Ya me ha llegado mi máquina de Reballing

16, 7, 8, 9, 10
MISTER CHIP escribió:Madre mía!


Veo que no soy el único que no ha entendido nada de lo que ha puesto este con el traductor de google [boing]
moondino escribió:de hay el hacerlo por aire caliente controlado, para que las 4 esquinas del bga marken las mismas temperaturas, yo lo mido con un puntero laser de infrarojos y la temperatura de una esquina a la otra
me varia unos de 8 a 15g, creo que es mucho,. por eso siempre lo precaliento mas o menos se calienta bastante todo por igual.

aunque no sea la madia idonea del soldado, al soldar siempre suelda antes la parte mas caliente por logica, pero de hay el problema, que no hay que pasarse con las temperaturas ni los tiempos sino no sale la cosa correcta,.


Hola, una pregunta que tengo, ¿si se sabe que por aire caliente es mejor, por que siguen fabricando estaciones por infrarrojos?, ¿y que máquina ahora mismo, es de este estilo?
Para mi que el Infrarojo es mejor para trabajar que el aire caliente.

Un saludo.
Holas, caballeros de las bolas BGA

El aire caliente por si solo no es mejor ni peor que el infrarrojo, si analizamos la fabricacion y ensamble de las PCB en las fabricas, estas utilizan hornos de soldaura con aire caliente para soldar, (ojo no por si solo, ellos utilizan una mezcla de aire caliente y gas caliente) si ellos utilizan gas caliente para generar un ambiente, ojo esto es muy importante, para hacer una soldadura efectiva de componentes BGA, lo importante no es si es aire o ir, lo importante es poder mantener la temperatura de soldadura lo mas precisa, y estable posible, esto es para permitir una soldadura pareja, tengamos en cuenta que el infrarrojo, para poder calentar efectivamente las bolas, bga, debe primero calentar el aire circundante, lego atravesar todas las capas de nuestro integrado, el cual esta diseñado para disipar el calor hacia arriba, y luego llegar hasta las bolas, y calentar lo suficiente los pads, el gpu, la pcb, el aire en fin, por eso no es muy efectivo, y no muy preciso, alguien se a preguntado cual temperatura, esta recibiendo el interior del gpu, si sabemos que para lograr una temperatura efectiva de fusion de pbfree, es de 237° centigrados en las bolas de soldadura, cual es la temperatura que tiene nuestro preciado gpu en su interior?, si sabemos que para lograr 237° en las bolas, la temperatura de radiacion debe ser mayor, y si le sumamos que el aire frio que pasa por debajo del gpu, baja la temperatura unos grados, y los encapsulados bga soportan como maximo 250° a 260° antes de dañarcen :-?

Lo mas efectivo es utilizar aire caliente, premezclado y mezclado en camaras superiores para que no hayan partes frias o zonas inestables y utilizar un nozzle con aletas para ingresar aire debajo del gpu, ustedes se preguntaran que tanto aire, bueno como dijo deatmood, lo que necesitamos para empañar un vidrio con nuestro aliento, la verdad estoy buscando otra forma de medirlo pero me parece que esta es perfecta,

ustedes entonces se preguntaran por que nos venden maquinas con ir, bueno las chinas por baratas, malas, y por que esto se convirtio en una mina de oro para ellos, y las otras como las ersa, y demas, bueno esas estan orientadas a otro tipo de componentes y mercado, busque en internet, maquinas de uno industrial, y veran que ellos solo usan paneles de ir, (osea resistencias, con filamentos de tusteno, recuviertas de ceramica,) estas solo las usan para calentar aire, y no para iradiar, las pcb, y tambien usan un gas, N2, osea nitrogeno. esto es lo que hace la soldadura en las industrias,

Ahora se preguntaran que hacer, muy sencillo, pongacen manos a la obra y hagan o modifiquen sus propias maquinas,, si ya tienen maquinas de IR como yo, es muy facil, pogan boquillas de aire, unos pequeños motores dc, y unas pequeñas elices, y con una fuente de poder variables, regules el flujo de aire, desarmen pistolas de calor, y de ahi saquen las resistencias,

