Ya no puedo aguantar más (Ahogado)

Bueno primero, lo siento por si sale un tocho.... pero es que no puedo aguantar más.....

Llevo una temporada que no levanto cabeza para absolutamente para nada... muchos recordarán un hilo que abrí, sobre la enfermedad que padeció mi padre y lo sensible que está mi madre...

Después de un tiempo, los "síntomas" no han vuelto ha aparecer, por ese lado está todo bien, pero no soy ni mucho menos feliz... soy un p*to despojo andante.. Estoy super-deprimido, por que veo que nada me funciona/sale bien. Todo viene a partir de este principio de mes, cuando he visto lo que he cobrado en mi trabajo....

Tengo un turno de 15 horas diárias, de las cuales 8 son nocturnas (fijo), osea, entro a las 5 de la tarde y salgo a las 8 de la mañana, quedándome 2 horas para ir al gimnasio y dormir 4. Mi cuerpo, está empezando a rechazar la comida, no aguanto nada de comida de tapper, el carácter me está cambiando brúscamente, y las deudas y los problemas se están apoderando de mi, en lo más profundo de cada noche, y cada cual que pasa, más me hundo....

Estoy absolutamente solo, pensando cosas que seguramente estando acompañado, podría deshaogarme, pero estoy un 80 % del turno solo... dándome tiempo a pensar que esto que estoy viviendo, no lo tenía pensado nunca.

Éste último mes, he realizado 255 horas, 120 nocturnas y 90 festivas, cobrando la gratificante suma de 864 euros.... Tengo muchas cosas que pagar por problemas que he tenido en casa y que tenmos que arrimar el hombro entre todos... pero para mi, se está haciendo cuesta arriba...

Llevo unos meses que no puedo poner dinero en casa, por que mi sueldo no me llega para nada, me siento muy culpable de ver que lo estamos pasando realmente mal y no puedo hacer nada para remediarlo. Tengo problemas económicos muy grande, que juntándolo al trabajo que tengo ( y no por elección), me hundo cada vez más en las noches y la nostalgia recorre mi cuerpo.

Últimamente me da por ver "Cuéntame", cosa que nunca he hecho, y la verdad, me produce una tristeza enorme, ya que me recuerda como he vivido, de momento, la mejor época de mi vida, como se reunía la familia.... como esa madre te esperaba en casa con la mejilla puesta para que le dieras un beso... como se sentaba contigo a hablar y como te preguntaba que tal el día....

Ahora, veo a mi madre 3 horas a la semana y a mi padre un poco más si cabe, pero no puedo pasar tiempo con ellos.... Noto como poco a poco están envejeciendo, y las cosas no son como eran.... Me deprime tanto esto último, que no es la primera vez que lloro a solas en mi trabajo, donde nadie sabe que lo hago y puedo desahgorme agusto, pero si lo pensáis, es todo un círculo vicioso....

No sé como salir de esto... mi única salida es el gimansio, pero muchas veces llego tan cansado, que mi cuerpo no se levanta de la cama....... Noto como me apago como una vela, como me consumo lentamente.... y no tengo nada que me levante el ánimo....

Bueno, no sé que más decir, gracias por haberlo leído y.. por dedicarme un minuto de tu tiempo.

Un saludo :(
animo compañero, veras que es una racha y que pronto te vuelve a sonreir la suerte =) aqui tienes a otro vallecano (santa eugenia) para tomarte unas birras algun dia se se tercia =)
Drizztneko escribió:animo compañero, veras que es una racha y que pronto te vuelve a sonreir la suerte =) aqui tienes a otro vallecano (santa eugenia) para tomarte unas birras algun dia se se tercia =)

Gracias tío...

Yo vivía al lado del anfiteatro, incluso a lo mejor te conoco xD

Lo de las birras está hecho ;)

Gracias de nuevo, no es nada fácil....
"La paciencia es un árbol de raiz amarga per de frutos muy dulces"...

Sé paciente, busca otro curro, que para ganar eso poco tendrás que buscar, y empieza a vivir, queda con los amigos, haz cosas que te gusten... yo esta semana si sumo todas las horas que he dormido aún no llego a las 10 horas... y sigo de pie... ;)
Lucy_Sky_Diam escribió:"La paciencia es un árbol de raiz amarga per de frutos muy dulces"...

