Ya no quedan timadores con clase, ahora te la clavan a lo bestia.

Bueno pues es que el otro día estuve hablando con un amigo mío de Madrid de lo peligrosa de cojones que se ha vuelto desde hace años la capital de España, que aunque nunca fue una ciudad para ir de panolis y pringao, al menos si te pegaban el palo ni te tocaban un pelo la mayoría de las veces. Ahora hay muchas más posibilidades de que te cosan a puñaladas, te metan un tiro, te peguen una paliza mientras sacas 4 duros de un cajero o que te entren en casa con toda la prole dentro y te monten una feria del carajo allí...

En fin, es que recuerdo cuando mi abuelo que era del Puente de Vallecas, na menos, jaja, me comentaba de pequeño que antiguamente los carteristas fetenes, los que tenían clase y estilo, te limpiaban la cartera con tal limpieza y maestría que ni te enterabas y después tenían la categoría y la clase de mandarte por correo tu carnet de identidad u otros documentos personales a tu domicilio, que una cosa es robar y otra hacer una putada mayúscula...xD
Eso era estilo y finura, no los de ahora que son unos bestias que tiran de pipa o de lo que sea y te dejan seco por 20 euros de mierda.

Recordando esto con mi amigo le recomendé que leyera 2 artículos antiguos de Arturo Pérez Reverte que ilustran a la perfección lo que torpemente he intentado transmitir antes:

http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... vison.html

http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... -1001.html

Saludos. ;)
Ostia, que grande lo del visón.

De todos modos hoy en día se ha perdido la clase en general, no son sólo los timadores/delincuentes. Por ejemplo con el vestir, tu ves en grabaciones, fotos de época o peliculas como iba la gente por la vida hace 50 años y hasta el más pobre tenía al menos un conjunto de ropa de una elegancia y una clase que hoy pocos la tienen. Es que mi abuelo, que las pasó muy muy putas después de la guerra, con 14 años alimentando a cinco hermanos como podía, cuando se casó unos años después lo hizo con su traje de Domingo, que es espectacular. Aún lo tengo (me va que ni hecho a medida, cosa que llena de orgullo por cierto) y es una absoluta delicia. Bonito, elegante y al mismo tiempo comodísimo. Y después de 57 años está como nuevo. Es verdad que no se lo ponía a diario, pero a lo largo de tantos años si se lo puso mucho y ahí sigue, impecable. Y ya digo que no le sobraba el dinero precisamente a mi abuelo de aquellas, pero si había que gastarse dinero en un traje se gastaba lo que se podía, sabiendo que a cambio el sastre te hacía una pequeña obra de arte.

Aquí un claro ejemplo de lo que me refiero: http://www.youtube.com/watch?v=kJdwzY1o7k8

En cambio hoy todo quisqui tiene un traje, pero en el 99% de los casos cuando se lo ponen dan un espectáculo horripilante, esas imagenes de las fiestas de graduación la gente con trajes y vestidos simplemente dan vergüenza. Les quedan grandes o cortos, mal conjuntados y sobre todo ves en la pose de la gente que no saben llevarlos, que queda todo falso y postizo. Simplemente porque no se valora y no se transmite lo mismo que antes.

Y así en un montón de cosas, el lenguaje no es el mismo, el trato con la gente no es el mismo... ¡Coño! Incluso en la calidad de los electrodomésticos nos hemos vuelto cutres.

EDIT: Joder, releo el mensaje y parezco un abuelo cebolleta... [+risas]
nicofiro escribió:Ostia, que grande lo del visón.

