Ya en Kickstarter Narita Boy, plataformas y combate retro con todo el sabor de los 80

Narita Boy es el primer trabajo de Studio Koba, un proyecto puesto en marcha por el barcelonés Eduardo Fornieles después de trabajar en Japón en el apartado artístico de Vane y tomar la decisión de perseguir su sueño completando un juego propio. Junto a su hermano Salvador "Salvinsky" (responsable de la banda sonora tecnoochentera que escucharéis en el tráiler) y otros tres compañeros, en Koba trabajan en el desarrollo de un juego en el que mecánicas tradicionales e innovadoras y una estética distintiva se unirán a una trama compleja.

El juego, que plantea un desarrollo de plataformas, exploración y combate con desplazamiento lateral, encuentra en la cultura de los años 80 sus principales fuentes de inspiración. Aunque los desarrolladores destacan en particular obras como The Last Starfighter, He-Man o Another World, no es difícil encontrar en su historia y aspectos estéticos similitudes a las de otro icono de la década: Tron. Tras invertir los últimos meses en la creación del tráiler que podéis ver a continuación, el estudio ha puesto en marcha una campaña de microfinanciación en Kickstarter con la que poder dar luz verde al proyecto.


Si el intenso vídeo con el que el estudio intenta alcanzar una meta de 120.000 euros en la plataforma no os ha dejado una idea clara de la historia del juego, podemos aclarar que durante su desarrollo manejaremos al titular Narita Boy, el único héroe capaz de manejar la "tecnoespada". Esta legendaria arma que en sus manos puede tomar muy diversas formas será la clave para salvar simultáneamente varias dimensiones del "mundo digital". Las revelaciones sobre esta realidad alternativa y la amenaza que se aproxima correrán a cargo del PNJ Lionel Pearl, creador de la consola Narita One y de su peculiar software.

Con una estética inspirada por la de clásicos 2D como la serie Castlevania pero también por las animaciones con rotoscoping de Another World o el uso de pixel art de alta resolución en títulos contemporáneos como Superbrothers Sword & Sorcery, Narita Boy completa su personalidad con una variedad de efectos visuales y una banda sonora inspirada por la era dorada de los sintetizadores analógicos. El peculiar desarrollo del juego nos llevará a escenarios diferenciados dependiendo de su nivel de exposición a la energía digital Tricroma e incluso a dimensiones paralelas entre las que se vislumbra una representación más familiar de nuestros años 80.

En cuanto a las mecánicas de juego, a las habituales del género se añaden las habilidades de salto dimensional del protagonista y una serie de mecánicas de desplazamiento que incluyen el control de monturas, el surf de disquette o el teletransporte. La tecnoespada también nos permitirá llevar a cabo junto a una variedad de ataques cuerpo a cuerpo otros basados en su transformación en armas de fuego.

Si los planes del estudio se cumplen, Narita Boy estará disponible a partir de diciembre de 2018 para los ordenadores con sistemas operativos GNU/Linux, Windows y macOS, aunque el estudio ha incluido otras plataformas entre las metas adicionales, con la versión para PS4 ligada al alcance de 180.000 euros de financiación, la de Switch en 200.000 euros y la de Xbox One en 240.000.

Fuente: Página web del estudio con más información sobre el juego
Mis 15 euretes ya los tienen. La estética y las animaciones me ponen tremendamente perraconcity.
Ya cansa un poco tanto "retro", pero si es divertido, bienvenido sea
Yo al contrario... no me canso de lo "retro".
McDohl escribió:Ya cansa un poco tanto "retro", pero si es divertido, bienvenido sea


Ostia.. en este caso es que me da igual, ese floppy disk casi me hace tirarles los billetes a la cara por dios!! jajaja

Quiero este juego ya!

Además, viendo cuan de moda esta el retro más pienso en que algo esta yendo mal en la industria, pues no ha sabido traducir muchas aficiones juveniles y mantenerlas con los productos actuales, estos productos despiertan nuestra nostalgia hasta un punto que a veces duele xD, pero no es cierto que dichos productos funcionan.

