Ya no se premia el esfuerzo

1, 2
Buenas, esto es a modo de desahogo, pues me da rabia este tema en muchos aspectos, en el laboral en el que más.

Yo, como otros antiguos compañeros, los cuales hemos dedicado nuestros estudios a la administracion, obteniendo para ello titulaciones de FP1 y FP2 aparte de cursos de especialización estamos parados, sin trabajar, buscando como locos y nada....

Luego encuentras otros viejos compañeros que, importandoles una mierda este sector, y habiendose sacado solo la FP2 por "hacer algo" y con una nota mas que mediocre, estan actualmente trabajando de esto, algunos incluso donde realizaron las practicas...

Esto a mi me desmotiva mucho, llevo mas de 4 años dedicandole mucho esfuerzo y ganas a lo que me gusta (contabilidad y fiscalidad) y no hago mas que ver puertas cerradas...

A vosotros os pasa esto?
QueTeCuro escribió:
Luego encuentras otros viejos compañeros que, importandoles una mierda este sector, y habiendose sacado solo la FP2 por "hacer algo" y con una nota mas que mediocre, estan actualmente trabajando de esto, algunos incluso donde realizaron las practicas...

Esto a mi me desmotiva mucho, llevo mas de 4 años dedicandole mucho esfuerzo y ganas a lo que me gusta (contabilidad y fiscalidad) y no hago mas que ver puertas cerradas...


No te fíes de las notas, yo he tenido gente trabajando que no le gustaba estudiar y tenia muy malas notas, que luego trabajando eran muchiiiiiisimo mejores que gente con varias matriculas de honor y a curso por año, así que el haber estudiado o tener mejores notas no significa que seas mejor que otro, se te va a valorar por tu trabajo, y si llegas con muy buenas notas pero luego no sacas el trabajo o no eres tan bueno como crees, pues ya sabes donde está la puerta....
Opino que todo es muy relativo. Hay gente mediocre que tiene suerte o contactos, como lo quieras llamar, y gente buenísima que no se come un colín. Aún así, soy de la opinión de que si crees en algo, lo intentes hasta el final, no pienses en lo que llevas invertido sino en el resultado.
Que se te de bien estudiar no quiere decir que se te de bien trabajar (y a la inversa). En vez de preguntarte porque ellos tienen trabajo, preguntate porque tu no lo tienes.
Yo creo que ya lo dije en otro post parecido que abriste pero el mundo laboral en rama administración da mucho asco (y en otros también, claro).
Contando que cada año se gradúan miles de personas en ADE y que tampoco es que haya tantísimo trabajo, pues los que hacen FP muchas veces se comen los mocos.
Sabiendo lo que ofrecían a compañeros de trabajo en algunas empresas no se que pagarán a alguien que no tiene titulación universitaria pero vamos, ellos no llegaban a mileuristas
El mercado laboral en la rama de administración está muy saturado, cuando sale una oferta de trabajo en algunas plataformas de búsqueda se apuntan en pocas horas miles y miles de personas, te recomiendo buscar contactos y echar currículum de forma presencial en la medida de lo posible....
QueTeCuro escribió:Buenas, esto es a modo de desahogo, pues me da rabia este tema en muchos aspectos, en el laboral en el que más.

Yo, como otros antiguos compañeros, los cuales hemos dedicado nuestros estudios a la administracion, obteniendo para ello titulaciones de FP1 y FP2 aparte de cursos de especialización estamos parados, sin trabajar, buscando como locos y nada....

Luego encuentras otros viejos compañeros que, importandoles una mierda este sector, y habiendose sacado solo la FP2 por "hacer algo" y con una nota mas que mediocre, estan actualmente trabajando de esto, algunos incluso donde realizaron las practicas...

Esto a mi me desmotiva mucho, llevo mas de 4 años dedicandole mucho esfuerzo y ganas a lo que me gusta (contabilidad y fiscalidad) y no hago mas que ver puertas cerradas...

A vosotros os pasa esto?


quizas han tenido enchufe o han coincidido en una mejor etapa laboral y practicas con contrato, la vida es asi, tambien por otro lado las condiciones laborales de esas personas mediocres no son las que tu aceptarias, entonces, les cogen a ellos porque tragan, en este pais se premia el salir del paso, no el esfuerzo
Es que querer dedicarte a contabilidad y fiscalidad, siendo dos temas complicados de la administración, teniendo una fp...yo veo más futuro en un almacén despachando albaranes...
apuesto por el enchufe.
Haber, como yo estamos muchos, muy cualificados tanto en teoria como en practica.