En cuanto a los sensores, pues la verdad yo tengo varios infrarrojos, un fluke tipo pistola, un unit, tambien tipo pistola, y uno marca tech, chino, y tipo wallkman, y la verdad no me gustan mucho cuidado, el punto que ellos marcan con el pequeño laser, es la zona, donde mas o menos lee el sensor, y esta no es precisa, y su precicion disminuye con la distancias, por eso yo utilizo thermocuplas fluke, y algunas marca omega, me parecen mas confiables,

no siendo mas un abrazo desde Colombia,

Fenix2008 (suplantado en todos los foros donde participo)

Ingeniero Electronico Senior,
LAPTOP CENTER
Colombia

[bye]
Muchas gracias por la explicación fenix2008, la verdad es que no sé lo que voy a hacer, no sé si pillarme una de estas estaciones chinas o poco a poco fabricarme una.
un saludo
Gracias por esta pequeña clase de soldadura.

He encontrado esto: http://www.construnario.com/diccionario ... 0plomo.pdf

Pero se escapa de presupuesto..

Un saludo.
Hola saludos a todos, que interesante tema este de las maquinas de reballing, gracias a mister chip por iniciar el rollo, a deadht a fenix2008, bueno a todos.

Les digo que me leí todo, excelentes aportes y les cuento: yo también me puse en la tarea de fabricarme mi maquinita, la estoy haciendo con termocuplas tipo K, micros 16f88 programados como PID, resistencias de cuarzo para el pre, una heandgun desvalijada para sacarle el motor y regularlo a y por supuesto la reistencia para calentar el aire conectada al PID, en la programacion del PIC espero poder configurar los perfiles de temperatura, ya he adelantado algo que compartire con todos ustedes (no tengo camara ni de video ni fotos y mi movil no usa sim ya se imaginaran jajajaj) apenas consiga la camarita.

PD: y como dice fenix espero no me suplanten ya me paso una vez (aclaro que no fue en este foro).

a mister yo por aca soy el master chip pos me decian master y le agrege el chip jajaja casi igualitos

saludos desde colombia
Es un foro al cual estás invitado.

Bienvenido MASTER CHIP.

Un saludo!
Si es que lo de leer 41 paginas es demasiado .... ahi que joderse Ignacio ;-)
J0sar escribió:Si es que lo de leer 41 paginas es demasiado .... ahi que joderse Ignacio ;-)


Quien es Ignacio?

Un saludo.
conoc'i a un Mr en los tiempos del 12c508, una maquina para casi todo menos para contar, perdon por los acentos pero el teclado esta en USA, nos conocimos de casualidad por que me pidio unos PICS .... y bla, bla, bla ... perdona.

J0s.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Editado por el moderador: No hemos reabierto el hilo para seguir con el flame, si tienes alguna sobre la actuación de los moderadores puedes mandarme un MP y si no está lleno de insultos con gusto te responderé.
Prosigamos pues con el tema del autor del hilo. Ya he conseguido reparar 1 placa de DS Lite con problema de pantallazo negro aún con wifi y las pantallas bien gracias a la jovy.
buenas señores, la cuestion es esta en mi pais gracias a la restriccion de nuestro "$%//&/ de presidente que nos gastamos no se pueden adquirir bienes que sobre pasen los 400$ por internet, mi pregunta es la siguiente que alma caritativa conoce a alguien que sea capaz de enviarme una achi pro con el kit completo para el reballing de xbox 360, ps3 y pc, claro que me alcance para unos 40 servicios para empezar, pero que tenga una cuenta bancaria en venezuela para cancelarle el costo mas envio en bolivares, porfa porfa help ,sos, oso, este foro nunca me a fallado desde que instale mi primer chip de play station y eso fueeee haceee muchooo tieempoo, gracias al que me ayude, saludos malicias
juannogueraa escribió:buenas señores, la cuestion es esta en mi pais gracias a la restriccion de nuestro "$%//&/ de presidente que nos gastamos no se pueden adquirir bienes que sobre pasen los 400$ por internet, mi pregunta es la siguiente que alma caritativa conoce a alguien que sea capaz de enviarme una achi pro con el kit completo para el reballing de xbox 360, ps3 y pc, claro que me alcance para unos 40 servicios para empezar, pero que tenga una cuenta bancaria en venezuela para cancelarle el costo mas envio en bolivares, porfa porfa help ,sos, oso, este foro nunca me a fallado desde que instale mi primer chip de play station y eso fueeee haceee muchooo tieempoo, gracias al que me ayude, saludos malicias



