ocihc escribió:Aquí hay varios factores (mitad de la población rural, PER, subsidio agrario, enchufismo extremo, analfabetismo, ayudas, adjudicaciones, Canal Sur...) que hace que no podamos extrapolar las votaciones al resto de España. Creo de verdad que las generales muy poco van a tener que ver con las andaluzas.
Por decirlo de una manera entendible y clara, aquí tenemos aproximadamente un millón y medio de andaluces que van a votar al PSOE aunque llegue "la Susi" a su casa y se les mee encima de la cara. Aquí los votos están amarrados y bien amarrados.
Resulta además que "la Susi" nos ha salido lista y como ha visto que Podemos también adelanta por la izquierda lo mejor era adelantar las elecciones no vaya a ser que a Pablo y a su camarada andaluza les de por prometer "mejorar" el PER por ejemplo.
En resumen, no se trata de que los Andaluces seamos vagos o tontos (hay de todo como en todas las zonas de España). Sencillamente el PSOE ha sabido comprar y mantener los votos necesarios.
Un saludo
MasterIro escribió:Yo siempre he pensado que el problema es y siempre será que la gente se piensa que los partidos políticos son equipos de fútbol.
MasterIro escribió:Yo siempre he pensado que el problema es y siempre será que la gente se piensa que los partidos políticos son equipos de fútbol.
Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:Vamos a ver, o respetamos el voto o lo criticamos, las dos cosas a la vez no se pueden hacer.
¿Enserio? ¿Tan dificil de entender es diferenciar entre criticar e insultar?
¿Tu ves los mismo en estas 2 frases?:
Frase 1: despues de 30 años y estando como estan, podian considerar un cambio ya que con el PSOE estan de los ultimos en cuanto a comundades autonomas se refiere.
Frase 2: vaya panda de borregos y gilipollas por votar al PSOE.
¿Enserio tu hablas asi cuando no estas de acuerdo con algo?
WantedDock03 escribió:Que insinuas, que los que votamos al PPSOE estamos a nomina con ellos?
thafestco escribió:MasterIro escribió:Yo siempre he pensado que el problema es y siempre será que la gente se piensa que los partidos políticos son equipos de fútbol.
Comparto esta opinión como ya he apuntado en otros posts
rcm15 escribió:Estoy hasta la poya de los subnormales que insultan porque se vota a alguien distinto de su opinion... En especial los fanboys de pablemos que se creen que va a entrar y a la mañana siguiente tendran el trabajo en casa o un sueldo por ser españoles.... vaya tontos son ellos.... lo cojonudo que la gente que piensa votarles a ellos en mi circulo cercano son gente con 20 pico años que no encuentra trabajo estable y que en los trabajillos que hacen se tocan las pelotas... Y e fiaria antes de gente "mayor" con mucha mas experiencia en la vida que los 4 pelagatos que defienden al partido de pablemos, que hablan sin fundamento alguno
Otra cosa es que se creen que en PODEMOS no habra corruptos vaya tela.... el terminar con una lacra es lo que se tienen que tratar de hacer... pero no todos los de PP ni todos los del PSOE ni todos los de PODEMOS... son corruptos....
Robertounocero escribió:Después de estas elecciones de los andaluces y de Andalucía me espero cualquier cosa.
El resto de España quiero pensar que votarán algo diferente.

Trog escribió:En Aragón en la última encuesta de la que tengo constancia había un 78% de intención de voto para Echenique. Pero ya veremos cómo va la cosa porque la peña es superinfluenciable y si algunos jóvenes tienen curro (por mierdero que sea) se les puede chantajear muy fácilmente.
lividmufo escribió:Trog escribió:En Aragón en la última encuesta de la que tengo constancia había un 78% de intención de voto para Echenique. Pero ya veremos cómo va la cosa porque la peña es superinfluenciable y si algunos jóvenes tienen curro (por mierdero que sea) se les puede chantajear muy fácilmente.
Es verdad que también mucha gente no cambia el voto a partidos nuevos o emergentes por miedo al cambio. La sociedad española tiene muy instaurado lo de "Mas vale malo conocido..."
minmaster escribió:Os reís mucho de Andalucía pero así está la cosa en Castilla La Mancha según las encuestas:
![]()
![]()
Abesol escribió:Yo no es por nada, pero al PSOE le han votado el 22,65% de los andaluces (no llega a un cuarto), ya que la abstención ha sido del 36% y de los votos han sacado el 35,43%.
Llamar incultos a todos los andaluces porque el 22,65% haya votado a un partido me parece bastante fuerte.
