¿Y por qué no me suben el sueldo?
Estoy currando a 30 horas semanales y apenas cobro 800€. Tengo que pagar piso, facturas, comida, gasolina y en julio me viene el seguro del coche. De ese dinero poco me queda libre, y menos aún por que me tengo que pagar la academia de los estudios que estoy realizando. Ya me tuve que dar de baja del gimnasio y eso que me repercute en las pruebas para las que me estoy preparando.
Apenas salgo de casa por que sino no me llega el dinero para llegar a fin de mes, y a mis padres no les quiero pedir nunca dinero por que mi madre lleva un año y medio en el paro y a mi padre cualquier día también lo largan por que la empresa en la que está ya hicieron dos recortes de personal y cualquier día cierra.
Encima este fin de semana se me rompió el turbo del coche en medio del autovía cuando me dirigía a mi casa a visitar a mis padres y son unos 1500€ que me va a llevar el demonio y mis ahorros van a quedar mermados.
Si os veis en mi situación, lo normal es que apenas gastéis y no os permitáis comprar ropa, videojuegos o lo que sea y tampoco irte de cañas con los colegas entre otras cosas.
Y como yo, habrá muchísimos estudiantes más, y los que no son estudiantes. Y habrá también gente en peor situación que en la que me encuentro yo ahora, y por lo tanto, si suben el Iva, todavía vamos a gastar menos por que nuestra economía no nos lo permite.
A más Iva menos gasto, y a menos gasto más paro. Así mal vamos.
Pero bueno, tranquilos, que para más de media población española podemos estar tranquilos que ahora empieza la
Eurocopa y luego la
Liga y eso ya soluciona los problemas..... En fin. Triste pero es así.