Ya disponible la versión de Minecraft con trazado de rayos

Mojang Studios ha anunciado que desde hoy los jugadores de Minecraft en Windows 10 pueden acceder a una nueva versión del juego con la tecnología de trazado de rayos activada. En esta versión la iluminación global ilumina bloques, los píxeles emisores iluminan el mundo, el agua refleja el entorno y las sombras se proyectan con precisión.

Todos los usuarios de Minecraft en Windows 10 pueden descargar la versión del título con trazado de rayos, pero para ejecutarla hay que tener un equipo con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060 o superior. Minecraft con trazado de rayos mejora el aspecto del juego, pero las mecánicas siguen siendo las mismas, así que los jugadores con la actualización Bedrock seguirán jugando juntos.

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¿Y el parche para SX para cuando? ¿O nos vamos a marcar otra vez un Superdumper pack?
Para el que no lo recuerde dicho pack fue la mayor vendida de humo por parte de MS para la One X, ya que dicho pack grafico se prometio para la salida de la consola, 2017, se retraso seis meses, luego otro semestre mas y luego el silencio (hasta que se anuncio que se cancelaba dicho parche y se dijo lo que se sospechaba). Pero lo que fastidiaba mas fue que PC ha sufrido un paron en actualizar el juego graficamente porque alguien de MS se marco un video que claramente no lo movia la One X
Una RTX2060 porque ellos quieren o porque de verdad una 1080/1080Ti no puede
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Una RTX2060 porque ellos quieren o porque de verdad una 1080/1080Ti no puede

Solo son compatibles a partir de las rtx que son las que soportan el trazado de rayos .
asi es el trazado de rayos se implemento en nvidia a partir de la serie 20xx y algo que no se esta mencionando es que tambien se implemento rt en la serie 6000 de amd el trazado de rayos de minecraft no estara soportado en estas targetas o simplemente se les olvidaria mencionarlo??????
Ya estaba disponible en modo Beta desde abril:
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/ne ... load-play/

Hoy la han integrado en el cliente universal.
ximo_cooper escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Una RTX2060 porque ellos quieren o porque de verdad una 1080/1080Ti no puede

Solo son compatibles a partir de las rtx que son las que soportan el trazado de rayos .


Pero quiero decir, es algo que se podría haber implementado en las 1080 pero tenían que vender tarjetas nuevas o realmente ni de coña podrían haberlo implementado
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
ximo_cooper escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Una RTX2060 porque ellos quieren o porque de verdad una 1080/1080Ti no puede

Solo son compatibles a partir de las rtx que son las que soportan el trazado de rayos .


Pero quiero decir, es algo que se podría haber implementado en las 1080 pero tenían que vender tarjetas nuevas o realmente ni de coña podrían haberlo implementado

Las 1080Ti no llevan el hardware necesario para ello. Las RTX sí llevan hardware dedicado.
andrew_jog escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
ximo_cooper escribió:Solo son compatibles a partir de las rtx que son las que soportan el trazado de rayos .


Pero quiero decir, es algo que se podría haber implementado en las 1080 pero tenían que vender tarjetas nuevas o realmente ni de coña podrían haberlo implementado

Las 1080Ti no llevan el hardware necesario para ello. Las RTX sí llevan hardware dedicado.

Tampoco te creas que las gráficas de la serie rtx 20xx mueven el trazado de rayos con holgura... que si no es por el DLSS, irían a pedos... Y el DLSS no es más que un reescalado precalculado (para no consumir todavía más recursos de la gráfica)

Esa tecnología consume una cantidad de recursos bestial... casi se necesita una GPU entera para procesar todos los cálculos necesarios. Y en realidad es prácticamente eso lo que hacen las rtx, tienen una cantidad bastante alta de nucleos de procesamiento dedicados únicamente para esa tarea, mientras la GPU renderiza todo lo demás.

Con la serie rtx 20xx, si activas el trazado de rayos, olvídate de tener altas resoluciones (solo reescalado), olvídate de tener altas tasas de frames (a duras penas llega a 60, si es que llega), y olvidate de jugar con otros ajustes gráficos...

RTX On = FPS Off

Quizás con las gráficas de la serie rtx 30xx lo del trazado de rayos esté mejor, ya que son más potentes y tienen más núcleos dedicados para eso... pero en la serie rtx 20xx su uso no puede ser muy intensivo. Lo puedes poner, ver qué tal se ve todo y desactivarlo para jugar como Dios manda o dejarlo activado y chupar caidas de frames a mansalva.

y luego está AMD, que su implementación, como no tiene nada parecido al DLSS, como actives el RTX, los fps se van a freir espárragos...
En serio Minecraft necesita trazado de rayos?
Bundis escribió:En serio Minecraft necesita trazado de rayos?

