Ya puedes reclamar el nombre de usuario para la Cuenta Nintendo

1, 2, 3
Nintendo ha actualizado la página web de la Cuenta Nintendo (Nintendo Account) para añadir nuevas funciones de cara el lanzamiento de Nintendo Switch previsto para el 3 de marzo. La principal novedad es la aparición del apartado Nombre de usuario (dentro de Información de usuario), otra identificación (una más) que los jugadores deberán configurar.

Todo parece indicar que el nombre de usuario de la Cuenta Nintendo es la forma en la que los jugadores de Switch serán reconocidos en el sistema online de la consola (en las salas de chat, por ejemplo). Se trata de un identificador independiente (y que posiblemente sustituirá) al Nintendo Network ID (NNID) que actualmente se usa en los servicios en línea que ofrecen Wii U y Nintendo 3DS. El nombre de usuario también sirve para iniciar sesión.

Al igual que en la mayoría de servicios de este tipo, el nombre de usuario es único y no pueden existir dos iguales. Miyamoto ya está cogido y Mario no es elegible, pues el sistema precisa de como mínimo seis caracteres. Tengáis o no pensado ser jugadores de Nintendo Switch, si tenéis una Cuenta Nintendo no estaría de más ir reservando vuestro nombre, puesto que cada vez será más difícil poder elegir el deseado.

Con el lanzamiento de Switch la Cuenta Nintendo ganará en importancia, ya que mantendrá un historial de las compras realizadas en la Nintendo eShop. Cuando se enlace la cuenta a la nueva consola será posible volver a descargar cualquier software o contenido que se haya comprado mediante esa cuenta. A Nintendo le ha costado años, pero finalmente las adquisiciones no se ligarán a la consola como hasta ahora.

El servicio en línea de Nintendo Switch será gratuito hasta otoño de 2017. A partir de ahí para jugar en línea será necesario pagar una suscripción (de precio desconocido) cuyos beneficios también incluyen salas online y chat por voz mediante una aplicación para teléfonos móviles, un juego mensual descargable y diferentes promociones.

Fuente: Polygon
pes voy al lio [sonrisa]

edito:pero bueno,esto que es???no puedo usar mi fecha de nacimiento como parte de lacontraseña??desde cuando ponen esos limites?? [+furioso]
El juego mensual descargable creo que ya se sabe que son permanentes mientras tengas la suscripción claro, y que además tendrán funciones online

Si quieres el juego después de ese mes tendrás que pagarlo lógicamente, siempre que no lo hayas descargado durante ese mes, pero si has aprovechado y descargado el juego X de X mes ese juego ya se te queda mientras tengas suscripción al online.
Es una vergüenza que te obliguen a renovar para no perder los juegos
La que queria que es la que uso en la PS Network no estaba...ni que fuera tan común!! Era tambien la que tenía en el Id de Nintendo Network, puede ser que. Esas no se puedan usar?
Vaya jugarreta la de Nintendo ...
Pero esto es lo mismo que ya estaba con Miitomo y My Nintendo, no? Porque ya la tengo enlazada desde hace meses.

Edito: nombre de usuario creado [360º]
He podido cambiarlo pero este nombre me aparece en minúsculas y queda bastante feo. ¿Es así para todos?
pues me la quiero crear y no me deja, no me llega el mensaje a mi correo :S
Nintendo no puede hacer una puñetera cosa bien por lo visto. El nombre no acepta ni tildes ni mayúscula. Es algo que la tecnología informática no ha podido superar en 2017 pese a que los chinos y japoneses si tienen 2 millones de caracteres para usar.
" A partir de ahí para jugar en línea será necesario pagar una suscripción (de precio desconocido)"
El precio del online no es desconocido, a fin de cuentas es el famoso:
20€
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=f5gH6_lKzMs
https://www.youtube.com/watch?v=YVfhs3c4ZmM&t=63s
Y ahora en serio, me ha venido de cojones el reseteo de Nicks para pillar el tradicional que suelo usar, ya que solo hay que si tienes una nintendo id modificar el nombre, no hace falta crear cuenta nueva. Vamos que ha sido como cuando MS saco el correo de Outlook y aproveche para repescar el id que de una manera extraña se perdio.
Vale, ya he visto lo que han cambiado. Acabo de crearme un nombre de usuario [beer]
No acabo de enterarme de esto, si me compro dos NS, puedo asociar las dos a mi cuenta? Cuándo compre un juego digital podré descargarlo en ambas o tendré que comprarlo dos veces? De entrada no pienso comprar dos consolas, con una me apaño, pero con el tiempo no descarto que caiga otra, como ahora que tengo 3ds y 2ds.
Pues a mi no me deja crearlo :(

