Ya disponibles los juegos homenaje Mega Man 2.5D y Metroid Rogue Dawn

Los desarrollos de fans basados en las entregas de franquicias populares para consolas de 8 bits son tan frecuentes como irregulares, pero ocasionalmente se concretan en proyectos que elevan el listón de estas producciones recibiendo la correspondiente repercusión mediática.

Tal es el caso de Mega Man 2.5D, un título lanzado hoy después de más de ocho años de desarrollo en los que el equipo de Peter Sjostrand ha dedicado un esfuerzo considerable a conservar los valores clásicos de la serie y combinarlos con algunas interesantes ideas. Partiendo de la premisa de extruir niveles de plataformas que encajarían bien en las entregas numeradas del blue bomber, los desarrolladores añaden otros elementos como secuencias de animación y soporte multijugador que podéis ver en acción en el tráiler de lanzamiento.


Mega Man 2.5D está ya (o tal vez deberíamos de decir "todavía") disponible para Windows en su web oficial e incluye opciones para acompañarlo con una banda sonora clásica, juego cooperativo con la participación del fabuloso Proto Man, un modo VS y un gran número de niveles basados en los de varios juegos de la serie. Los desarrolladores esperan publicar versiones para otros sistemas operativos e incluso consolas en el futuro.

En cuanto a Metroid: Rogue Dawn, se trata de un proyecto de naturaleza bastante diferente. Dejando atrás la utilización de una aproximación técnica más o menos actualizada al desarrollo de 8 bits, el juego se postula como una precuela no oficial al primer título de esta serie que cumple ya 30 años. El título hace su llegada en forma de rom hack compatible con el hardware original y sus emuladores (incluidos los de la Consola Virtual de Nintendo o la NES Classic Mini).

En Rogue Dawn encontraremos un mapeado totalmente nuevo que sirve de escenario para la primera misión de Dawn Aran, una joven capturada y manipulada por los Piratas Espaciales de Ridley desde niña. Como Dawn nuestro objetivo no será otro que la obtención del primer espécimen de Metroid en la nave de la Federación dedicada a la investigación del espacio profundo, una acción que desencadena los eventos del juego de 1986.

Tras un período de dos años y medio de desarrollo, el equipo responsable de Rogue Dawn logró completar hace unas dos semanas un título que juega con las limitaciones técnicas de la NES y ofrece algunas mejoras mecánicas sobre el título original, además de un cierto número de guiños y homenajes a otros juegos. La descarga adjunta en su hilo de lanzamiento en MetroidConstruction.com se ofrece en forma de parche IPS (esquivando así posibles problemas legales) que tendremos que aplicar por nuestra cuenta sobre el volcado del título de NES.

Fuente: Página web con respuestas frecuentes sobre el proyecto Mega Man 2.5D
Que buena pinta tienen los dos. Voy a bajarlos el ultimo que me jugue asi fue el AM2R y fue una pasada, espero que estos sean de la misma calidad.
A ver cuanto tarda Nintendo en meterle mano al Metroid y obligar a retirarlo. Una pena, cuando podrían aprovechar la sequía de Metroids y sacarlo oficialmente para 3DS y WiiU en vez de dar por el culo a los que lo han hecho.
Los voy a probar antes de que les caiga el copyright.
Rapido, antes de que a capcom le de un síncope porque alguien regala un fan game de megaman ¡¡¡TERMINADO Y SIN DLCS DE PAGO!!!
jinpachi escribió:Los voy a probar antes de que les caiga el copyright.


Lo mismo digo.
Al ataqueeee, a ver que tal está.
Mejor que el Mighty N9 y gratis ... [qmparto]
Ario Vaquerizo escribió:A ver cuanto tarda Nintendo en meterle mano al Metroid y obligar a retirarlo. Una pena, cuando podrían aprovechar la sequía de Metroids y sacarlo oficialmente para 3DS y WiiU en vez de dar por el culo a los que lo han hecho.


En teoria no pueden, no hay nada de violacion de derechos ahi, ya que el archivo no distribuye el juego en si. Lo que hace es distribuir los cambios que tiene el archivo original, en forma de parche.

Esa megaman la verdad que no conocia su desarrollo. Puede que ese fuese el digno sucesor que se esperaba desde hace mucho.
1985a escribió:
Ario Vaquerizo escribió:A ver cuanto tarda Nintendo en meterle mano al Metroid y obligar a retirarlo. Una pena, cuando podrían aprovechar la sequía de Metroids y sacarlo oficialmente para 3DS y WiiU en vez de dar por el culo a los que lo han hecho.


En teoria no pueden, no hay nada de violacion de derechos ahi, ya que el archivo no distribuye el juego en si. Lo que hace es distribuir los cambios que tiene el archivo original, en forma de parche.

Esa megaman la verdad que no conocia su desarrollo. Puede que ese fuese el digno sucesor que se esperaba desde hace mucho.


Cierto, no había caido en que se distribuye en formato de parche. Entonces si, no tienen mada que hacer.

Y sobre el Megaman, seguro que es mil veces mejor que la cagada del Mighty No. 9 xD
Bajando before it's too late...
Offline en 0, (desgraciadamente)

La manipulación de una propiedad intelectual también es punible ¿no?

