› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:Ostia, que grande lo del visón.
De todos modos hoy en día se ha perdido la clase en general, no son sólo los timadores/delincuentes. Por ejemplo con el vestir, tu ves en grabaciones, fotos de época o peliculas como iba la gente por la vida hace 50 años y hasta el más pobre tenía al menos un conjunto de ropa de una elegancia y una clase que hoy pocos la tienen. Es que mi abuelo, que las pasó muy muy putas después de la guerra, con 14 años alimentando a cinco hermanos como podía, cuando se casó unos años después lo hizo con su traje de Domingo, que es espectacular. Aún lo tengo (me va que ni hecho a medida, cosa que llena de orgullo por cierto) y es una absoluta delicia. Bonito, elegante y al mismo tiempo comodísimo. Y después de 57 años está como nuevo. Es verdad que no se lo ponía a diario, pero a lo largo de tantos años si se lo puso mucho y ahí sigue, impecable. Y ya digo que no le sobraba el dinero precisamente a mi abuelo de aquellas, pero si había que gastarse dinero en un traje se gastaba lo que se podía, sabiendo que a cambio el sastre te hacía una pequeña obra de arte.
Aquí un claro ejemplo de lo que me refiero: http://www.youtube.com/watch?v=kJdwzY1o7k8
En cambio hoy todo quisqui tiene un traje, pero en el 99% de los casos cuando se lo ponen dan un espectáculo horripilante, esas imagenes de las fiestas de graduación la gente con trajes y vestidos simplemente dan vergüenza. Les quedan grandes o cortos, mal conjuntados y sobre todo ves en la pose de la gente que no saben llevarlos, que queda todo falso y postizo. Simplemente porque no se valora y no se transmite lo mismo que antes.
Y así en un montón de cosas, el lenguaje no es el mismo, el trato con la gente no es el mismo... ¡Coño! Incluso en la calidad de los electrodomésticos nos hemos vuelto cutres.
EDIT: Joder, releo el mensaje y parezco un abuelo cebolleta...
capellista escribió:me comentaba de pequeño que antiguamente los carteristas fetenes, los que tenían clase y estilo, te limpiaban la cartera con tal limpieza y maestría que ni te enterabas y después tenían la categoría y la clase de mandarte por correo tu carnet de identidad u otros documentos personales a tu domicilio
Rokzo escribió:capellista escribió:me comentaba de pequeño que antiguamente los carteristas fetenes, los que tenían clase y estilo, te limpiaban la cartera con tal limpieza y maestría que ni te enterabas y después tenían la categoría y la clase de mandarte por correo tu carnet de identidad u otros documentos personales a tu domicilio
Joder, así da gusto que te roben xDDDDD
[PeneDeGoma] escribió:Literatura está un poco más abajo, y yo personalmente recomiendo Moll Flanders...( el libro, claro)
Orbatos_II escribió:Ains... la picaresca de la época.
Esto me recuerda la pelicula de otro conocido "jeta" que curiosamente no ha recibido mucha publicidad ni audiencia en este pais (será por no ser subvencionada por la cejita). Me refiero a la pelicula "El Gran Vazquez" que hizo Santiago Segura.
Practicamente todo lo que aparece en ese pelicula, es rigurosamente cierto. Un personaje increible aquel dibujante, un artista del sablazo, la cara dura y aún así, se hacía querer
Orbatos_II escribió:Ains... la picaresca de la época.
Esto me recuerda la pelicula de otro conocido "jeta" que curiosamente no ha recibido mucha publicidad ni audiencia en este pais (será por no ser subvencionada por la cejita). Me refiero a la pelicula "El Gran Vazquez" que hizo Santiago Segura.
Practicamente todo lo que aparece en ese pelicula, es rigurosamente cierto. Un personaje increible aquel dibujante, un artista del sablazo, la cara dura y aún así, se hacía querer
CrazyJapan escribió:en cambio hay gente que parece que están diciendo "robame", la cartera en el bolsillo de atrás, mujeres con los bolsos abiertos y sin prestarles atención...
capellista escribió:Bueno pues es que el otro día estuve hablando con un amigo mío de Madrid de lo peligrosa de cojones que se ha vuelto desde hace años la capital de España, que aunque nunca fue una ciudad para ir de panolis y pringao, al menos si te pegaban el palo ni te tocaban un pelo la mayoría de las veces. Ahora hay muchas más posibilidades de que te cosan a puñaladas, te metan un tiro, te peguen una paliza mientras sacas 4 duros de un cajero o que te entren en casa con toda la prole dentro y te monten una feria del carajo allí...
