Ya disponible Wii Update Manager

Corto y pego:

WUM is GNU/GPL software who can help you to :
- analyse a wii game iso file (or directly the DVD on linux) and tell you :

which is the region of the game (and other informations)
which is the region of the update
if there is a firmware update inside
if there is a risk to perform this update
if the update has already been modofied by WUM
- patch the update of this iso to :

put an inerte update inside : function Brick Block
replace by another update : can be use to make tests or unbrick semi-bricked wii

Fuente: wiibrew
Y esto para que sirve?
Si alguien me lo explica...
salu2
Daniak escribió:Y esto para que sirve?
Si alguien me lo explica...
salu2


Pues si lo pone arriba [mad]

WUM is GNU/GPL software who can help you to :
- analyse a wii game iso file (or directly the DVD on linux) and tell you :

which is the region of the game (and other informations)
which is the region of the update
if there is a firmware update inside
if there is a risk to perform this update
if the update has already been modofied by WUM
- patch the update of this iso to :

put an inerte update inside : function Brick Block
replace by another update : can be use to make tests or unbrick semi-bricked wii

[carcajad]
En primer lugar te indica datos importantes acerca de la iso: region, si lleva update...
Y en segundo lugar, lo mas importante. Puedes eliminar la actualizacion de la ISO para evitar Bricks o actus no deseadas, y puedes reemplazar ese update por otro, para actualizar lo que quieras o reparar Wiis Brickeadas.

A primera vista, puede ser una herramienta muy muy util. [oki]
Ya,pero no todos sabemos de terminos informaticos Y ingles.

Salu2

Edit:Gracias por explicarlo :D
osea que en teoria se podria reemplazar actualizaciones peligrosas por inertes, evitando asi bricks, o meter la actualizacion que queramos a otro juego; para actualizar consolas sin conexion a internet por ejemplo.
Parece bastante interesante para ahorrarnos el trabajo de preguntar si tal o cual firmware de otra region nos fastidiará la consola, pero nada más, ya que todo esto lo podíamos hacer antes "nosotros mismos". La herramienta sólo proporciona comodidad, por lo tanto bienvenida sea.
Felicidad XD... y eso que no tengo chip, pero a muchos les alegrara.

Un programa que analiza una iso y detecta su region y region de la actualizacion.
Si tiene una actualizacio dentro
Si se corre riesgo al actualizar con ella
Y si ha sido modificada por no se que XD

Pero lo interesante, cambiar la actualizacion por otra o anularla XD.
O lo que es lo mismo, un brickblocker pero que permite sustituir la actualizacion que viene por otra distinta.

Para evitar canales duplicados por ej puedes sustituir la actualizacion por otra mas reciente que esa pero de tu region... o eso creo XD.
Y supongo que todo ello echo para novatillos XD
Venga traduzco ^^:

WUM es un software GNU/GPL que te ayuda a:
- Analizar una iso de wii (o directamente el DVD en Linux) y muestra:

Cuál es la región del juego (y otras informaciones)
Cuál es la región de la actualización
Si hay una actualización de firmware dentro
Si hay riesgo de llevar a cabo la actualización
Si la actualización ha sido modificada por WUM

- parchear la actualización de la ISO para:

poner una actualización inerte dentro: función de Brick Block
reemplazar con otra actualización : puede ser usada para hacer test o "unbrickear" una wii "semi-brickeada"
Simonchu escribió:Corto y pego:

WUM es un software GNU/GPL que te ayuda a :
- Analizar una iso de un juego de wii (o directamente el DVD en linux) y decirte:

Cual es la region del juego (y otras cosas)
cual es la region del update
Si hay un update del firmware
si hay un riesgo de realizar el update
Si el update ha sido modificado por WUM
- Parchear el update de la iso para:

Poner un update interte en la iso : funcion Brick Block
reemplazar por otro update: puede servir para intentar reparar semi-bricks

Fuente: wiibrew



LOL, tres traducciones a la vez.. xDDD

Pyues estaba pensando.. lo de reemplazar update, se podria poner las del a ISO de actualizacion para el Brawl en el brawl y usar el propio DVD del Brawl no?
No seria una posible parte del Freeloader?
Lo interesante seria meter el ultimo update oficial PAL en el DVD9 del Brawl y comprobar si:

a) No duplica Canales.
b) Se puede jugar al juego.

Esta claro que esto ya se puede hacer trucheando la ISO y metiendole el update capado del Brawl, pero imagino que hacerlo con este programa sería mas sencillo, y siempre sera mejor y mas seguro meter updates de tu region y al completo que de otra region y recortados.
Ya sabeis, por aquello de que Nintendo pueda detectar updates a medias en proximos firms. Y lo mismo con las ISO firmadas truchadamente.
El programa pesa casi 7 megas. [boing]

En el interior tiene una carpeta llamada "dumps" con un archivo.dump de unos 2 megas, ¿una update firmware inerte?

Por otro lado, también tiene varios controladores .dll de hasta 8 megas. ¿?
Pues se pueden generar todos los Bug que quieras.

Cuando un game que necesite algo de una actualizacion necesariamente.
Daniak escribió:Ya,pero no todos sabemos de terminos informaticos Y ingles.


¿Entonces qué es para ti un foro llamado "Scene"? :-S

--
En cuanto al programa... prefiero uno que lo incluya TODO.
ArangeL escribió:
¿Entonces qué es para ti un foro llamado "Scene"? :-S

--
En cuanto al programa... prefiero uno que lo incluya TODO.

+1. Me parece una magnifica aplicacion.
Daniak escribió:Ya,pero no todos sabemos de terminos informaticos Y ingles.

Salu2

Edit:Gracias por explicarlo :D

Ni inglés ni español. Se dice "e inglés".