Por una parte, bienvenido lo retro, aunque sí es un tanto peculiar que haya tanto movimiento en ese sentido :).

un saludo
Que conste que me atrae muchisimo lo visto, pero la meta que tienen de 120mil € me parece elevadísima. Eso sí, si lo consiguen es que tienen un buen proyecto entre manos. [oki]
a mi me encanta...absolutamente todo lo del trailer.

saludos,
Yo en ese video he visto una mezcla entre Hora de Aventuras (por como es el prota y cómo se mueve), Abe's Oddissey (por lo que transmiten algunos escenarios) y la música de Stranger Things, además de lo que ya han mencionado de Tron y Another World y tal y cual.

Tiene buena pinta, sí.
Habré visto el trailer más de diez veces. Es posible que deba reconocerque tengo una adicción a Narita Boy, ¿es grave, doctor? Como el juego final sea tan bueno como el trailer, pido un ingreso immediato en cuidados intensivos.
El estilo artístico y las animaciones me gustan más que en otros que apuestan por ese mismo estilo pero que acaban siendo demasiado planos. Los efectos ayudan en gran medida.

A ver como acaba.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] lo quiero para ayer!!!
Pinta el juego cojonudo vaya, espero que lleguen y sigan adelante, la verdad es que me llama mucho la atencion lo que se ve en el video, el surfeo con el disquete a sido la hostia ya xD
Se ve increíble y me encanta todo lo que veo, pero creo que piden demasiada pasta. Ojalá salga adelante para todas las plataformas, precioso es poco decir sobre este proyecto.
De Another World le vi todo, pero de Castlevania la verdad es que no, no le vi nadita [carcajad]
Me gustaría ver este tipo de noticias y enterarme de estos juegos directamente en el lanzamiento, jaja. Tiene muy buena pinta.
Me parece un proyecto muy chulo, investigaré a ver que más plantean. Hace un par de años me hubiese tirado de cabeza, pero ya he participado en algo más de 12 kickstarters, y solo han finalizado la mitad, la otra mitad o está demorada o avanza muy despacio, asi que me he vuelto más prudente... pero el proyecto me mola, aún faltan 32 días, a ver como va...

Por otra parte, para el que le parezca que piden muchisimo, que caiga ya del guindo, yo incluso diría que es poca pasta. No es mi área el tema de salarios e impuestos, pero haciendo cuatro cálculos rápidos:

KS se queda el 30% de lo recaudado: 120.000 -> 36.000 menos, quedan 84.000
De esos 84.000 hay que pagar impuestos, un 20% si no ando mal encaminado -> 16.800 menos, quedan 67.200
Son 5 personas, aunque la carga de trabajo no es la misma para todos, pero seguro que el que no curra creando arte o programando, currará gestionando comunidad y marketing del juego, así que voy a asumir que todos curran por igual, con lo que dividiendo "a pachas" queda 67.200 / 5 = 13440, como esperan entregar el juego en diciembre 2018, eso supone que con 13440 cada uno tendrá que vivir de abril 2017 a diciembre 2018, 20 meses, con lo que saldría a 672 euros al mes para cada uno, y si están dados de alta como autónomos se tendrán que cubrir la cuota correspondiente (en nuestro país una "menudencia" de casi 300 euros al mes, aunque no ingreses nada) y restar irpf (enre un 15 y un 20% de lo que cobren, aunque esto no lo tengo claro, o se muerde aquí o en el 20% de arriba en los 84.000, no lo tengo claro, la verdad).

Ah! y si neceistan comprar algo para el proyecto (equipos, librerías de sonido/arte/programación) también tendrá que salir de ahí...

Sea como sea. Ya os digo yo que 120.000 no les llega para nada, y que tendrán que buscar más financiación en otra parte, o vivir con familiares hasta que acaben y suponiendo que salga todo bien, así que por mi parte merecen todo el respeto del mundo por aventurarse y echarle un par :-)

Me da a mi que mucha gente piensa que los que curran haciendo juegos viven del aire... :-)
La ambientación, además se todas las que habéis cItado me recuerda a BLAME
marqueses escribió:Me gustaría ver este tipo de noticias y enterarme de estos juegos directamente en el lanzamiento, jaja. Tiene muy buena pinta.


Puse la noticia un par de días antes de que comenzara el Kickstarter en el buffer de EOL pero dudo que lo miren.

En cuanto a la gente que se escandaliza por la cantidad de dinero, como dice un compañero, en realidad con ese monto, a duras penas podrían terminar el juego. Cualquiera que este metido en el mundillo sabe lo que realmente cuesta sacar un proyecto de esta magnitud.

