Ya disponibles las traducciones al español de Ys VIII Lacrimosa of Dana y Sakuna: of Rice and Ruin

Algunos editores siguen sin prestar atención al español, pero para fortuna de la comunidad hay una serie de jugadores dispuestos a realizar este trabajo de forma altruista. Este es el caso de Cloudsefi (@sefirot947), que ha completado la traducción de Ys VIII: Lacrimosa of Dana (PC) como parte de un proyecto de Tradu Square, y @shin21, que ha hecho lo propio con Sakuna: of Rice and Ruin (PC y Switch).

Los interesados en descargar e instalar las traducciones encontraréis más información en sus respectivos hilos oficiales: Ys VIII Lacrimosa of Dana y Sakuna: of Rice and Ruin. Ahí también podéis resolver dudas y agradecer a los traductores su trabajo.

Comparte esta noticia en tu red social

Sólo por ese motivo de traducirlo, merece mi más profundo y sincero apoyo.
A la compañía, mejor ni opino
El Sakuna desde hace un par de meses se podia jugar en Español latino desde hace un par de meses, aunque fue algun tipo de acuerdo o que cogieron la tradu para switch by the face. A ver si el YS la meten en el juego original
@Benzo gracias por la noti por la parte que me corresponde ^^

silfredo escribió: A ver si el YS la meten en el juego original


con estos japos cerrados de mente no cuentes y nis america creo que aún peor...aparte que no trabajo gratis para compañias.
Benzo escribió:Ys VIII: Lacrimosa of Dana (PC y Switch)

He mirado y por lo que veo solo está disponible el parche para la versión de pc. Si me equivoco me corriges que estaría encantado de estar errado.

Mil gracias a los creadores de estos dos parches.
argentona26 escribió:
Benzo escribió:Ys VIII: Lacrimosa of Dana (PC y Switch)

He mirado y por lo que veo solo está disponible el parche para la versión de pc. Si me equivoco me corriges que estaría encantado de estar errado.

Mil gracias a los creadores de estos dos parches.


El Port a switch lo lleva SwitchCord. La semana que viene saldrá o eso parece. @snakes128
sefirot947 escribió:@Benzo gracias por la noti por la parte que me corresponde ^^

silfredo escribió: A ver si el YS la meten en el juego original


con estos japos cerrados de mente no cuentes y nis america creo que aún peor...aparte que no trabajo gratis para compañias.

Solo por curiosidad, la traduccion del Sakuna que esta implementada en Switch la pagaron o la pillaron by the face


Y ahora una pregunta para la comunidad. Supongamos que me pillo el YS que lo he puesto en deseados en favoritos de cara a cuando lo bajen de precio y para la Steam Deck. ¿El parche se podria instalar desde la plataforma de mods de steam (que en la deck sin windows seria lo mas facil) o lo que me temo que tendre que usar windows?
Trentito escribió:
argentona26 escribió:
Benzo escribió:Ys VIII: Lacrimosa of Dana (PC y Switch)

He mirado y por lo que veo solo está disponible el parche para la versión de pc. Si me equivoco me corriges que estaría encantado de estar errado.

Mil gracias a los creadores de estos dos parches.


El Port a switch lo lleva SwitchCord. La semana que viene saldrá o eso parece. @snakes128


Así es, estoy dandole fuerte al instalador para que los poseedores de switch puedan tener su versión.

Agradecer a cloudsefi y malakito por dejarme portar las traducciones.
silfredo escribió:
sefirot947 escribió:@Benzo gracias por la noti por la parte que me corresponde ^^

silfredo escribió: A ver si el YS la meten en el juego original


con estos japos cerrados de mente no cuentes y nis america creo que aún peor...aparte que no trabajo gratis para compañias.

Solo por curiosidad, la traduccion del Sakuna que esta implementada en Switch la pagaron o la pillaron by the face


Y ahora una pregunta para la comunidad. Supongamos que me pillo el YS que lo he puesto en deseados en favoritos de cara a cuando lo bajen de precio y para la Steam Deck. ¿El parche se podria instalar desde la plataforma de mods de steam (que en la deck sin windows seria lo mas facil) o lo que me temo que tendre que usar windows?


La traducción del sakuna oficial es latina y es imposible que la pillarán de alguien pk nadie más la ha hecho... es decir la hicieron profesionales.

Pues por lo otro habría que verlo, el ys no tiene soporte para mods... así que habría que mirar si lo que te bajas se puede abrir/ver y siendo los mismos archivos con un sustituir/sobreescribir tendría que funcionar.
@sefirot947 Pues gracias con la aclaracion del tema YS, de todas maneras el tema Steam Deck aunque reserve todavia esta a expensas del tema Canarias e impuestos y mensajeria
@Trentito gracias por la info.
@snakes128 oleee! Millones de gracias tanto a ti por portear el parche a la switch como a los creadores por la traducción.
Tengo ganas de darle caña pero por supuesto @Snakes128 tómate el tiempo necesario para hacernos este gran favor.
Saludos.
Ys VIII Lacrimosa of Dana está entre los mejores action rpgs de la historia. Esta en el cielo de los action rpg junto a zelda attp, zelda oot o alundra.
No tiene tanta fama, pero para mí Ys Lacrimosa of Dana es bastante superior a Nier Automata.

Estás traducciones son todo un ejemplo de hacer las cosas por amor al arte!
Pumuki13 escribió:Ys VIII Lacrimosa of Dana está entre los mejores action rpgs de la historia. Esta en el cielo de los action rpg junto a zelda attp, zelda oot o alundra.
PHANTASIA escribió:No tiene tanta fama, pero para mí Ys Lacrimosa of Dana es bastante superior a Nier Automata.

Estás traducciones son todo un ejemplo de hacer las cosas por amor al arte!


yo no me esperaba que me gustase tanto, la historia y su final es una de las pocas veces que un juego me ha hecho soltar una lagrimita, aunque tenga cosas típicas de jrpg's creo que el personaje de Dana es uno de los mejores que han salido en la saga Ys y eso que venía fuerte pk justo antes me habia pasado el primer trails (que flipas con el final xD)
Muy top!! La comunidad una vez mas demostrando que eso de que no renta traducir a un idioma es una mentira como un templo.
Por cierto el YS esta de oferta de mitad de semana
Disculpen la ignorancia, necesito tener hackeada la Nintendo switch para instalar el parche??? O se puede con el juego original comprado en la eshop o físico?
18 respuestas