Ya disponible RGB-Pi OS4 ALFa, con soporte para pistolas GunCon 2, Dreamcast, Atomiswave y mucho más

Joe Musashi escribió:Todos tus mensajes son para dejar claro que prefieres la MiSTer, quédate con tus "sensaciones", otros nos quedamos con resoluciones y timings exactos ;)


Si esa es, precisamente, la "magia" del proyecto MiSTer.
Increíble lo que son capaces con un hardware así, dan ganas de volver a pillar la "pi" y trastear de nuevo!
@sev45lora Me sacas noticias de hace años, prueba el OS4 con la Pi4 y me cuentas
No se que está más difícil comseguir una pi4 o un mister a precio "decente" cawento
Alejo I escribió: @bley Mira el adaptador de RGB Pi para jamma.



He visto este tiene muy buena pinta pero es carísimo 140€ con envió, me gustaría estar seguro de que es buena compra. [mad]

Además veo que no va a ventilar muy bien con eso puesto.
@bley El JAMMA-Pi es mucho más barato que ese
Probado el OS4 y es una chulada, sobre todo el buen gusto de Rubén Tomás con los temas que me parecen un pixel art perfecto. Y el meritazo que tiene haber creado esto en un one man project. Ole tus huevos machote. Un 10.

Peeeeeroo, es un error compararla con la mister. La mister es hardware y su input lag es insuperable. Una vez pruebas esa sensación es difícil volver al retroarch, que también es una maravilla pero que no puede competir al estar en dos ligas diferentes.

Lo bueno es disfrutar de los dos mundos, lo que existe en la mister disfrutarlo en la mister y el resto en RGB-Pi, que a la mister todavía le faltan mucho sistemas, sobre todo de arcades

Así que paz entre gamers y a disfrutar todos del retro con estas increíbles herramientas que nos hacen llegar estos grandes creadores [beer] [beer]
bley escribió:
Alejo I escribió: @bley Mira el adaptador de RGB Pi para jamma.



He visto este tiene muy buena pinta pero es carísimo 140€ con envió, me gustaría estar seguro de que es buena compra. [mad]

Además veo que no va a ventilar muy bien con eso puesto.

Mírate el oficial https://www.rgb-pi.com/#jamma
Mil escribió:Probado el OS4 y es una chulada, sobre todo el buen gusto de Rubén Tomás con los temas que me parecen un pixel art perfecto. Y el meritazo que tiene haber creado esto en un one man project. Ole tus huevos machote. Un 10.

Peeeeeroo, es un error compararla con la mister. La mister es hardware y su input lag es insuperable. Una vez pruebas esa sensación es difícil volver al retroarch, que también es una maravilla pero que no puede competir al estar en dos ligas diferentes.

Lo bueno es disfrutar de los dos mundos, lo que existe en la mister disfrutarlo en la mister y el resto en RGB-Pi, que a la mister todavía le faltan mucho sistemas, sobre todo de arcades

Así que paz entre gamers y a disfrutar todos del retro con estas increíbles herramientas que nos hacen llegar estos grandes creadores [beer] [beer]


Estoy de acuerdo que cada uno juegue en lo que quiera, como si juegas en una consola china de esas que fueron muy populares pero vamos a concretar ciertas cosas.

Como la noticia es de RGB-Pi OS4 y solo corre bajo CRT vamos a hablar solo de ese caso de uso.

La Mister es hardware y la Rasbperry pi es hardware también, el discurso ya es cuanto menos equivocado de partida.
En Mister la implementación no es carente de errores, ya lo ha dicho jotego más de una vez en entrevistas, por desconocimiento, falta de hardware original y mil cosas más. De hecho muchas cosas en Mister se han podido hacer gracias a la emulación.

La emulación tiene una madurez y estabilidad muy importante. Raspberry Pi es un standard que evoluciona cada año, es lógico que sea una solución muy potente. Además de todos los clásicos que todavía no van en Mister están nuevos sistemas como Dreamcast, Atomiswave y Naomi.

El tema del lag tampoco te lo compro, si queremos ser concisos tendríamos que decir que el lag se compone de muchos elementos. Para evadirlo tendrías que jugar en una tele de tubo, a la resolución correcta, con los timmings correctos, con mandos cableados de calidad, que tuvieran controladores brook o pro micro, etc...