Sé paciente, busca otro curro, que para ganar eso poco tendrás que buscar, y empieza a vivir, queda con los amigos, haz cosas que te gusten... yo esta semana si sumo todas las horas que he dormido aún no llego a las 10 horas... y sigo de pie... ;)

Así llevo 7 meses y también estoy en pie, pero es que lo viene después lo que me hace pensar demasiado, las consecuencias de no dormir bien, me están pasando factura tanto física como psicológicamente.

Gracias por tus palabras :D
Tienes que buscarte otro trabajo....

Lo siento pero ninguna deuda merece lo que estas pasando, tanto fisicamente como psicologicamente. Si hubiera posibilidad de que dejes el trabajo YA, si tu padre esta enfermo y apenas lo ves, el vale mas que cualquier trabajo y especialemte por la miseria que te pagan. No se de que son las deudas, pero de verdad merecen la pena?
Supongo que si estas sin trabajar con hablar a quienes les debes dinero, te facilitaran los pagos hasta que no encuentres otra cosa. Creo que tu madre tb de lo agradeceria, no le debe sentir nada bien apenas ver a su hijo y cuando lo ve , esta destrozado fisica y mentalmente.

Creo que deberias mirar si tanto esfuerzo merece la pena por tan poco. Personalmente no lo haria, mi familia ( soy hijo unico ) vale mil veces la mierda que te pagan

Animo, y piensa seriamente el siguiente paso.
Mal de muchos consuelo de tontos.
Pero yo como tonto (o peor) te diré que hay mucha gente que se tiene que apretar el cinturon en esta época.
En cualquier caso mucho ánimo y a echarle un par de huevos, y sino aquí estamos pa lo que sea.
Pues puedo decirte más de lo mismo que te dicen... Plantéate el cambiar de trabajo, quizá te valga la pena cobrar algo menos y estar solo durante las mañanas... Intenta cambiar de hábitos, empezando por ahí. Si te es imposible dejar este curro piensa que las cosas por norma suelen cambiar, así que solo puedo decirte que ánimo y suerte.
Cambia de trabajo pero YA. Esas condiciones laborales son de auténtico esclavo. Me atrevería a decir que en casi cualquier sitio podrías estar mejor, cobrando más y metiendo menos horas.

Yo estuve trabajando durante un año 12-13 horas diarias y el cuerpo y la mente sufren las consecuencias.

Personalmente, hasta que encuentres otra cosa, dejaría de ir al gimnasio, transforma esas 4 horas de sueño en 6, veras como estás mejor.

Mucho ánimo :).
Lo primero mucho ánimo, que son momentos duros para ti. :)

Creo que deberías plantearte el cambiar de trabajo, vete buscando a ver que encuentras, haciendo entrevistas, etc... Esta claro que ese trabajo te esta consumiendo, tanto físico como psicologicamente ademas de no estar remunerado debidamente.
No sé que posibilidades tendías de reducir tu jornada laborar (y por tanto tu sueldo) pero a lo mejor temporalmente es algo que te puede ayudar.

Para lo del tema dél animo podrías ir a un psicólogo, parece una bobada pero el no sentirte realizado con tu trabajo y estar siempre solo durante tanto tiempo, sin vida y sin dormir, puede provocarte ansiedad y depresión.

Espero que todo valla a mejor y que encuentres una solución
Buenas compi, aqui otro vallecanooo¡¡¡ (por lo que veo esto esta plagado )
Darte animos y que rachas jodidas la tiene cualquier ser humano de a pie xD, asi que ya sabes para cualquier aqui estamos.
Lo de las birras tambien ;)
Un saludo y animos¡¡¡
Yo no sé qué decirte tío, no se me ocurre nada. Lo único que puedo decirte es que si estás lo suficientemente incómodo con tu situación actual, haz por cambiarla. Es duro, todo lo que significa movimiento e incertidumbre es incómodo, pero en tu caso seguramente es preferible a tu situación actual. Lo que hay que sopesar es las posibilidades ¿qué es más incómodo? ¿mantenerte en tu situación actual o intentar cambiarla? por desgracia, ésta es una vida en la que intentas 100 cosas y si tienes suerte te sale alguna bien, pero desde luego, como no intentemos nada, por gracia divina la situación no cambiará, peor aún, si cabe, lo hará a peor.