Siempre que le doy a crear usuario me pide que introduzca la contraseña (estoy logueado con mi Nintendo ID), lo hago y me dice que es incorrecta ¬_¬

Y si le doy a reenviar email con ella pasa de mí, a ver si mañana ya se porta mejor [+risas]


Salu2
Calculinho escribió:Nintendo no puede hacer una puñetera cosa bien por lo visto. El nombre no acepta ni tildes ni mayúscula. Es algo que la tecnología informática no ha podido superar en 2017 pese a que los chinos y japoneses si tienen 2 millones de caracteres para usar.


Mayúsculas y tildes? Eso no lo usa ningún idioma
Er_Garry escribió:Pues a mi no me deja crearlo :(

Siempre que le doy a crear usuario me pide que introduzca la contraseña (estoy logueado con mi Nintendo ID), lo hago y me dice que es incorrecta ¬_¬

Y si le doy a reenviar email con ella pasa de mí, a ver si mañana ya se porta mejor [+risas]


Salu2


A mí también me la ha pedido, acerté a la segunda xD Si tienes Wii U, prueba con la misma.
chivirap escribió:pues me la quiero crear y no me deja, no me llega el mensaje a mi correo :S


Hotmail? Prueba gmail. Por si acaso mira en spam.

B_O_O_R escribió:He podido cambiarlo pero este nombre me aparece en minúsculas y queda bastante feo. ¿Es así para todos?


Sí. A mi también me pasó todo a minúsculas.
puedo entrar en mi cuenta, pero cuando intento reservar el nombre me vuelve a pedir la contraseña y al introducirla me dice que es incorrecta, pero todas las demás opciones funcionan sin problemas :-? :-?
Pues ya tengo el mio , solo falta ver como va la nueva consola para ver si la compro o no ( la wiiu es junto a la virtualboy las dos únicas consolas de nintendo que no tengo ) .
ciberionz escribió:
A mí también me la ha pedido, acerté a la segunda xD Si tienes Wii U, prueba con la misma.


Pues la WiiU la vendí hace bastante ya [+risas]

Lo más raro es que cierro sesión, y sí me deja volver a loguearme con la Nintendo ID y la contraseña que se supone que es, pero a la hora de elegir el nombre de usuario no la admite, raro raro :-?


Salu2
Nick top: capitanfalcon , porque en ingles estaba pillado.
imagino que XXXMario420 ya estara cogido...
Consola y nombre reservado! (Ryuuzaki)
LOL todo en minúsculas, sin acentos ni caracteres especiales, y encima solo 10 XD vaya limitaciones. No puedo poner mi apodo, que les den.
PIRATO escribió:Es una vergüenza que te obliguen a renovar para no perder los juegos


¿Pero eso es como en el PS Plus, no? Porque yo cancelé la renovación de mi Plus y no puedo jugar más a esos juegos de la Vita.
Y ahora la pregunta es cuando implementaran esto en la 3DS, que tocate los huevos los dos meses y medio que me llevo recuperar los juegos de la compensacion por la bajada de precio (que bajo al final lo mismo que me costo en el dia sin Iva en Canarias) ya que la New3DS se habia roto y tuve que mandar tropecientos correos para el cambio de consola
Esta todo el mundo reportando esto, pero esto lleva asi meses.
@Er_Garry me pasa lo mismo.
Ahora probaré desde Wii u
Yo he asociado la nintendo network id y asi si que me ha respetado las mayusculas(que ya tenia)
Paté de gato escribió:
PIRATO escribió:Es una vergüenza que te obliguen a renovar para no perder los juegos


¿Pero eso es como en el PS Plus, no? Porque yo cancelé la renovación de mi Plus y no puedo jugar más a esos juegos de la Vita.

Pero lo hace Nintendo, y por eso es malo. Sony hace lo mismo y está bien.
Pero entonces no puedo usar mi cuenta de correo que ya use para la Wii U? tengo que usar otra direccion de correo nueva?
25sycomore escribió:@Er_Garry me pasa lo mismo.
Ahora probaré desde Wii u


No recuerdo bien como lo hice en su día, pero por un lado va la contraseña de la web y por otro la que usas (o usabas) con la consola.