La razón es que cada uno de esos componentes mete lag, así que cuando alguien dice que juega en un LCD, con mandos por BT en una mister y dice que nota que no tiene lag, pues siento decir que es un efecto placebo. Es probable que no lo note pero mete elementos que sí añaden lag. A esa persona le pongo una Mister y una Raspberry Pi en una partida a ciegas a su juego favorito y se confundiría.

Mister se adapta bien usuarios que van a jugar por HDMI, que no les importe ni el lag ni nada, que solo quieran echarse una partida y desconectar un rato. Si vas a jugar en tele de tubo yo me decantaría por RGB-Pi, por coste, sistemas, implementación(Dynares) y mil cosas más. Eso sin decir que es algo que se hace en España.
Como está la cosa para hacerse con una raspi4 sin que te atraquen?
Yo la pille aquí que es proveedor oficial como tiendatec, cada poco tienen: https://www.kubii.es/raspberry-pi-3-2-b ... 31175.html
Tortuga Ninja escribió:
tualotuyo escribió:Como está la cosa para hacerse con una raspi4 sin que te atraquen?

Está a unos precios de locos, lo mejor es mirar de segunda mano, como te vayas a Amazon los precios se disparan a cerca de los 200€. Un amigo queria comprarse una y termino comprandose un barebone con un i5 que le salia por lo mismo, y es que a esos precios cunde mas comprar un pc pequeño y meterle recalbox o batocera.


Si tu amigo se iba a comprar una pi, la vio por 200 y tu respuesta fue que se comprara un pc, en lugar de decirle que buscara mejor, es que muy amigo no era [+risas]

No, en serio, que alguien pida 200 por una pi es como que alguien se compre un manual por 2000. Siempre habrá timadores y tontolabas. Pero hoy mismo puedes encontrar pi 4 por debajo de 60€ (y ya me parece caro).

Para la próxima, ayuda a tu amigo a usar google mejor.
En mi crt tengo el euroconector que no me hace buen contacto con el cable, supongo que alguna soldadura se habrá medio soltado después de tantos años, puse la Wii por rca con emuladores y sinceramente no estoy echando de menos el RGB pi. Mi próxima inversión una Mister.
@Joe Musash Precisamente lo que ofrece Mister es máxima fidelidad en todo y sin input lag ya que no es emulación por software, realmente no entiendo tu mensaje.
@Snatcher10 Si no echas de menos el RGB-Pi jugando a la Wii por RCA.... a la MiSTer también vas a jugar por RCA?

Si la MiSTer es máxima fidelidad en todo yo soy el Papa de Roma [carcajad]
(mensaje borrado)
Joe Musashi escribió:@Snatcher10 Si no echas de menos el RGB-Pi jugando a la Wii por RCA.... a la MiSTer también vas a jugar por RCA?

Si la MiSTer es máxima fidelidad en todo yo soy el Papa de Roma [carcajad]

No, no echo de menos que los juegos clásicos se vean como si estuviesen corriendo en un emulador de pc tan nítidos, odio ese efecto de ver pixelacos como puños y dientes de sierra, para eso ya tengo el lcd.
En la Mister jugaré por VGA:
Imagen

Obviamente que Mister en los sistemas que ya están bien implementados es la máxima fidelidad que se puede conseguir actualmente quitando los sistemas originales, y más que se conseguirá. Estás comparando emulación por software con un fpga, no sé si eres un comercial de rgb pi o nos quieres vender la burra.
@Snatcher10 Creo que la burra la vendéis vosotros hablando de las fpga en una noticia de RGB-Pi.

Supongo que debes ser de esos que notan un frame de lag y que también oyen a las plantas crecer
Joe Musashi escribió:@Snatcher10 Creo que la burra la vendéis vosotros hablando de las fpga en una noticia de RGB-Pi.

Supongo que debes ser de esos que notan un frame de lag y que también oyen a las plantas crecer

Solo he dado mi opinión en un foro, también he hablado de Wii y del rgb pi que lo tengo ahí tirado.
El lag sí que lo noto a veces, el resto de la experiencia no soy capaz de ver nada distinto a los sistemas originales de 16 bits hacia abajo salvo lo que te dije más atrás, que no me gusta que los juegos se vean tan nítidos porque además no se desarrollaron en su día para que se viesen así y en según que efectos en los que se jugaba con el difuminado expresamente pegan un cantazo de narices.
Joe Musashi escribió:@Snatcher10 Si no echas de menos el RGB-Pi jugando a la Wii por RCA.... a la MiSTer también vas a jugar por RCA?