De todos modos hoy en día se ha perdido la clase en general, no son sólo los timadores/delincuentes. Por ejemplo con el vestir, tu ves en grabaciones, fotos de época o peliculas como iba la gente por la vida hace 50 años y hasta el más pobre tenía al menos un conjunto de ropa de una elegancia y una clase que hoy pocos la tienen. Es que mi abuelo, que las pasó muy muy putas después de la guerra, con 14 años alimentando a cinco hermanos como podía, cuando se casó unos años después lo hizo con su traje de Domingo, que es espectacular. Aún lo tengo (me va que ni hecho a medida, cosa que llena de orgullo por cierto) y es una absoluta delicia. Bonito, elegante y al mismo tiempo comodísimo. Y después de 57 años está como nuevo. Es verdad que no se lo ponía a diario, pero a lo largo de tantos años si se lo puso mucho y ahí sigue, impecable. Y ya digo que no le sobraba el dinero precisamente a mi abuelo de aquellas, pero si había que gastarse dinero en un traje se gastaba lo que se podía, sabiendo que a cambio el sastre te hacía una pequeña obra de arte.

Aquí un claro ejemplo de lo que me refiero: http://www.youtube.com/watch?v=kJdwzY1o7k8

En cambio hoy todo quisqui tiene un traje, pero en el 99% de los casos cuando se lo ponen dan un espectáculo horripilante, esas imagenes de las fiestas de graduación la gente con trajes y vestidos simplemente dan vergüenza. Les quedan grandes o cortos, mal conjuntados y sobre todo ves en la pose de la gente que no saben llevarlos, que queda todo falso y postizo. Simplemente porque no se valora y no se transmite lo mismo que antes.

Y así en un montón de cosas, el lenguaje no es el mismo, el trato con la gente no es el mismo... ¡Coño! Incluso en la calidad de los electrodomésticos nos hemos vuelto cutres.

EDIT: Joder, releo el mensaje y parezco un abuelo cebolleta... [+risas]

Mucha razón, sí.

Muy curioso el vídeo, gran documento sobre la Barcelona de principios del siglo XX. :)
capellista escribió:me comentaba de pequeño que antiguamente los carteristas fetenes, los que tenían clase y estilo, te limpiaban la cartera con tal limpieza y maestría que ni te enterabas y después tenían la categoría y la clase de mandarte por correo tu carnet de identidad u otros documentos personales a tu domicilio

Joder, así da gusto que te roben xDDDDD
Rokzo escribió:
capellista escribió:me comentaba de pequeño que antiguamente los carteristas fetenes, los que tenían clase y estilo, te limpiaban la cartera con tal limpieza y maestría que ni te enterabas y después tenían la categoría y la clase de mandarte por correo tu carnet de identidad u otros documentos personales a tu domicilio

Joder, así da gusto que te roben xDDDDD

Toda la razón jajaja
Literatura está un poco más abajo, y yo personalmente recomiendo Moll Flanders...( el libro, claro)
En BCN Centro (ramblas, paralelo etc..) tienes cientos de robos (o incluso miles, pero no declarados/denunciados) a diario y lo suelen hacer a lo "limpio", digo limpio entre comillas por que te roban con una facilidad que no enteras ni de quien ha sido.. pero eso si, no esperes ver mas tu DNI o cualquier documento de importancia (solo para ti) o algo.. por que son chusma pura - el 95 % de otros países -

Aunque muchas veces también he visto estar parado los coches con el semáforo en rojo.. pasar uno por al lado del coche, meter la mano en la puerta contraria del conductor con la ventanilla bajada e irse con el bolso tan normal como si fuera suyo.. la persona salir del coche y el ladrón ya está casi en su casa (si es que tienen)

Y todo esto lo veía yo con mis propios ojos CADA DÍA.. no solo le robaban a guiris (a los que mas, por que van muy despistados) si no a cualquiera dentro del coche, a taxis, e incluso entrar a los hoteles y llevarse maletas que hay allí, camiones que paran para traer material de cualquier tipo etc...

Os sorprendería la de cientos de robos distintos que he llegado a ver en tan poco tiempo...
[PeneDeGoma] escribió:Literatura está un poco más abajo, y yo personalmente recomiendo Moll Flanders...( el libro, claro)

No creo que esto tenga que estar en el subforo de literatura, la raíz del contenido del hilo se basa en una comparación entre las formas de los delincuentes de antaño y de algunos de ahora. El citar 2 artículos de un escritor es por ilustrar, o intentarlo al menos, el fondo de la cuestión.