Con esto no te estoy diciendo q no estés haciendo nada para cambiar de trabajo (ya que parece que es lo que más te amarga), sino que como no lo intentes, tu situación no va a mejorar. Muchas veces somos nosotros mismos los causantes de nuestros males y la autocompasión no es precisamente la mejor medicina. Lo único que se puede hacer es ser fuerte y esforzarse, no hay más.

Con todo, te deseo mucha suerte y que consigas tus metas, nadie se merece pasar por lo que estás pasando tú. Un saludo tío.
Sinceramente, no me extraña que estés así.

Cuando he leido que trabajas 15 horas diarias he pensado "bueno, es muchísimo pero seguro que gana lo suyo". Me he quedado con la boca abierta al ver el sueldo.

Busca otro trabajo, eso son condiciones casi de esclavismo
Y luego vendrán a abrir hilos empresarios diciendo que la gente no quiere trabajar, que la crisis nos la hemos ganado nosotros mismos...

Ofreced sueldos dignos y trabajos que dejen vivir hijosdep*ta!!!

Mi consejo es que reduzcas el gimnasio un poco y lo ganes en sueño.
No se, veo qeu estás mucho trabajando y que lo que más te apura es como a todo el mundo, la pasta.... paciencia y pide un aumento a ver que pasa, o amenaza con irte o mirar otro curro, es difícil, y da miedo, lo se, pero si no te mueves tú, nadie lo hará, como tú mismo no te cuides, no te cuidan....

Así que ánimo y queda en un día festivo con los de por aquí, que te han salido dos o tres !!!!
FJHG escribió:No se, veo qeu estás mucho trabajando y que lo que más te apura es como a todo el mundo, la pasta.... paciencia y pide un aumento a ver que pasa, o amenaza con irte o mirar otro curro, es difícil, y da miedo, lo se, pero si no te mueves tú, nadie lo hará, como tú mismo no te cuides, no te cuidan....

Así que ánimo y queda en un día festivo con los de por aquí, que te han salido dos o tres !!!!

esto lo veo imposible... trabajo de seguridad, y en esto es como las lentejas.. o las comes o las dejas...

si pido un aumento, sé donde tengo la puerta y seguro que entra otro a trabajar, y por menos dinero... así va España....

Gracias por los consejos, pero ahora mismo el gimnasio es lo único que me salva ante todo lo que me está pasando...

Gracias de nuevo
Entiendo bastante bien tu situación. Yo estoy pasando por algo similar pero no tan fuerte.

Sinceramente, estás atrapado en ese circulo vicioso del que hablas. Si dejas el trabajo, nada te asegura encontrar otro enseguida. Pero es lo que yo haría, la verdad. Tres euros a la hora es una miseria. Intenta buscar otro trabajo y, si lo llegas a encontrar, deja ese que tienes ahora inmediatamente porque es que te están explotando y en tu situación actual, eso es todavía más grave.

Por otra parte, yo dejaría el gimnasio. Si quieres desahogarte, intenta salir a correr. Pero un gimnasio representa un gasto y te quita tiempo que puedes dedicar a dormir, como ya te han dicho. Dormir cuatro horas no es sano.

Y, si encuentras otro trabajo, en el que como mínimo trabajes menos horas y no te exploten de esa forma tan repugnante, sal alguna noche con tus amigos y evadete de todos los problemas.
Yo hoy me lo he pasado genial, estaba tirado en el sofá después del partido de Holanda-Brasil, que ya llevo tres favoritas acertadas eliminadas, bueno todas las que dije que llegaban como una mierda vamos, después un vecino me ha puesto a Deep Purple y al final le habrán hecho quitar la música, y por solidaridad he puesto yo unas cuantas canciones de ese tema para que disfrutara... y luego me he puesto a ver el hilo de los grupos de facebook... y los vecinos deben pensar que estoy loco...