Si la MiSTer es máxima fidelidad en todo yo soy el Papa de Roma [carcajad]

Imagen
(mensaje borrado)
Alejo I escribió:
RyoSakazaki escribió:Fantástica noticia, enhorabuena al equipo de RGB-Pi. ¿Es compatible con jamma2pi? hasta ahora no tenemos apenas opciones para pi4 + jamma2pi :(

¿El adaptador oficial no es compatible con RP4? Juraría que sí, sale en el changelog de OS4.

@bley Mira el adaptador de RGB Pi para jamma.

Me refiero a este, estaría bien que le dieran soporte a hardware no-propio.
Que yo sepa el software funciona con otros cables desde siempre. En esta Alpha no es distinto, mira por ejemplo: https://www.reddit.com/r/crtgaming/comm ... ther_than/

Ahora bien, lógicamente no te van a dar soporte la gente de RGBPI, pero igual en foros como reddit si.
Snatcher10 escribió:Imagen


Hola @Snatcher10, me pregunto si se trata de "HoMM1" (?).

[beer]
Kimera2015 escribió:
Snatcher10 escribió:Imagen


Hola @Snatcher10, me pregunto si se trata de "HoMM1" (?).

[beer]

Lo siento, no sé que es HoMM1, si te refieres a si la imagen es de ese juego lo desconozco, la he sacado de internet, saludos.
Entiendo que es una versión alfa, pero... ¿soy el único al que esto le ha funcionado regular tirando a mal? Para empezar, me ha costado tener que grabar la imagen varias veces en la microSD porque tras expandir la tarjeta en el primer arranque, se quedaba la pantalla en negro, aunque dando señal de vídeo y con sonido. Luego, conectándola al scart de una LCD me he dado cuenta de que sí que aparecía la interfaz para mapear el mando, pero es que era apenas perceptible.
Imagen

A la tercera fue la vencida y por fin se veía normal tras expandir la tarjeta. O al menos eso creía. Porque, ¿era realmente normal? Pues comparando cómo se ven las cosas en RPi4B con respecto a RPi3B+, con mismo cable y mismo televisor, salta a la vista de que algo pasa con los colores. Pongo una captura de Castlevania Symphony of the Night de PlayStation:

RPi3B+, OSv2 final
Imagen

RPi4B, OS4 alfa
Imagen

Y pasa con todos los juegos, aunque en algunos las paletas cantan más que en otros.

Luego otra cosa que no me ha gustado es que se elimine la opción de centrar la pantalla por software. Ahora te insta a que la centres tú desde el menú de servicio de tu TV. ¿Y qué pasa con los que no tenemos el mando original de la TV y no podemos acceder a él? En la siguiente captura, el Banjo-Kazooie con 2 cm de espacio en negro a la izquierda (en una pantalla de 15 pulgadas), aparte de con colores corruptos como en el Catlevania.
Imagen

Por último, también me ha dado problemas el mando. He usado principalmente un DualShock4 por bluetooth, y aunque me lo ha dectectado y lo he podido mapear sin problemas, a la hora de jugar me ha he empezado a hacer cosas raras: registrar pulsaciones que yo no hacía, otras que sí hacía y no las registraba, hasta que ha dejado de responder por completo. Lo he apagado y vuelto a encender, y entonces ha vuelto a reconectar y a funcionar con normalidad.

He usado el cable RGB-Pi original, el cargador es el oficial, la Raspberry Pi 4B de 2GB, una microSD Sandisk Ultra de 16GB y he grabado el SO con el imager oficial de Raspberry Pi en su última versión. Yo creo que más estándar, imposible. Ah, y los mandos, por cierto, un Hori de Pokken por USB y un DS4 original modelo CUH-ZCT1E por bluetooth.
@rykotxet A mi el SOTN se me ve bien, todo lo que dices a mi no me ha pasado.