Conozco a Eduardo y se que acabará el juego si o si. Es un currante enfermizo y con un talento que se puede apreciar en cada pixel que acompaña este proyecto. Su hermano también es un artistazo y la música es brutal. No se del resto pero estoy seguro que acabaran con un magnifico juego. Yo ya he puesto mi granito de arena.
htdreams escribió:Me parece un proyecto muy chulo, investigaré a ver que más plantean. Hace un par de años me hubiese tirado de cabeza, pero ya he participado en algo más de 12 kickstarters, y solo han finalizado la mitad, la otra mitad o está demorada o avanza muy despacio, asi que me he vuelto más prudente... pero el proyecto me mola, aún faltan 32 días, a ver como va...

Por otra parte, para el que le parezca que piden muchisimo, que caiga ya del guindo, yo incluso diría que es poca pasta. No es mi área el tema de salarios e impuestos, pero haciendo cuatro cálculos rápidos:

KS se queda el 30% de lo recaudado: 120.000 -> 36.000 menos, quedan 84.000
De esos 84.000 hay que pagar impuestos, un 20% si no ando mal encaminado -> 16.800 menos, quedan 67.200
Son 5 personas, aunque la carga de trabajo no es la misma para todos, pero seguro que el que no curra creando arte o programando, currará gestionando comunidad y marketing del juego, así que voy a asumir que todos curran por igual, con lo que dividiendo "a pachas" queda 67.200 / 5 = 13440, como esperan entregar el juego en diciembre 2018, eso supone que con 13440 cada uno tendrá que vivir de abril 2017 a diciembre 2018, 20 meses, con lo que saldría a 672 euros al mes para cada uno, y si están dados de alta como autónomos se tendrán que cubrir la cuota correspondiente (en nuestro país una "menudencia" de casi 300 euros al mes, aunque no ingreses nada) y restar irpf (enre un 15 y un 20% de lo que cobren, aunque esto no lo tengo claro, o se muerde aquí o en el 20% de arriba en los 84.000, no lo tengo claro, la verdad).

Ah! y si neceistan comprar algo para el proyecto (equipos, librerías de sonido/arte/programación) también tendrá que salir de ahí...

Sea como sea. Ya os digo yo que 120.000 no les llega para nada, y que tendrán que buscar más financiación en otra parte, o vivir con familiares hasta que acaben y suponiendo que salga todo bien, así que por mi parte merecen todo el respeto del mundo por aventurarse y echarle un par :-)

Me da a mi que mucha gente piensa que los que curran haciendo juegos viven del aire... :-)


+1. 120 mil euros para cubrir un trabajo de casi dos años de un equipo de 5 personas más los impuestos y comisiones no es nada. A veces parece que los juegos se crean de la nada, en un ratillo libre de una tarde que no tienes nada que hacer, pero hay mucho trabajo detrás, y esa cantidad, por alta que parezca a botepronto, no cubre ni por asomo el coste real.

Yo lo voy a apoyar, y va a ser mi primer kickstarter. El trailer pinta genial, los gráficos y animaciones son puro amor, la música le va como un guante, y lo que veo del tipo de jugabilidad que se le quiere dar me convence mucho. Ojalá llegue a la meta para Switch, me encantaría poder jugarlo en portátil.
Como me recuerda a another world cuando jugué con el la primera vez en Amiga 500
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
Moooolaaaaa ... [boing]
Veo un poco exageradas si es correcta la información las comisiones de Kickstarter, una 30 % lo veo mucho dinero, Steam también se queda según tengo entendido otro 30 %, al final los estudios de programación van trabajar por amor al arte.
htdreams escribió:KS se queda el 30% de lo recaudado: 120.000 -> 36.000 menos, quedan 84.000

Me parece un poco exagerado un 30%. He mirado en su web y dicen que es un 5% del total más una del 3 al 5% de cada pago gestionado:

https://www.kickstarter.com/help/fees?country=ES

Si la financiación de tu proyecto se lleva a cabo con éxito, se deducirán las siguientes comisiones del monto total: una comisión de Kickstarter del 5 % y una comisión por procesamiento de pago (entre el 3 % y el 5%). Si no se llega a la meta de financiamiento en el plazo estipulado, no se cobrará ninguna comisión.