Pues eso, lo primero que hice cuando me dejó la pareja que tenía fue quitar canciones que me pudieran influir en el estado de ánimo, y luego ponerme a hacer cosas que me divirtieran, es importantísima la actitud, y sobre todo, pensar en salir del hoyo... que al final te metes tú sólo...
Buscate otro trabajo o vas a acabar muy mal. Si seguro que por esa mierda que te pagan, cobrarias por el estilo en un telepizza o sitios asi y muchas menos horas.
Si solo duermes 4 horas y casi ni comes, donde vas a acabar es un hospital y encima "fijo" que donde trabajas te darian la puerta.
Deja el gimnasio y esas dos horas que dedicas al gimnasio las inviertes en buscarte otro trabajo
No se en que empresa de Seguridad estas pero prueba ha cambiar de empresa o pide un traslado de servicio (yo tambien trabajo en seguridad y cobro algo mas haciendo unas cuantas horas de menos, sino, tira de sindicato y a ver que se puede hacer, que creo que no llegas ni ha lo que dice el convenio)
tu lo que tienes es una depresion de caballo, por eso te dan la baja si o si. una solucion seria esa, darte de baja k te pague la seguridad social, creo k incluso cobrarias mas... y en el tiempo que estas con el tratamiento,que puede ser perfectamente un año, ir buscando otra cosa..
Por lo que comentas, trabajas como auxiliar, no como vigilante, y aun así eso es una miseria. Sacate el título de vigilante y trasformaras esos 800 y pico en más de 1600. En pacífico hay un sitio donde te lo puedes sacar (vale 400 pavos) pero al menos antes te lo podias sacar gratis y a la mitad o asi venían empresas y firmabas un precontrato con alguna de ellas y eran las que te pagaban el curso si firmabas un contrato de permanencia de 6 meses o 1 año.
Mojolino Fino escribió:esto lo veo imposible... trabajo de seguridad, y en esto es como las lentejas.. o las comes o las dejas...

si pido un aumento, sé donde tengo la puerta y seguro que entra otro a trabajar, y por menos dinero... así va España....

Gracias por los consejos, pero ahora mismo el gimnasio es lo único que me salva ante todo lo que me está pasando...

Gracias de nuevo

Bueno, no es imposible, las vacaciones las tendrás , no ? Aunque sean una o dos semanas al año, y mejorando tus condiciones fijo que encuentras algo, fijísimo, aunque no sea de seguridad ( si yo estuviera como tú y me dieran un trabajo en un almacén de lo que sea pero con 8 horas al día y fines de semana libres, no me lo pensaba ). De todas formas, lo que deberías hacer, ya que te gusta tanto el gym, es ir , pero menos tiempo y más dormir, en caso de que puedas, mírate de gorila en alguna discoteca, y si tienes para paro, cógelo y ves buscando, que algo sale seguro.

Sobre los que te han salido por aquí, yo que tú saldría un día con ellos, seguro que pasas una buena noche ( pero no te agaches, que EoL tiene la media alta, y como te pinchen va a doler.... xD ).
Por cierto, como lo llevas ?

Un saludo
FJHG escribió:
Mojolino Fino escribió:esto lo veo imposible... trabajo de seguridad, y en esto es como las lentejas.. o las comes o las dejas...

Gracias de nuevo

Bueno, no es imposible, las vacaciones las tendrás , no ? Aunque sean una o dos semanas al año, y mejorando tus condiciones fijo que encuentras algo, fijísimo, aunque no sea de seguridad ( si yo estuviera como tú y me dieran un trabajo en un almacén de lo que sea pero con 8 horas al día y fines de semana libres, no me lo pensaba ). De todas formas, lo que deberías hacer, ya que te gusta tanto el gym, es ir , pero menos tiempo y más dormir, en caso de que puedas, mírate de gorila en alguna discoteca, y si tienes para paro, cógelo y ves buscando, que algo sale seguro.

Sobre los que te han salido por aquí, yo que tú saldría un día con ellos, seguro que pasas una buena noche ( pero no te agaches, que EoL tiene la media alta, y como te pinchen va a doler.... xD ).
Por cierto, como lo llevas ?

Un saludo

Hola tío, gracias por preguntar, pues la verdad es que no muy bien, este calor aploma demasiado y mis fuerzas se resienten un poco.... Y lo de coger un trabajo en almacén.... no es viable, debido a que tengo que ganar mínimo 900 euros fijos, osea que está un poco rayada.

