Ya me decidí por un nuevo pc, como lo veis?

He estado estos días mirando y preguntando por el foro para hacerme un pc con un presupuesto entre 300-400. El uso que le voy a dar es: ver películas, videos en hd, navegar, descargas, autocad, algo de photoshop.... jugar no me preocupa demasiado ya que para eso tengo la 360.

Al final me he decidido por este equipo

procesador: intel e2160 (76 eur)
placa base: gigabte p31 ds3l atx s775 (70 eur) -- en esto es donde tengo más dudas
hd: western digital 320 gb 3.5 sata 2 se16 7200 (66.7 eur)
ram: modulo 1 gb ddr2 667 kingston (23.2 eur)
grabadora: pioneer 112 (26.9 eur)
gráfica: 8400 gs 256 mb (512mb TC) (47 eur)
torre: atx colors-it-l8040-c43 (incluye fuente de 500 w) (49 eur)

me sale por un total de 358 eur (precios de app), creo que está bastante ajustado, a la larga a lo mejor le meto 2 gb de ram...

en lo único que tengo dudas es:

-esa la placa base, irá bien con el procesador?

-en la torre; no se si mejor pillar una torre tacens normalita (como ésta ) y una fuente genérica de 450 w de 18 eur

-la gráfica; no se si será mejor esa 8400 de gama baja o una 7300 de gama alta (con que soporte resoluciones panorámicas y reproduzca hd fluidamente me vale)

a ver si me podéis hechar una mano y lo pillo para la semana que viene [oki]

salu2!
Onofre escribió:He estado estos días mirando y preguntando por el foro para hacerme un pc con un presupuesto entre 300-400. El uso que le voy a dar es: ver películas, videos en hd, navegar, descargas, autocad, algo de photoshop.... jugar no me preocupa demasiado ya que para eso tengo la 360.

Al final me he decidido por este equipo

procesador: intel e2160 (76 eur)
placa base: gigabte p31 ds3l atx s775 (70 eur) -- en esto es donde tengo más dudas
ram: modulo 1 gb ddr2 667 kingston (23.2 eur)
gráfica: 8400 gs 256 mb (512mb TC) (47 eur)
torre: atx colors-it-l8040-c43 (incluye fuente de 500 w) (49 eur)

me sale por un total de 358 eur (precios de app), creo que está bastante ajustado, a la larga a lo mejor le meto 2 gb de ram...

en lo único que tengo dudas es:

-esa la placa base, irá bien con el procesador?

-en la torre; no se si mejor pillar una torre tacens normalita (como ésta ) y una fuente genérica de 450 w de 18 eur

-la gráfica; no se si será mejor esa 8400 de gama baja o una 7300 de gama alta (con que soporte resoluciones panorámicas y reproduzca hd fluidamente me vale)

a ver si me podéis hechar una mano y lo pillo para la semana que viene [oki]

salu2!

La gráfica es de la gama más baja, yo no sé hasta que punto será mejor la 7300 pero creo que le dará un gran repaso.

Un Saludo
alvaro040190 escribió:

La gráfica es de la gama más baja, yo no sé hasta que punto será mejor la 7300 pero creo que le dará un gran repaso.

Un Saludo

la 8400 para ver hd te ira bien ya k awanta el vista x si te instalas ese SO y no te dara tirones al ser directx10 por hardware
lo que si que te digo es k esa fuente sera generica con lo cual no me da muxa confianza pillate una tacens de estas que te salne por 50 y dan buen resultado al menos no te fallara tan rapido como esa k te ``regalan´´ con la caja
al final voy a invertir algo más en el pc para que me dure unos años... y de paso aprovechar algún juego

he pensao en esto:

procesador:intel core 2 duo e6550 (159 eur) o e4500 (119 eur) -- me llama más el e6550 por ser más nuevo, tener bus de 1333 mhz y llevar 4 mb de cache L2 pero no se si yo voy a notar diferencia...
placa base: gigabyte p35 ds3l atx s775 (89 eur)
ram: modulo 2 gb ddr2 667 kingston (47 eur)
gráfica: vga sapphire ati x1650 512 mb ddr2 pci-e (69 eur)
torre: tacens initio (35 eur)
fuente: tacens radix 410 w (32)

en total son 528 eur y se me sale un poco de presupuesto, de dónde creeis que se puede recortar?

