Ya hay placas intel compatibles con CrossfireX!!!

Todo el mundo interesado en comprar una placa deberia tener en cuesta esto. Ya hay una placa con chipset intel, en concreto la Gigabyte GA-X38-DS4 que funciona con el sistema CrossfireX.

Esta nueva tecnologia como es de esperar tiene muchas cosas y tal pero hay una que destaca y mucho. Las placas crossfirex son capaces de funcionar con tarjetas de diferente GPU y memoria, lo unico importante es que tengan crossfireX.

Esto hace mucho mas interesante el crossfire, antes estabas obligado a comprar la tarjeta que tenias en tu ordenador, ahora te compras la que puedas y sabes que podra funcionar con la que tengas en casa.

Como muestra, la nueva Gigabyte GA-X36-DS4 http://www.gigabyte.eu/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2736
hay una segunda que tmb lo tiene: ASUS Maximus Extreme

A diferencia de la ASUS Maximus Formula SE, el producto de hoy aún siendo muy similar, cuenta con un par de características muy concretas que la hacen aún más novedosa respecto a la anterior citada. Sus diferencias principales estriban en que la Extreme hay que dotarla de memorias DDR3, la incorporación de algunos extras más en el bundle de presentación y la adición de un tercer slot PCIe 16x para formar un CrossFire X que será controlado por el chip CrossLink añadido al lado del southbridge, detalle que lleva aparejado algunos cambios en el sistema de refrigeración con respecto a la Maximus Formula como ya comprobaréis en las próximas páginas --> Fuente: TODOREVIEW.NET
mmm quieres decir q se puede poner 2 tarjetas graficas distintas? no m queda claro. ¿una 3850 y una 8800 gts por ejemplo?¿o dos 8800 gts de diferentes marcas en la que solo cambie ddr y gpu?

Supongo q la primera opcion sera imposible y esas placas deben costar bastante... va ser q no m la podre permitir para el pc nuevo.

saludos
tienen que se de la mismas marca gpu y frecuencia, en el caso de nvidia se llama sli y en el caso de ati crossfire las placas bases compatibleas con crossfire son las que tenga chipset amd o intel...
A ver, la gracia de CrossfireX es que NO tienen que ser de la misma placa o frecuencia.

De hecho pueden hacer que un chip de graficos integrado en la placa sea capaz de ayudar a una tarjeta grafica seria.
pero que coño dices?

Esta placa tiene ya sus mesecitos, y es la gama baja de los X38.

CrossfireX solo es Crossfire pero extreme, es decir, a 16x...pero nada mas...
¿En qué quedamos? Porque cada mensaje me ilusiona o me quita la ilusión de golpe...

Vale acabo de ver esto:

http://ati.amd.com/technology/crossfire/charts.html

Parece que no es tan libre, sino que deben ser combinaciones entre las que aparecen aquí (o eso creo, corregidme si me equivoco por favor).
Una cosilla... el CrossfireX no es el soporte crossfire para 3 o 4 GPUs de ATI a la vez?
Vamos Crossfire X3 un crossfire de tres tarjetas y X4 un crossfire de 4tarjetas
davyjones escribió:pero que coño dices?

Esta placa tiene ya sus mesecitos, y es la gama baja de los X38.

CrossfireX solo es Crossfire pero extreme, es decir, a 16x...pero nada mas...

Cuando no se tiene ni idea de lo que se habla lo mejor es callar :)

CrossfireX es una evolucion del antiguo Crossfire, independientemente de la velocidad a la que corra las ranuras PCIE, de hecho el crossfireX a tres y cuatro tarjetas ahora mismo solo es posible en 8X porque la placa no da para mas.

CrossfireX permite el uso de cuatro tarjetas
Estas cuatro tarjetas pueden ser totalmente diferentes, siempre que esten hechas para funcionar en crossfireX, como las nuevas ati.
Cuando no es necesario potencia las tarjetas se apagan.
terrani escribió:
Cuando no se tiene ni idea de lo que se habla lo mejor es callar :)

CrossfireX es una evolucion del antiguo Crossfire, independientemente de la velocidad a la que corra las ranuras PCIE, de hecho el crossfireX a tres y cuatro tarjetas ahora mismo solo es posible en 8X porque la placa no da para mas.

CrossfireX permite el uso de cuatro tarjetas
Estas cuatro tarjetas pueden ser totalmente diferentes, siempre que esten hechas para funcionar en crossfireX, como las nuevas ati.
Buena aportación, molaría hacerse un CrossfireX con dos HD3870 [plas]

¿Que fuente se necesitaría para 2 x HD3870?

Saludos!
Segun dicen por ahí puede llegar a consumir 120W en full, eso quiere decir que 220w + consumo del resto. Una configuración muy animal, QX6850 OCeado a 3.6, 4 modulos de ram, 4 discos duro y toda la pesca segun el PSU calculator famoso son 400w, con una fuente de 650W iría justa la cosa, pero ya digo, con un equipo muy bestia.
Yo tengo 2 ati's HD3870 en crossfire y una fuente takermate de esas de 700w.
cachiputi escribió:Yo tengo 2 ati's HD3870 en crossfire y una fuente takermate de esas de 700w.

¿Qué fuente es esa?
terrani escribió:

esto si q me llama la atencion
Cómo se van a apagar las tarjetas... perderías señal de vídeo xD Yo creo que bajan las frecuencias tipo SpeedStep...
cachiputi, puede ser una fuente thermaltake de 700w?
joseag escribió:Cómo se van a apagar las tarjetas... perderías señal de vídeo xD Yo creo que bajan las frecuencias tipo SpeedStep...

no si se qda una encendida
Hombre la master no se apaga xD
joseag escribió:Cómo se van a apagar las tarjetas... perderías señal de vídeo xD Yo creo que bajan las frecuencias tipo SpeedStep...
terrani escribió:Hombre la master no se apaga xD

LOL [qmparto]
Pues que diga que UNA de ellas se apaga , no LAS TARJETASSSSS [poraki]
joseag escribió:Pues que diga que UNA de ellas se apaga , no LAS TARJETASSSSS [poraki]
¿Y si es un CrossfireX de 3 tarjetas? XD

Saludos!
tengo una ati x1950 pro crossfire.
Y placa que me soporta crossfire.

si de aqui dos meses me quiero comprar una hd 3870 podre utilizarla en crossfire junto con mi x1950 pro?

Por cierto..he visto por ahí.. que pone a la serie hd 3 pci-x 2.0!!
Que significa? Necesito que mi placa soporte el pci-ex 2.0 o que?

Edito: por lo que he visto.. no se puede hacer.. aunque la tarjeta no tiene porque ser identica si muy parecida.
Con la hd3870 se podria hacer crossfire con otra identica o con una hd3850. pero ya esta.
22 respuestas