Comisión de Kickstarter
5 % del total de fondos recaudados
Comisión por procesamiento de pago
3% + 0,20 € por contribución
Las contribuciones inferiores a 10 € tienen una comisión por microcontribución especial del 5 % + 0,05 € por contribución


Eso quiere decir que si son 120.000 € y recaudan eso se queda KS con 6.000 €. Y luego un dinero de las transacciones, pero no llega a esa cantidad que dices. Imaginemos que 8.000 personas ponen 15 € por el juego para llegar a 120.000 € y que KS cobrase la comisión de 3%, entonces hablaríamos de 240 € + 0.20 por 8.000 operaciones, lo que serían 1600 €. Es decir 6000 + 240 + 1600 = 7840 €.

Igual me equivoco, pero si tienes experiencia con esto de KS, por favor explicate.

Saludos.
¿Pero que es esta maravilla retro-psicodélica?. Me he quedado con la boca abierta, especialmente con el surf del disquette.

Espero que triunfe a lo bestia.
Pues el trailer es una pasada, el juego ya mejor ni hablamos me parece muy fuerte no tener hecho ni un prototipo en condiciones y ponerlo tal cual en kikcstarter pero bueno la gente sigue sin aprender.

Aun asi mucha suerte al proyecto y en caso de que se parezca a algo del trailer cuando vaya cerca de la versión final si que aportare mi alguna cantidad por el juego.

PD: yo soy estudiante del sector y para mi primera presentación de proyecto (menos de 3 meses) me piden 10 veces mas de lo que tienen hecho del juego por eso no me parece "ético"
me mola un huevo este juego . si lo sacan cae fijo.
me encanta la mezcla de Another wolrld, Tron , Transistor, y muchos mas...
@SuperLopez Pues tienes razón, KS cobra sólo un 5% del total, y la entidad de cobro entre un 3% y un 5%, así que nunca sería más de un 10% en el peor de los casos.

De todas formas poco cambia el asunto, es decir, de 120.000 digamos que KS y la entidad de cobro se quedan con 8000, los 112.000 restantes no da para costear impuestos + gastos de producción + salarios de 5 personas durante 20 meses.

Yo había comentado la cifra del 30% porque la recordaba de proyectos en los que aporté pasta, y que hacían una muestra de a donde se iría el dinero recaudado, pero esto fue hace tiempo, al menos un año, con lo que seguramente ya ha cambiado (y me parece estupendo :-) )
htdreams escribió:@SuperLopez Pues tienes razón, KS cobra sólo un 5% del total, y la entidad de cobro entre un 3% y un 5%, así que nunca sería más de un 10% en el peor de los casos.

De todas formas poco cambia el asunto, es decir, de 120.000 digamos que KS y la entidad de cobro se quedan con 8000, los 112.000 restantes no da para costear impuestos + gastos de producción + salarios de 5 personas durante 20 meses.

Yo había comentado la cifra del 30% porque la recordaba de proyectos en los que aporté pasta, y que hacían una muestra de a donde se iría el dinero recaudado, pero esto fue hace tiempo, al menos un año, con lo que seguramente ya ha cambiado (y me parece estupendo :-) )

Si esta claro, pero por lo que he leído sobre la evolución del juego es que el juego ha completado la preproducción del mismo (unos 10 meses). De todos modos es posible que puedan confiar en parte de financiación externa por familiares o amigos.
Para afrontar el proyecto con garantías de éxito, necesitan, al menos, el doble de presupuesto.

S2
svozmas escribió:Para afrontar el proyecto con garantías de éxito, necesitan, al menos, el doble de presupuesto.

S2

Bueno para el The Banner Saga pedian 100k y llegaron a 723k. Una cosa es que ellos pongan un dinero límite para lo mínimo y otra cosa es que luego se supere esa cantidad. Para el Hyper Light Drifter pedían 26k y consiguieron 645k.
También cabe la posibilidad de que algún publisher les lance una oferta...
Como les dije en Twitter, cuando se oficialice la versión de SWITCH, a la saca :D
Me parece precioso.
yo en cuanto cobre apoyo.
Pues aquí uno que ha caido con la de 60 € "Narita Boy Digital Set" + 1 extra key, me tiene enamorado este juego [amor] [amor] [amor]
33 respuestas