He comentado en mi empresa lo del cambio de servicio y me han dicho que me comentarán algo en los próximos días, ya espero que sea después de mis 15 días de vacaciones que cojo el 15 de éste mes. Aún me estoy pensando si quiero que me paguen los otros 15 días o cogérmelos...

Hoy me tocan otras 15 horas de curro y no tengo nada de ganas, en cuanto cene, me voy a echar a dormir, quiero que se pase rápido, y yo estar un poco descansado para mañana, pero te hunde tanto el hecho de estar aquí completamente solo.... A veces tengo miedo, de salir a la calle, y que se me olvide hablar jajajaja.

De todas maneras, espero que me den un servicio diurno, para poder dormir por las noches y llevar una vida un poco más tranquila, por que la noche me empieza a consumir a mi mismo y a mi cabeza, la verdad....

Muchas gracias a todos !!

PD: Para el que está de Seguridad, en qué empresa trabajas??

Saludos
Si necesitas el trabajo por huevos, comprate un mp3 y escucha podcast de programas que te gusten, a mi me funciona y se me pasan las horas volando.

Si no, busca un buen psicologo, yo hace tiempo que fui a uno por problemas de ansiedad y desde entonces soy otra persona, la psicologa me enseño a manejar mi mente como a mi se me antoje. Ahora los pensamientos no me dominan a mi, yo los controlo a ellos.

En serio, busca ayuda de un profecional.

Saludos
Hola.

Lo primero de todo darte ánimo y enviarte un abrazo. Gracias a Dios no sé por lo que estás pasando, pero por lo que leo es muy jodido.

Sobre el cansancio...... yo trabajo 13 horas al dia, pero diurno, y todas las penas se me quitan al ver la nómina. Pero aun asi estoy molido. Asi que sobre el cansancio algo te puedo decir. Tu turno es por la noche, y lo primero que debes saber es que la falta de sueño afecta y muchisimo. No mucho, muchisimo. Y sobre todo a esos cambios de humor. Yo diria que aun no estas deprimido, que aun estás "solo" amargado, y eso es el principio de una depresión.

Lo ves todo jodido, y el hecho de no ver a tus padres todo lo que quisieras lo agrava aun mas.

El ejercico físco viene tremendamente bien, pero descansar lo maximo posible en tu circunstancia tambien; valora bien el gimnasio, si te vendria bien cambiar rutinas.

No puedo añadir nada a lo que ya te han dicho. Hay muchos y muy buenos consejos, y se nota cariño.Por eso, y a pesar de todo, me encanta EOL. Intenta que te cambien de servicio, de turno o de lo que sea. Y por supuesto intenta cambiar de empresa, ese sueldo por ese turno es una autentica barbaridad. La cosa esta jodida, asi que animo y suerte.

Tienes que tener muy clara una cosa: en este momento eres como un pararrayos, y estás bajo una tormenta por lo que todos los rayos van contra ti; pero tarde o temprano la tormenta se acaba y el pararrayos sigue ahi, recto y brillante.

Animo y suerte. Mucho ánimo y mucha suerte. Lo necesitas y lo que es mas importante, te lo mereces.

Un abrazo.
sacultg escribió:Hola.

Lo primero de todo darte ánimo y enviarte un abrazo. Gracias a Dios no sé por lo que estás pasando, pero por lo que leo es muy jodido.

Sobre el cansancio...... yo trabajo 13 horas al dia, pero diurno, y todas las penas se me quitan al ver la nómina. Pero aun asi estoy molido. Asi que sobre el cansancio algo te puedo decir. Tu turno es por la noche, y lo primero que debes saber es que la falta de sueño afecta y muchisimo. No mucho, muchisimo. Y sobre todo a esos cambios de humor. Yo diria que aun no estas deprimido, que aun estás "solo" amargado, y eso es el principio de una depresión.

Lo ves todo jodido, y el hecho de no ver a tus padres todo lo que quisieras lo agrava aun mas.

El ejercico físco viene tremendamente bien, pero descansar lo maximo posible en tu circunstancia tambien; valora bien el gimnasio, si te vendria bien cambiar rutinas.