Igual lo que tendría que hacer la gente es ir a votar, y si votan, votar a un partido y no en blanco o nulo (ha habido un 1,38% de los votos en blanco, osea, un 0.88% del total). Estos sí que son un peligro que baila las aguas al PSOE. Y anda que no he visto post de "yo paso de participar en esta farsa, soy apolítico, me quejo mucho pero después me dejo sodomizar por los mismos...".
Porque al final, los que no hemos votado al PPSOE salimos insultados y encima nos han dado por culo en las elecciones. Por lo que por favor, un poquito más de respeto.
minmaster escribió:Los abstencionistas me parecen tan culpables de la situación como los votantes del PPSOE, así que ese post no es correcto.
Si el abstencionismo realmente contara tendría una excusa, pero sin contar lo único que sirve es para dar más escaños a los partidos con más votos.
paco_man escribió:Después de las elecciones de Andalucía ya sé seguro de que ningún partido podrá eclipsar a los del PPSOE. Volverán a ganar con mayoría absoluta. Y es que hay en España muchos estómagos agradecidos, muchos sueldos en B, chanchullos, enchufes, etc. Tienen el tinglado muy bien montado y asegurado.
Hasta ayer no estaba seguro, pero ahora sí lo estoy, España será siempre de PPSOE por los siglos de los siglos amén.

LonK escribió:A mí lo que no me gusta es que se generalice de esta forma con los andaluces. Quiero decir, que sí, que en andalucía hay mucho burro junto, pero también es verdad que el PSOE ha perdido votos (un 4%, si no ha perdido diputados es por la injusta ley electoral) y el PP se ha hundido. Se está produciendo un cambio, aunque sea lento ahí está y es innegable. Cada vez somos más los que no votamos al PPSOE y me cansa oír y leer esos comentarios despectivos hacia los andaluces por estas elecciones. O decir que no tenemos derecho a quejarnos por lo que hagan...
jcdr escribió:LonK escribió:A mí lo que no me gusta es que se generalice de esta forma con los andaluces. Quiero decir, que sí, que en andalucía hay mucho burro junto, pero también es verdad que el PSOE ha perdido votos (un 4%, si no ha perdido diputados es por la injusta ley electoral) y el PP se ha hundido. Se está produciendo un cambio, aunque sea lento ahí está y es innegable. Cada vez somos más los que no votamos al PPSOE y me cansa oír y leer esos comentarios despectivos hacia los andaluces por estas elecciones. O decir que no tenemos derecho a quejarnos por lo que hagan...
Tienes razón en que en el hilo estamos generalizando y parece que metamos a todos los andaluces en el mismo saco y si bien puede que alguno lo haga, creo que la mayoría cuando hace un comentario tipo "los andaluces que borregos que han vuelto a votar a PPSOE" nos referimos exclusivamente a este grupo.
Obviamente lo correcto sería especificar "los andaluces que han pasado de ir a votar o han votado a los de siempre son tal o cual", pero se acaba poniendo así por comodidad, no con ánimo de meter a todos en el mismo saco.
Yo soy gallego y por desgracia no me extrañaría que en las próximas elecciones la mayoría, o una grandísima parte de votos de esta comunidad fueran al PP y si en un hilo se dijese "que subnormales los gallegos que han vuelto a votar al PP" entraría a darles la razón, porque sobreentiendo que se refieren exclusivamente a eso grupo.
Con esto no quiero justificar el generalizar, pero considero que esos comentarios van enfocados a un grupo específico y los que no perteneceis a el no os deberíais sentir ofendidos.
Y animo a los que votasteis por un cambio que os quedan 4 años más como mínimo.
EmilioGT escribió:yo lo que espero de aqui a las eleciones generales es que upyd se destruya que estan en ello.grande rosa diez![]()
que irene lozano no vaya a pp hacendado=ciudadanos y si a podemos.
que izquierda unida haga un favor al pais y que implosione,que sus dirigentes validos (pocos peros los hay) como su infractucturas la seda amablemente a Podemos![]()
puede que asi tengamos un futuro de cambio,pero creo que es muy dificil sobre todo lo de izquierda unida son muy orgullosos y algo apoltronados.
Luna-22 escribió:Normal que gane el PPSOE.
No, si quereis gana el Podemos para joder el País mas aun jaja.
DJJGG escribió:paco_man escribió:Después de las elecciones de Andalucía ya sé seguro de que ningún partido podrá eclipsar a los del PPSOE. Volverán a ganar con mayoría absoluta. Y es que hay en España muchos estómagos agradecidos, muchos sueldos en B, chanchullos, enchufes, etc. Tienen el tinglado muy bien montado y asegurado.