Pero el hilo sobre todo era por hablar un poco en general sobre este tema, en otros ambitos que tambien suele pasar que por algun motivo misterioso parece que se premie la inutildad jeje

Como no se, gente que investiga curas para el cancer que cobra no se, 1.200/mes y luego esta la chavelita esta que gana 10.000€/dia por hacer el payaso [facepalm]
QueTeCuro escribió:Haber, como yo estamos muchos, muy cualificados tanto en teoria como en practica.

Pero el hilo sobre todo era por hablar un poco en general sobre este tema, en otros ambitos que tambien suele pasar que por algun motivo misterioso parece que se premie la inutildad jeje

Como no se, gente que investiga curas para el cancer que cobra no se, 1.200/mes y luego esta la chavelita esta que gana 10.000€/dia por hacer el payaso [facepalm]



Quizas la razón de que estes parado es por ese HABER! La vin que daño...
JesucristoShinobi escribió:
QueTeCuro escribió:Haber, como yo estamos muchos, muy cualificados tanto en teoria como en practica.

Pero el hilo sobre todo era por hablar un poco en general sobre este tema, en otros ambitos que tambien suele pasar que por algun motivo misterioso parece que se premie la inutildad jeje

Como no se, gente que investiga curas para el cancer que cobra no se, 1.200/mes y luego esta la chavelita esta que gana 10.000€/dia por hacer el payaso [facepalm]



Quizas la razón de que estes parado es por ese HABER! La vin que daño...


Y en la primera palabra [oki]
Pues te voy a responder que Rafa Mora esta ganando un paston en salvame....y no creo que se haya esforzado mucho en estudiar(lo cual no quiere decir que sea tonto, ya que según tengo entendido tiene una oposicion de policia ya sacada), igual me equivoco, pero en apariencia no y según el, tiene un peazo coche y la casa pagada con menos de 30 años... y eso es jugar bien sus cartas. En eso consiste todo, cada dia me doy mas cuenta de que importa mas el como organices tu vida y menos el que vayas acumulando titulos.

Yo recuerdo que estudie con el tipico graciosete, el tipico que el profesor le estaba riñiendo (casi todos los dias) y este intentaba vacilarlo de buenas maneras para que no se notará. Aprobaba de casualidad, no estudiaba practicamente nada.....y descubri que habia encontrado trabajo mucho antes que yo y ya era fijo...me lo dijeron unos compañeros, pero no me lo acabe de creer pero cuando lo vi trabajando me quedé [flipa] [flipa]

Pero si, al menos en este pais no se premia el esfuerzo, o no por lo menos el esfuerzo a la hora de sacarte un titulo, se premian otros factores, como ELEGIR MUY BIEN el sitio a donde quieres llegar y entrar como sea, aunque no tengas ni puta idea, una vez dentro ya es mas facil maniobrar.
@sakamotoMaaya

Creo que mucha gente piensa que esforzarse es sacarse una carrera, o 2, o un master......y no se puede estar mas errado, estudiar no te garantiza el éxito, te puede ayudar pero no te garantiza nada.
Como he comentado antes, he trabajo con gente con carrera y varias matriculas de honor que luego la pones a trabajar y no sabe hacerlo bien, y en cambio gente con un FP raspado son mucho mejoras y mas resolutivos
sakamotoMaaya escribió:Pues te voy a responder que Rafa Mora esta ganando un paston en salvame....y no creo que se haya esforzado mucho en estudiar(lo cual no quiere decir que sea tonto, ya que según tengo entendido tiene una oposicion de policia ya sacada), igual me equivoco, pero en apariencia no y según el, tiene un peazo coche y la casa pagada con menos de 30 años... y eso es jugar bien sus cartas. En eso consiste todo, cada dia me doy mas cuenta de que importa mas el como organices tu vida y menos el que vayas acumulando titulos.

Yo recuerdo que estudie con el tipico graciosete, el tipico que el profesor le estaba riñiendo (casi todos los dias) y este intentaba vacilarlo de buenas maneras para que no se notará. Aprobaba de casualidad, no estudiaba practicamente nada.....y descubri que habia encontrado trabajo mucho antes que yo y ya era fijo...me lo dijeron unos compañeros, pero no me lo acabe de creer pero cuando lo vi trabajando me quedé [flipa] [flipa]

Pero si, al menos en este pais no se premia el esfuerzo, o no por lo menos el esfuerzo a la hora de sacarte un titulo, se premian otros factores, como ELEGIR MUY BIEN el sitio a donde quieres llegar y entrar como sea, aunque no tengas ni puta idea, una vez dentro ya es mas facil maniobrar.