Por cierto, si te arrepientes puedes cambiar de nombre con tal de que esté disponible. Nombre reservado "linkwild" XD
Como se hace esto? acabo de crearme una cuenta (ya tenia NNID pero pase de My Nintendo despues del cierre del club nintendo) pero si le doy a cambiar nombre de usuario me lleva a la pantalla de cambiar la contraseña :\
stunt escribió:Como se hace esto? acabo de crearme una cuenta (ya tenia NNID pero pase de My Nintendo despues del cierre del club nintendo) pero si le doy a cambiar nombre de usuario me lleva a la pantalla de cambiar la contraseña :\


A mí me va con la misma contraseña que tengo para entrar en My Nintendo.

Mira también que tengas vinculada tu Nintendo Network ID a tu cuenta Nintendo.
ciberionz escribió:
stunt escribió:Como se hace esto? acabo de crearme una cuenta (ya tenia NNID pero pase de My Nintendo despues del cierre del club nintendo) pero si le doy a cambiar nombre de usuario me lleva a la pantalla de cambiar la contraseña :\


A mí me va con la misma contraseña que tengo para entrar en My Nintendo.


Yo no tenia my nintendo. He entrado con mi usuario y contraseña de NNID. Ahora tengo un formulario delante pero si pulso en lo de cambiar nombre de usuario (que ahora figura como "sin establecer") me lleva a la misma pantalla que si elijo cambiar la contraseña.

edit: ya esta, pedia cambiarla por que exige un minimo de 8 caracteres (y mi contraseña del NNID tenia menos)
Lo único que se me ocurre es que no tengas vinculada tu Nintendo Network a My Nintendo.

@stunt me alegro de que lo hayas resuelto. Mi contraseña ya era de antemano de 8 caracteres, por eso me iba a la primera.
Yo accedí desde el enlace con el Nintendo Network ID. Al darle a cambiar el nombre de usuario, te enlaza a cambiar la contraseña, después de ese paso ya te da la opción de poner el nombre de usuario.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo ya aparté el mio [risita]

aunque no creo que me lo ganarán (hoy en día) [sonrisa]
Ya tengo el mío reservado, para no hacerme un lío al final he pillado también el mismo usuario que tenía en la NNID de WiiU.

¿Ahora quedará la cuenta de NNID para las compras de la WiiU y 3DS y luego el usuario nuevo que hemos creado para la web de Nintendo, el programa de My Nintendo y la futura Switch? Menudo lío me acabo de hacer yo solito con las cuentas.
Arkhan escribió:Ya tengo el mío reservado, para no hacerme un lío al final he pillado también el mismo usuario que tenía en la NNID de WiiU.

¿Ahora quedará la cuenta de NNID para las compras de la WiiU y 3DS y luego el usuario nuevo que hemos creado para la web de Nintendo, el programa de My Nintendo y la futura Switch? Menudo lío me acabo de hacer yo solito con las cuentas.


Yo estoy igual.. eso no es my nintendo, o si?
Solo tenia NNID.. y cuenta del club nintendo pero cuando lo cerraron no me suscribi a su sucesor.
Creada, al menos eso ya lo tengo de cara a la futura compra si el catalogo acompaña y se disipan las primeras dudas que tengo sobre la consola.

Una oferta/pack con el zelda tambien ayudaria claro....
Ya tengo el mío pero eso de todo en minúsculas..., deben de tener monos programando las bases de datos.
Ya tengo el mio, he entrado con mi NNID y extrañamente aunque mi contraseña cumpliera con los requisitos he tenido que cambiarla para que me permitiera establecer el nombre de usuario, he vuelto a poner la que tenia y acto seguido ya me ha dejado.
La verdad es que la que ha liado Nintendo con las id, cuentas y demás le está suponiendo un lastre ahora mismo, que tiene que mantener varios sistemas de cuentas cruzadas más el futuro que han ideado para Switch. Con lo sencillo que hubiera sido crearlo con la 3DS desde el principio.
oooh, mola. Ya tengo el mio [amor]
sonyfallon escribió:Vaya jugarreta la de Nintendo ...

Pero qué coño dices xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Seguro que ni te has leído la noticia, un día va a salir una noticia de que se ha descubierto la cura al cáncer y os vais a quejar
119 respuestas
1, 2, 3