Pero vamos que si los moderadores lo quieren mover, no tengo inconveniente.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Saludos.
Esto me recuerda una ocasion que al abordar un automovil de transporte urbano uno de los pasajeros el cual estaba compuesto con el chofer me saco la billetera del bolsillo robandome 900 pesos (50 euros).
En el momento que vine a darme cuenta ya me estaban tirando del automovil, pero en un acto inesperado me devolvieron la billetera y a parte de esto me devolvieron una cantidad para que llegase a casa pagando otro transporte. Jeje :)
Pues teneis que ver Pickpocket, es una peli francesa viejuna que debe ser mediometraje imagino, por que es peli cortita, pero va sobre un tio que aprende a hacerlo con tal sutileza que se autojustifica diciendo que es un arte.
en plan "si alguien es capaz de perfeccionar ranto el engaño, ¿no merece estar por encima de las leyes hechas para los demas?
Seria un buen argumento para decirle a juez xDD pero viendo la peli se pueden ver otros sentidos.
En ningun momento apoyo el carterismo, pero es una pelicula interesante en cuanto a lo que dice el hilo sobre "la clase del timador".

PD: hace mucho que no la veo asi que me voy a poner a buscarla.

Edito: es una peli del 59... asi que creo que no tendra derechos de autor vigentes no? en ese caso cambio la palabra "buscarla" por "bajarla" XD ahora me banean y todo
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ains... la picaresca de la época.

Esto me recuerda la pelicula de otro conocido "jeta" que curiosamente no ha recibido mucha publicidad ni audiencia en este pais (será por no ser subvencionada por la cejita). Me refiero a la pelicula "El Gran Vazquez" que hizo Santiago Segura.

Practicamente todo lo que aparece en ese pelicula, es rigurosamente cierto. Un personaje increible aquel dibujante, un artista del sablazo, la cara dura y aún así, se hacía querer
Se ha vuelto bastante insegura la capital, hace poco nomas a unos amigos los atracaron justo cuando iban a entrar a su casa, a punta de pistola uno salio golpeado, yo que suelo frecuentarlos me salve esa vez, porque me encontraba de viaje dentro de todo lo malo no se llevaron más que un par de móviles algo de efectivo y documentos, el problema viene luego el trámite por los documentos robados y las tarjetas que se cancelan, en fin es lo que toca pasar en estos momentos.
Esa visión está mas que exagerada, por esa forma de decirlo parece que en Madrid apuñalan a todo el mundo todos los dias para robarles....

La gran mayoria de los robos que hay, son por descuidos, donde mas se roba en la zona de la puerta del sol, plaza mayor, yo he pasado miles de veces por alli y sabes cuantas veces me han robado? ninguna. Porque yo voy con cuidado, nunca me pongo la cartera en el bolsillo de atrás, y si voy con la bandolera, no suelo llevar nada de valor dentro, pero aún asi no la pierdo de vista, en cambio hay gente que parece que están diciendo "robame", la cartera en el bolsillo de atrás, mujeres con los bolsos abiertos y sin prestarles atención...

Y en el metro, lo mismo, llevo 8 años usandolo a diario, y no me han robado nunca, pero por la misma razón, voy con cuidado, y se que si algún dia me roban, no será por descuido, pero robos con violencia no se suelen ver, ya que por ejemplo por la puerta del sol o plaza mayor, son varias personas compinchadas, una roba, se lo da a otra y es la que sale corriendo, y si avisas a la policia y pillan al que te robó ya no lo tiene encima y dice que no fue él, en cambio si lo hicieran con violencia seria mas escandaloso y se supone que mas penado.... aunque sabemos como está el tema de la justicia con estos robos...
Yo vivo en Madrid y me parece bastante mas segura que antes
Como dice CrazyJapan, lo que hay en Madrid son muchos de "Al descuido" y tienes que ir con 1000 ojos, pero por lo demas, yo tengo bastante sensación de seguridad
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Orbatos_II escribió:Ains... la picaresca de la época.