Ese es el problema, yo si fuera profesor lo primero que le diria a mis alumnos es "no os centreis en ser los mejores, centraros mejor en lamer culos para en el futuro tener enchufe, sera como triunfeis"
Porque visto lo visto.... y como digo esto pasa en muchos mas ambitos, no solo en el laboral, muy triste siempre el mensajito este de "si te esfuerzas conseguiras tus objetivos"... Una mierda jeje
@QueTeCuro lo dicho. Centrate en porque tu no co sigues tus objetivos y el resto si, porque ahi esta el problema. Con esta actitud poco vas a conseguir.
QueTeCuro escribió:Haber, como yo estamos muchos, muy cualificados tanto en teoria como en practica.

Pero el hilo sobre todo era por hablar un poco en general sobre este tema, en otros ambitos que tambien suele pasar que por algun motivo misterioso parece que se premie la inutildad jeje

Como no se, gente que investiga curas para el cancer que cobra no se, 1.200/mes y luego esta la chavelita esta que gana 10.000€/dia por hacer el payaso [facepalm]

Menudo post mas falacico, primero desde llamar inutil a otros por SI tener trabajo, y luego lo de Chavelita (o cualquier otro famosete de Salvame), si les pagan lo que les pagan es porque generan beneficios a quien les paga esos sueldazos.

Como si solo contase los titulos para encontrar trabajo, y desde una presencia, educación, simpatia o simplemente caer bien a quien te entreviste puede contar mucho.
Según mi experiencia:

1ro - Hay que tener suerte en la empresa donde caigas, algunas tendrán buen ambiente e intentaran retenerte, otras te echaran sin miramientos la primera vez que te quejes por estar siendo explotado.

2do- Como han dicho otros compañeros, el movimiento se demuestra andando, y no por haber sacado buenas notas significa que trabajes mejor. Demuéstralo y hazte valer

3ro- Si no encuentras nada reciclate, e investiga a ver que demandan las empresas.

4to- Amplía tu red de contactos en redes como linkedin, y actualiza tu perfil a diario.

Suerte!
@QueTeCuro quizás sobrevaloras tus aptitudes para trabajar.

Estudiar y trabajar no es ni siquiera parecido.
kalinhos escribió:@QueTeCuro quizás sobrevaloras tus aptitudes para trabajar.

Estudiar y trabajar no es ni siquiera parecido.


Ya pero para demostrar tus aptitudes deben darte al menos la oportunidad para ello, mas de 4 meses mandando curriculums y tan siquiera 1 entrevista... vaya panorama jeje

Al menos sigo haciendo cursos para seguir adquiriendo conocimientos pero vaya.... ver otra gente que con menos esfuerzo consigue mas... desmotiva
Hay que potenciar y cuidar la red de contactos profesionales, cosa que poca gente hace.
QueTeCuro escribió:
kalinhos escribió:Al menos sigo haciendo cursos para seguir adquiriendo conocimientos pero vaya.... ver otra gente que con menos esfuerzo consigue mas... desmotiva


a veces uno no ve el esfuerzo de los demas, solo ves los resultados y realmente no sabes todo lo que han hecho para llegar ahi
Pues imagina la gente que tiene carrera, master y doctorado y tienen que sobrevivir de ayuditas, cursos, y dar clases en negro...

Esto no es 1970 donde hacer un curso te garantizaba un empleo
QueTeCuro escribió:Ese es el problema, yo si fuera profesor lo primero que le diria a mis alumnos es "no os centreis en ser los mejores, centraros mejor en lamer culos para en el futuro tener enchufe, sera como triunfeis"
Porque visto lo visto.... y como digo esto pasa en muchos mas ambitos, no solo en el laboral, muy triste siempre el mensajito este de "si te esfuerzas conseguiras tus objetivos"... Una mierda jeje


Bienvenido al mundo laboral... yo lo veo todos los días en el trabajo, quien más labia tiene o quien tiene buenos contactos es el que acaba en el mejor puesto. La meritocracia sirve de poco en el mundo laboral... Y no es algo que pase sólo en España, vivo en Alemania y aquí pasa lo mismo....
En la vida real se premia el valor añadido, no el esfuerzo ;)
QueTeCuro escribió:Luego encuentras otros viejos compañeros que, importandoles una mierda este sector, y habiendose sacado solo la FP2 por "hacer algo" y con una nota mas que mediocre, estan actualmente trabajando de esto, algunos incluso donde realizaron las practicas...


Imagen
GXY escribió:
QueTeCuro escribió:Luego encuentras otros viejos compañeros que, importandoles una mierda este sector, y habiendose sacado solo la FP2 por "hacer algo" y con una nota mas que mediocre, estan actualmente trabajando de esto, algunos incluso donde realizaron las practicas...


