Ya disponible World of Horror, una aventura roguelite inspirada en Lovecraft, Junji Ito y los jue...

Actualización: Aunque la versión de Switch tendría que haber salido ya a la venta, por ahora solo está disponible el juego para PC. Las versiones para consola aparecerán el día 26 según la última actualización del desarrollador.

Noticia original: El editor independiente YSBRYD Games (VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action, Demonschool) ha anunciado hoy el lanzamiento de World of Horror, una peculiar aventura de terror que bebe de algunas de las más notables fuentes del género. Disponible para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4 y 5, World of Horror combina elementos de aventura gráfica, novela visual, mecánicas roguelite y combate por turnos al estilo RPG nipón con un entorno gráfico en color de 1 bit, siguiendo el estilo de las primeras aventuras para el ordenador japonés PC-98 (que tenía color, aunque algunos juegos eran monocromo).

El argumento de World of Horror nos transporta a los años 80, y más concretamente la ciudad costera de Shiokawa. Los Antiguos Dioses están despertando, y el fin de su letargo presagia horrores inenarrables en una población que ya empieza a sufrir los efectos de su proximidad, evidenciada por una ola de crímenes truculentos y la aparición de criaturas deformes claramente inspiradas por las pesadillas del mangaka Junji Ito y las leyendas urbanas japonesas.



Envuelto en este ambiente malsano y perturbador, el jugador deberá resolver una serie de misterios (con varios finales posibles) que van tejiendo un argumento más extenso que el de las historias independientes de los protagonistas, algunos de ellos ocultos y desbloqueables. Habrá que recoger objetos, descifrar pistas y combatir contra todo tipo de seres horrendos, dibujados en Paint para dar una mayor fidelidad al estilo deseado por Paweł Koźmiński, desarrollador del juego.

A pesar de las apariencias, World of Horror es un título bastante más denso y complejo que las clásicas aventuras japonesas de los años 80 y comienzos de los 90. De hecho, el juego final evidencia un salto muy importante con respecto a la versión de acceso anticipado publicada hace varios meses. Las valoraciones iniciales en Metacritic están siendo bastante positivas en el momento de redactar esta noticia, y las reseñas en Steam se muestran muy favorables.

Lo jugado en la versión anticipada no terminaba de convencerme en cuanto a combate(eso de elegir y equiparte las armas antes del combate y no poder cambiar nada, ni curarte...Era una faena, sobretodo cuando el arma se rompía y te quedabas indefenso en medio del combate) esperemos que esto lo hayan arreglado en a versión final. Otra cosa que no terminó de convencerme es que los misterios son bastante difíciles de completar, te pasas medio caso dando vueltas... Para que luego se te acabe el tiempo... Lo dicho, espero que fuesen cosas de la versión anticipada.
No es mi estilo de juegos, pero reconozco que la estética me gusta. Justamente hace poco me pasé The Cat Lady que pese a que las aventuras gráficas no suelen atraerme demasiado reconozco que con The Cat Lady me enganchó por completo, tanto por su trama como sobretodo su aspecto visual.
De momento solo ingles, ahi se queda hasta que salga un parche en español, si sale, sino que le den.
Pinta brutal, esperemos que algún valiente lo traduzca al español.
Joder que horror, tanto o mas que el término y “género” roguelite [+risas]
Se ve interesante, lástima que dejen xbox fuera
PHANTASIA escribió:Pinta brutal, esperemos que algún valiente lo traduzca al español.


Tampoco es un inglés tan "Shakespiriano" como evitarte jugarlo en inglés, ¿eh?. [+risas] [+risas] Yo probé la Beta anticipada y era bastante entendible incluso en Inglés.
Me parece la hostia.
Pero el que no esté en castellano me retira de la compra. Aunque no sea un inglés muy avanzado el que solo haya una frase que no le encuentre significado y tenga que empezar a buscar su traducción me saca del juego.

Lo dejo en pendientes por si sale un mod en el futuro porque me llama muchísimo.

Edit:
Veo que viene en inglés, francés, alemán, japonés, chino y coreano.

Pues muy bien.
@Alejo I No estará tan “disponible” cuando lo estoy buscando en la eshop y ps store y no lo encuentro [tomaaa]
una combinación de varios, para crear algo reciente.
visualmente lo veo puro pixel ART, que maravilla. No veía algo así desde el return to obra dinn.

Gameplay del inicio:





farting_gramps escribió:No es mi estilo de juegos, pero reconozco que la estética me gusta. Justamente hace poco me pasé The Cat Lady que pese a que las aventuras gráficas no suelen atraerme demasiado reconozco que con The Cat Lady me enganchó por completo, tanto por su trama como sobretodo su aspecto visual.


Me encantó ese juego, toca temas sociales muy delicados y le mete un buen balance de suspense y terror psicológico usando mecánicas jugables simples.

Eso sí, visualmente este juego se lo come y claramente apuestan por un terror mas visual aún, aunque me encantó el toque 'menos a veces es más' del The Cat Lady.
Billie_Joe escribió:@Alejo I No estará tan “disponible” cuando lo estoy buscando en la eshop y ps store y no lo encuentro [tomaaa]

¿Sigue sin salir? En teoría ya debería estar.
Alejo I escribió:
Billie_Joe escribió:@Alejo I No estará tan “disponible” cuando lo estoy buscando en la eshop y ps store y no lo encuentro [tomaaa]

¿Sigue sin salir? En teoría ya debería estar.

Al menos yo lo estoy buscando en las stores de Switch y PlayStation para ponerlo en la lista de deseados y no está no.
Billie_Joe escribió:
Alejo I escribió:
Billie_Joe escribió:@Alejo I No estará tan “disponible” cuando lo estoy buscando en la eshop y ps store y no lo encuentro [tomaaa]

¿Sigue sin salir? En teoría ya debería estar.

Al menos yo lo estoy buscando en las stores de Switch y PlayStation para ponerlo en la lista de deseados y no está no.

Ah, me sale como aún no disponible. Voy a actualizar la noticia, parece que las versiones para consola aún no están listas.

Edit: Me corrijo. Ahora dice el desarrollador que las versiones para consola salen el 26.
Para PC es facil hacer una traducción ya que los archivos de lenguaje son texto plano.

Imagen
A mi me gusto mucho,es una lastima que no saliera ya traducido,en mi caso el Ingles es como mi segunda lengua,naci en Alemania y tengo buen Ingles por que me machacaron bastante con eso de cria,asi he podido jugarlo sin mucho problema.

si os gustan las Novelas Graficas y Comics de Terror "a mi me encantan" este juego deberia gustaros.

aunque cuando vi la portada del juego Japones...
que rabia que no pudieran dejarla en la version de por aqui,siempre tienen que tocar los pistachines,un juego asi del royo a los Ordenadores de los 80/90 el Nec PC 88/98 y no pueden dejar esa portada,que pesados son.
(mensaje borrado)
18 respuestas