Ya no tengo los dientes sensibles

De toda la vida he tenido los dientes sensibles y era una sensación muy incómoda. Al comer un helado no podía morderlo, era imposible de lo frío que lo sentía y es que me daba como una sacudida en la cabeza que paralizaba por un momento ... algo así como beber una granizada en invierno, pero aplicado a los dientes con la comida.

Por lo que sea, hace varíos años que no tomo helado y hoy me he comido uno. Pues resulta que no ha pasado nada, dando bocados limpios y tan feliz.

La cuestión es, ¿se os ocurre por qué puede ser?¿alguno tenéis dientes sensibles u os ha pasado algo parecido?¿algún dentista en la sala?
llevas mucho tiempo utilizando crema dental o colutorios especificos para la sensibilidad?

tienes o tenias enfermedad gingival?

este ultimo helado del que hablas, estaba igual de frio que otras veces, o estaba mucho menos frio?

has ido al dentista en los ultimos años y este ha verificado tu situacion de sensibilidad dental?

me falta informacion y se me ocurren un par de opciones...
Pues ya me gustaría a mí poder decir lo mismo. Y eso que llevo años usando Sensodyne, que se supone que es precisamente para tratar la sensibilidad dental. Hoy mismo me he comido un par de mochis, y con el segundo que no lo he dejado descongelar tanto, he visto las estrellas. Hasta el punto que algo que debería ser placentero y agradable, se convierte en un suplicio.
@GXY al dentista apenas voy, la última vez fue hace 2 años por revisión, comprobar si había caries y después una limpieza. La cuestión de la sensibilidad nunca lo he mencionado en el dentista, es como una cuestión que nunca la he tenido muy en cuenta, simplemente no podía tener en contacto los dientes con comidas frías pero no me lavaba los dientes con ninguna pasta especial sino con una genérica. Por la parte de los helados estaban bastante fríos, recién sacados del congelador que los sujetas y notas el frio en la mano.

@Duqe no sabes lo bien que te entiendo, esa sensación es como beber de una granizada recién hecha

A veces recordaba a viejos conocidos que cuando se terminaban el refresco, tenían la valía de ponerse el hielo en la boca y lo mordian para comerselo. Era algo impensable.
felixx escribió:@GXY al dentista apenas voy, la última vez fue hace 2 años por revisión, comprobar si había caries y después una limpieza. La cuestión de la sensibilidad nunca lo he mencionado en el dentista, es como una cuestión que nunca la he tenido muy en cuenta, simplemente no podía tener en contacto los dientes con comidas frías pero no me lavaba los dientes con ninguna pasta especial sino con una genérica. Por la parte de los helados estaban bastante fríos, recién sacados del congelador que los sujetas y notas el frio en la mano.

@Duqe no sabes lo bien que te entiendo, esa sensación es como beber de una granizada recién hecha

A veces recordaba a viejos conocidos que cuando se terminaban el refresco, tenían la valía de ponerse el hielo en la boca y lo mordian para comerselo. Era algo impensable.

A mí es que con hielo creo que me cuesta menos. Quiero decir, el hielo es algo rígido y lo puedes mantener alejado de los dientes sensibles con la lengua y sujetándolo al paladar, por ejemplo. Pero un helado, como dije antes, un mochi, que se te desparrama por la boca y ya no lo puedes controlar, es que durante un rato las pasas putas. Hasta el punto de que a veces hasta acabas tragándotelo sin disfrutarlo simplemente por no soportar más el dolor. Y también es verdad que yo donde más lo noto es en los dientes. En las muelas también, pero creo que algo menos. Por eso digo que masticar un hielo por ejemplo, aún molestándome, lo podría hacer más fácilmente que metiéndome una buena cucharada de helado a la boca.
4 respuestas