discos duros, por si con una fuente de poca potencia no tengo suficiente. Teóricamente, incluso con una "antigua" de 250w me sobraría... pero en la práctica no se...

gracias
astraleta escribió:tengo una pregunta:

quiero poner un pequeño servidor ftp y web muy modesto para uso personal

amd sempron 2600+, 256 ram, lectora dvd (que se puede desactivar porque no se usará normalmente, sólo 1 vez para instalar S.O.), hd para linux y 2 hd en RAID para datos

me podrias decir si necesitaría una fuente de alimentación de las "buenas" o me bastaría con una standard de 300w. Es que tengo dudas acerca de los 3 discos duros, por si con una fuente de poca potencia no tengo suficiente. Teóricamente, incluso con una "antigua" de 250w me sobraría... pero en la práctica no se...

gracias

Con una genérica de 300W tienes suficiente.
vale, pues esta semana intentaré que funcione el equipo...

los discos duros son viejos
un seagate 6 GB pal linux
dos samsung 3'8 GB en RAID pa datos

por si os sirve de algo
Lo ideal seria que tuvieras el S.O. en el RAID y lo demás para datos.
24 respuestas