Bueno, Quake 2 que es un juego del año capun le han hecho una adaptación, asi que porque no?
Realmente cualquier juego 3D moderno usa cualquier tipo de iluminación (Aunque sea cutre), realmente desde sus inicios la iluminación de Minecraft era bastante cutre/sencilla, asi que esto básicamente es solucionar sus fallos.
Pero en cualquier caso, cualquier juego 3D le viene bien Raytracing siempre que este adaptado y sea posible.
luce espectacular, vaya cambio, la pena es que o andas a la última de gráfica o te olvidas del rtx por unos años.
andrew_jog escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
ximo_cooper escribió:Solo son compatibles a partir de las rtx que son las que soportan el trazado de rayos .


Pero quiero decir, es algo que se podría haber implementado en las 1080 pero tenían que vender tarjetas nuevas o realmente ni de coña podrían haberlo implementado

Las 1080Ti no llevan el hardware necesario para ello. Las RTX sí llevan hardware dedicado.


El trazado de rayos es un algoritmo que se lleva usando desde hace 30 y tantos años.

No implementarla en ese hardware es simplemente que no le sale de los cojones. No les renta.
logame escribió:
andrew_jog escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Pero quiero decir, es algo que se podría haber implementado en las 1080 pero tenían que vender tarjetas nuevas o realmente ni de coña podrían haberlo implementado

Las 1080Ti no llevan el hardware necesario para ello. Las RTX sí llevan hardware dedicado.


El trazado de rayos es un algoritmo que se lleva usando desde hace 30 y tantos años.

No implementarla en ese hardware es simplemente que no le sale de los cojones. No les renta.


No señor... El asunto no es que no les salga de los cojones sino que antes no era posible hacerlo en tiempo real sin hardware dedicado (todo lo que se hacía para cine y televisión era renderizando fotograma por fotograma tardando días completos por cada fotograma y usando una granja de ordenadores, así que imagina...)
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
ximo_cooper escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Una RTX2060 porque ellos quieren o porque de verdad una 1080/1080Ti no puede

Solo son compatibles a partir de las rtx que son las que soportan el trazado de rayos .


Pero quiero decir, es algo que se podría haber implementado en las 1080 pero tenían que vender tarjetas nuevas o realmente ni de coña podrían haberlo implementado


Es necesario una gráfica con RT Cores para ray Tracing (o su equivalente para AMD), y la serie 10 aunque sea más potente que una 2060, no tiene.
shinobi128 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
ximo_cooper escribió:Solo son compatibles a partir de las rtx que son las que soportan el trazado de rayos .


Pero quiero decir, es algo que se podría haber implementado en las 1080 pero tenían que vender tarjetas nuevas o realmente ni de coña podrían haberlo implementado


Es necesario una gráfica con RT Cores para ray Tracing (o su equivalente para AMD), y la serie 10 aunque sea más potente que una 2060, no tiene.


Entendido, gracias.
Siempre me pareció extraña aquella serie de gráficas, mostrando RT en Quake2 y luego a los 2 años, sustituidas por las 3000.

Al final, entiendo que entre una 2060 y una 1080, mejor una 1080, porque una 2060 tampoco es muy capaz según comentáis, de mover RT adecuadamente (quizá en Quake 2 sí, ni idea). Mejor jugar sin RT a 60 que con a 30 (o menos, parece)
SIRDRAK escribió:
logame escribió:
andrew_jog escribió:Las 1080Ti no llevan el hardware necesario para ello. Las RTX sí llevan hardware dedicado.


El trazado de rayos es un algoritmo que se lleva usando desde hace 30 y tantos años.

No implementarla en ese hardware es simplemente que no le sale de los cojones. No les renta.


No señor... El asunto no es que no les salga de los cojones sino que antes no era posible hacerlo en tiempo real sin hardware dedicado (todo lo que se hacía para cine y televisión era renderizando fotograma por fotograma tardando días completos por cada fotograma y usando una granja de ordenadores, así que imagina...)


Por eso, que estamos hablando de potencia bruta. Es que parece como si necesitaras un microchip con una pegatina de "raytracing included", o una nueva arquitectura revolucionaria.
@logame

Precisamente es lo que se ha hecho, crear unos núcleos preparados para el ray Tracing, pues los núcleos de toda la vida de las GPUs, no estaban preparado para ese tipo de tareas, igual que era necesario hardware dedicado para los shaders, lo mismo ocurre con el RT.
logame escribió:
SIRDRAK escribió:
logame escribió:
El trazado de rayos es un algoritmo que se lleva usando desde hace 30 y tantos años.

No implementarla en ese hardware es simplemente que no le sale de los cojones. No les renta.