Imagen
rykotxet escribió:Entiendo que es una versión alfa, pero... ¿soy el único al que esto le ha funcionado regular tirando a mal? Para empezar, me ha costado tener que grabar la imagen varias veces en la microSD porque tras expandir la tarjeta en el primer arranque, se quedaba la pantalla en negro, aunque dando señal de vídeo y con sonido. Luego, conectándola al scart de una LCD me he dado cuenta de que sí que aparecía la interfaz para mapear el mando, pero es que era apenas perceptible.
Imagen

A la tercera fue la vencida y por fin se veía normal tras expandir la tarjeta. O al menos eso creía. Porque, ¿era realmente normal? Pues comparando cómo se ven las cosas en RPi4B con respecto a RPi3B+, con mismo cable y mismo televisor, salta a la vista de que algo pasa con los colores. Pongo una captura de Castlevania Symphony of the Night de PlayStation:

RPi3B+, OSv2 final
Imagen

RPi4B, OS4 alfa
Imagen

Y pasa con todos los juegos, aunque en algunos las paletas cantan más que en otros.

Luego otra cosa que no me ha gustado es que se elimine la opción de centrar la pantalla por software. Ahora te insta a que la centres tú desde el menú de servicio de tu TV. ¿Y qué pasa con los que no tenemos el mando original de la TV y no podemos acceder a él? En la siguiente captura, el Banjo-Kazooie con 2 cm de espacio en negro a la izquierda (en una pantalla de 15 pulgadas), aparte de con colores corruptos como en el Catlevania.
Imagen

Por último, también me ha dado problemas el mando. He usado principalmente un DualShock4 por bluetooth, y aunque me lo ha dectectado y lo he podido mapear sin problemas, a la hora de jugar me ha he empezado a hacer cosas raras: registrar pulsaciones que yo no hacía, otras que sí hacía y no las registraba, hasta que ha dejado de responder por completo. Lo he apagado y vuelto a encender, y entonces ha vuelto a reconectar y a funcionar con normalidad.

He usado el cable RGB-Pi original, el cargador es el oficial, la Raspberry Pi 4B de 2GB, una microSD Sandisk Ultra de 16GB y he grabado el SO con el imager oficial de Raspberry Pi en su última versión. Yo creo que más estándar, imposible. Ah, y los mandos, por cierto, un Hori de Pokken por USB y un DS4 original modelo CUH-ZCT1E por bluetooth.


A mi tampoco me ha pasado nada de lo que dices y tampoco he visto nada parecido por el canal de RGBPI. Dado que tienes el cable y todo oficial, vete allí a preguntarles, quizás saben indicarte cual es tu problema en concreto. Igual tienes la raspberry pi 4 estropeada o no te has dado cuenta y algo lo has conectado mal, no sé decirte.

Pon una foto del setup que se vea bien el cable y como está conectado y lo comparamos con el mío, igual sin querer no está bien conectado o lo has puesto al revés
Muy buenas,
Yo tengo una pi4 con el adaptador pi2scart conectada a una tele. Rula un retropie con muchas personalizaciones por mi parte (tema de ES propio para crt, config de resoluciones, sistemas, etc…). Me gustaría probar este sistema en una sd extra para comparar, pero por ningún lado veo si alguien lo ha probado con adaptadores "no oficiales". ¿Alguno sabe si funciona?
Un saludo y gracias
punto escribió:Muy buenas,
Yo tengo una pi4 con el adaptador pi2scart conectada a una tele. Rula un retropie con muchas personalizaciones por mi parte (tema de ES propio para crt, config de resoluciones, sistemas, etc…). Me gustaría probar este sistema en una sd extra para comparar, pero por ningún lado veo si alguien lo ha probado con adaptadores "no oficiales". ¿Alguno sabe si funciona?
Un saludo y gracias


la unica manera es probarlo tu mismo. No se te va a romper nada de nada.
@punto Es compatible con ese cable que tienes.

https://www.reddit.com/r/crtgaming/comm ... ther_than/

Nadie puede decir que es un sistema cerrado que solo funciona con el cable rgb-pi.

Eso si, no esperes soporte de ningún tipo.
blackorwhite escribió:
M@tu escribió:La mejor manera de jugar a lo retro, sin duda alguna.


Depende de lo que entendamos como "mejor".
Hay gente a la que le quitas el hardware real y es como si le pones condón a mitad del coito.
No se trata de si funciona mejor o igual que el hardware real. Se trata del placer prostático que provoca ver en funcionamiento una máquina de la época.
No quiero decir que sea anti emulación. No soy anti nada. Todo tiene sus pros y sus contras.


Claro, y depende también de lo que dices en cuestión.

