Ya está bien de tanto parche

El tema de los parches en la 360 empieza a tocarme las narices. Los desarrolladores están cogiendo la fea costumbre de sacar sus títulos lo antes posible para forrarse y: "ya arreglaremos los fallos con parches más adelante"

El disco duro no es ningún comodín, precisamente una de las ventajas por las que siempre he preferido la consola al PC es que no había problemas de incompatibilidad y que los juegos siempre o casi siempre venían bien. Antes si un juego daba problemas se retiraba del mercado y se sustituia por otro con los bugs solucionados. Ahora no, el disco duro viene de perlas. ¿Para qué molestarse en usar testeadores antes de lanzar un juego si los propios usuarios ya nos dicen los fallos? Porque vamos, que un juego formatee la consola (como DOA4 al menos en Japón) no pasa precisamente desapercibido en unas pruebas de testeo, o que se cuelgue la consola, que se desconecte del live o traducciones a medias......

¿Y si no tubiera conexión live? pues te jo*** y te aguantas.


No, si a este paso hubiese sido mejor no poner disco duro en las consolas (ni 360 ni ps3)
Razon tienes con lo del disco duro pero con la Xbox todo juego que saliera mal para el live (hay algunos casos injugables por el live) no se solucionaban y habia que habituarse al "lag" [enfado1]

Respecto al tema offline, pues si, me parece un poco fuerte que todos los juegos (o casi todos) acaben por sacar un parche sus desarrolladores pasadas unas semanas y cuando ven que hay algo que no estaba bien acabado... pero yo creo que es porque son los primeros titulos [chiu] [Esperemos...]
Estoy de acuerdo (en parte) con vosotros.
Estaria bien que terminaran los juegos del todo antes de sacarlos, pero hombre, un parche un tiempo despues para arreglar cosas siempre es mejor que tener que aguantarse y que vaya mal para siempre, no?
Opino que lo de los parches no es tan malo como algunos creeis.

Un saludo
Pues comprate otra consola, en la que no se pueda actualziar los juegos, ya verás que envidia a los 360 users.

Por que anda que no0 hay juegos de PS2 XBOX etc con muchos fallos.
vamos a ver, no me opongo a los parches, evidentemente. Lo que critico es que en muchos casos son fallos tan garrafales que no hay quien se trage que no los hayan visto antes, simplemente pasaron, lanzaron el título para ganar dinero pronto y luego arreglaron el juego. En lugar de usar el disco duro para mejorar los juegos (tiempos de carga por ejemplo) los usan para mejorar fallos que en muchos casos estoy seguro saben de su existencia, pero jamás me opondré a un parche para quitar lag o corregir algún fallo que si haya podido pasar por alto. Pero no por ello deja de ser molesto que cada dos por tres nos "brinden" con un parche, es que pocos juegos se libran. Es simplemente dejadez de las compañías por lanzar juegos en condiciones.

Afortunadamente no suelen ocupar mucho, lo cual es bueno, pero parche si, parche también... el disco duro tiene un límite de capacidad.
Casos como Kameo, donde perfectamente podían haber incluido el cooperativo online en el disco, y no que tener ahora que ocupar 25 megas de la consola. Aunque en este caso entiendo que fuera por falta de tiempo y tener el juego listo para el lanzamiento.
Quizas RARE tuvo una vision de KAMEO como un juego exclusivo offline, ya que un juego de plataformas.... con live... es un poco raro, quizas por ello prefiririeron darle caña a su Perfect Dark Zero.
los parches es una gran idea, lo que no lo es tanto su uso abusivo por parte de programadores.

hoy en dia con los juegos tan complejos que hay es "normal" que tengan fallos, pero repito, siempre y cuando sea un juego de calidad tipo oblivion. parece que hay una cosa de la que no os dais cuenta y es que encontrar los fallos del software puede llevar el mismo tiempo (o incluso más) que hacer el juego completo, de ahí los "pequeños" bugs.

otra cosa es, por ejemplo, el need for speed que sufre parones constantes por una mala optimización. este tipo de fallos no son de software, son de los programadores que no son capaces de lanzar un producto final en condiciones sabiendo que el producto está a medio terminar, y aún así reciben su, no pequeña nomina, todos los meses, cosa para mi incomprensible.

- a favor de los parches: mejoras, mas contenido, arreglo de pequeños bugs...
- en contra de los parches: nada; en todo caso, en contra de los programadores que los usan como un tópico para mejorar su "medio" juego.

saludos y no os tireis encima de mi por mi opinion
Claro, tienes razón, es lo que digo. Los parches están bien para solucinar los problemas, pero no tendríamos que usarlos si hicieran su trabajo bien, y el NFS por lo que comentas es otra prueba de ello. Porque una cosa es que en el oblivion no vean ciertas cosas, pero los tirones en un juego de velocidad cantan mucho y se ven desde el principio, o que se te cuelgue la consola o que la formatee por dejar dentro el juego.

Quizá en lugar de haber titulado "ya está bien de tanto parche", tendría que haber titulado la aportación: "hasta el gorro de juegos mal acabos"
Wenas, estoy contigo Jean-luc Picard, para cobrarnos una pasta están muy listos, pero para correjir fallos tan gordos como a los que te refieres......

Yo por suerte en los juegos que tengo no he encontrado apenas fallitos sin importancia, pero no me gusta que no se den cuenta de esos fallos tan bestias por no testearlos bien. Supongo que será por aquello de que había que sacar juegos a jierro.




Salu2
Es verdad que hoy en día los juegos son más complejos de programar, y es más probable que a los programadores se les cuele algún bug en la versión final. Pero llevando un control exahustivo y ordenado de lo que se hace, la cantidad de bugs debería ser mínima y de poca importancia.

Lo que no es normal es que surjan fallos tan gordos como el del formateo del DoA o el caché del Oblivion. En este último caso, con hacer que el juego limpie la caché cada vez que se inicie hubiese sido suficiente.

En última instancia, y si el fallo es lo suficientemente grave, está claro que las actualizaciones son la solución, pero no se debería tomar como norma el tener que actualizar los juegos cada dos por tres para corregir fallos.

Otro caso distinto serían las actualizaciones para añadir mejoras a los juegos, en cuyo caso serían bien recibidas. Y no hablo de contenido extra o modos de juego nuevos, sino de mejoras técnicas. Por ejemplo, optimizaciones en el motor gráfico para añadir nuevos efectos, hacer que vaya más suave o reducir el tiempo de carga de datos. Con el tiempo los programadores van aprendiendo a sacarle el jugo a la máquina, y utilizar esos nuevos conocimientos para mejorar juegos que sacaron hace un tiempo sería un gran acierto.

Los propios programadores de PGR3 dijeron que un poco antes de acabar el juego aprendieron unos trucos para mejorar el rendimiento, pero que ya era demasiado tarde para implementarlo. Nada les impediría, durante los meses posteriores a la salida del juego, a implementar esos cambios en el motor del juego y sacarlo como una actualización, para conseguir (por ejemplo) llegar a los 60hz.

Esto es para lo que deberían dejar las actualizaciones, y no para corregir las cagadas que no se han molestado en comprobar en la fase de testeo.
9 respuestas