No señor... El asunto no es que no les salga de los cojones sino que antes no era posible hacerlo en tiempo real sin hardware dedicado (todo lo que se hacía para cine y televisión era renderizando fotograma por fotograma tardando días completos por cada fotograma y usando una granja de ordenadores, así que imagina...)


Por eso, que estamos hablando de potencia bruta. Es que parece como si necesitaras un microchip con una pegatina de "raytracing included", o una nueva arquitectura revolucionaria.


Por mucho que te empeñes en decir que no dan soporte porque no quieren no es verdad.
El raytracing en tiempo real requiere de hardware dedicado o un diseño de la arquitectura especifico como ha hecho amd para darle soporte y eso es via hardware en la fabricacion.

Nvidia ha optado por hardware dedicado (RT Cores) funcionando en paralelo, mientras que AMD ha optado por variar el funcionamiento y el diseño de su hardware para no requerir de hardware dedicado "solo" para el raytracing sino que utiliza el mismo hardware que se usa para RT que para calcular los graficos, solo que el calculo de trazado de rayos de hace en los tiempos muertos por asi decirlo en los que la gpu no calcula nada por latencias y historias.

Con lo cual el sistema de amd es mas barato, pero en teoria deberia rendir peor, pero como solo se ha implementando por el momento en consolas (xbox series s/x y ps5) pues no se puede comparar ya que en pc las nuevas graficas de amd no han salido ni hay un solo juego que de soporte a dia de hoy.

Y obviamente para hacerlo funcionar como ha hecho amd se ha tenido que rediseñar parte del hardware no es solo software.

Por otra parte Nvidia ya lanzo hace tiempo una implementacion por software de RTX para las GTX 1080 para que la gente pudiera "probarlo" y obviamente el rendimiento daba pena, iba fatal, si ya la series RTX 2000 da pena una GTX 1080 con RTX por software daban ganas de llorar.

Con lo cual, si, para hacer uso de RayTracing debes tener hardware dedicado y preparado para ello.

Al igual que si quieres usar machine learning mediante GPU necesitas una gafica con hardware dedicado, y de nuevo, nvidia es la unica que mete cores dedicado a inteligencia artificial los llamados "Tensor Cores" y si piensas que esto es una tonteria que no vas a usar para jugar... El DLSS funciona mediante los tensor cores ya que es un rescalado hecho mediante un algoritmo de inteligencia artifcial.
Pues el cambio es muy interesante, cómo cambian algunos juegos solo añadiéndoles el Ray Tracing :)
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
shinobi128 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Pero quiero decir, es algo que se podría haber implementado en las 1080 pero tenían que vender tarjetas nuevas o realmente ni de coña podrían haberlo implementado


Es necesario una gráfica con RT Cores para ray Tracing (o su equivalente para AMD), y la serie 10 aunque sea más potente que una 2060, no tiene.


Entendido, gracias.
Siempre me pareció extraña aquella serie de gráficas, mostrando RT en Quake2 y luego a los 2 años, sustituidas por las 3000.

Al final, entiendo que entre una 2060 y una 1080, mejor una 1080, porque una 2060 tampoco es muy capaz según comentáis, de mover RT adecuadamente (quizá en Quake 2 sí, ni idea). Mejor jugar sin RT a 60 que con a 30 (o menos, parece)


depende hay personas que prefieren el preciosismo en los juegos. e incluso antes de los juegos competitivos pocos jugadores de consola tenian en mente los fps. ahora hay dos tipos de jugadores los que prefieren ver los juegos mas bonitos y los que prefieren verlos mas fluidos. aunque en los competitivos sea mejor la fluidez. minecraft cambia muchisimo con el rt para bien ahora lo malo es que solo es para la vercion bedrock y la de java se quedara esperando a los modders para implementarlo
logame escribió:
andrew_jog escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Pero quiero decir, es algo que se podría haber implementado en las 1080 pero tenían que vender tarjetas nuevas o realmente ni de coña podrían haberlo implementado

Las 1080Ti no llevan el hardware necesario para ello. Las RTX sí llevan hardware dedicado.


El trazado de rayos es un algoritmo que se lleva usando desde hace 30 y tantos años.

No implementarla en ese hardware es simplemente que no le sale de los cojones. No les renta.

This. Hay que ser realistas, la guerra de los polígonos se está acabando y tienen que buscar cosas nuevas. En las TV lo están haciendo, 8K no aporta demasiado, intentaron con el 3D (fail) y ahora están insistiendo con ampliar el gamut (HDR), pero la cosa no da mucho más de sí. La diferencia entre PS4 y PS3 era ridícula comparada con la diferencia entre PS2 y PSX.
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