Para empezar, en Europa fuimos PALetos, la máquina original rulando... está muy bien, pero estás jugando a la versión capada, lastrada y para nada como la veía el desarrollador original. Si ya le pones un mod a la consola, pues muy pureta no es ya. Y para gente que quiere optimizar el espacio, esta manera es la óptima sin lugar a dudas.

Además tienes la libertad de jugar con el mando que tú quieras, y tienes logros, juego online, arcades con hi scores compartidas. Todo eso no te lo da tampoco el hardware original.
cuando yo digo que con emulacion no es 100% exacta, es porque es verdad. No es exacta ni en la snes mini y en las tiendas virtuales. Que se pueda acercar mucho y al 98-99%, claro que si. Y hay dos tipos de lag, el que hay por video y cuando pulsas el boton del mando. Ademas del que da el usb, si no lo programas para que se acerque al cero.

y lo digo porque llevo usando emuladores desde que salio el primero en pc y siempre han tenido lag. Que se puede ir reduciendo el lga emulando, claro que si. Y probando el os4 en la pi 4, en video si es muyyy exacto a la consola. Y es un gran trabajo lo que lleva detras para ser casi al 100% fiel posible. Y en el pc, uso los mismos emuladores que tengo en la pi 4 y en la mister fpga

lo que no entiendo, que estando la opcion de la mister fpga, a esta se le ponga a parir y solo existe el rgb-pi. Y teniendo las dos maneras de poder comprobarlo y sabiendo como es cada manera de poder jugar a consolas retro, el fpga es el unico soporte que es real 100% al hardware original.

porque una fpga, es el hardware que usan tanto sony, nintendo, microsoft, etc para probar el hardware antes de salir. Porque el chip fpga tiene puertas logicas, que en el puedes recrear al 100% cualquier consola, pc, o lo que sea, que le permita poder usar. Todo no se puede. Como pasa en la pi 4, que se atraganta la n64 por falta de potencia.

solo quiero que quien quiera usar una o otra, se respete y no tanto fanboy en ello. Que todas las opciones son viables. Y se las virtudes y fallos, tanto de emulacion, como de la mister fpga. Nada es perfecto
@Joe Musashi Gracias por el enlace. Lo probaré a ver que tal.
sev45lora escribió:cuando yo digo que con emulacion no es 100% exacta, es porque es verdad. No es exacta ni en la snes mini y en las tiendas virtuales. Que se pueda acercar mucho y al 98-99%, claro que si. Y hay dos tipos de lag, el que hay por video y cuando pulsas el boton del mando. Ademas del que da el usb, si no lo programas para que se acerque al cero.

y lo digo porque llevo usando emuladores desde que salio el primero en pc y siempre han tenido lag. Que se puede ir reduciendo el lga emulando, claro que si. Y probando el os4 en la pi 4, en video si es muyyy exacto a la consola. Y es un gran trabajo lo que lleva detras para ser casi al 100% fiel posible. Y en el pc, uso los mismos emuladores que tengo en la pi 4 y en la mister fpga

lo que no entiendo, que estando la opcion de la mister fpga, a esta se le ponga a parir y solo existe el rgb-pi. Y teniendo las dos maneras de poder comprobarlo y sabiendo como es cada manera de poder jugar a consolas retro, el fpga es el unico soporte que es real 100% al hardware original.

porque una fpga, es el hardware que usan tanto sony, nintendo, microsoft, etc para probar el hardware antes de salir. Porque el chip fpga tiene puertas logicas, que en el puedes recrear al 100% cualquier consola, pc, o lo que sea, que le permita poder usar. Todo no se puede. Como pasa en la pi 4, que se atraganta la n64 por falta de potencia.

solo quiero que quien quiera usar una o otra, se respete y no tanto fanboy en ello. Que todas las opciones son viables. Y se las virtudes y fallos, tanto de emulacion, como de la mister fpga. Nada es perfecto


Me parece optimo que la gente se compre una Mister FPGA o una consola china, cada uno pierde su tiempo como más estime oportuno. Faltaría más.

Ahora bien hay mucha falacia alrededor del estado de la emulación y la realidad de soluciones como el Mister FPGA. Digo placebo cuando se dice que es el hardware real como afirmas, es una falacia, no lo es. El Hardware real es la propia placa de arcade o la propia consola. Mister FPGA es una aproximación y como tal no esta carente de errores por falta de madurez o de simplemente implementación por parte de quien lo programa. Ese es el quid de la historia.