con esa misma configuración pero cambiando el procesador por un amd x2 5600 (120 eur) y una placa asus m2n-e sli. am2. nvidia nforce 500 sli m (75 eur) me sale por 474 eur y con ese ahorro podría mejorar algo la gráfica, ya que la 1650 se queda un poco corta

estoy algo tentado por probar con amd ya que por menos dinero ofrece un rendimiento muy similiar (al menos según los test de tom´s hardware ). El pc va a estar encendido 24/7 prácticamente, así que necesito algo fiable, que me dure unos añitos, que no se caliente demasiado y que emita no demasiado ruido... así que sigo estando hecho un lío xD
Seguramente pillaria yo tb AMD, en pcs economicos y en los que no piensas hacer OC, para mi es una mejor opcion.

Y eso si pillaria una version boxed, osea con caja, que ya trae su disipador de stock y en el caso de AMD segun he leido es algo mejor que el que trae intel. Si no lo pillas boxed pues piensa en unos 20€ para un disipador en condiciones, tipo Artic cooling freezer.

Y en cuanto a grafica, para jugar algo decente, pues de grafica necesitarias una x1950pro (dx9) o 8600GT (dx10), la primera rinde mas, la segunda pues tendria mas compatibilidad cara al futuro.
Al final esto es lo que voy a coger, está casi al 100% decidido

Procesador : intel-e2160-core2duo-1.8cache-1-mb
Placa Base Intel: asus p5k se ----- o gigabyte p35c ds3r cúal creeis que es mejor?
Disco duro: w.digital 320 gb sata 2 se16 mb 7200
Ram: 2gb-ddr2--pc-667-kingston
Torre: caja-tacens-initio-negraplata
DVD-CD RW: grabador-dvd-dlx10-pioneer-112d-negr-blk
Tarjeta Grafica: vga pcie ati hd2600pro asus 256mb
Fuentes Alimentacion: gigabyte-fuente-alim.-superb-power-460w

Total presupuesto con IVA Incluido: 468.3 € (+montaje 30 eur)

he cogido ese procesador xq prefiero esperar a que los quad bajen de precio y la placa espero que me dure unos añitos...

He visto que el e2160 tiene buen margen de overclock (hasta 3,2 ghz), así que estoy pensando seriamente en ocearlo; la placa es suficientemente buena para hacerlo, no? y la ram, me vale esa o necesitaría algo mejor si pienso en oc?
Onofre escribió:Al final esto es lo que voy a coger, está casi al 100% decidido

Procesador : intel-e2160-core2duo-1.8cache-1-mb
Placa Base Intel: asus p5k se ----- o gigabyte p35c ds3r cúal creeis que es mejor?
Disco duro: w.digital 320 gb sata 2 se16 mb 7200
Ram: 2gb-ddr2--pc-667-kingston
Torre: caja-tacens-initio-negraplata
DVD-CD RW: grabador-dvd-dlx10-pioneer-112d-negr-blk
Tarjeta Grafica: vga pcie ati hd2600pro asus 256mb
Fuentes Alimentacion: gigabyte-fuente-alim.-superb-power-460w

Total presupuesto con IVA Incluido: 468.3 € (+montaje 30 eur)

he cogido ese procesador xq prefiero esperar a que los quad bajen de precio y la placa espero que me dure unos añitos...

He visto que el e2160 tiene buen margen de overclock (hasta 3,2 ghz), así que estoy pensando seriamente en ocearlo; la placa es suficientemente buena para hacerlo, no? y la ram, me vale esa o necesitaría algo mejor si pienso en oc?

Yo lo veo muy bien, el procesador tal y como indicas tiene un margen de OC del 200%, puede llegar hasta 3800Mhz por aire! y para OC mejor la P5K creo.

