Ya existe la opción pantallas brillo/mate

He visto en la pagina de Apple, que ya esta disponible en los MacBook Pro 15" y 17" la opción de pantalla brillo o antireflectante, previo cargo de 45€. Sería buena inversión?, vale la pena ese cambio?.
Un saludo
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me gustaría que un experto (useasé, Jhonny27) explique las diferencias menos obvias entre la glossy y la mate y los pros/contras de cada una.
Yo te lo explico con mucho gusto... aunque no soy la persona que buscas :)

No se trata de mejor o peor, ni de pros o contras, sino de lo que cada uno necesita.

Si usas el ordenador para jugar, ver pelis, fotos, etc... (Multimedia) yo recomiendo pillarlo con Glossy porque los colores son mas vivos, mas llamativos por decirlo de alguna cosa.

Si lo vas usar para trabajo, por ejemplo diseño grafico que es lo que lo uso yo, lo mejor es Mate ya que los colores son mas "reales".

Despues esta el tema "estetica" o "funcionalidad"... si lo piyas con glossy ten por seguro que si te pones debajo de una luz fluorescente o con una ventana al lao o detras te va reflejar un monton, igual que si lo usas en la calle, una terraza etc...
Con la pantalla Mate o antireflejos no es que sea todo lo contrario.. pero si que se reducen mucho estos reflejos.

Yo lo tengo claro... me voy comprar un MBP 15'' ahora en septiembre-octubre y me lo piyare con pantalla mate :D
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias por contestar tan rápido. He puesto a Jhonny porque sé de buena tinta que es un fiera en estos temas, XD.

Yo tengo ahora un MB 13' con glossy. El uso que le doy es de todo un poco, principalmente de interior. Paso muchas horas en internet leyendo noticias, otras muchas en word o excel, que tienen el fondo blanco, y de vez en cuando edito algo en photoshop pero ni mucho menos a nivel profesional, aunque me gusta que las fotos se revelen como se ven en mi pantalla. También veo algunas pelis regularmente.

Entonces, si me comprase un MBPro de 15', debería pillarlo mate? Es menos agresivo para la vista a lo largo del día? Tiene más fidelidad/calidad la pantalla? Etc.
Aunque me va tocar esperar dos o tres semanas más por optar por esa pantalla antireflectante, así como pagar esos 45€ de suplemento, creo que vale la pena, encargado está.
Ehm... un detalle. En la web pone lo siguiente:

* Pantalla panorámica con brillo de 15 pulgadas para el MacBook Pro
* Pantalla panorámica antirreflectante con brillo de 15 pulgadas para el MacBook Pro [+ 45,00 €]

Corregidme si me equivoco, pero no es lo mismo "mate" que "antirreflejante con brillo". Sigue siendo ambas opciones "con brillo", asi que lo que creo que tendra es algun tipo de tratamiento en el cristal que lo haga menos brillante, pero sin llegar a ser una mate de pura cepa. Vamos, que mejorara algo el asunto de los brillos, pero no llegara al nivel de una mate.

Ademas, creo que esta opcion ya esta desde hace tiempo...
el que no quiera esperar, en la web de apple tienen un protector antibrillo por 29€, que será muy parecido a las nuevas pero algo más económico, es una opción.....

saludos.
ykcub escribió:Ehm... un detalle. En la web pone lo siguiente:

* Pantalla panorámica con brillo de 15 pulgadas para el MacBook Pro
* Pantalla panorámica antirreflectante con brillo de 15 pulgadas para el MacBook Pro [+ 45,00 €]

Corregidme si me equivoco, pero no es lo mismo "mate" que "antirreflejante con brillo". Sigue siendo ambas opciones "con brillo", asi que lo que creo que tendra es algun tipo de tratamiento en el cristal que lo haga menos brillante, pero sin llegar a ser una mate de pura cepa. Vamos, que mejorara algo el asunto de los brillos, pero no llegara al nivel de una mate.

Ademas, creo que esta opcion ya esta desde hace tiempo...


Eso fue lo que dije yo... jejeje pero al parecer la opcion "mate" aun no esta para pedir, segun dice el que posteo arriba debe esperar 1 semana por el. Aunque yo hice como si comprara el mio y me salia 4 dias de delivery...
7 respuestas