A veces se implementa de manera errónea por no existir hardware original o planos, así que no es un hardware real 100% ya que no se puede implementar como tal. De hecho muchas veces se tiene que tirar de emulación para intentar recrearlo. Si eso se hace, es por una cuestión de madurez de la emulación.

Dicho esto, obviar el estado de madurez de la emulación con el equipo de retroarch pujando con features como run ahead y raspberry pi sacando placas cada vez más potentes, creo que es un error por tu parte.

Otra falacia es la falta de potencia, no he visto una Mister FPGA mover ni un solo juego de Dreamcast con soltura.

De verdad, te leo y parece que hablas de oidas no de cosas que hayas constatado. Echale un vistazo a las cosas que te he mencionado.

Yo no soy fanboy de nada pero me gusta probar las cosas, documentarme, he tenido la Mister y la he vendido ya que yo juego en CRT. Si jugase en HDMI me la quedaría clarisimamente y se la he recomendado a gente que quiere jugar en una OLED en el salon a algunos juegos. Pero para gente que quiere jugar como antaño, creo que la combinación raspberry pi + crt n o tiene parangon y para colmo es el doble de barata que una Mister.

Ahora bien, creo que la noticia es de RGB-Pi OS4 Alpha, no es de Mister FPGA. Disfruta con lo que te haga feliz!
@Maltur yo no he dicho que la unica solucion sea la mister fpga.

Hasta Jotego, uno de los programadores de mame, cuando va haciendo los cores de las placas recreativas que va comprando o les va donando, comparte ese codigo de la placa con mame. Y gracias al tiempo que estuvo programando parte del mame, le sirvio para los cores de las recreativas de la mister.

y tengo la pi 4 con el rgb-pi y la mister fpga en la misma tv crt y uso las dos. Lo hago porque me gusta cacharrear y quien tenga el rgb-pi, perfecto, pero no por decir sus defectos, ya es meterse en la gente que lo compra y no es asi. Yo tambien tengo el rgb-pi, por la parte que no tengo en la mister y las dos las disfruto plenamente.

pero para cerrar esto, veo hasta en el grupo de rgb-pi de telegram, una cruzada contra la mister fpga y contra cualquier otra forma de poder jugar al hardware de antaño, que asusta. Ponen como si el rgb-pi fuese la unica opcion y de ahi no salgas. Salia unos dibujos como diciendo hemos acabado con tal placa, la siguiente cae, etc. O uno con la boca de alf y la de alien, como diciendo que el rgb-pi se come con patatas a la mister. Eso no es asi. Porque veo que respeto por la diversidad de elegir, no la hay. Veo que parece que se diga "O estas con nosotros, o contra de nosotros". No se puede ni criticar los defectos, que los hay en rgb-pi.
sev45lora escribió:@Maltur yo no he dicho que la unica solucion sea la mister fpga.

Hasta Jotego, uno de los programadores de mame, cuando va haciendo los cores de las placas recreativas que va comprando o les va donando, comparte ese codigo de la placa con mame. Y gracias al tiempo que estuvo programando parte del mame, le sirvio para los cores de las recreativas de la mister.

y tengo la pi 4 con el rgb-pi y la mister fpga en la misma tv crt y uso las dos. Lo hago porque me gusta cacharrear y quien tenga el rgb-pi, perfecto, pero no por decir sus defectos, ya es meterse en la gente que lo compra y no es asi. Yo tambien tengo el rgb-pi, por la parte que no tengo en la mister y las dos las disfruto plenamente.

pero para cerrar esto, veo hasta en el grupo de rgb-pi de telegram, una cruzada contra la mister fpga y contra cualquier otra forma de poder jugar al hardware de antaño, que asusta. Ponen como si el rgb-pi fuese la unica opcion y de ahi no salgas. Salia unos dibujos como diciendo hemos acabado con tal placa, la siguiente cae, etc. O uno con la boca de alf y la de alien, como diciendo que el rgb-pi se come con patatas a la mister. Eso no es asi. Porque veo que respeto por la diversidad de elegir, no la hay. Veo que parece que se diga "O estas con nosotros, o contra de nosotros". No se puede ni criticar los defectos, que los hay en rgb-pi.


