Ya disponible The Binding of Isaac: Repentance, la versión definitiva del clásico roguelike

Nicalis ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Binding of Isaac: Repentance para celebrar que desde hoy la versión definitiva del clásico y veterano roguelike desarrollado por Edmund McMillen ya se encuentra disponible para PC mediante Steam y la Epic Games Store. La versión para PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch llegará a lo largo de este año. Para acceder a esta expansión es necesario tener Rebirth, Afterbirth y Afterbirth+.

The Binding of Isaac: Repentance es el último contenido adicional que recibirá el juego y el responsable de poner fin a un proyecto de 10 años. Sin embargo, el título seguirá recibiendo soporte para solucionar errores, aplicar ajustes de equilibrio y actualizar los objetos. En una reciente FAQ publicada en Steam, el desarrollador Edmund McMillen habla de The Binding of Isaac: Repentance como un The Binding of Isaac 1.9 debido al numeroso contenido en forma de características, mejoras y novedades que incluye.

En concreto, The Binding of Isaac: Repentance añade más de 130 objetos que cambian la jugabilidad añadiendo nuevas posibilidades de formar combinaciones y sinergias, más de 100 enemigos y 25 jefes nuevos, dos nuevos personajes jugables con distintas estadísticas, habilidades y tipos de ataque, un camino alternativo inédito con un nuevo jefe final y un desenlace propio, cinco nuevos retos, más de 100 logros y 5.000 diseños de salas. Todo este contenido se suma al ya disponible mediante el juego final y el contenido posterior.


En total (y gracias a las anteriores expansiones), The Binding of Isaac: Repentance presenta más de 700 objetos, 22.000 diseños de salas, 20 finales posibles (con sus respectivas rutas), 17 personajes jugables, 300 clases de enemigos y 125 jefes. Para los más entusiastas estamos ante cientos de horas de juego (y rejugabilidad). Además, el título se puede jugar en modo cooperativo local para un máximo de cuatro jugadores, que gracias a Steam Remote Play también es online.

Para aquellos que no lo conozcan, The Binding of Isaac es un juego de rol al estilo roguelike que tiene como protagonista a Isaac. Nuestro héroe vive felizmente con su madre hasta que un día la mujer empieza a escuchar la voz de Dios, que le exige el sacrificio de su hijo para demostrar su fe. Ante este panorama, Isaac huye por el sótano y ahí encuentra una horda de enemigos y hermanos perdidos.

En Steam, The Binding of Isaac: Repentance tiene un precio de 12,49 euros, mientras que en la Epic Games Store se debe comprar la expansión junto al resto del contenido a cambio de 39,99 euros. En la tienda de Valve también está a la venta un bundle con el juego completo a cambio de 30,46 euros hasta el 14 de abril, después el precio subirá hasta los 48,46 euros.
12.49 para los que tenian todo el contenido anterior, lo siento pero esperare tranquilo a una rebaja, con los dlcs con este juego ha sido un abuso acumulado y aqui ya colmaron mi paciencia, aparte de que hace tiempo que juego otros roguelikes.
Illo, sí que ha tenido ampliaciones este juego.

Espero que el creador esté contento con el estado actual, y pueda a hacer otras cosas.
boquetipo escribió:Illo, sí que ha tenido ampliaciones este juego.

Espero que el creador esté contento con el estado actual, y pueda a hacer otras cosas.

Si solo fueran ampliaciones, es que hablamos de un juego que para colmo era un remake-remaster de otro que ya venia sobrado de dlcs (uno creo recordar), que encima le cobraron a los usuarios con todo el contenido del original con la excusa de que era un remake, y para rematar le cascaron dos dlcs mas.
Para los que no tenian nada desbloqueado, ahora el modo dificil si que es dificil, antes era más una cosa que te quitaban más vida y ya está, no se sentia "dificil" como tal, ahora han nerfeado casi todo lo OP y el modo dificil tiene nerfeos considerables con respecto al modo normal.
Nunca consigo encontrarle el punto a esto y ya no hablemos de tipos que tienen miles de horas o que el juego tiene miles de logros que me parecen de lo más aleatorio y que nunca he sabido por qué saltan sin tirar de wiki
Lazebrazul escribió:Nunca consigo encontrarle el punto a esto y ya no hablemos de tipos que tienen miles de horas o que el juego tiene miles de logros que me parecen de lo más aleatorio y que nunca he sabido por qué saltan sin tirar de wiki


Tranquilo, no todos los juegos te tienen que gustar: hay gente que no soporta juegos tipo Pokemon, otros no soportan los FIFAS, los MH, otros los MOBAS,.. etc..

Este juego, al igual que otros,, tira muchísimo de sus wikis ya que tiene tantos items y sinergias entre ellos que ningún jugador "normal" se sabe todas o entiende los efectos que desencadenan.
Lazebrazul escribió:Nunca consigo encontrarle el punto a esto y ya no hablemos de tipos que tienen miles de horas o que el juego tiene miles de logros que me parecen de lo más aleatorio y que nunca he sabido por qué saltan sin tirar de wiki


Estos juegos son precisamente para partidas rápidas espaciadas en el tiempo. Si puedes hacer que un juego te dure años mientras lo disfrutas, ¿Qué problema hay?
Me espero a la expansión para Switch que es donde tengo el juego, espero que salga pronto
Si ya me parecía mucho contenido antes, imagínate ahora.