Esto me recuerda la pelicula de otro conocido "jeta" que curiosamente no ha recibido mucha publicidad ni audiencia en este pais (será por no ser subvencionada por la cejita). Me refiero a la pelicula "El Gran Vazquez" que hizo Santiago Segura.

Practicamente todo lo que aparece en ese pelicula, es rigurosamente cierto. Un personaje increible aquel dibujante, un artista del sablazo, la cara dura y aún así, se hacía querer

El de Anacleto, agente secreto, no? No he visto la película, pero leí una entrevista a su hijo y parecía una buena perlilla (el padre). Todavía me río de las clavadas a Bruguera (el editor) dibujando solo una viñeta en una esquinita, la que usaba para contar las páginas y pagarle en consecuencia :DDDD
Yo este verano me llevé 2-3 puntos en la cabeza por resistirme a un grupo de "niños" que me quiso robar el móvil.
Me han robado un par de veces la cartera por descuido, pero todavía no me creo la agresión que sufrí en verano.
La seguridad en Barcelona se está poniendo bastante complicada, me imagino que igual que en otras ciudades de España.
Orbatos_II escribió:Ains... la picaresca de la época.

Buenisima la pelicula , no entiendo como borda esa pelicula y despues salga la bazofia esa de torrente 4
CrazyJapan escribió:en cambio hay gente que parece que están diciendo "robame", la cartera en el bolsillo de atrás, mujeres con los bolsos abiertos y sin prestarles atención...

Y digo yo... ¿no es tristisimo que hayamos llegado hasta el punto de ver eso normal, o de pensar que la gente debe de ir por las ciudades con veinte ojos guardandose de delincuentes?

Es como justificar las violaciones porque llevan falda corta [+risas]
capellista escribió:Bueno pues es que el otro día estuve hablando con un amigo mío de Madrid de lo peligrosa de cojones que se ha vuelto desde hace años la capital de España, que aunque nunca fue una ciudad para ir de panolis y pringao, al menos si te pegaban el palo ni te tocaban un pelo la mayoría de las veces. Ahora hay muchas más posibilidades de que te cosan a puñaladas, te metan un tiro, te peguen una paliza mientras sacas 4 duros de un cajero o que te entren en casa con toda la prole dentro y te monten una feria del carajo allí...

En fin, es que recuerdo cuando mi abuelo que era del Puente de Vallecas, na menos, jaja, me comentaba de pequeño que antiguamente los carteristas fetenes, los que tenían clase y estilo, te limpiaban la cartera con tal limpieza y maestría que ni te enterabas y después tenían la categoría y la clase de mandarte por correo tu carnet de identidad u otros documentos personales a tu domicilio, que una cosa es robar y otra hacer una putada mayúscula...xD
Eso era estilo y finura, no los de ahora que son unos bestias que tiran de pipa o de lo que sea y te dejan seco por 20 euros de mierda.

Recordando esto con mi amigo le recomendé que leyera 2 artículos antiguos de Arturo Pérez Reverte que ilustran a la perfección lo que torpemente he intentado transmitir antes:

Saludos. ;)

Ni que Madrid fuese una ciudad sin ley. Por como lo pintas yo (y todos los que vivimos aquí) debería encerrarme en casa y no salir.

Vivo en Vicálvaro y un amigo que vive en Batán me dice que sus abuelos se lo pintan como un barrio de mala muerte. Osea, unas personas que viven en un barrio junto a la Casa de Campo pintan de mala muerte a otro barrio que está al otro extremo. ¿Ves la ironía?.