Imagen


Ya ya jaja pero eso, jode que desde pequeño te inculquen eso de "con esfuerzo todo se consigue" cuando es una puta mentira, todo se consigue lamiendo culos...

Y para colmo veo que no soy el unico, osea estoy realizando un curso de especializacion con gente con mas estudios y conocimientos que yo, con los que me quedo flipados, y ahi estan, muertos del asco...

Luego topas con administrativos que curran y no saben hacer nada de nada aparte de coger el telefono, hacer fotocopias...

Que tambien es cierto que tener "x" media no te hace mas apto o menos apto para la hora de trabajar, pero es que tampoco dan la oportunidad de probarte para ello, ojala pudiera decir que he tenido varias oportunidades y que ha resultado que soy un inutil jeje
Si no te llaman a entrevistas una de dos, o postulas a trabajos donde no das el perfil o tienes que aprender a redactar un CV/carta de presentación.
Que la situación no es la ideal si, pero que teniendo la actitud envidiosa hacia los que tienen trabajo tampoco va a solucionar nada, también.

Algo podrías estar haciendo mejor: Potenciar inglés, mejor currículum, echarlo en más sitios...
Yo me dedico actualmente al sector de la administracion, tengo estudios superiores del tema, he hecho mil cursos, un b2 de ingles y preparando el c1, y he tenido trabajos muy interesantes nada relacionados con el tema que me han abierto puertas en empresas mas grandes sin necesidad de lamerle el culo a nadie, y por supuesto, sin enchufe.

Nunca me he preguntado porque otros si y yo no. He cogido trabajos de otro sector para formarme, coger experiencia y aprender cosas nuevas.

A veces la actitud es lo que cuenta. Quedarse en casa quejandose de lo que uno no tiene y otros si, es lamentable. Y si ya entramos en los de "si no es de lo mio, no trabajo; yo por menos de x dinero no salgo de casa"... de esos mejor no hablo.
Yo me fui a barcelona con 0 de experiencia hace 3 años y a las 3 semanas tenia curro de operador de red, se la comi al entrevistador?no, pero con lo poco que tenia trate de venderme lo mejor posible y mira resulto. Y desde entonces no he parado de mejorar en horarios y sueldos habiendo cambiado en estos 3 años 3 veces de curro, en uno de ellos ni el mes de prueba les dure.
Es verdad que hay lugares que quien tiene padrinos se bautiza. Y hay mucho enchufismo.

Lo que se puede hacer es seguir mejorando y ver qué puedes conseguir de manera profesional. Quejarse es respetable, pero hacerlo y no hacer nada al respecto no. Así que ánimo y no desistas.

Saludos.
Kurace escribió:Es verdad que hay lugares que quien tiene padrinos se bautiza. Y hay mucho enchufismo.

Lo que se puede hacer es seguir mejorando y ver qué puedes conseguir de manera profesional. Quejarse es respetable, pero hacerlo y no hacer nada al respecto no. Así que ánimo y no desistas.

Saludos.


Por eso me quejo jaja porque aun asi intento avanzar, no estoy parado en casa llorando jeje faltaria más, estoy haciendo un curso de especializacion para engordar el curriculum aunque sea a base de estudios, ya que aun no me han dado ni la oportunidad de realizar una entrevista.

Mi curriculum no se, me ayudo a redactarlo el profesor de RR.HH y me lo puso bastante bien creo yo, a lo mejor me equivoco.

Luego, como digo, otra gente entra a trabajar sin pasar por entrevistas ni nada, y sin saber absolutamente de nada...

Cuando acabe esto pues seguramente si sigo sin encontrar trabajo me meteré en una academia para el B2 / B1, ese tipico requisito que piden las empresas y el cual no llegas a usar nunca cuando trabajas (testimonio de algunos conocidos).

P.D: No es envidia, es rabia, a parte obviamente de por mi mismo, por todos los que nos esforzamos por alcanzar unos objetivos y unas metas y parecer que no se van a alcanzar nunca, porque siempre esta el primo, cuñao, amigo al que anteponen a pesar de no tener ni puta idea que a alguien con conocimientos y cualificado para ese ambito laboral...
Yo aqui estoy, tecnico electronico, mejor de mi promocion (unico graduado), grado retirado (no van a haber mas promociones por aqui cerca), y buscando empleo
QueTeCuro escribió:Buenas, esto es a modo de desahogo, pues me da rabia este tema en muchos aspectos, en el laboral en el que más.