Por lo demás...bien, no veo ninguna pega, es un ordenador normalito para jugar a juegos a detalles bajo/medio o alguno en alto pero vaya.

La ram para hacerle OC la 667 ya es la correcta, aunque las 800 han hecho un buen bajón y quizá sería conveniente. Respecto al OC, para ponerlo a 3'2 (como mínimo ^^) con variar el bus y el multi ya lo tienes listo (al estilo como tenía yo el 3700+@2900).
he visto esta ram de 800 mhz

1 gb ram buffalo ddr2 800 mhz

que tal es esa marca? la verdad es que por 8 euros más puede que compense si dices que realmente se nota

además el de la tienda me ha recomendado ponerle un ventilador al procesador (un gigabyte powerlite de 20 eur) y de momento no pensaba pillarlo, ya que según he leido, el disipador de serie del e2160 es suficiente aún haciendo OC; no se si me lo ofrece para sacarse algo más o xq realmente lo necesite..

sobre el OC del procesador, no lo quiero llevar al extremo, me basta con que rinda un poco más manteniendo los márgenes de calor y consumo, lo que pasa es que nunca he hecho overclock, así que me ayudaría saber en que valores me debo mover...

y la placa todavía sigo con dudas, no paro de oir buenas y malas críticas de los dos modelos, auque de la gigabyte es leido un par de reviews que la ponen genial

tengo hasta el jueves para decidirlo

salu2
Buffalo es muy buena marca, sin duda por 8€ cómprate esas.

El disipador inbox si, es el que vi en el test de overclock. Un E2160 con el inbox tiene suficiente ^^.

La placa, como todo, en internet siempre hay pros y contras. Es una buena placa.
Cambia esa 2600pro por una 1950pro que te costara igual o mas barata y le pega mil patadas.

saludoss
juanma887 escribió:Cambia esa 2600pro por una 1950pro que te costara igual o mas barata y le pega mil patadas.

saludoss

Quizá quiera jugar con DX10 ^^
Para moverte por esos presupuestos AMD te viene mucho más a cuenta. Encontrarás procesadores bastante más competitivos que los Intel por la franja de <100€.
AxelStone escribió:Para moverte por esos presupuestos AMD te viene mucho más a cuenta. Encontrarás procesadores bastante más competitivos que los Intel por la franja de <100€.

Pero el tema está en que el 2160 tiene un OC increíble que AMD en esa gama no tiene, de ahi viene - supongo - el interés en ese procesador.
gracias a todos por responder, por partes:

el interés en este procesador en un primer momento era por su bajo precio sobre todo, además de que los resultados que da en la web de tom´s hardware sin OC son bastante competitivos en relación con los amd de precio parecido y se calientan muuuy poco; además estos días investigando he visto lo bien que rinde el 2160 con OC y me ha llamado más la atención... y prefiero intel porque dentro de un tiempo puedo pensar en ponerle un quad sin necesidad de cambiar de placa.

la gráfica, la verdad es que la 1950pro la he mirado mucho (en los test de tom´s hardware sale muy bien parada), pero sale 40 eur más cara que la hd2600pro (125 vs 79), tampoco me preocupa mucho jugar con todo a tope y creo que la 2600 será suficiente para mover la mayoría de juegos en mdeio/bajo, además de ser compatible dx10 y se supone que reproduce hd bastante bien.. lo he pensado bastante, pero no me parece lógico recortar ram o placa base por ponerle mejor gráfica, o me equivoco?

la ram, pues si por 8 eur voy a tener mucho mejor ram, no me lo pienso :)

edito: con amd la cosa quedaría así:

Procesador : amd-a64-am2-x2-4800+-dualcore-box 88,10
Placa Base AMD: placa-asus-m2n-e-sli.-am2.-nvidia-nforce-500-sli-m 76,80

el resto igual; sale por el mismo precio (euro arriba o abajo), la verdad es que el amd rinde mejor en juegos, pero en el resto de aplicaciones esta muy poco por encima del e2160 sin OC; con OC me imagino que superará al amd bastante
13 respuestas