En fin, es que recuerdo cuando mi abuelo que era del Puente de Vallecas, na menos, jaja, me comentaba de pequeño que antiguamente los carteristas fetenes, los que tenían clase y estilo, te limpiaban la cartera con tal limpieza y maestría que ni te enterabas y después tenían la categoría y la clase de mandarte por correo tu carnet de identidad u otros documentos personales a tu domicilio, que una cosa es robar y otra hacer una putada mayúscula...xD
Eso era estilo y finura, no los de ahora que son unos bestias que tiran de pipa o de lo que sea y te dejan seco por 20 euros de mierda.
Recordando esto con mi amigo le recomendé que leyera 2 artículos antiguos de Arturo Pérez Reverte que ilustran a la perfección lo que torpemente he intentado transmitir antes:
http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... vison.html
http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... -1001.html
Saludos.
Orbatos_II escribió:CrazyJapan escribió:en cambio hay gente que parece que están diciendo "robame", la cartera en el bolsillo de atrás, mujeres con los bolsos abiertos y sin prestarles atención...
Y digo yo... ¿no es tristisimo que hayamos llegado hasta el punto de ver eso normal, o de pensar que la gente debe de ir por las ciudades con veinte ojos guardandose de delincuentes?
Es como justificar las violaciones porque llevan falda corta
vik_sgc escribió:capellista escribió:Bueno pues es que el otro día estuve hablando con un amigo mío de Madrid de lo peligrosa de cojones que se ha vuelto desde hace años la capital de España, que aunque nunca fue una ciudad para ir de panolis y pringao, al menos si te pegaban el palo ni te tocaban un pelo la mayoría de las veces. Ahora hay muchas más posibilidades de que te cosan a puñaladas, te metan un tiro, te peguen una paliza mientras sacas 4 duros de un cajero o que te entren en casa con toda la prole dentro y te monten una feria del carajo allí...
En fin, es que recuerdo cuando mi abuelo que era del Puente de Vallecas, na menos, jaja, me comentaba de pequeño que antiguamente los carteristas fetenes, los que tenían clase y estilo, te limpiaban la cartera con tal limpieza y maestría que ni te enterabas y después tenían la categoría y la clase de mandarte por correo tu carnet de identidad u otros documentos personales a tu domicilio, que una cosa es robar y otra hacer una putada mayúscula...xD
Eso era estilo y finura, no los de ahora que son unos bestias que tiran de pipa o de lo que sea y te dejan seco por 20 euros de mierda.
Recordando esto con mi amigo le recomendé que leyera 2 artículos antiguos de Arturo Pérez Reverte que ilustran a la perfección lo que torpemente he intentado transmitir antes:
http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... vison.html
http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... -1001.html
Saludos.
Ni que Madrid fuese una ciudad sin ley. Por como lo pintas yo (y todos los que vivimos aquí) debería encerrarme en casa y no salir.
Vivo en Vicálvaro y un amigo que vive en Batán me dice que sus abuelos se lo pintan como un barrio de mala muerte. Osea, unas personas que viven en un barrio junto a la Casa de Campo pintan de mala muerte a otro barrio que está al otro extremo. ¿Ves la ironía?.
Es como si te digo que a mi Valencia me parece una Comunidad Autónoma sin Ley y que no voy a pisarla nunca por todo lo que veo en la tele.
jouse norris escribió:yo vivi en vicalvaro de pequeño me mude a villanueva de la torre en el año 2000 y no creo que fuera un barrio de mala muerte
por cierto me he fijado que tienes 23 años eres de mi quinta no nos habremos conocido en la infancia?
Orbatos_II escribió:CrazyJapan escribió:en cambio hay gente que parece que están diciendo "robame", la cartera en el bolsillo de atrás, mujeres con los bolsos abiertos y sin prestarles atención...
Y digo yo... ¿no es tristisimo que hayamos llegado hasta el punto de ver eso normal, o de pensar que la gente debe de ir por las ciudades con veinte ojos guardandose de delincuentes?
Es como justificar las violaciones porque llevan falda corta
CrazyJapan escribió:Es triste, pero es asi, robos siempre ha habido, y por eso uno tiene que ser precavido.
Es como si vas al rastro con una mochila, si la llevas de forma normal, a la espalda, al final de la mañana te pesará mucho menos... y la gente lo que hace es darle la vuelta y llevarla en el pecho.
Pero esto ocurre en todas partes, pero aqui se pinta Madrid como si uno no pudiera ir seguro por la calle, y para nada es asi, por supuesto que hay barrios mas seguros que otros, pero para nada esto es una ciudad sin ley ni van apuñalando a gente en cada cajero ni nada similar