Yo, como otros antiguos compañeros, los cuales hemos dedicado nuestros estudios a la administracion, obteniendo para ello titulaciones de FP1 y FP2 aparte de cursos de especialización estamos parados, sin trabajar, buscando como locos y nada....

Luego encuentras otros viejos compañeros que, importandoles una mierda este sector, y habiendose sacado solo la FP2 por "hacer algo" y con una nota mas que mediocre, estan actualmente trabajando de esto, algunos incluso donde realizaron las practicas...

Esto a mi me desmotiva mucho, llevo mas de 4 años dedicandole mucho esfuerzo y ganas a lo que me gusta (contabilidad y fiscalidad) y no hago mas que ver puertas cerradas...

A vosotros os pasa esto?

Ocurre en todos los sectores.
Yo me saqué una FP2 de actividades físicas y deportivas.Saqué la mejor nota de todo el instituto los 2 años, y eso que también trabajaba a la vez, cosa que no hacía nadie.
Llevo toda mi vida metido en este mundillo, le he puesto más interés que los de la clase con diferencia, diría que era el que más entendía en general de todo,mil cursos dejándome un pastón que no tenía ninguno de mis compañeros...Y solo me encuentro curros por horas sueltas sin ninguna estabilidad.

Luego te enteras que hay uno que ni acudía a la mitad de las clases y que entiende la cuarta parte que tú de entrenamiento personal, con un local de entrenamientos personales que le han montado y que vive de ello.
Otros fijos en otras empresas viviendo bien sabiendo mucho menos que yo.

Y yo ,viviendo de otro sector que no tiene nada que ver.
Y daré gracias, que hace no mucho estaba en el paro pasándolo mal, y antes, en 3 trabajos deportivos para ganar 700€ de L a D.
Es España, es lo que hay.
Por desgracia, la sociedad nos ha dado mensajes manipulados y en cierto modo bienintencionados pero que no responden a la realidad. Nos han enseñado: "si te esfuerzas, si estudias, triunfarás" y eso es cierto en teoría; pero en la realidad, el enchufe, el origen familiar, los intereses, suelen ganar la partida. Aunque eso sí, a corto plazo. A muy largo plazo el mérito termina emergiendo y saliendo a la luz porque el conocimiento, el saber, no se adquiere con facilidad, sino con estudio, paciencia, perseverancia... y al final alguien tendrá que hacer el trabajo.

Además la persona que tiene conocimientos y profesionalidad, lleva el "título puesto"; no necesita convencer a otros de que realmente es un profesional porque lo demuestra con cada palabra que dice. Esa autenticidad, no la tendrán nunca los enchufados, que siempre en su conciencia (si la tienen) se verán como un fraude. En algunos casos conocidos por la prensa, como aquel famoso decano de una universidad que se hizo pasar durante años por doctor sin serlo, viven con angustia y el temor a ser descubiertos.

Mi recomendación es que te busques una oposición en la que puedas aplicar todo lo que sabes y eres y que te permita obtener reconocimiento profesional. Con una FP2 te recomendaría Agente de la Hacienda Pública. Es un buen trabajo, bien pagado, muy reconocido, te vas a encontrar trabajando para la Hacienda pública. En ese ambiente hay una camaradería brutal, se parece mucho al compañerismo que hay entre trabajadores del ámbito sanitario.

Y una vez dentro, te vas promocionando a puestos superiores. Y fíjate qué casualidad, de repente alguna empresa privada te viene a ofrecer un puesto magníficamente pagado.

En España esto funciona así a veces: persona de mérito que se convierte en funcionaria------>competencia profesional percibida por el sector privado------>ofertas para que se pase al sector privado. Es así.

Dirígete al sector público y después el sector privado vendrá a buscarte.
QueTeCuro escribió:Haber, como yo estamos muchos, muy cualificados tanto en teoria como en practica.

Pero el hilo sobre todo era por hablar un poco en general sobre este tema, en otros ambitos que tambien suele pasar que por algun motivo misterioso parece que se premie la inutildad jeje

Como no se, gente que investiga curas para el cancer que cobra no se, 1.200/mes y luego esta la chavelita esta que gana 10.000€/dia por hacer el payaso [facepalm]


Perdona? cualificado en practica? si tu a lo sumo trabajaste los tres meses de practicas y tras haber leido tu hilo en su dia..... lo que se dice trabajo serio o dificil.... pues como que no! asi que en la practica no sabes hacer la o con un canuto en comparacion con cualquiera que lleve rodando algun tiempo. por mucho que hayas estudiado, el mundo laboral no tiene nada que ver.