Es como si te digo que a mi Valencia me parece una Comunidad Autónoma sin Ley y que no voy a pisarla nunca por todo lo que veo en la tele.
Orbatos_II escribió:
CrazyJapan escribió:en cambio hay gente que parece que están diciendo "robame", la cartera en el bolsillo de atrás, mujeres con los bolsos abiertos y sin prestarles atención...

Y digo yo... ¿no es tristisimo que hayamos llegado hasta el punto de ver eso normal, o de pensar que la gente debe de ir por las ciudades con veinte ojos guardandose de delincuentes?

En efecto y tienes toda la razón.
Yo en el trabajo suelo dejar algun usb o alguno de los disco encima de la mesa cuando me marcho, y siempre digo lo mismo "lo triste es que tenga que guardarlo en el cajón"
vik_sgc escribió:
capellista escribió:Bueno pues es que el otro día estuve hablando con un amigo mío de Madrid de lo peligrosa de cojones que se ha vuelto desde hace años la capital de España, que aunque nunca fue una ciudad para ir de panolis y pringao, al menos si te pegaban el palo ni te tocaban un pelo la mayoría de las veces. Ahora hay muchas más posibilidades de que te cosan a puñaladas, te metan un tiro, te peguen una paliza mientras sacas 4 duros de un cajero o que te entren en casa con toda la prole dentro y te monten una feria del carajo allí...

Saludos. ;)

Ni que Madrid fuese una ciudad sin ley. Por como lo pintas yo (y todos los que vivimos aquí) debería encerrarme en casa y no salir.

Vivo en Vicálvaro y un amigo que vive en Batán me dice que sus abuelos se lo pintan como un barrio de mala muerte. Osea, unas personas que viven en un barrio junto a la Casa de Campo pintan de mala muerte a otro barrio que está al otro extremo. ¿Ves la ironía?.

Es como si te digo que a mi Valencia me parece una Comunidad Autónoma sin Ley y que no voy a pisarla nunca por todo lo que veo en la tele.

yo vivi en vicalvaro de pequeño me mude a villanueva de la torre en el año 2000 y no creo que fuera un barrio de mala muerte
por cierto me he fijado que tienes 23 años eres de mi quinta no nos habremos conocido en la infancia?
jouse norris escribió:yo vivi en vicalvaro de pequeño me mude a villanueva de la torre en el año 2000 y no creo que fuera un barrio de mala muerte
por cierto me he fijado que tienes 23 años eres de mi quinta no nos habremos conocido en la infancia?

No creo porque iba a un colegio que no era de vicálvaro y nunca hice vida social en el barrio [carcajad]
Orbatos_II escribió:

Es triste, pero es asi, robos siempre ha habido, y por eso uno tiene que ser precavido.

Es como si vas al rastro con una mochila, si la llevas de forma normal, a la espalda, al final de la mañana te pesará mucho menos... y la gente lo que hace es darle la vuelta y llevarla en el pecho.

Pero esto ocurre en todas partes, pero aqui se pinta Madrid como si uno no pudiera ir seguro por la calle, y para nada es asi, por supuesto que hay barrios mas seguros que otros, pero para nada esto es una ciudad sin ley ni van apuñalando a gente en cada cajero ni nada similar
CrazyJapan escribió:Es triste, pero es asi, robos siempre ha habido, y por eso uno tiene que ser precavido.

Es como si vas al rastro con una mochila, si la llevas de forma normal, a la espalda, al final de la mañana te pesará mucho menos... y la gente lo que hace es darle la vuelta y llevarla en el pecho.

Pero esto ocurre en todas partes, pero aqui se pinta Madrid como si uno no pudiera ir seguro por la calle, y para nada es asi, por supuesto que hay barrios mas seguros que otros, pero para nada esto es una ciudad sin ley ni van apuñalando a gente en cada cajero ni nada similar

Es triste ademas porque eso en otros paises no ocurre, lo cual nos debería dar algo en que pensar, como por ejemplo en que "algo" debemos estar haciendo mal, y que no sería mala idea cambiarlo
23 respuestas