Ya hay usuarios con ipv6?!

Por lo visto veo que si!! Tras la instalacion de teredo en mi pc me llevo una sorpresa del copon viendo que el utorrent 1.8 beta soporta ya ipv6 y que conecto a usuarios con ipv6 !!

Adjuntos

Divagador escribió:¿Qué es eso? :s

no se si sabras que el ipv4 (el ahora en uso) desaparecerá de aqui a unos años por el esperado colapso de internet, ya que no abrá suficientes ips para dar a los usuarios para que puedan navegar... es decir, mas usuarios que ips, aun que esto a sido frenado con las ips dinamicas, sin embargo cuando entre ipv6 este problema desapareceria por siempre sin tener que preocuparse por las ips libres que quedan xD la putada? no es compatible el v4 con el v6 con lo cual cuando hagan la migración seguramente nos quedemos sin internet un rato... sin contar que si te migran a v6 las paginas con ips en v4 (todas en la actualidad) no veras ni una, por lo cual la migracion deberia ser MUNDIAL y simultanea, por eso me extraño ver ya ips v6 ... que alguien me corrija si me equivoco

edit: o si no googlea... primer resultado de google: http://es.wikipedia.org/wiki/Ipv6
Gracias por la aclaración xD, no tenía ni idea n_n
El gobierno de los Estados Unidos ha ordenado el despliegue de IPv6 por todas sus agencias federales para el año 2008.

Fuente wikipedia ;)

ten cuidado con quien compartes...
AcID_SouL escribió:
El gobierno de los Estados Unidos ha ordenado el despliegue de IPv6 por todas sus agencias federales para el año 2008.

Fuente wikipedia ;)

ten cuidado con quien compartes...

por compartir la ultima distro de ubuntu... no creo que pase nada
KiAn escribió:no es compatible el v4 con el v6 con lo cual cuando hagan la migración seguramente nos quedemos sin internet un rato...

La migración a IPv6 es paulatina, va a durar más de 15 años y no va a provocar muchos problemas, excepto para actualizar algunos sistemas antiguos. No nos vamos a quedar sin internet de golpe unos días ni nada por el estilo. De hecho los sistemas actuales ya soportan IPv6 hace tiempo.
No creaís que esto del ipv6 es nuevo, desde hace muchos años está ya aprobado el protocolo, que mejora muchísimo el ipv4 y eliminaría el problema que han comentado de que nos estamos quedando sin ips. Pero el problemón es que aunque los dispositivos de red actuales ya traen soporte para la tecnología, los antiguos no lo hacen. Así que para implantar ipv6 en todo el mundo TODOS los dispositivos que no fuesen compatibles con ipv6 habría que cambiarlos. Imaginaos: bancos, empresas etc... es muchísimo material informático y un montón de pasta, y obviamente toda esta gente no está por la labor de soltar un montón de dinero de golpe.
Poco a poco se va implantando, pero pasarán años hasta que sólo haya ipv6.
8 respuestas