Ya hay otro circo: Los votos de los gallegos sin fecha de emisión

La noticia de El Mundo

Yo no sé qué pensar. Porque me parece bastante fácil hacer pucherazo con esos votos, pero también entiendo que si se confía en el buen hacer de los políticos, nadie se debería de quedar sin votar.

Una cosa, ¿alguien sabe si esos se saben de quién son?
La sociedad en que vivimos no se ha construido pensando en que la gente actúa con buena voluntad, sino basandonos en leyes. Pq si se contabilizaran esos votos, sería como que en un juicio te preguntaran: usted ha cometido tal delito? tu dices: pues no. Ah vale, pues venga todos para casa que este caballero dice que no es culpable, mil disculpas.

Yo no sé que signo tendrán esos votos, pero llevamos 8 días esperando para contabilizarlos, ha habido tiempo de sobra para que lleguen. Y a mí me parecen un riesgo de pucherazo demasiado grande como para dejarlos pasar, así que veo correcto que la junta no los contabilice.

Edito: en buena lógica, los votos no están abiertos y no se sabe para quién habrían ido.
Det_W.Somerset escribió:Edito: en buena lógica, los votos no están abiertos y no se sabe para quién habrían ido.

el problema es que sí se sabe para quien van. Sólo hay que ver quién está a favor y quién en contra.
No tienen fecha, no cumplen el requisito, votos nulos.
Esto de que no se cumplan las formas, y dado que la legislación vigente es expresa en este sentido, no tiene porqué haber ningún tipo de recelos.

Salu2
que sí, que las leyes están para cumplirlas, pero también se pueden hacer excepciones. En este caso el problema es que hay países que correos es una basurilla y tampoco es del todo justo que los votantes de allí no tengan voz porque viven en un país con un mal servicio de correos.

Lo que a mi me parece es que este tipo de votos se deberían de hacer de otra forma, ya que me parece tirao hacer pucherazo con algo de poder.
Darkoo escribió:

el problema es que sí se sabe para quien van. Sólo hay que ver quién está a favor y quién en contra.

Se intuye para quien van, y no se sabe exactamente en qué medida podrían ir para cada uno, pq supongo yo que habrá votos de los 3 "colores", aunque de unos más y de otros menos.

De todas formas, la legislación es clara en ese sentido, además no es que hayan llegado tarde, es que no tienen fecha de emisión, simplemente estaban en el aeropuerto el día 19 (siendo el 18 el último día del plazo para aceptarlos como votos válidos). Quién te dice a tí que no cogieron 4 o 5 empleados del aeropuerto y pusieron allí 4 sacas de votos, votando a digamos, el partido andalucista? Pos cambia lo último por otra alternativa más realista y ya tienes el pucherazo servido.

Editado para corregir un lapsus.
det, no tienen fecha de emisión, fecha de llegada sí deben de tener. De todas formas, ¿quién te dice a ti que esos empleados de aeropuerto no pusieron las 4 sacos con votos a ERC antes del día 18? es que a mi estos votos me parecen muy inseguros
Perdón, quise decir fecha de emisión. De todas formas, la ley electoral está hecha precisamente para intentar evitar en la medida de lo posible, situaciones que amenacen el normal desarrollo de unas elecciones, y si ahora en un caso en que es obvio que puede haber un intento de chanchullo, vamos a hacer una excepción... no se, si se hiciera la excepción, yo abogaría por abolir la ley electoral y que se acepten todos los votos, así volvemos al medievo en que la peña votaba 4 y 5 veces en las mismas elecciones (difuntos incluidos).

En cuanto a la fiabilidad de los votos, a mí me pasa lo mismo que a tí, que no los veo seguros en absoluto, pero a ver si ahora no se olvida este tema y se cambia la ley electoral en cuanto se constituya el nuevo gobierno de la Xunta.

P.D. un voto sin fecha de emisión, si no me equivoco, no será posible trazarlo hasta su origen, no? Es que no sé, yo veo muy claro que si no hay garantías de que los votos sean válidos, que no se contabilicen.
La junta electoral ha dicho que no son validos, porque no cumplen los requisitos, aqui se deberia de acabar el tema, lo que no puede ser es este intento de vender que las elecciones no son limpias, hace unos dias fraga ahora esto, señores del pp aprendan a acatar lo que dicta la junta electoral y las urnas que parece que estan sembrando la duda para si pierden la Xunta poder estar llorando que se la han robado como hacen con las generales y el 11m. Si pierden la Xunta no sera por estos 4000 votos.
curarse en salud, que se dice en mi pueblo.
ya estoy viendo un pucherazo como el q hubo en mi pueblo en las municipales
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
otro Tamayazo???

ojo lo sinverguenzas ke son la gentuza esta del pp...aki kompraron 2 escaños y ahroa alli ponen unas sakas con papeletas

bienvenidos a la mafia del siglo 21, donde los mafiosos son los politicos [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Sinceramente, si Fraga y el PP llevan días haciendo insinuaciones como las que están haciendo, pienso que es porque intuyen que no las tienen todas consigo.