¿Este metroid es el remake del de gameboy con gráficos de GBA que tumbaron la semana pasada a un argentino?
Hoygan, no habia tambien "por ahi" un remake del Castlevania??
Vaya pintaza el megaman,y justo ahora que estoy con el collection
Tiene muuuy buena pinta el megaman, me gusta la mecánica de dobles cooperativo que veo en el trailer. Le pegaré un buen vicio con mi hermano, que también le gustan los megaman.
Yo digo que no llega al sábado...
El de Nintendo sera el primero en caer...
El de Capcom tardara algo mas... pero caerá también... por que tiene pinta de ser BUENO y eso es un peligro.
Descargando a todo correr!!! que pintaza ese megaman!!
Muchas gracias! Descargado el Megaman
Bajando que es gerundio

Lo que no entiendo es donde estan las hordas críticas con el nuevo Double dragon? Es por los 7 euros de diferencia? [sonrisa]
Entonces el megaman es para jugarlo directo en windows? y el metroid es un parche que se aplica a la rom original de nes?
Corriendo para bajarlo!
A ver que dura... [oki]
A mi el megaman me sale descuadrado y no puedo cuadrarlo

WaSTeD escribió:Bajando que es gerundio

Lo que no entiendo es donde estan las hordas críticas con el nuevo Double dragon? Es por los 7 euros de diferencia? [sonrisa]

Es que 0 es 0, el doble de 0 es 0, 10 veces 0 es 0, 100 veces 0 es 0, 10000000000000 veces 0 es 0 y aun multiplicando 0 por infinito, faltarían 7€ para poder comprarse el double dragon cutre ese que van a sacar. Como ves, la diferencia de precio es infinitamente grande.
kusanagi2 escribió:Hoygan, no habia tambien "por ahi" un remake del Castlevania??


Lo hay, con motor Unreal, creo. Pero no se pueden bajar opciones y en mi PC va a pedales.
Capcom ya no tiene nada que hacer por mucho que quiera retirarlo. Me lo bajado por torrent en menos de 3 minutos, hay mucha gente compartiendolo. [sonrisa]
no se como usarlo el de metroid alguien que pase el dato
supersuave escribió:no se como usarlo el de metroid alguien que pase el dato

El archivo trae un readme no te cuesta nada leer :-|

Y me parecería fuera de madre que venga alguién a dar soporte a la piratería,porque recordemos que "aconsejar" "dar soporte","ayudar" dando señas de CRC´s Binarios,etc no está permitido,tal como le pasó a un compañero del foro hace unos meses,que lo lapidaron por pedir tamaños y nombres de ciertos archivos.
no todo mundo nace sabiendo ingles
ademas es una capa hecha por fans de la saga
y si estaen la portada de eol quiere decir que al menos todavia
no esta considerada ilegal.

por otro lado instale el megaman y si se instala y todo pero no inicia
alguna ayuda????
Me encanta el proyecto de MEGAMAN.

Genial noticia.
supersuave escribió:no todo mundo nace sabiendo ingles
ademas es una capa hecha por fans de la saga
y si estaen la portada de eol quiere decir que al menos todavia
no esta considerada ilegal.

por otro lado instale el megaman y si se instala y todo pero no inicia
alguna ayuda????

Yo estoy igual, no inicia.
Casi que se ve comercial, muy buen trabajo.
bertocrack escribió:
supersuave escribió:no todo mundo nace sabiendo ingles
ademas es una capa hecha por fans de la saga
y si estaen la portada de eol quiere decir que al menos todavia
no esta considerada ilegal.

por otro lado instale el megaman y si se instala y todo pero no inicia
alguna ayuda????

Yo estoy igual, no inicia.

Teneis que ir a la carpeta "redist" e instalar (si no lo teneis echo ya) los dos ejecutables que no son mas que versiones necesarias de los NET Framework y XNA framework redistributable.
Luego si no os sale en pantalla completa (como a mi), dentro del juego vais a video y poner pantalla completa, moviendo los cursores.
EL juego esta muy bien, parece un megaman de antaño con toques modernos y extras como el coop o el versus entre otros.
Muy grande lo que es capaz de hacer la gente cuando es FAN de algo y encima gratis y para todos.
un saludo
Pintaza que tienen ambos, los probaré.

Por cierto...
¿Hay algún hilo en EOL que agrupe juegos de este tipo, me refiero a juegos que hacen los fans? Porque leyendo los comentarios he descubierto algunos como el AMR2 que está chulísimo, el cual desconocía.
El de megaman es la leche, si os gusta este personaje ya estáis tardando en probarlo, le da mil patadas al mighty no 9; que también me gustó, ojo, pero porque a veces no soy muy exigente.
Solo espero que los de nintendo no lo tiren abajo como Pokémon Prism. Al fin y al cabo reciben publicidad gratuita y de calidad, en fin...
joder que grande, la cancioncita del video es brutal estoy a ver si la saco de la caperta music del juego pero todos son archivos deploy....de tono para el movil se saldria...
La he encontrado en youtube ,esta la lista de reproduccion del juego
El Megaman no me va... [buuuaaaa]
Pobre keiji inafune y a la vez que bueno que como siempre, algo malo trae algo bueno... ya que su producto no satisfactorio, seguramente atrajo la atención de capcom en el sentido, de que no pensaba seguramente que podria haber tanta gente dispuesta esperar un trabajo de 2 D en estos tiempos.

Siempre espere el día en que pudiese llegar a jugar juegos nativos de consola en mi pantalla de 80 pero que no se vieran con pixeles que me sangraran mis ojitos, esta es una nueva oportunidad.

Solo me toca como siempre agradecer a los que hacen intentos para mejorar las cosas que las compañias dejan olvidadas, y hacen recular a las compañias para que vean que si hay verdadero mercado.

Saludos :)
kusanagi2 escribió:Hoygan, no habia tambien "por ahi" un remake del Castlevania??



creo que te refieres a este ... https://dejawolf.itch.io/castlevania-1-remake


ojala hicieran uno del sotn
43 respuestas