No puedo añadir nada a lo que ya te han dicho. Hay muchos y muy buenos consejos, y se nota cariño.Por eso, y a pesar de todo, me encanta EOL. Intenta que te cambien de servicio, de turno o de lo que sea. Y por supuesto intenta cambiar de empresa, ese sueldo por ese turno es una autentica barbaridad. La cosa esta jodida, asi que animo y suerte.

Tienes que tener muy clara una cosa: en este momento eres como un pararrayos, y estás bajo una tormenta por lo que todos los rayos van contra ti; pero tarde o temprano la tormenta se acaba y el pararrayos sigue ahi, recto y brillante.

Animo y suerte. Mucho ánimo y mucha suerte. Lo necesitas y lo que es mas importante, te lo mereces.

Un abrazo.

Pufff..... me acabas de sacar unas lágrimas... [buuuaaaa]
Como ya te han dicho, invierte las dos horas de gimnasio (o una de ellas) en buscar otro trabajo o en dormir más. Tu sueldo en comparación con tu turno es completamente inhumano, ya de por sí el horario lo es. Mucha suerte y ánimo, seguro que acabarás saliendo adelante.
Mojolino Fino escribió:
sacultg escribió:Hola.

Un abrazo.

Pufff..... me acabas de sacar unas lágrimas... [buuuaaaa]

grandes palabras, a mí también me han hecho pensar.

Pues nada Mojolino Fino, a aguantar de pie se ha dicho, y recuerda, si te tumban, vuelve a levantar, hay que ser fuerte cuando el "enemigo" ataca, que no te vean flaquear, y como bien ha dicho el compañero, ya llegará cuando golpees tú fuertemente.

Un saludo
Mojolino Fino escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:"La paciencia es un árbol de raiz amarga per de frutos muy dulces"...

Así llevo 7 meses y también estoy en pie, pero es que lo viene después lo que me hace pensar demasiado, las consecuencias de no dormir bien, me están pasando factura tanto física como psicológicamente.

Gracias por tus palabras :D

Lo peor de dormir mal es que para recuperar el sueño de 7 meses vas a necesitar mucho mas tiempo... Animo, dicen que Dios aprieta, pero no ahoga... ;)
Ahora mismo eres con respecto a tus padres la persona más fuerte de la casa ellos no te pueden ver derrumbado, aunque no lo creas son tus padres y ellos se dan cuenta de todo. Intenta descansar más incluso busca otro empleo ycuando lo consigas deja el que tienes, eres un chico muy apañao y seguro que encuentras algo que te levante la autoestima.

Ánimo y un beso!
Tio,yo dejaria ese trabajo.Me parece que estan abusando de ti mucho.

A mi tambien me pasa que me deprimo algunas noches,dicen que el tiempo pasado siempre es mejor.Pero tienes que tener en cuenta que esto solo es un momento de tu vida,pero seguro que mejorara.Estamos en crisis,es un mal momento,bajan los sueldos,hay que apretarse el cinturon y empeora la vida en general.

Ahora te recomiendo que pases esas vacaciones como un rey(vente XD) y que empieces de nuevo.Busca otro trabajo,con un horario mas asequible,y podras dormir por las noches y pasar tiempo con tu familia,ya veras como todo mejora.

Salu2 y mucho animo!
Te diré lo que han dicho ya varios: por esa miseria de sueldo encontrarás trabajos mucho mejores. Deduzco que haces de vigilante o algo parecido. Yo he trabajado de vigilante (sin título ni nada, por enchufe) y es un trabajo duro por lo de las horas de pie y tal, y por la mierda de sueldo (que es otra razón por la que contratan a cualquiera, enchufado o no). Pero cobras una mierda con turno de día también, así que en otro sitio quizá cobras lo mismo y tienes más horas libres. Con esas horas libres salvas tu salud y puedes estar con la familia. Ése sería el paso 1. O eso, o irte al McDonald's o a algún sitio así. El sueldo no cambiará mucho pero sí tu calidad de vida.

El paso 2 ya es encontrar otro trabajo, fácil decirlo, difícil hacerlo. Pero ánimo, compañero.
Problemas familiares apartes (antes o despues) todos los sufrimos .... lo cual siento mucho. Les debes dinero a la mafia ?¿ Por que vamos yo saldria de esa mierda trabajo y me buscaria algo mejor. Incluso en un mcdonals ganas mas .....
35 respuestas