Yo no he dicho que tu hayas dicho que la Mister FPGA sea la única solución ( parece un trabalenguas ), pero te he dicho que este post era de RGB-Pi y de su Alpha.

Lo que no estoy de acuerdo y quiero dejar claro es lo que puse en mi anterior post, eso de que la Mister FPGA es hardware real no es verdad, se implementa es una aproximación que dista de ser perfecta por las razones que ya he dicho ( falta de hardware, planos, etc... ).

Entiendo que pueda haber gente que se ha gastado 250€ en una Mister ( ahora dicen 400€ ) y tenga que defender que es hardware real y que juega sin lag jugando desde su LCD con un arcade stick por BT y dista mucho de ser verdad.
O gente que se ha encontrado que Mister le faltan cores, le faltan juegos o más cosas y eso genere criticas hacía otras soluciones.

RGB-Pi con el cable no deben de llegar a 100€ y como ya he dicho me parece muy barato. Además, esta gente no para de sacar mejoras, nuevas versiones y es todo gratis. Además esta hecho en España.

No voy a entrar en el tema comunidades que a mí eso me la pela, quien quiera perder su tiempo atacando pues muy bien, yo prefiero estar jugando. En todo caso creo que RGB-Pi desde el punto de vista técnico merece todo el apoyo que se le pueda dar.

Estoy de acuerdo en lo que tu dices de que cada uno disfrute de la solución en la que se sienta más cómodo o quiera pagar. Yo tuve la Mister y la vendí porque voy a jugar en CRT y el Dynares de la Alpha me pareció una barbaridad, de hecho tengo curiosidad por ver cómo sigue evolucionando.

Pero recomendaré Mister para la gente que quiera jugar en HDMI para echarse unas partidas, por espacio, por jugar en la tele del salón, etc... y RGB-Pi para cualquier persona que quiera jugar como en antaño y disfrutar de todo el ecosistema que han creado ( packs de juegos ya testeados, torneos, hiscores, etc.. ).

La verdad es que los retrojugadores estamos de enhorabuena :)
El desarrollo de la comundad es maravilloso, pero ya veremos como termina a medio-plazo ya que los precios son absurdos. .

Recordar que una Pi4 sale al precio de un ordenador i5 de segundamano, ya me diréis !!

HyperSpin, Batocera, tenéis 1000 formas de montar una recreativa economica sin pasar por el aro de 100 pavos que se está pidiendo por una PI4
La raspberry pi siempre a sido muy versátil y tiene muchas opciones para sacarle el jugo.

Lo que con el rgb-pi, veo que se caliente lo suyo la cpu y sin ventilador, uffff. Lo digo porque se usan todas las conexiones.
¿Que tele barata de segunda mano CRT me recomendariais para este cacharro?

Un Saludo.
naxeras escribió:¿Que tele barata de segunda mano CRT me recomendariais para este cacharro?

Un Saludo.


Yo te recomiendo Philips, Sanyo o Sony por ese orden.
En Telegram hay un canal que se llama teles de tubo que te pueden ayudar. Hay mucha gente que juega en CRT.
@rykotxet graba la imagen con balena etcher y tal como se descarga de la web, sin descomprimir nada de nada, y ya va estupendo.
Joe Musashi escribió:@Snatcher10 Si no echas de menos el RGB-Pi jugando a la Wii por RCA.... a la MiSTer también vas a jugar por RCA?

Si la MiSTer es máxima fidelidad en todo yo soy el Papa de Roma [carcajad]


nadie dice que una sea la panacea y la otra no. Cada una tiene sus virtudes y defectos. Solo veo que hay un fanboysmo con el rgb-pi, que el rgb-pi es el mejor y la mister no vale para nada. Yo tengo las dos y cada una tiene sus virtudes y defectos. Lo que no puedo simular o emular con la mister, o con la rgb-pi de la pi 4, añado el pc. O usando la ps3 y ps4 que tengo. Como la ps vita no se puede emular en condiciones, la tengo para jugar a juegos de ps vita y psp. Ademas, tengo la new 3ds para seguir usando a sus juegos. En el pc emulo ngc, wii, wiiu y hasta la nswitch.

asi que cada uno use lo que vaya conveniendole de poder jugar. Yo CRT para la mister y rgb-pi y el resto como comente antes.
@sev45lora Dices que tienes el RGB-Pi... estás en el Discord de la comunidad?
(mensaje borrado)
95 respuestas
1, 2