Pues no pides tu ni na..... y eso que es tu primer mensaje....
de verdad´perdon por lo pedido, se que mi registro e nuevo, pero la pagina la e seguido desde muchisimo antes y me e beneficiado de ella en el buen sentido, tan copleta esta que sin registrarte puedes conseguir informacion importante,´pero en este caso por ser de caracter personal ameritaba registrarme, escribo en el hilo que dios quiera sea el mas largo de la historia contiene una historia ardua de lo que esta dando bum, la reparacion definitiva de las luces rojas, aparte es que de verdad si supieran lo tidioso que se me a puesto esto de conseguime una buena maquina para reballing, éro en esta pagina siempre e encontrado solucion espero este no sea la esepcion, saludos malicia
NeoSX escribió:Prosigamos pues con el tema del autor del hilo. Ya he conseguido reparar 1 placa de DS Lite con problema de pantallazo negro aún con wifi y las pantallas bien gracias a la jovy.


Otro con la Jovy
Bienvenido de nuevo mister ;)
Tras meses probando y preguntando... anoche logré hacer mi primer reballing con éxito a una XBOX.

Gracias Moondino, Death-mod y todos los que me han echado una mano... Gracias de corazón.

Ya era hora.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Tras meses probando y preguntando... anoche logré hacer mi primer reballing con éxito a una XBOX.

Gracias Moondino, Death-mod y todos los que me han echado una mano... Gracias de corazón.

Ya era hora.

Un saludo.


Me alegro mucho tío que por fin le cojas el punto a la "maquinita" y que sean muchas mas.

Un saludo de titiyo_360 de espalzone [oki] y dale recuerdos a edu.saludos
MISTER CHIP escribió:Tras meses probando y preguntando... anoche logré hacer mi primer reballing con éxito a una XBOX.

Gracias Moondino, Death-mod y todos los que me han echado una mano... Gracias de corazón.

Ya era hora.

Un saludo.



oleeee!!!
Gracias, gracias por tantas felicitaciones más las que estoy viendo por MP.

Quisera añadir que no quiero parecer desconsiderado, pero muchos MP son: "... reparame mi XBOX...". He de remitirme al primer post en cuanto a ello, donde ya dije que esto es un hobby y no pienso recoger además consolas de usuarios del foro. Para ello ya sabes quien es el pionero y que se dedica a ello profesionalmente... personalmente me quito el sombrero ante maestros cómo moondino. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] ...

También en el primer post, anunciaba un Tutorial que por entonces era inexistente, sobre el Reballing de una XBOX 360... Lo prometido es deuda y así será, pero he de acortar aún el tiempo de exposición al Infrarojo (por el bien del futuro de la placa y también para poder colgarlo sin descargarlo).

Al final gracias a Dios, la máquina no salió mala y "el malo" era yo :p . Pero tampoco es plan de sembrar la semilla de: "La Jovy RE-7500 es lo mejor que hay para Reballing"... Escribo esto porque desde que abrí este hilo, son muchos los que por diversos medios contactaron conmigo para pedir consejo sobre esto... Solo aclarar que no es falsa modestia si te escribo que en absoluto es así; Que tampoco he conocido más máquinas que la mía y la de moondino y que por tanto, ignoro cómo serán las demás; Que pienso que el hecho de haberlo logrado una vez, me indica que voy por buen camino, pero todavía queda mucho por experimentar con estos nuevos sistemas de soldadura.

