¿Ya no hay dibujos animados o series educativos?

Es que estaba mirando ahora lo de érase una vez... el hombre, los exploradores, la vida, el espacio, los inventores, etc, para un primito pequeño. Y no se, son dibujos que quieras que no pues te educaban aunque solo fuera un poquito, te enseñaban algo de cultura general y aprendías cómo eran los chinos o los vikingos o cómo funciona el corazón o quién era Edison.
Había series como Heidi o la abeja maya o mougli el koala o David el gnomo que te enseñaban a respetar la naturaleza o a valorar la amistad y cosas así.

Ahora yo no veo nada de eso, creo que en la tele lo más educativo es Dora la exploradora para enseñar objetos a los niños muy pequeños pero todo lo demás fineas y ferb, shin chan, bob esponja... esos pueden ser más o menos divertidos pero no enseñan. No existen series como las de antes? Hay que seguir arrastrando de erase una vez y cosas de hace 20 años?

No es que esté buscando algo en concreto para ver, es más bien que me ha entrado nostalgia y que parece que ahora ya no hay dibujos de calidad.
Pues la verdad es que tienes razon, ya no hacen series educativas o mas infantiles como antaño, de los que se salvan de la hoguera a mi parecer cuando veo por las mañanas la tele con mi hijo son: Barrio Sesamo (que no es ni la mitad de lo que era antes), Pocoyo, la que tu mencionas de Dora la explorador y la de Lazy town por que inculcan vida sana y deporte.

Es mas, no se que pretenden inculcar a nuestros hijos hoy en dia, hacen una serie de muñecos consistente en una "cosa" con carrito ordenando piedras, mientras un Zeppelin va volando a la par que se tira pedos, vamos, que no tiene ni pies ni cabeza.
Yo sólo te digo que en clase sigo poniendo Érase una Vez la Vida ("Once upon a time... Life" en inglés) xDD.

Aún así hoy en día yo más que nada lo que noto es que los tratan como a estúpidos, y es algo que me pone enfermo. Antes parece que éramos más listos o algo pero es que hoy en día tienen el doble de estímulos visuales, y no los aprovechan para mi gusto.

Series como Bob Esponja, Phineas & Ferb o Ben 10 divierten y entretienen, lo cual no está mal :D
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La gente claro que hara series educativas, otra cosa es que se acaben contratando por las cadenas.... :-|

Esto es como lo de ''la musica española es un asco''...nono, lo que pasa esque a flote solo sale la basura.
esto lo ve un niño de hoy día y le explota la cabeza:

http://www.youtube.com/watch?v=sWgSPo4zEvA

por cierto, en cuanto al video, es triste que despues de tantos años sigamos igual [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=RnOBdhi3hnE

[looco]
Es cierto, pero bueno dentro de lo que cabe no esta mal la programacion infantil. Lo peor es la gente de 16 años por ahi que se creen que su vida es como en fisica o quimica o chicas que se empiezan a creer belen esteban o yo que se :S .

Tenemos una TV que hace aborregar a la gente...
Lo siento pero para hablar de cine y televisión... cineol.net
7 respuestas