Hasta ayer no estaba seguro, pero ahora sí lo estoy, España será siempre de PPSOE por los siglos de los siglos amén.
ahora en serio,ten fé hombre,tarde o temprano el chollo se les tiene que acabar
fonsiyu escribió:DJJGG escribió:paco_man escribió:Después de las elecciones de Andalucía ya sé seguro de que ningún partido podrá eclipsar a los del PPSOE. Volverán a ganar con mayoría absoluta. Y es que hay en España muchos estómagos agradecidos, muchos sueldos en B, chanchullos, enchufes, etc. Tienen el tinglado muy bien montado y asegurado.
Y el chollo sera para otros con distinto nombre, el ser humano es así.
DJJGG escribió:fonsiyu escribió:DJJGG escribió:
Y el chollo sera para otros con distinto nombre, el ser humano es así.
¿te refieres a podemos o ciudadanos?,bueno es una posibilidad,aunque ya no hay mucho que robar en españa,pero seguir votando a pp y psoe es la misma mierda de siempre,con lo cual no hay cambio,¿que puede ser a peor? puede,pero estamos tocando fondo,no sé si caeremos más bajo,igual un cambio nos viene bien,aunque yo no tengo una bola de cristal mágica que me diga el futuro, si no ya habria comprao la loteria ganadora o me habria hecho rico con las apuestas deportivas
fonsiyu escribió:
Porque robar, poner gente en cargos a dedo, conceder ayudas a determinadas empresas, etc.. lo van a hacer todos, para desgracia nuestra claro.
Bimmy Lee escribió:Tapaos un poquito, ¿eh?
.como se parece a rubalcaba en el psoe
p*** y paga la cama.Obelus escribió:Ayer hice un bizcocho que me ha salido malisimo. De todas formas creo que mañana hare otro con la misma receta que seguro que si pruebo otra es peor aun.
EmilioGT escribió:
espero que monedero mueva ficha que la conoce y bien para traerla a podemos.
paco_man escribió:Después de las elecciones de Andalucía ya sé seguro de que ningún partido podrá eclipsar a los del PPSOE. Volverán a ganar con mayoría absoluta. Y es que hay en España muchos estómagos agradecidos, muchos sueldos en B, chanchullos, enchufes, etc. Tienen el tinglado muy bien montado y asegurado.
abelcerv escribió:paco_man escribió:Después de las elecciones de Andalucía ya sé seguro de que ningún partido podrá eclipsar a los del PPSOE. Volverán a ganar con mayoría absoluta. Y es que hay en España muchos estómagos agradecidos, muchos sueldos en B, chanchullos, enchufes, etc. Tienen el tinglado muy bien montado y asegurado.
Faltaria la entrada de un par de generaciones para eliminar el PPSOE , mientras tanto estos partidos tienen tiempo de cambiar y adaptarse a la nuevas necesidades y quiza si lo hacen bien nunca desaparezcan. Solo depende de ellos. Y si la principal oposición es un partido que tiene alguna idea buena pero con dirigentes radicales , mas en bandeja se lo ponen.
fluzo escribió:abelcerv escribió:paco_man escribió:Después de las elecciones de Andalucía ya sé seguro de que ningún partido podrá eclipsar a los del PPSOE. Volverán a ganar con mayoría absoluta. Y es que hay en España muchos estómagos agradecidos, muchos sueldos en B, chanchullos, enchufes, etc. Tienen el tinglado muy bien montado y asegurado.
Faltaria la entrada de un par de generaciones para eliminar el PPSOE , mientras tanto estos partidos tienen tiempo de cambiar y adaptarse a la nuevas necesidades y quiza si lo hacen bien nunca desaparezcan. Solo depende de ellos. Y si la principal oposición es un partido que tiene alguna idea buena pero con dirigentes radicales , mas en bandeja se lo ponen.
Viendo cosas como esta:
hilo_quejas-en-twitter-por-el-retraso-de-mujeres-y-hombres-por-el-accidente-de-avion_2085490
Creo que hace falta algo mas que la entrada de nuevas generaciones....
periprocto escribió:EmilioGT escribió:
Claro, porque Rosa comparte los ideales de Podemos, ya que es tan de izquierdas, ella...........
EmilioGT escribió:periprocto escribió:EmilioGT escribió:
Claro, porque Rosa comparte los ideales de Podemos, ya que es tan de izquierdas, ella...........
rosa? que tiene que rosa diez con mis palabras? estoy hablando de (Irene lozano) rosa diez que se quede en upyd que esta muy bien alli.