que si, que sabras hacer cosas o habras estudiado cosas, que es completamente diferente, pero ¿sabes resolver problemones por ti mismo, rapido, y sin tener miedo a cagarla? eso es lo que te da la experiencia, el saber afrontar cualquier situacion con solvencia y autonomia, ser proactivo para muchas otras cosas, y no depender de que alguien te enseñe, o buscar por internet, pues a las empresas tu tiempo les cuesta dinero.

ya de mano sabiendo que tu pagarias a la empresa por que te dejase trabajar, inspiras confianza nula
Supongo que lo que unos cuantos compañeros te quieren decir con esforzarte no es engordar currículum a base de cursillos (que tampoco va mal), pero en el mundo laboral se prioriza a veces las habilidades sociales, la presencia y el carisma por encima de los números de tu currículum. (Tampoco te digo que no los tengas, porqué no te conozco, pero igual es eso lo que te chirría).
Dos perogrulladas:
1. a la vida real le dan igual tus títulos,
2. el esfuerzo se debe hacer en la dirección adecuada.
@QueTeCuro que experiencia laboral tienes?
Konstantine106 escribió:@QueTeCuro que experiencia laboral tienes?


0 experiencia laboral y 0 entrevistas.

Todos los curriculums que mando descartados.
Todas las etts y bolsas de empleo inscritos y nada.

Es el problema, si fuera que despues de un par de entrevistas no me escogen pues no abriria este hilo, pues me podria considerar un poco inutil...

Pero es que desde Junio que llevo intentandolo no he tenido aun ni la oportunidad de una entrevista de trabajo, es increible. [tomaaa]
QueTeCuro escribió:
Konstantine106 escribió:@QueTeCuro que experiencia laboral tienes?


0 experiencia laboral y 0 entrevistas.

Y te preguntas donde esta el problema?

Contando que dices tener una FP1 y una FP2, sin haber repetido ningun curso (o haberse dado un año sabatico) debes tener 22 años (contaria 23 por el curso puente, pero como no se como va o si es obligatorio, lo dejamos en 22). En el mercado laboral puedes entrar a partir de los 16.

Un minimo de 6 años sin hacer nada, absolutamente nada. Ni en un supermercado, restaurante... Nada. Ni durante los meses de vacaciones. Nada. Sabes lo que quiere decir eso o como lo interpreta aquel que ve tu CV? Ya te lo digo yo, a mi se me presenta un tio de 22 años que no ha trabajado en su vida y doy por echo que no quiere trabajar. La experiencia laboral, aunque no sea en el mismo campo, es esencial para encontrar trabajo, mucho mas que todas las matriculas de honor que puedas presentar, eso en el mundo laboral importa mas bien poco.


Te lo llevo diciendo todo el hilo, preguntare porque tu no trabajas, no porque el resto si.
@QueTeCuro entiendo que una situacion asi es muy frustrante.
Con tus compañeros creo que ha sido en parte "suerte" la suerte de dar con un sitio en practicas donde buscaban a alguien, y tambien su esfuerzo durante las practicas que se vio recompensado. Yo he visto gente de practicas y se quedaban a los que mas valian, daba igual que hubieran sacado matricula o hubiesen conseguido el titulo con favores sexuales.
Luego puedes dar con un sitio donde solo busquen alguien que haga algo unos meses sin intencion de incorporar, lo haga genial o de pena.

Quizas una posible salida sean las oposiciones, sobre todo si se te da bien estudiar y te ves con ganas.

Es jodido dejar el CV en un sitio lleno de carteles de que buscan personal y que ni te llamen, te hace pensar si tienes algo malo por lo que no te quieran, y ya si tienes cierta edad....
rokuer escribió:Dos perogrulladas:
1. a la vida real le dan igual tus títulos,
2. el esfuerzo se debe hacer en la dirección adecuada.


La primera que citas, no la comparto en absoluto. Nunca voy a decirle a una persona que no estudiar es igual que estudiar, o que tener un título oficial no vale nada. Eso no es cierto y además afirmar este tipo de cosas lleva a desmotivar inútilmente a la gente y a inocular creencias dañinas como que hay que buscarse un enchufe para todo y que los méritos y el esfuerzo no valen para nada, una forma de pensar auténticamente medieval, que por desgracia conozco bien porque en mi tierra, aún hay gente que piensa así.

Además hay una cosa que no tienen los que no estudian y no la tendrán jamás por mucha ropa cara que se compren y es que las personas que sí estudian, llevan "el título puesto", es decir además del traje elegante o la ropa casual que se pongan, cuando abren la boca, y hablan, demuestran que saben, que entienden de ciertos temas, que son profesionales, y eso nadie se lo puede quitar. O se ha adquirido o no.