Un saludo
ArangeL escribió:
¿Entonces qué es para ti un foro llamado "Scene"? :-S

--
En cuanto al programa... prefiero uno que lo incluya TODO.


Que sepa que se trata del foro no significa que domine. Yo entro para empaparme de cosas, pero en ciertos posts me quedo igual a menos que un alma cándida se moleste en explicarlo. Y lo del idioma evidentemente tampoco lo tiene por qué saber.

Saludos
Buenísima aplicación, y su web está bastante bien, lástima que el tuto este en french, aver si alguien lo traduce, jejej

1 saludo
Lee el FAQ... no es que halla que ser un experto en informatica para usarlo :p por cierto...

Can WUM unbrick my "double channel" semi bricked Wii ?

No, unfortunatly WUM still cannot do it. But I am working on it right now.


Osea: "¿Puede WUM desbrikear mi Wii con canales dobles?

No, desafortunadamente WUM aun no puede hacer esto. Pero ya estoy trabajando en ello."

Parece que van a poder quitar sus canales duplicados dentro de poco [plas] Yo no tengo asi que ando feliz pero vaya que vendria bien.
en la pag slo biene la version 0.8 donde se consigue la nueva esque aqui no lo veo
Alguien nos saca de la duda, si se puede quitar el update del brawl y reemplazarlo por otro? no creo que se pueda porque para jugar me imagino que tendra que instalar librerias JAP... pero, a ver...
Lo único que trae el programa novedoso es que será SL :p
ArangeL escribió:
¿Entonces qué es para ti un foro llamado "Scene"? :-S

--
En cuanto al programa... prefiero uno que lo incluya TODO.

Pues yo vengo a aprender de la scene si por eso fuera no iriamos a la escuela por que no sabriamos nada ¬¬.

Pd:Perdon por la falta de ortografia Tampoco hace falta Saltarme a la cabeza.

Pienso que esta bien a lo mejor con esto de los updates se puede hacer un...custom firmware?

A lo mejor he dicho una burrada xD

Salu2
Con este programa se podría instalar un custom firmware, pero no se puede hacer un custom firmware.
Bueno,eso es un comienzo no?
Si alguien con conocimientos lo intentara lo podriamos instalar sin problem.

Salu2
lo de custom firmwares lo veo muy lejos.... pero quien sabe no aparezca pronto un "custom channel".
alguien a intentado con algun semibrick?

Saludos
Richtler escribió:El programa pesa casi 7 megas. [boing]

En el interior tiene una carpeta llamada "dumps" con un archivo.dump de unos 2 megas, ¿una update firmware inerte?

Por otro lado, también tiene varios controladores .dll de hasta 8 megas. ¿?


porque usa las librerias qt,compatible linux and windows

os habeis fijado en algunos si sale update de firmware como el brawl,en otros como el winning eleven te pone que el update que lleva es multi region y es seguro,eso quiere decir que solo mete librerias? o k sera ......
Una cosilla: ¿qué actualización es la NO5?

Es que ayer usé el WUM con el Triiviial y me salía que llevaba un update NO5 y que no había riesgo porque era multi-región.

El caso es que miré en la lista de firms para descargar y salía unos NO* (*=número del 1 al 6, y otro sin número). Yo descargué el NO6 y lo sustituí por el NO5 que venía en el juego.

No ando muy al día, la verdad, y si no me equivoco la última versión del firm era la 3.1E.

Anoche enchufé la consola por primera vez a la red en casa de mi novia y, lógicamente, se actualizó. Después metí el Triiviial y se volvió a actualizar.

¿Qué versión es entonces el NO6 (la verdad es que luego no cai en mirarlo en la info de la consola [+risas])? ¿En qué se diferencia de la 3.1E?

Saludos!
ashitaka escribió:Una cosilla: ¿qué actualización es la NO5?


La verdad no se que significa pero te recomiendo no actualices la consola si es que quieres aprovechar las nuevas herramientas que hay para la scene de wii y las que aún estan en desarrollo.
Se podría hacer un downgrade?? Pq esto puede ser muy interesante en el futuro...
solemno escribió:La verdad no se que significa pero te recomiendo no actualices la consola si es que quieres aprovechar las nuevas herramientas que hay para la scene de wii y las que aún estan en desarrollo.
No había caído en eso, la verdad [+risas]

De todas formas, por si alguien más lo usa, en el FAQ de la web del WUM he leído lo que significa el NO*
FAQ de wum.talevas.com escribió:What is a NOx update ?
When I analysed differents update, I found that there is 4 regions :
- J : Jap NTSC
- E : USA NTSC
- P : Europ PAL
- D : multi region (cannot brick your wii, just add function regardless of the region = 100% safe)
So I decided to call the D region update NO1, NO2, ... like "No update inside".
Si no he entendido mal, los firm NO* lo que hacen es actualizar algunas funciones de la consola, pero sin actualizar el firmware, ya que es multiregión y sirve para cualquier consola.

Saludos!
aki esta el link pa la web,
Se puede descargar la version de windows y la de linux
Si el autor se lo curra y lo adjunta en la 1ª pagina del hilo molaria mazo!

http://wum.talevas.com/?page=download
Lo e estado trasteando un pokillo, xk no e tenido tiempo y despues de kasi un año intentando chipear la wii por fin lo e conseguido [sonrisa].
Un minitutorial me vendria de lujo a mi y a muxos.
Muchas gracias para el k colabore, aunque sea lo basico para no fastidiar la wii, algo como meter juego mirar actualizacion si lleva eliminarla o estar seguro k no lleva.
me viene genial ya que el wiibrick no me iba aun teniendo el .net 2... xDD
35 respuestas