Curiosamente hoy es día de reyes, y me trajeron un "Kit" de pintura (lienzos, pinceles, oleos, etc)... He de decir que no vendo ni regalo mis pinturas XD ; cualquier petición por MP sobre consejos de pintura será ignorado [360º] ... Qué te trajeron a ti? (perdoname el off topic). ;)

Gracias de nuevo a tod@s y a mi señora también, por las ausencias padecidas y horas "robadas" por cuenta del Reballing.

Un cordial saludo.

Pd: Lo olvidaba! La consola reparada ha sido curiosamente de un usuario de este foro... ¬_¬ ... bueno, siempre tiene que haber una excepción que confirma la regla, verdad?... pero es que en este caso y somos colegas de hace años. A Kaosairlines agradecer la paciencia que ha tenído por asistir y ayudar a la destrucción total de algún que otro BGA o de alguna placa que condenamos por ignorancia en un principio... Agradecimientos por tus consolas jodidas y por sufrir las que quemamos.

Ala... que ya me cayo. [fumando]
bueno,despues de 3 dias de leer este post,pues lo que me gustaria es fabricar una,aunque yo no tengo la consola averiada.
me parece que con algunas estufas electricas ,unos medidores de temperatuar,alguna que otra pistola de aire caliente y sensores k ,se podria fabricar .

lo bonito seria fabricarla y ir poniendo los pasos conforme se va avanzando. poner fotos y algun video.

en principio para el calentamiento inferior parece buena idea una parrilla de asar comandada por un sensor de temperatura.
para la superior una resistencia de grill y ,posiblemente una pistola de aire caliente.en fin ,es una idea.... [beer]
Enhorabuena misterchip, es un placer volver a verte por aqui.
También enhorabuena por esa xbox resucitada, mucho trabajo hay detrás y muy pocos sabrán verlo, pero la satisfaccion personal eso no te lo quita nadie

espero que dediques mas tiempo a la pintura, que eso de pasar el tiempo libre entre testers y soldadores no es bueno :)

un saludo.

P.D. a mi de momento los reyes solo me han traido el dormir hasta bien tarde, y lo cual es un placer pues menudas navidades he pasado en la tienda
Bueno pues si es verdad despues de mil y un intento ya parece ser que podemos decir oficialmente que MIster Chip Enterprise ha ingresado con éxito en el mundo del reballing.
BUeno ya me despido sin antes agradecer a Miste Chip que haya reparado "el cacharro" ( asi le llamo yo cuando no está operativa ) así que muchas gracias por la reparación.

PD:Queria darle las gracias tambien al flux de la marca "ERSA", sin ti no hubiera sido posible.

PD 2: Os he comentado que me han traido por reyes una XBOX360 jejejejejejje
Ese Kaos...

Oye, gracias a la pericia del piloto [fumando] ... más que a los materiales empleados XD

Un saludo. [bye]
Buenass !
Muchismimas felicidades Misterchip! todo es practica xD. Una vez sale la primera vienen todas de golpe xD.

PD: Con maquina casera y un poco mas de paciencia tambien se puede hacer reballing. xD.


Saludos
hola a todos

mister chip mi felicitaciones , ya me ha llegado mi maquina de reballing, hay que cambiarlo por

ya he conseguido mi primer reballing jjjjjjj, y espero que no sea el unico y le des duro ya que como sabemos es un trabajo realmente duro y hay que tener mucha paciencia y estudiar la materia mucho.

Bueno como siempre dige mister chip es un mister y un maestro y hay lo tenemos

un saludo a todos y a los segidores que sigan practicando
Ese lukin... ese moondino!

De momento me quedo con lo de aprendiz de brujo, mi honorable maestro!... Ambos sabemos que el primer éxito solo augura, pero la afinación total sólo se logra con la práctica que ya tiene maese Moondino.