Y te pongo dos ejemplos reales de puertas que se abren teniendo títulos oficiales:

Graduado en Informática de Gestión. Antes de acabar la carrera ya te vienen a buscar de la empresa privada. De hecho la gente que se presenta a oposiciones superiores de informática, está toda trabajando (esto lo dicen en el acto de presentación de las oposiciones de este año, del CEF, en Madrid que tienes en youtube). El decano de la ETSII de la Universidad de Vigo se quejaba hace poco de que prácticamente todos los alumnos de la Escuela que pueden matricularse en el máster de ingeniería informática están todos trabajando y por eso les cuesta compatibilizar con el máster.

Graduado en Derecho. Cursando un máster, obtienes el título de Gestor Administrativo. Ya puedes montar una gestoría administrativa propia. Dime una que no tenga trabajo.

Los títulos oficiales siempre abren puertas. La cuestión es si la persona que tiene un título, se mueve lo bastante, para abrir la puerta concreta que le interesa.

Pero olvidémonos de las puertas que abren los títulos. Cualquier formación que se tenga abre siempre la puerta de ser una persona culta, educada, que puede tener una conversación inteligente con cualquier otra persona. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con alguien que aparenta ser una persona elegante y refinada y después, al hablar, demuestra ser una persona vulgar y sin cultura de ningún tipo? El vocabulario que se maneja, la jerga profesional que se conoce, los contactos que uno es capaz de hacer y mantener, todo eso sirve en la vida. El ir por ahí presumiendo que no haber estudiado y de ser un ignorante (como si la ignorancia fuese algo que hubiera que aplaudir) como hacen algunos, alegando que "yo sin estudios logré tal o cual éxito" me parece una equivocación. No he conocido a ningún empresario exitoso, sin estudios, que no insista en lo importante que es estudiar, y que no obligue a sus hijos a estudiar para que no pasen por el infierno particular que ese empresario exitoso sin estudios tuvo que pasar por carecer de esa base.
Konstantine106 escribió:
QueTeCuro escribió:
Konstantine106 escribió:@QueTeCuro que experiencia laboral tienes?


0 experiencia laboral y 0 entrevistas.

Y te preguntas donde esta el problema?

Contando que dices tener una FP1 y una FP2, sin haber repetido ningun curso (o haberse dado un año sabatico) debes tener 22 años (contaria 23 por el curso puente, pero como no se como va o si es obligatorio, lo dejamos en 22). En el mercado laboral puedes entrar a partir de los 16.

Un minimo de 6 años sin hacer nada, absolutamente nada. Ni en un supermercado, restaurante... Nada. Ni durante los meses de vacaciones. Nada. Sabes lo que quiere decir eso o como lo interpreta aquel que ve tu CV? Ya te lo digo yo, a mi se me presenta un tio de 22 años que no ha trabajado en su vida y doy por echo que no quiere trabajar. La experiencia laboral, aunque no sea en el mismo campo, es esencial para encontrar trabajo, mucho mas que todas las matriculas de honor que puedas presentar, eso en el mundo laboral importa mas bien poco.


Te lo llevo diciendo todo el hilo, preguntare porque tu no trabajas, no porque el resto si.

Chorrada del 15. Que no haya trabajado (en trabajos no cualificados) desde los 16 hasta que finaliza su formación carece de relevancia ni significa que no quiera trabajar. Desde que terminé BUP + COU + Selectividad + CFGS (la universidad vino años más tarde), nunca trabajé. Y nunca me ha faltado trabajo desde entonces. Y desde el primer día de trabajo, me puse manos a la obra con toda la ilusión y esfuerzo.
La experiencia laboral es importante, sí, pero no es determinante siempre. Hay mucha más gente sin experiencia que genera gratas sorpresas en lo laboral que gente con muchos años de experiencia y que pueden estar totalmente quemados.
Mi sector actual es la educación social, ¿de qué me sirve que tenga experiencia cargando mercancía en un almacén? (por poner un ejemplo). No voy a mirar eso. Lo que necesito para empezar es que tenga titulaciones relacionadas con el sector, que cada vez para más proyectos se exige que las personas que contrates tengan titulación y te piden que aportes fotocopia compulsada de la misma. A partir de ahí... ya veo el currículum y la entrevista y decido si esa persona es adecuada o no.
@AMSWORLD claro, comparar el mercado laboral de hace unos 20 años, con el de ahora tiene un sentido de la hostia, no?

Cuando tu y yo entramos en el mercado laboral lo unico que hacia falta es presentarte en el sitio y encontrabas trabajo. Conozco muy pocos que se tiraran buscando trabajo mas de un mes sin encontrar nada, aunque fuera de aprendiz.