Cambios interesantes, tanto a mejor como a peor en algunas cosas.
Ou yeah, de los pocos indies que me gustan, la de horas que le habré metido y ahora con esto más.
Señor juegazo, la de horas que le he echado en su dia...
silfredo escribió:12.49 para los que tenian todo el contenido anterior, lo siento pero esperare tranquilo a una rebaja, con los dlcs con este juego ha sido un abuso acumulado y aqui ya colmaron mi paciencia, aparte de que hace tiempo que juego otros roguelikes.


Abuso dice...12,49 más lo ya cobrado para un juego que te da literalmente miles de horas de diversión...pocos pueden decir lo mismo y menos aún llegar a las cotas de contenido que ofrece TBOI, para mí es hasta barato, si valiera el doble lo pagaría igual. [qmparto]
Q: Is Repentance just the Antibirth mod?
A: NO, Repentance features an updated version of Antibirth with tons of new content that basically double the content that the mod featured, not to mention 100s of updates to gameplay, items music and art!

Imagen
@Alexelcapo

¿Eres tú nuestro Dios y hombre papá Oso?
ale210 escribió:@Alexelcapo

¿Eres tú nuestro Dios y hombre papá Oso?


No creo, ahora mismo está en directo y no creo que haya parado para escribir en el otrolado, los mods tendrían que revisarlo porque es suplantación de identidad lo que está haciendo
@Shotdie

Desde luego raro es, reportado está.

Sobre el juego, lo probaré en Sparrow y lo compraré en Switch si lo que veo me gusta. Después de 200 horas en NSW, he acabado un poco harto, en mi caso una RUN de objetos te puede salir buena y la victoría a poco que se "pelee" la consigues fácilmente, pero cuando vas avanzando en la RUN y ves que los objetos que salen, son mediocres y los consumibles escasean...se hace muy dificil ganarla.

Esa alietoriedad me terminó cansando.
@ale210 Es el gran problema de todos los roguelike, que dependes mucho de la suerte, eso me ha pasado con este juego, el Dead Cells, Rogué legacy, donde ya el factor suerte ya venía en el inicio de la run, Loop Hero como van cayendo las cartas, etc.. De hecho es el factor suerte el como planteo las run de Hades, si veo que la cosa se pone mal con las bendiciones planteo la run como de farmeo o de avance
Ganas le tenía. Lo tenia hasta en el calendario.

Llevo 600 horas a este juego que en total no ha costado más de 40 euros en los muchos años que llevo con el. Gasté yo ayer 50 en comprar comida y ya se ha comido parte jeje.
silfredo escribió:@ale210 Es el gran problema de todos los roguelike, que dependes mucho de la suerte, eso me ha pasado con este juego, el Dead Cells, Rogué legacy, donde ya el factor suerte ya venía en el inicio de la run, Loop Hero como van cayendo las cartas, etc.. De hecho es el factor suerte el como planteo las run de Hades, si veo que la cosa se pone mal con las bendiciones planteo la run como de farmeo o de avance


Si, la suerte es determinante en la mayoria de roguelikes. Pero, yo que es a lo que juego principalmente, roguelikes, opino que, a parte de la suerte, esta el saber llevar el run con lo que te cae.
Por ejemplo, en el Hades... yo creo que solo una de cada 12 o 15 partidas se hace insufrible por lo que te cae. El resto son perfectamente jugables. Tema a parte esta el terminar el run siendo un semi-dios o llevando un personaje resulton sin mas... en el Risk of Rain 2 por ejemplo, te puede caer una chusta de items los primeros niveles, pero a medida que avanzas te dan opcion de corregir la mala suerte con el RNG reciclando items y cogiendo los que necesitas.
El rogue legacy y el dead cells si son un poco mas quisquilloso, por eso quizas es de los que menos me gustan... demasiado RNG dependientes.
Los Isaac en general, una vez los dominas mucho, tambien son perfectamente jugables, y raro es el run que se hace injugable. Estilo Hades. Aunque el Hades en concreto es bastante facil de forzar una build buena.

Yo los roguelikes que son tan RNG dependientes como dead cells o rogue legacy paso bastante de ellos.
Pienso que en este tipo de juegos, una de las partes fundamentales esta en saber montar las builds, y eso se consigue a base de meterles horas. Si no te dan opcion de montar build y solo dependes del RNG, meh
Hasta donde tenía entendido es solo una expansión para otras plataformas . Tengo entendido que en switch venía todo el contenido y no hacía falta tener nada anterior...alguien puede confirmarme si estoy en lo cierto?
He jugado unas 600h a afterbirth en mi Switch, lo desbloqueé todo...
La expansión caerá pronto.
silfredo escribió:Si solo fueran ampliaciones, es que hablamos de un juego que para colmo era un remake-remaster de otro que ya venia sobrado de dlcs (uno creo recordar), que encima le cobraron a los usuarios con todo el contenido del original con la excusa de que era un remake, y para rematar le cascaron dos dlcs mas.


El primer Isaac era un juego en flash bastante limitado y la gente pedía a gritos un remake, hecho en c++. Solo con el juego base sin expansiones tienes contenido para aburrir, muchissimo mas que el Isaac1. Con las expansiones han ampliado una barbaridad y este ultimo DLC es el punto y final. 12€ es demasiado barato para lo que trae, 20€ seria un precio mas justo
Tengo todos los trofeos del original, no me piyé el "remake" esperando este momento. Quizás cuando lo vea barato me anime.

[beer]
Oh shit, here we go again... : [angelito] [sati]
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