Un saludo.
Madre mía como ha corrido esto, yo estaba interesado en una estación ir y al ver los problemas con aduanas y demás lo dejé y veo que lo habéis conseguido, después de leer el hilo ya tengo claro que se puede hacer pero tengo muchas dudas.
Señores MISTER CHIP Y moondino, les importaría a ustedes si me pongo en contacto por privado para consultarles varias cosas.
Como dicen en mi tierra VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ.
ROMPEPIÑOS escribió:Madre mía como ha corrido esto, yo estaba interesado en una estación ir y al ver los problemas con aduanas y demás lo dejé y veo que lo habéis conseguido, después de leer el hilo ya tengo claro que se puede hacer pero tengo muchas dudas.
Señores MISTER CHIP Y moondino, les importaría a ustedes si me pongo en contacto por privado para consultarles varias cosas.
Como dicen en mi tierra VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ.


Puedes usar el foro para cualquier cosa... por aquí estamos, si puedo ayudarte algo.

Un saludo.
Hombre que me das pena con ese letrero que tienes en la foto,NO REPARO LA XBOX A NADIE Y MENOS DEL FORO deverias de ponerte a ver las cosas que has sacado del foro y de los user buenas o malas y tu en ese plan ¬_¬
krothos escribió:Hombre que me das pena con ese letrero que tienes en la foto,NO REPARO LA XBOX A NADIE Y MENOS DEL FORO deverias de ponerte a ver las cosas que has sacado del foro y de los user buenas o malas y tu en ese plan ¬_¬


Te cuento la historia de ese cartel si quieres:

Cuando abrí el hilo me lo cerraron porque el cartel original pone: "Aquí reparamos tu consola". Entonces abrí otro hilo poniedo delante de la foto ese folio escrito a rotulador y este ya me lo dejaron estar.

Lo cierto es que aunque ya hago reballing en XBox, no me quiero dedicar a ello en modo profesional. Quizá debiera haber puesto esta última frase en vez de la que figura al comienzo del post... Pero como ves, no tiene nada que ver con hacer las reparaciones a usuarios de nuestro querido foro.

Tambien hay que comprender las razones del moderador al cerrar el hilo primitivo y es que... EOL no es un mercadillo. Además que hoy día ya tenemos patrocinadores que hacen estos trabajos profesionalmente.

Un saludo.
krothos escribió:Hombre que me das pena con ese letrero que tienes en la foto,NO REPARO LA XBOX A NADIE Y MENOS DEL FORO deverias de ponerte a ver las cosas que has sacado del foro y de los user buenas o malas y tu en ese plan ¬_¬



y tu deberias ver todo lo que aporta MISTER CHIP al foro antes de criticarle, aqui cada uno trabaja lo que quiere y para quien quiere.
MISTER CHIP escribió:
krothos escribió:Hombre que me das pena con ese letrero que tienes en la foto,NO REPARO LA XBOX A NADIE Y MENOS DEL FORO deverias de ponerte a ver las cosas que has sacado del foro y de los user buenas o malas y tu en ese plan ¬_¬


Te cuento la historia de ese cartel si quieres:

Cuando abrí el hilo me lo cerraron porque el cartel original pone: "Aquí reparamos tu consola". Entonces abrí otro hilo poniedo delante de la foto ese folio escrito a rotulador y este ya me lo dejaron estar.

Lo cierto es que aunque ya hago reballing en XBox, no me quiero dedicar a ello en modo profesional. Quizá debiera haber puesto esta última frase en vez de la que figura al comienzo del post... Pero como ves, no tiene nada que ver con hacer las reparaciones a usuarios de nuestro querido foro.

Tambien hay que comprender las razones del moderador al cerrar el hilo primitivo y es que... EOL no es un mercadillo. Además que hoy día ya tenemos patrocinadores que hacen estos trabajos profesionalmente.

Un saludo.


+10 la explicacion es totalmente clara y ademas la expones desde todos los puntos. Una disculpa camarada ;)
krothos escribió:Una disculpa camarada ;)


Gracias por la compresión camarada.

Un saludo!

Pd. Ese Eduuuu!!!
MISTER CHIP escribió:
krothos escribió:Una disculpa camarada ;)


Gracias por la compresión camarada.

Un saludo!

Pd. Ese Eduuuu!!!