Dices que la experiencia previa no significa nada? De entrada alguien que con 2X años no tiene experiencia laboral te esta diciendo que el telefono, las zapatillas, la ropa, las gafas de sol, el peinado... Todo se lo han costeado. Te dice que ha tenido tiempo de buscar entre curso y curso, pero ha decidido pasarse el verano sin trabajar. Si ha trabajado, aunque sea en un almacen apilando cajas, ya te esta diciendo que conoce el mundo laboral, ha trabajado con mas gente, ha tenido que aguantar la presion del jefe, de los plazos de entrega o de los clientes, que sabe lidiar con el dia a dia.

De verdad tu crees que el CV de alguien con X titulos y sin experiencia, vale lo mismo que el de otro, con los mismos titulos pero con experienciencia previa, aunque sea en otros sectores?
Vaya chorrada.

Una persona que se esfuerza siempre va a tener mas puertas abiertas que uno que no se esfuerza. Pero ojo que abra mas puertas no garantiza que todas las puertas se te vayan a abrir.
En su día la cagaste con tu actitud en las prácticas. Y no veo que tú actitud frente al mundo laboral te haya hecho cambiar.

Mi puesto oficial es Administrativo. Soy doble licenciado en Arquitectura e Ingeniaría de la Edificación. Soy responsable de logística, desarrollo web y de informática de una empresa de 60 personas con un grupo a mi cargo de 8 personas. Si tú crees que estás "preparado" con tu FP, despierta de la nube. Levantas una piedra y te salen 1000 administrativos. Y si tú "valor diferencial" es la nula experiencia laboral y la fiscalidad, no estás aportando valor a quien esté buscando cubrir un puesto en una oficina o asesoría. Como tú hay literalmente millones de trabajadores. Y esos que menosprecias y tildas de mediocres puede que sean cojonudos en el trabajo en equipo o sean capaces de hacer tres cosas más que liquidar el IVA a final del trimestre. Si tu eres uno más, ni enchufe ni leches. Simplemente entre tú y otro que sepa hacer media cosa más en el día a día, van a coger al otro.
mozkor17 escribió:En su día la cagaste con tu actitud en las prácticas. Y no veo que tú actitud frente al mundo laboral te haya hecho cambiar.

Mi puesto oficial es Administrativo. Soy doble licenciado en Arquitectura e Ingeniaría de la Edificación. Soy responsable de logística, desarrollo web y de informática de una empresa de 60 personas con un grupo a mi cargo de 8 personas. Si tú crees que estás "preparado" con tu FP, despierta de la nube. Levantas una piedra y te salen 1000 administrativos. Y si tú "valor diferencial" es la nula experiencia laboral y la fiscalidad, no estás aportando valor a quien esté buscando cubrir un puesto en una oficina o asesoría. Como tú hay literalmente millones de trabajadores. Y esos que menosprecias y tildas de mediocres puede que sean cojonudos en el trabajo en equipo o sean capaces de hacer tres cosas más que liquidar el IVA a final del trimestre. Si tu eres uno más, ni enchufe ni leches. Simplemente entre tú y otro que sepa hacer media cosa más en el día a día, van a coger al otro.


Bueno, tampoco las cosas son así de radicales. Además antes de descartar o de valorar a alguien hay que comprobar los títulos, las certificaciones o diplomas y las referencias, porque mucha gente miente o directamente se inventa méritos que no tiene.

En el mundo de la empresa privada hay mucho enchufe, mucho "hijo de", "pariente de" o "apadrinado de" y menos valoración de los méritos. Se miente bastante con el currículum y claro, ante un mentiroso que se inventa referencias, quien dice la verdad parece que tiene menos méritos.

Si las empresas tuvieran el mismo rigor a la hora de examinar los méritos que tiene la Administración del Estado, ya veríamos quién tiene mérito y quién no.

Al Estado, no le cuelan falsas carreras, falsos cursos o falsos diplomas así como así, porque consultan los registros oficiales y enseguida detectan a los mentirosos. Incluso diputados electos mintieron en su currículum inventándose másters, doctorados, licenciaturas, que luego se descubrió que eran inexistentes. Eso a una empresa privada le puede colar, pero a un Ministerio, seguro que no.
Yo no tengo carrera acabada ni fp y he conseguido mi puesto actual con un poco de jeta y demostrando mis habilidades.

No todo son notas y títulos en esta vida, hay que saber hacer cosas en la vida real. Y sobre todo saber vender que sabes hacerlas.
99 respuestas
1, 2