yardo escribió:Que clase de pregunta estas lanzando¿? Es que ni tu mismo sabes para que quieres un debian?... En fin...
Por cierto, podrias haberlo preguntado en tu otro hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_empezando-desde-cero_1372689No veo que este archivado todavia, es mas, sirve perfectamente para lo que acabas de preguntar, si no te responde nadie ten paciencia como todos los que usamos los foros.
Pues mira muy sencillo, por que estaba hasta los webs de que mi windows xp petara cada cierto tiempo y tuviera que reinstalarlo completamente o restaurar una imagen. Estaba cansado de que el sistema se devirtuara y cada vez se haga mas pesado y lento.
Y bueno, he dicho, ¿para que instalarme otro Windows Pirata, cuando puedo instalarme una Distro de esas de licencia gratuita que dicen que va tan bien?.
¿ya he respondido a tu pregunta o me sigo poniendo mas ironico?.
Por otra parte, y debido a mi desconocimiento de linux, pretendia recopilar una buena informacion de las cosillas que instalais basicas, al igual que en windows me daba por instalar el messenger, los codecs de divx, userbars, themes, el acrobat reader, lo que sea.... pues pretendia saber que es lo mas frecuente en Linux.
¿Por que?, pues por que el puto windows venia pelao, y no podias ni descomprimir un fichero y mucho menos abrir un pdf. Por lo que he visto en linux eso no es asi, o al menos el la distro que estoy manejando. Pero tampoco conozco si esos paquetes instalados por defecto "son los mejores". Si alguien llega y me dice, "Pues yo me instalo el pdfnoseque..." pues entendere que probablemente sea mejor que el lector de pdf que viene por defecto. ¿Pillas?.
Igualmente con este titulo mas descriptivo pretendia que otros usuarios tengan un hilo de referencia, por que habra mas gente con estas dudas.
Espero haber solucionado tus dudas.
Silverhand escribió:^TxTeZ^ escribió:Comprobar que todo el hardware funciona (pantalla, tarjeta de sonido, lector de tarjetas, etc.)
No se si vas con gnome o KDE, pero por ahí hay un administrador de hardware, ábrelo y mira a ver si tienes drivers disponibles
^TxTeZ^ escribió:Instalar algun tema. Modificacion visual...
http://kde-look.org/ o
http://gnome-look.org/^TxTeZ^ escribió:Instalar algun programilla como Chrome, Compiz, Conky, etc.
Por ahí tendras un gestor de software o gestor de paquetes: buscas, seleccionas e instalas. También puedes mirar
http://kde-apps.org/ , hay algunas aplicaciones curiosas.
Yo normalmente instalo el skype, guitartux (partituras/tablaturas para guitarra), virtualbox OSE (para crear máquinas virtuales), chromium (chrome), el amule, xbmc (mediacenter), sopcast player (para ver TV online), qcomicbook (leer comics), filezilla (FTP).. y toda una suite de programación (netbeans, mysql-query, php, bluefish...).
De hecho, tengo un script creado que, nada más instalar un linux, lo ejecuto y me instala todas las aplicaciones automáticamente
^TxTeZ^ escribió:Pues eso, ¿cuales son los siguientes pasos que dais vosotros cuando empezais de cero?
A parte de todo eso, añado un par de paneles laterales que se ocultan automáticamente y arrastro ahí los programas que más utilizo
Muchas Thx!.
De momento estoy con Gnome, tratare de ver lo que comentas del administrador de Hardware, aun no me manejo muy bien. ¿Pero se supone que ahi aparecerian drivers que me faltan por instalar?
Ahora no puedo ver las paginas que me has citado, pero les dare un vistazo en casa.
Y lo del repositorio de paquetes, lo he visto, pero aun no me aclaro mucho
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, lo he posteado en el hilo de debian, pero instale compiz y no lo veo por ningun lado, y el chrome parece ser que no tengo los plugins de flash.... (sssss pero no me contestes aki que ya lo he puesto en el hilo de debian..... no vaya a ser que alguien se enfade....)
EDIT:
Muchas gracias Dark..... no se para que me molesto en poner un hilo, si lo se te mando un MP
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
.
Por lo menos esto quedara para los que vengan con las mismas dudas
Un Saludet