Me alegro de que hayas conseguido lo que querias pues soy usuario de dtforum y ya vi el calvario que pasastes con esa maquinita y el supuesto español que alfinal era chino no?

De todos modos me alegra de que allas salido adelante con tu proyecto y dejarlo en el bau de los recuerdos como suele pasar

Saludos
emex9103 escribió:Me alegro de que hayas conseguido lo que querias pues soy usuario de dtforum y ya vi el calvario que pasastes con esa maquinita y el supuesto español que alfinal era chino no?

De todos modos me alegra de que hayas salido adelante con tu proyecto y no dejadlo en el baul de los recuerdos como suele pasar.

Saludos


Gracias (con retraso) compañero. Incluso nos creamos un foro de Reballing para estar todos bien informados sobre estos nuevos sistemas de soldadura. Así estas cosas no volverán a ocurrir.

Un saludo
MISTER CHIP escribió:

Lo cierto es que aunque ya hago reballing en XBox, no me quiero dedicar a ello en modo profesional.

Un saludo.


¿por que no de forma profesional?
Saludos.
Pues porque es un proceso muy laborioso y tengo otros trabajos que me salen más rentables.

Ya va para un año que tengo la máquina de Reballing y prefiero seguir usandola como un hobby para reparar las consolas que me apetece... Es más relajado que andar todo el día liado con Reballings, aspirando gases nocivos y quemando la salud con ello.


Un abrazo amigo Efecto_Princo. Me alegra verte de nuevo.
Alguien en Granada que haga reballing, tengo una tienda y poco tiempo para dedicarme a hacer el reballing a consolas y otros productos.

Me gustaria que me enviaran un privado para ver como podiamos hacer un acuerdo ( ). ;)
emudem escribió:Alguien en Granada que haga reballing, ( ). ;)


Mírate este hilo: hilo_lista-de-tiendas-de-reballing-para-ps3_1397363

Un saludo.
Muy buen trabajo Mr Chip, le tengo una sana envidia por lo que ha logrado :) .
Pero quisiera consultarle algo, yo tengo una consola con error 0102, y aca en Chile hay una tienda que dice hacer reballing con un año de garantia, y me gustaria pedirle su opinion que tan bueno es su proceso y la maquina que usan.
La maquina es esta
Imagen

Y el video como hacen su procedimiento

http://www.youtube.com/watch?v=tMcSmptHfWY -> Video de limpieza
http://www.youtube.com/watch?v=LECIGomwNeg -> Video de Extraccion.

Y este es su proceso general:
EXTRACCION:

LA EXTRACCION DEL COMPONENTE A TRATAR DEBE SER PREVIAMENTE PRECALENTADO A UNA TEMPERATURA ADECUADA PARA SU EXTRACCION


LIMPIEZA:

LA LIMPIEZA DE COMPONENTE Y PLACA , QUITANDO TODOS LOS RESIDUOS DE OXIDO Y SOLDADURA DE MALA CALIDAD, USANDO UN FLUX ESPECIFICO


REBALLING:

EL REBALLING EN EL COMPONENTE A TRATAR CONSTA DE AGREGAR LAS NUEVAS BOLAS DE SOLDADURA EN EL CHIP SMT/SMD


REPOSICION:

LA REPOSICION DEL COMPONENTE TRATADO EN LA PLACA A UNA TEMPERATURA EXACTA PARA EVITAR NO DAÑAR EN EL MISMO


Ojala me diga si con el procedimiento y maquina que tiene, yo vaya a obtener un buen resultado.

Muchas gracias de ante mano :)
Muy informado te veo... tal parece que la vendes tu mismo :)

Eso es una ZM con posicionador y control por PC interior, no es cierto?... Si no lo es, se trata de una réplica China de otra máquina China. (la foto)

El video es de una máquina casera aprovechando un soporte de taladro.

Un saludo.
JaRaBcN escribió:Desarchivado :)


no se para ke,,me he leido 30 y pico pajinas para nada practicamente,,no funcionan lo link de los videos,,la mayoria de las fotos ke interesan no se ven,,al final lo dejo,,saludos
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10