Y no me extraña que puedan intentar un pucherazo, hay demasiados intereses en juego.
Recuerdo que un pueblo de Madrid llamado Griñon lo gano el PP gracias a UN voto de la tia del alcalde o algo parecido y en realidad no era valido, pero la junta dijo que si, y gano el PP :P

EDITO: se me olvidaba comentar que esto no tiene que ver directamente, pero es un ejemplo de lo que se juegan a veces con unos pocos votos...
Assman escribió:otro Tamayazo???

ojo lo sinverguenzas ke son la gentuza esta del pp...aki kompraron 2 escaños y ahroa alli ponen unas sakas con papeletas

¿Cuáles? ¿los que se negaron a votar con Simancas el que tenía que las VPOs adjudicadas a una constructora antes de las elecciones (entre otras "hazañas"... más las de su amiga Ruth Porta)? Si el PSOE tiene tránsfugas, problema suyo, que en todas partes cuecen habas. A esos 2 ya los echaron y luego salió lo que salió.

Y yendo al tema del hilo: si los votos son nulos, pues son nulos, como parece ser que sucede mirando las fechas de emisión, aunque quizá deban mirarlo bien al ser unas elecciones tan reñidas, que tampoco creo que pase nada, mejor que quede todo claro y así luego nadie tendrá motivos para patalear.

Me parece increíble que se esté hablando tan alegremente de pucherazo cuando está en juego lo que está en juego, sobretodo cuando los "supuestos" autores del pucherazo las han ganado sólo por 12 puntos de ventaja al siguiente partido.

Se le quitan a uno las ganas de discutir política seriamente con el odio que se rezuma en demasiados hilos siempre hacia los mismos. Y los que gobiernan, a lo suyo (con el beneplácito de quienes todos sabemos). El mundo al revés.
tio_Pete escribió:
¿Cuáles? ¿los que se negaron a votar con Simancas el que tenía que las VPOs adjudicadas a una constructora antes de las elecciones (entre otras "hazañas"... más las de su amiga Ruth Porta)? Si el PSOE tiene tránsfugas, problema suyo, que en todas partes cuecen habas. A esos 2 ya los echaron y luego salió lo que salió.

Y yendo al tema del hilo: si los votos son nulos, pues son nulos, como parece ser que sucede mirando las fechas de emisión, aunque quizá deban mirarlo bien al ser unas elecciones tan reñidas, que tampoco creo que pase nada, mejor que quede todo claro y así luego nadie tendrá motivos para patalear.

Me parece increíble que se esté hablando tan alegremente de pucherazo cuando está en juego lo que está en juego, sobretodo cuando los "supuestos" autores del pucherazo las han ganado sólo por 12 puntos de ventaja al siguiente partido.

Se le quitan a uno las ganas de discutir política seriamente con el odio que se rezuma en demasiados hilos siempre hacia los mismos. Y los que gobiernan, a lo suyo (con el beneplácito de quienes todos sabemos). El mundo al revés.

Lo k ocurre es k resulta vergonzoso k el PP kiera impugnar las elecciones/recuento/como lo kieras llamar porke unos votos ke, segun la ley electoral, simplemente, son invalidos, PUNTO... aunke resulta gracioso k, k nos jugamos a k si los abrimos el 90% van para el mismo partido k sta dando la vara? nose nose, muy xungo huele todo esto.

un salut
Retroakira escribió:
Lo k ocurre es k resulta vergonzoso k el PP kiera impugnar las elecciones/recuento/como lo kieras llamar porke unos votos ke, segun la ley electoral, simplemente, son invalidos, PUNTO... aunke resulta gracioso k, k nos jugamos a k si los abrimos el 90% van para el mismo partido k sta dando la vara? nose nose, muy xungo huele todo esto.

un salut

Hombre yo viendo las noticias hoy creo que han asumido que pasan a la oposición, que les toca rejuvenecerse por allí y que al parecer esos votos no habrían cambiado nada el resultado final. Sea como sea veo bien que todo partido defienda que todo quede limpio y claro en todas las elecciones, que seguro que lo hacen, lo que pasa que ahora le se ha dado más bombo desde la prensa por lo decisivo que era el voto emigrante.

Suerte para el nuevo Gobierno gallego [beer]
tio_Pete escribió:Suerte para el nuevo Gobierno gallego [beer]

Esperemos que no repitan lo que hicieron en Vigo.
17 respuestas