Ya disponible MiniDoom 2, un homenaje gratuito a la franquicia de id con desarrollo de disparos 2D

1, 2, 3, 4
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.855 mensajes
desde ene 2015
Los bolivianos de Calavera Studio han anunciado la publicación de Mini Doom 2, un título inspirado por la clásica serie de disparos de id Software que reemplaza la vista en primera persona por una perspectiva lateral al estilo de juegos como Contra o Metal Slug y combina en su desarrollo el combate contra versiones pixel art de los icónicos demonios con un duro desafío de plataformas y abundantes trampas.

Tratándose de un juego homenaje que aprovecha el diseño de enemigos, composiciones musicales y efectos de sonido de su fuente de inspiración, Mini Doom II se presenta como un proyecto no comercial y puede ser descargado de forma gratuita como ejecutable para Windows desde su página en la plataforma itch.io.

MiniDoom 2 es de hecho el segundo juego del estudio con este planteamiento, mejorando con respecto al MiniDoom original de 2016 todos los aspectos técnicos y mecánicos (que ahora incluyen movimientos como el doble salto o la "voltereta táctica") y creciendo en cuanto a contenido. En su versión actual, encontraremos 17 nuevos niveles (entre los que nos moveremos mediante un mapa de inspiración muy diferente), dos enemigos finales y más de 14 armas.


Para el apartado sonoro los hermanos Felipe (programación) y Juan Carlos (gráficos) Porcel han contado con la colaboración de José Manuel Soruco, director del estudio Voxpopuli y encargado de incorporar a MiniDoom 2 más de 40 minutos de música. En la partitura encontraremos secciones de ambientación lúgubre combinadas con el metal que podríamos esperar de un tributo a Doom y, por supuesto, una adaptación de la música del E1M1, At Doom's Gate, probablemente la pista más icónica de la obra de Bobby Prince.

Para completar el paquete encontraremos un desarrollo arduo donde los cinco niveles de dificultad presentan un considerable desafío, cuatro modos de juego y una variedad de secretos y objetos desbloqueables. Como en muchos otros homenajes retro, no faltarán las múltiples referencias a otras series clásicas y a la cultura popular de las décadas de los 80 y los 90.

Imagen


Fuente: Página de la web del estudio dedicada al juego
Acabo de verlo y pinta muy currado, después de probar los Brutal Doom, ya era hora de que se hiciese algo diferente con los Doom Clásicos, aunque también noto mucho homenaje a los juegos de The Binding Of Isaac[basicamente el modo de juego, cenital, es el mismo XD] habrá que probarlo, y con 85 Mb como para no darle un tiento.. [+risas]
SNK75
Amiga Forever
2.415 mensajes
desde dic 2005
en Madrid
Me gusta mucho lo que veo.
A probarlo ya...
Dauragon85
MegaAdicto!!!
10.878 mensajes
desde may 2008
OmegaProyect escribió:Acabo de verlo y pinta muy currado, después de probar los Brutal Doom, ya era hora de que se hiciese algo diferente con los Doom Clásicos, aunque también noto mucho homenaje a los juegos de The Binding Of Isaac[basicamente el modo de juego, cenital, es el mismo XD] habrá que probarlo, y con 85 Mb como para no darle un tiento.. [+risas]


¿Qué homenajes al Isaac?
Esta currado desde luego, pero yo sigo esperando el brutal doom v21 que se esta haciendo de rogar.
Con ganas de llegar a casa para descargarlo. [looco]
nanoscort
Picadisimo
1.672 mensajes
desde sep 2010
en Mi casa
Estaria genial que lo dieran con el Plus o el Gold.
ElMakeador
Adicto
205 mensajes
desde may 2017
en Palma
Los de la vieja escuela echamos mucho de menos este tipo de juegos, qué recuerdos con los dos primeros Duke Nukem.

OmegaProyect escribió:noto mucho homenaje a los juegos de The Binding Of Isaac[basicamente el modo de juego, cenital, es el mismo XD]

Pues yo no le veo similitud ni en el blanco de los ojos.... y lo de la vista cenital no sé de dónde te lo sacas :-?
URE1213
MegaAdicto!!!
1.566 mensajes
desde nov 2014
en Gasteiz
nanoscort escribió:Estaria genial que lo dieran con el Plus o el Gold.


Antes tendrán que adaptarlo, es de PC (gratis).
docobo
Pu*o Amo
4.729 mensajes
desde abr 2011
en Corleone
Son Bolivianos o Colombianos?
1, 2, 3, 4